MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-09-2018 00:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Buenas,
estoy pensando en hacerme una mesa de trabajo y empezar a encerarme los esquís y tablas de snow. Para la mesa de trabajo, lo mejor son tornos o hay otras opciones?
Si alguien sabe qué marca de tornos son buenos para ambas cosas (esquí y snowboard) agradecería la info, así como tutoriales en youtube o alguna web, blog, etc. para aprender a encerar o hacer alguna reparación sencilla (ya vi algo aquí en Nevasport, pero si alguien sabe de algo más lo agradezco). Para el tema cantos no me atrevo yo solo sin hacer algún curso, no quiero cagarla.
Gracias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2018 00:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
[www.manomano.es]


Encerar, tienes decenas de vídeos en Youtube.
Sé un poco crítico antes de hacer cosas que no les veas base científica, que hay gente que parece que se dedica más a la alquimia que al encerado.
Cuando compres herramientas, cuidado con los precios que llevan las herramientas específicas de marcas de encerado.
Una plancha vieja es más que suficiente.
Las espatulas de plástico las tienes en los chinos, los cepillos, igual.
Las gomas para retraer los frenos, las puedes sacar de cámaras pinchadas de ruedas de bici.
Tampoco le des más importancia que la que tiene al tipo de parafina que le eches. No somos corredores de copa del mundo.

Saludos y no dudes en preguntar lo que te parezca.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 06-09-2018 15:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Videos hay muchos en Youtube.
Lo que yo hago:
1 -Disolvente para limpiar la suela aplicado con papel de cocina, se deja reposar y luego envuelvo la rasqueta de metacrilato en papel de cocina y hago varias pasadas al esquí (de espátula a cola siempre) para quitarle la suciedad.
2 - Plancha con cera universal y la aplico en toda la superficie del esqui (espátula a cola). Dejar reposar hasta el día siguiente.
3 - Con la rasqueta de metracrilato quito la cera sobrante.
4 - Con el cepillo de nylon remato la superficie del esquí para un acabado mejor.
5 - Calzarse los esquís y a esquiar.
6- Volver a empezar por el 1.

No tengo mesa de trabajo, lo hago en casa con unas sillas y con unas bolsas o papeles en el suelo para no manchar de cera. Lógicamente la mesa de trabajo y los tornos son lo mejor y más cómodo. Los hay sobre 80€-100€ de marcas como swix, vola...etc.

Respecto a la compra. La plancha yo tengo una especial para encerar esquí y no me parece cara, unos 30€. En snowinn puedes encontrarla. Cera universal siempre y no me complico. El disolvente específico de esquí, prefiero no arriesgar con lo poco que vale y todo lo que dura. las gomas para sujetar los frenos puedes apañarlo como te dice Lawrence o con coleteros, o algo que tengas por casa, si no pues tienes la opción de comprar las gomas.

Encero siempre que puedo pero los cantos los llevo a que me los hagan profesionales ya que tampoco me atrevo con ellos ni quiero arriesgar con mis esquís.

Saludos y espero te sirva de ayuda.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2018 23:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Muchas gracias a los dos, tomo buena nota. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.