MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-08-2018 13:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Hola:
Llevo meses mirando botas semirígidas y no hay manera por mi número. Teniendo en cuenta que en montaña deberíamos llevar un número más que el nuestro habitual el mío sería un 12,5 - 47,5, que es lo que siempre me he comprado en calzado de montaña. Mirando mucho, y dejando de un lado marcas tipo Bestard que son muy amplias y no me gustan, no hay manera de encontrar nada, en muchas tiendas no tienen más que hasta el 46, algunas marcas hacen hasta el 46 o 47 tope y luego ya no hacen más, etc.
El caso es que encontré unas Salewa (MTN Trainer Mid GTX) al 30% que son perfectas para lo que busco y tenían todos los números. Como me ocurre también con otras marcas, Salewa hace de medio en medio número hasta el 47 y a partir de ahí ya sólo hacen el 48,5.
El 47 me quedan justas porque Salewa supone medio número menos que cualquier marca y es como si me pusiera el 46,5, sacando plantilla apenas queda medio cm de espacio.
El 48,5 me quedan grandes (si saco plantilla hay algo más de 1 cm), pero me las he pillado y tengo 30 días para devolverlo. Me he comprado una plantilla en Decathlon de 5 mm y me noto mejor pero claro, no es mi talla, si toco la punta me queda espacio atrás casi para 2 dedos (y con plantilla algo menos).
¿Qué haríais? ¿meter una 2ª plantilla muy fina? (lo he hecho y me quedan perfectas) ¿buscar una plantilla algo más gruesa? Además de esto apretarlas un poco. Lo peor que puede pasar en una bota grande es que te hagas heridas porque se mueva pero si lo minimizas con plantilla y las aprietas veo que apenas se mueven, ¿cómo lo veis? ¿os las quedaríais?
Gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 14:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
La bota la tienes tú, tu pie también smiling smiley poco más te podemos aconsejar...yo por ejemplo me compro mi número en todo tipo de calzado incluso botas de montaña, probando por qué no todo el mundo talla igual, pero por qué una talla más....
En fin yo por lo menos no veo cómo ayudar, no me gusta poner más de una plantilla en el calzado y poco más... Suerte con tu decisión smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 16:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
con tus sensaciones nadie te puede ayudar
suerte pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 19:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Gracias a todos.
Lo de la talla más es algo muy extendido, pero no sé igual esto está cambiando, pero con la gente que salgo, guías, los propios de Barrabes... se trata de que en las bajadas no te destroces las uñas. De hecho las botas normalmente te las pruebas levantando el talón para comprobar que no te roza demasiado adelante. Pero vamos, esto será por gustos e igual es que está cambiando. Gracias por lo de la plantilla, en realidad la del Decathlon la he puesto debajo de la que ya viene... A ver
Era sólo por saber si alguno había tenido experiencia con botas algo mayores porque mi sensación no es mala, pero el día 15 subo el Posets e igual allí me siento inseguro , aunque salga a dar una vuelta antes para acomodarla un poco y ya tendré el feeling pero no la podré devolver.
Gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2018 21:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Yo tambien uso una talla mas de botas, desde que perdi dos uñas en un pie y una en el otro el mismo dia, los pies ya lloraban, bueno realmente aquello fue mas bien defecto de la puntera de las botas que talla pequeña, pero para asegurar que no pasara otra vez uso un numero mas, tanto en las botas normales de senderismo como en las boreal semirigidas, aunque para compensar un poco llevo dos calcetines y no finos precisamente, eso si el pie no me baila dentro de la bota.

Como te dicen las botas las tienes tu y el pie tambien, tu veras las sensaciones que tienes, demasiado holgado el pie si baila dentro de la bota, sera principio de rozaduras, asi como que no, lo de meter otra plantilla mas a la bota no lo he probado, aunque no parece mala idea asi podria quitar un calcetin.

Yo para ver las sensaciones que me da la bota puesta con los calcetines que voy a usar me pongo de puntillas con ellas, pero de puntillas como las bailarinas de balet, si me molestan las puntas de los dedos no me valen.

Salud y que encuentres buenas botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuannauJ
Enviado: 17-03-2021 23:07
Hola,

Os dejo el mejor artículo que he encontrado sobre tallas de bota, sobre todo RÍGIDA. (La parte de talla está al final del artículo)

[tatoo.ws]

Es la primera que compro y me surgían muchas dudas, probándola solo en casa.

Espero que os sirva,

Saludos,

Juan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lerelepum
Enviado: 18-03-2021 01:41
Perdón por la curiodidad, pero cómo perdiste 3 uñaa de los pies?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.