MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-07-2018 18:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos,

Me llamo Roberto y soy nuevo en este foro pero me parece que esta genial.

Llevo dos años esquiando, bueno.... 3 pero el primero fui poco. Hasta ahora he alquilado el equipo, pero para la siguiente temporada me gustaría tener mi propio material y voy a empezar por las tablas. La cuestión es que necesito consejo porque me estoy volviendo loco buscando esquís. Ahora hay rebajas y quisiera aprovecharlas.

Como ya os he dicho llevo esquiando dos años y voy con un amigo que ha sido profesor. Todo lo que se es gracias a él. Esquío en todas las pistas excepto en las negras que aún no me atrevo. Mi amigo me dice que ya tengo algo de nivel y que igual ya es hora de comprarme unos esquís pero que me sigan permitiendo aprender.

Quisiera unos esquís que me valgan para unos años que no se me queden cortos en dos temporadas. Había pensado en unos esquís de nivel intermedio polivalentes ya que quisiera también en un tiempo hacer algo fuera pista. Mido 1,73 pasados y peso aproximadamente 75 kg. Había pensado en estos modelos pero no se si son los adecuados:

Rossignol Experience 77 de 1,68 m
Dynastar Legend x80 de 1,73 m o 1,66 m
Salomon XDR 78 ST de 1,70 m
Head Strong Instinct ti de 1,70 m

Que opináis?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2018 18:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Bienvenido al foro!
Tienes botas? Plantéate empezar por ahí, en vez de las tablas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2018 18:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Hola

Si si también me las voy a comprar antes de que empiece la temporada pero no quiero comprarlas por internet porque quiero probarmelas y en las tiendas aún no hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2018 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Como te dice Jocaar, lo más importante son las botas y no las tablas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2018 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Del experience, en lugar del 77 yo tiraría para el 80
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2018 19:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Si, eran los que quería desde un principio pero no quedan de mi talla en muchos sitios y los que hay ya se dispara un poco el precio. Por eso he estado buscando alternativas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2018 21:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Hola, bienvenido, echa un vistazo en el foro de compra-venta, puede haber algo que te encaje, como esto:
[www.nevasport.com]



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2018 22:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Hola Guillebueno,

Si que voy a mirar ese foro, muchas gracias.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 07:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Bienvenido al foro!!

Yo buscaria un esqui entre 165 y 170 maximo y con patin entre 80/85.

La mayoria de los que encuentres en esos parametros te iran bien y te permitiran disfrutar ahora y progresar, e incluso salir un poco de las pistas a jugar.

En cuanto a las botas, buena decision el querer comprarlas en tienda.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 08:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cómo te dicen yo primero compraría las botas y en cuanto a tablas al.estsr empezando lo mejor sería coger algo de segunda mano para darle caña un par de años o tres y luego ya hacer una buena inversión en unos esquís nuevos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 09:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
bienvenido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Tu punto de partida es correcto:
Las botas son lo más importante para tu felicidad en la nieve. Y probándotelas en una tienda competente la única forma de elegirlas.
A la hora de compar tablas, en mi opinión estás en un nivel intermedio y cuando seas más experto esquís como los Experience 77 te van a parecer demasiado "blandos" en nieve durita, por ejemplo. Y te lo digo basándome en la experiencia de unos Experience 78 con los que he esquiado unos cuantos años). Lo cierto es que estos esquís intermedios solo te van a mostrar sus debilidadades cuando los lleves al límite pero mientras tanto te van a parecer más fáciles de llevar y te van a dar seguidad para atreverte con cualquier pista. Por eso mismo, lo de comprar algo usado un par de años no me parece ninguna mala idea...Y si te empeñas en tener unos nuevos, busca los que te permitan "crecer" más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 17:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Hola,

Creo que os voy hacer caso y voy comprar unas tablas de segunda mano y me comprare unas buenas botas. Ahora a ver que encuentro algo de segunda mano. He mirado el foro de compra venta y los esquis que me comento Guillebueno, unos Rossignol Zenith Z76 TI pero no se... He leído que son para un nivel avanzado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 18:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
RoberPAP
Hola,

Creo que os voy hacer caso y voy comprar unas tablas de segunda mano y me comprare unas buenas botas. Ahora a ver que encuentro algo de segunda mano. He mirado el foro de compra venta y los esquis que me comento Guillebueno, unos Rossignol Zenith Z76 TI pero no se... He leído que son para un nivel avanzado.

Bueno, es sólo un ejemplo, de todas formas si vas a estar esquiando con un profesor, avanzarás muy rápido y tampoco es un gs o sl, que te podrían exigir más, no tengas miedo a eso.
Yo le preguntaría a tu amigo, ya que sabe como esquías y como avanzas...suerte con la búsqueda!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2018 13:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos,

Finalmente después de mirar esquis de segunda mano y no encontrar mucho... elegi comprar los Rossignol Experience 77. La verdad que tienen muy apariencia y me costaron 240€.

Ahora estoy con las botas y me he pasado por alguna tienda y me he cogido unas Lange SX90. Estaba en duda entre estas y unas Lange SX80. Creo que son ideales para mi, aunque tengo un problema porque después de ponérmelas un rato corto tengo una pequeña molestia en el pie más pequeño, por el interior del pie en la zona del empeine (region del tarso anterior).

Como tenía unas pequeñas molestias la chica me las dejo llevar y probar en casa y me comento que si seguia teniendo molestias después de tenerlas puestas un rato por casa que volvería y me cogería las Lange SX80, que parece que no tenia ninguna molestia y estaba comodo. Ayer las tuve puestas y seguía teniendo algo de molestia pero no se si es normal. La cuestión es que el otro pie esta comodisimo.

No sé si a alguno de vosotros habéis tenido alguna experiencia así y que me recomendáis. Si es algo normal que se pasara con el tiempo o debo cambiarlas por las otras. También me gustaría saber que diferencias podré notar entre unas y otras a la hora de esquiar.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2018 21:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Las botas no tienen que molestarte absolutamente nada y menos en tienda. Si en tienda que estás cómodo te molesta en pista no las resistirás. La molestia no se debe a la dureza de la bota sino a la horma. Yo miraria dentro de ese mismo modelo y dureza otra bota, a lo mejor te va bien, o preguntaría si son termoformables, en ese caso que te la termoformen en tienda. Sin lugar a dudas yo en tu caso me iría a dureza de 90 o incluso 100, 80 se te van a queda cortas mañana.




Cita
RoberPAP
Hola a todos,

Finalmente después de mirar esquis de segunda mano y no encontrar mucho... elegi comprar los Rossignol Experience 77. La verdad que tienen muy apariencia y me costaron 240€.

Ahora estoy con las botas y me he pasado por alguna tienda y me he cogido unas Lange SX90. Estaba en duda entre estas y unas Lange SX80. Creo que son ideales para mi, aunque tengo un problema porque después de ponérmelas un rato corto tengo una pequeña molestia en el pie más pequeño, por el interior del pie en la zona del empeine (region del tarso anterior).

Como tenía unas pequeñas molestias la chica me las dejo llevar y probar en casa y me comento que si seguia teniendo molestias después de tenerlas puestas un rato por casa que volvería y me cogería las Lange SX80, que parece que no tenia ninguna molestia y estaba comodo. Ayer las tuve puestas y seguía teniendo algo de molestia pero no se si es normal. La cuestión es que el otro pie esta comodisimo.

No sé si a alguno de vosotros habéis tenido alguna experiencia así y que me recomendáis. Si es algo normal que se pasara con el tiempo o debo cambiarlas por las otras. También me gustaría saber que diferencias podré notar entre unas y otras a la hora de esquiar.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2018 21:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Por cierto, en cuanto a diferencias entre una u otra... el número o 80 o 90 indica la dureza para flexar la caña de la bota respecto al pie. En tu nivel probablemente no lo notarás mucho pero a medida que avances y le cojas el gustillo a la velocidad verás que con mayor dureza, siempre y cuando se adapte a tu nivel, la transmision de tu orden al esquí va a ser mejor, es decir el esqui te va a hacer más caso.
Cita
martagsc
Las botas no tienen que molestarte absolutamente nada y menos en tienda. Si en tienda que estás cómodo te molesta en pista no las resistirás. La molestia no se debe a la dureza de la bota sino a la horma. Yo miraria dentro de ese mismo modelo y dureza otra bota, a lo mejor te va bien, o preguntaría si son termoformables, en ese caso que te la termoformen en tienda. Sin lugar a dudas yo en tu caso me iría a dureza de 90 o incluso 100, 80 se te van a queda cortas mañana.




Cita
RoberPAP
Hola a todos,

Finalmente después de mirar esquis de segunda mano y no encontrar mucho... elegi comprar los Rossignol Experience 77. La verdad que tienen muy apariencia y me costaron 240€.

Ahora estoy con las botas y me he pasado por alguna tienda y me he cogido unas Lange SX90. Estaba en duda entre estas y unas Lange SX80. Creo que son ideales para mi, aunque tengo un problema porque después de ponérmelas un rato corto tengo una pequeña molestia en el pie más pequeño, por el interior del pie en la zona del empeine (region del tarso anterior).

Como tenía unas pequeñas molestias la chica me las dejo llevar y probar en casa y me comento que si seguia teniendo molestias después de tenerlas puestas un rato por casa que volvería y me cogería las Lange SX80, que parece que no tenia ninguna molestia y estaba comodo. Ayer las tuve puestas y seguía teniendo algo de molestia pero no se si es normal. La cuestión es que el otro pie esta comodisimo.

No sé si a alguno de vosotros habéis tenido alguna experiencia así y que me recomendáis. Si es algo normal que se pasara con el tiempo o debo cambiarlas por las otras. También me gustaría saber que diferencias podré notar entre unas y otras a la hora de esquiar.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2018 00:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 7
Gracias por tu respuesta martagsc. Por lo que me dices era que quería las de flex 90.

Si que son termoformables y en la misma tienda me dijeron que en cuanto tendría claro si unas u otras que iría con tiempo para hacerlo. Me comentó que iría con al menos 45 min, para calentarlas y estar con ellas puestas.

Es curioso que el pie más grande está comodisimo y el otro tengo alguna molestia pero me da la sensación que es porque piso mal con ese pie y no por la bota, ya he tenido esguinces en el arco después de correr debido a pisar mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2018 08:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
¿Por qué no te pruebas otras marcas? De dónde eres? Si eres de Madrid o vienes de vez en cuando te aconsejo hacer una visita a Patrick donde entienden el tema de las botas muy bien. Bajo ningún concepto te compres una bota que te moleste lo más mínimo.

Cita
RoberPAP
Gracias por tu respuesta martagsc. Por lo que me dices era que quería las de flex 90.

Si que son termoformables y en la misma tienda me dijeron que en cuanto tendría claro si unas u otras que iría con tiempo para hacerlo. Me comentó que iría con al menos 45 min, para calentarlas y estar con ellas puestas.

Es curioso que el pie más grande está comodisimo y el otro tengo alguna molestia pero me da la sensación que es porque piso mal con ese pie y no por la bota, ya he tenido esguinces en el arco después de correr debido a pisar mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.