MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-08-2018 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Estamos en el 2018, o hace 40 años cuando nos iniciamos. Dando tanta importancia a los esquis, es lo mas minimo que considero.

Te hablo de la epoca de Tecnica-Salomon S80-Lange (Azules) .

Hace muchos años, que los que hemos esquido unos años, las botas son termoformables, antes fue la inyeccion, ahora por pura evolucion todo es deformables en el 80 % de las botas y es por algo.

Solo falta que los que tenemos la suerte de llevar años esquiando, no avisemos, de que es lo principal de un esqui.

Ahora unos esquis "majos" . Lo siento, lo que tiene que buscar es un esqui que admita su evolucion a 1-2 años vista, no mirar el precio de si valen 200 o 270 €.

Es una opnion. pulgar arriba
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2018 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
head59
Estamos en el 2018, o hace 40 años cuando nos iniciamos. Dando tanta importancia a los esquis, es lo mas minimo que considero.

Te hablo de la epoca de Tecnica-Salomon S80-Lange (Azules) .

Hace muchos años, que los que hemos esquido unos años, las botas son termoformables, antes fue la inyeccion, ahora por pura evolucion todo es deformables en el 80 % de las botas y es por algo.

Solo falta que los que tenemos la suerte de llevar años esquiando, no avisemos, de que es lo principal de un esqui.

Ahora unos esquis "majos" . Lo siento, lo que tiene que buscar es un esqui que admita su evolucion a 1-2 años vista, no mirar el precio de si valen 200 o 270 €.

Es una opnion. pulgar arriba

No, si tienes razónpulgar arriba

Era para desdramatizar un poco el tema. Al fin y al cabo, ya tiene las botas.risas

Él mismo lo ha dicho: si hubiera entrado en Nevasport antes de comprar las botas, igual hubiera seguido otro caminosmiling smiley

Un saludo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2018 10:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Qué tiempos aquellos en los que mis primeros esquís fueron unos que recogí de un contenedor de basura...!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Ayuda con compra de esquis

Mensaje destacado
Enviado: 07-08-2018 10:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Si vienes del mundo de la bici comprendo que te atravas a bajar por rojas y negras, pero que sepas que lo haces por pura pierna, no creo que tengas la técnica suficiente y ahí es donde está el error de la gente que empieza. Si todo está perfecto, el pisado , la calidad y demás, la bajarás porque tendrás las piernas como las columnas de Hércules, pero al menor problema te meterás en en lio y te estarás jugando el cuello.
Deja las roja y negras para mas adelante y vete un poco mas despacio que quizás te aburras un poco un par de semanas pero ya te aseguro que lo irás compensando mas adelante.
Coge unas horas de monitor y te darás cuenta que los ocho días que has esquiado te han servido para entretenerte y pasártelo bien pero aprender ya te digo yo que has aprendido poco.
Por cierto, yo en pistas azules me lo paso pipa haciendo giros, intentando levantar un pie y cositas de esas, o simplemente dejándome deslizar disfrutando de la sensación. Para mi el esquí es mas que bajar negras, es una forma de disfrutar de la montaña.



Karma: 150 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2018 22:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Vamos a ver cada uno es libre de hacer lo que quiera pero por mucha bici que se haga , para que dan los primeros 8 dias de esqui?..... Para poca cosa creo yo.
Yo he dedicado con mi hija 5 años (ahora tiene 9) de hacerle saber que del esqui se disfruta ,no es importante el color de la pista de hecho este año ha empezado con las rojas .
Yo digo siempre que dependiendo del día, del estado de la nieve y sobretodo de nuestro estado, ese día se lo puede pasar uno teta en una azul , de hecho yo soy de los que disfrutan más en una roja que una negra .
Porque digo lo de mi hija , pues porque durante este tiempo he visto de todo , los que saben mucho y respetan distancias y velocidades, los que se creen los reyes de la pista y los ves bajar a un metro de tu hija pequeña a velocidades que tendrían que ser ilegales en una pista compartida y de los que hay más los que en su segundo día pretender decir que ya son esquiadores y bajan por toda la estación.
Yo sigo pensando que con ocho dias de esqui y sin profesor es imposible controlar ni siquiera en una roja, pero como digo la estación es de todos y en una roja/negra no vas a aprender nada por mucha bici que tengan tus piernas ,tendrías que ver las jornadas que se hace mi hija con sus piernas de insecto/palo, si eres capaz de tener paciencia con este deporte y vas poco a poco y si a eso le unes un buen estado fisico vas a disfrutar mucho de esto .

Con respecto a los esquis , si tienes buenas piernas yo pillaría unos de tu misma altura o 5cm más bajo, si puede un niño llevar un esqui de su altura porque no un adulto
Yo pillaría un esqui de gama media ,no muy blando y a los tres años si te sigue gustando y decidas que quieres ,giro corto o largo etc etc pues a pillar unos cañeros.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 14:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Perdonar, que llevaba tiempo sin meterme por aqui.

Creo que alguna cosa se me ha mal interpretado. Que me haya tirado por un par de negras no significa que disfrute mas con ello. Para nada, disfruto en azules y rojas,y disfruto tambien bajando a 10 por hora porque solo el estar alli arriba es una pasada para mi.Las negras las sufri con sudores, pero cuando vas con un grupo de amigos (de distintos niveles) y vais todos juntos pues...es lo que toca. Aunque las proximas veces me lo pensare jejeje.

Estamos preparando ya viajes para diciembre, espero que lo primero que haga sea tomar unas clases.smiling smiley

Y esquis aun no me he comprado de momento....como dijisteis que mejor esperar, salvo que vea un gran chollo esperare de momento.

Gracias por vuestras respuestas. guiño
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2018 16:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Cita
garri
Si vienes del mundo de la bici comprendo que te atravas a bajar por rojas y negras, pero que sepas que lo haces por pura pierna, no creo que tengas la técnica suficiente y ahí es donde está el error de la gente que empieza. Si todo está perfecto, el pisado , la calidad y demás, la bajarás porque tendrás las piernas como las columnas de Hércules, pero al menor problema te meterás en en lio y te estarás jugando el cuello.
Deja las roja y negras para mas adelante y vete un poco mas despacio que quizás te aburras un poco un par de semanas pero ya te aseguro que lo irás compensando mas adelante.
Coge unas horas de monitor y te darás cuenta que los ocho días que has esquiado te han servido para entretenerte y pasártelo bien pero aprender ya te digo yo que has aprendido poco.
Por cierto, yo en pistas azules me lo paso pipa haciendo giros, intentando levantar un pie y cositas de esas, o simplemente dejándome deslizar disfrutando de la sensación. Para mi el esquí es mas que bajar negras, es una forma de disfrutar de la montaña.

Y pensar que me llevó unas temporadas entender que ese era mi día de esquí...y cada día se pone mas lindo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 13:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Hola de nuevo smiling smiley
No estaba mirando mucho sobre el tema pero un conocido me ofrece estos esquis por 350€

[www.snowinn.com]

¿Creeis que seria una buena compra teniendo en cuenta mi caso o mejor lo dejo pasar?

Gracias por vuestra ayuda.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/10/2018 13:54 por vraburgos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 16:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
vraburgos
Hola de nuevo smiling smiley
No estaba mirando mucho sobre el tema pero un conocido me ofrece estos esquis por 350€

[www.snowinn.com]

¿Creeis que seria una buena compra teniendo en cuenta mi caso o mejor lo dejo pasar?

Gracias por vuestra ayuda.

En mi opinión creo que es un esquí demasiado duro para empezar, ademas de tener un patín ancho que te va a dificultar empezar a aprender a clavar el canto y carvear.
Tal y como te han dicho mas arriba yo me iria por un esquí de segunda mano baratito y con mejores características para quien empieza a esquiar.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2018 17:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Muchas gracias, le digo que no me interesa entonces guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 10:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Lo que no entiendo muy bien es que es lo que marca la dureza de un esqui. Es decir, los esquis concretos que os puse todos ellos daba la casualidad de que eran demasiado duros. ¿Como hago para saber si son duros o blandos?

De vez en cuando ojeo las ofertas ....en este caso me han llamado la atención estos:

[www.snowinn.com]

Aunque me da que también serán duros jjjj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 11:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
vraburgos
Lo que no entiendo muy bien es que es lo que marca la dureza de un esqui. Es decir, los esquis concretos que os puse todos ellos daba la casualidad de que eran demasiado duros. ¿Como hago para saber si son duros o blandos?

De vez en cuando ojeo las ofertas ....en este caso me han llamado la atención estos:

[www.snowinn.com]

Aunque me da que también serán duros jjjj

No hay un dato científico que los fabricantes utilicen para comparar la dureza de un esquí. Además, hay distintos tipos de dureza (generalizando hay dos, la dureza en flexión longitudinal y la dureza en torsión). Un esquí no se sabe realmente cómo va hasta que no se prueba. Sobretodo porque influyen muchísimos componentes en esas durezas. Desde el tipo de maderas utilizadas, hasta las capas de refuerzo que lleve, sus grosores, disposiciones, etc.

Generalizando muchísimo, si ves una "TI" en el nombre, o si en la descripción indica que lleva metal o titanal, ya te está diciendo que es un esquí que en su construcción se ha buscado cierta rigidez.
Pero ojo, hay esquís con titanal blandos y sin él duros. Y no es lo mismo la dureza para un esquiador de 60kg que para otro de 100.

PD: Esos Vantage son un poco antiguos... Y recuerdo que andaban del estilo de los XDR de Salomon, con una dureza media, nada del otro mundo. Válidos para un esquiador intermedio de cierto peso/envergadura... aunque yo incluso para ese perfil de esquiador siempre aconsejo unos sin metal. Ya es cuestión de gustos...



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2018 11:12 por skitass.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 11:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
vraburgos
Lo que no entiendo muy bien es que es lo que marca la dureza de un esqui. Es decir, los esquis concretos que os puse todos ellos daba la casualidad de que eran demasiado duros. ¿Como hago para saber si son duros o blandos?

De vez en cuando ojeo las ofertas ....en este caso me han llamado la atención estos:

[www.snowinn.com]

Aunque me da que también serán duros jjjj

Buenas buenas,

La dureza te la marca la construcción, así en principio, todos los que lleven lámina metálica serán tirando a duros. Como norma general, si en el nombre pone "Ti", es que llevan titanal o similares. Para ir aprendiendo y progresando, te va mejor algo mas blando y adaptable, hasta que tengas técnica y práctica para aprovechar algo mas duro. Y si eres ligerito de peso, mas.

Además, los patines (el centro del esquí, bajo la fijación) muy anchos, también te dificultarán el cambio de cantos, fundamental en el aprendizaje.

En tu lugar, miraría esquís con medida de patin en torno a 70-74mm. de momento te va a ser mas que suficiente para mucho tiempo, y luego ya verás por lo que te decantas, dependiendo de como y donde te guste esquiar.

El ansia al ver acercarse la temporada es perfectamente comprensible, pero no te precipites y te enganches a los pies algo que te haga sufrir.

A disfrutar, que no queda nada.

SL2, ratón.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 11:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Perfectamente explicado smiling smiley

Es decir, en mi caso que no soy un esquiador experto y que ademas peso poco (no llego a los 70 kilos midiendo en torno a 1,73) me aconsejas unos esquis sin metal (que no venga TI en el nombre)?

Muchas gracias por tu respuesta.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 11:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
skitass
No hay un dato científico que los fabricantes utilicen para comparar la dureza de un esquí. Además, hay distintos tipos de dureza (generalizando hay dos, la dureza en flexión longitudinal y la dureza en torsión). Un esquí no se sabe realmente cómo va hasta que no se prueba. Sobretodo porque influyen muchísimos componentes en esas durezas. Desde el tipo de maderas utilizadas, hasta las capas de refuerzo que lleve, sus grosores, disposiciones, etc.

Generalizando muchísimo, si ves una "TI" en el nombre, o si en la descripción indica que lleva metal o titanal, ya te está diciendo que es un esquí que en su construcción se ha buscado cierta rigidez.
Pero ojo, hay esquís con titanal blandos y sin él duros. Y no es lo mismo la dureza para un esquiador de 60kg que para otro de 100.

PD: Esos Vantage son un poco antiguos... Y recuerdo que andaban del estilo de los XDR de Salomon, con una dureza media, nada del otro mundo. Válidos para un esquiador intermedio de cierto peso/envergadura... aunque yo incluso para ese perfil de esquiador siempre aconsejo unos sin metal. Ya es cuestión de gustos...

Nos hemos pisado, para poner aproximadamente lo mismo. Eso si, tu opinión tiene mucho mas fundamento que la mía, que soy solo un turista, así que me alegro de coincidir y ver que no le he aconsejado incorrectamente.

SL2, ratón.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 11:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
skitass
Cita
vraburgos
Lo que no entiendo muy bien es que es lo que marca la dureza de un esqui. Es decir, los esquis concretos que os puse todos ellos daba la casualidad de que eran demasiado duros. ¿Como hago para saber si son duros o blandos?

De vez en cuando ojeo las ofertas ....en este caso me han llamado la atención estos:

[www.snowinn.com]

Aunque me da que también serán duros jjjj

No hay un dato científico que los fabricantes utilicen para comparar la dureza de un esquí. Además, hay distintos tipos de dureza (generalizando hay dos, la dureza en flexión longitudinal y la dureza en torsión). Un esquí no se sabe realmente cómo va hasta que no se prueba. Sobretodo porque influyen muchísimos componentes en esas durezas. Desde el tipo de maderas utilizadas, hasta las capas de refuerzo que lleve, sus grosores, disposiciones, etc.

Generalizando muchísimo, si ves una "TI" en el nombre, o si en la descripción indica que lleva metal o titanal, ya te está diciendo que es un esquí que en su construcción se ha buscado cierta rigidez.
Pero ojo, hay esquís con titanal blandos y sin él duros. Y no es lo mismo la dureza para un esquiador de 60kg que para otro de 100.

pulgar arriba muy bien explicado! También puedes añadir otro parámetro, en general, si no quieres dureza, evita el titanial e incluso evita el núcleo de carbón, los núcleos de madera (especialmente si pawliana) son más blandos
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
vraburgos
Perfectamente explicado smiling smiley

Es decir, en mi caso que no soy un esquiador experto y que ademas peso poco (no llego a los 70 kilos midiendo en torno a 1,73) me aconsejas unos esquis sin metal (que no venga TI en el nombre)?

Muchas gracias por tu respuesta.

Sí, hazme caso. Busca unos sin titanal. Los disfrutarás más y facilitarán mucho tu evolución.
Entre 70 y 80mm de patín, los que más te gusten. Menos patín=más rápidos de cambio de cantos. Más patín=mejores para nieve transformada y primavera.
Sobre los 168 de altura, lo que más se aproxime.



Fly Low
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 11:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Tomo nota, esto ya me facilita mucho a la hora de buscar y me reduce mucho el abanico. Por supuesto que os hare caso.
En cuanto saque un poco de tiempo para mirar y vea algo que me llame con esas caracteristicas os colsulare por aqui.
Mil gracias a los 2.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2018 13:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Buenas! En el foro de venta de material venden unos rossignol pursuit 100 creo que de talla 170, no se si te valdrian según lo que te están comentando. Lo venden por 125 euros.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2018 13:17 por angela_checa.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2018 09:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Gracias Ángela.
Lo echo un ojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 09:43
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Hola de nuevo.

A ver si me voy acercando, ¿serian de este estilo los que me recomendais?(por ejemplo)

[www.ekosport.es]

[www.ekosport.es]

Graciaaas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2018 16:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
vraburgos
Hola de nuevo.

A ver si me voy acercando, ¿serian de este estilo los que me recomendais?(por ejemplo)

[www.ekosport.es]

[www.ekosport.es]

Graciaaas guiño

Yo pienso que por ahí van los tiros, efectivamente. A ver si alguno de los mas expertos te puede concretar mas, que por aquí hay gente que lo ha probado todo todo.

SL2, ratón.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 09:55
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Pues al final me están gustando estos:

[www.ekosport.es]

¿como los veis?

Estoy leyendo cosas buenas sobre la gama experience.

¿creeis que se adaptan a mis características? ¿calidad/precio están bien(se quedarían 234€)?

Un saludo y gracias una vez mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 10:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
vraburgos
Pues al final me están gustando estos:

[www.ekosport.es]

¿como los veis?

Estoy leyendo cosas buenas sobre la gama experience.

¿creeis que se adaptan a mis características? ¿calidad/precio están bien(se quedarían 234€)?

Un saludo y gracias una vez mas.

Los veo adecuados, tanto este como el Dynastar que pusiste antes. Este es un poco más ancho, sin pasarse. Te ayudará un poco cuando la nieve no esté planchada. Me parece buena elección para ir aprendiendo.
El precio es bueno. pulgar arriba
(Y al menos para mi gusto son tela de bonitos).
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 10:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Cita
SZM_60
Cita
vraburgos
Pues al final me están gustando estos:

[www.ekosport.es]

¿como los veis?

Estoy leyendo cosas buenas sobre la gama experience.

¿creeis que se adaptan a mis características? ¿calidad/precio están bien(se quedarían 234€)?

Un saludo y gracias una vez mas.

Los veo adecuados, tanto este como el Dynastar que pusiste antes. Este es un poco más ancho, sin pasarse. Te ayudará un poco cuando la nieve no esté planchada. Me parece buena elección para ir aprendiendo.
El precio es bueno. pulgar arriba
(Y al menos para mi gusto son tela de bonitos).

Gracias por la ayuda! Otro comentario positivo y me lanzo a por ellosrisas

Una duda, para alguien que va a esquiar echale 8 dias por temporada con estos tendria para tirar unos cuantos añitos ¿verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Tienes esquis de sobra, por eso no te preocupes
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 10:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Te digo lo mismo, sin problema para unas temporadas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 11:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Cita
skitass
Cita
vraburgos
Perfectamente explicado smiling smiley

Es decir, en mi caso que no soy un esquiador experto y que ademas peso poco (no llego a los 70 kilos midiendo en torno a 1,73) me aconsejas unos esquis sin metal (que no venga TI en el nombre)?

Muchas gracias por tu respuesta.

Sí, hazme caso. Busca unos sin titanal. Los disfrutarás más y facilitarán mucho tu evolución.
Entre 70 y 80mm de patín, los que más te gusten. Menos patín=más rápidos de cambio de cantos. Más patín=mejores para nieve transformada y primavera.
Sobre los 168 de altura, lo que más se aproxime.

¿que te parecen estos ultimos que he puesto Skitass? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
vraburgos
Cita
skitass
Cita
vraburgos
Perfectamente explicado smiling smiley

Es decir, en mi caso que no soy un esquiador experto y que ademas peso poco (no llego a los 70 kilos midiendo en torno a 1,73) me aconsejas unos esquis sin metal (que no venga TI en el nombre)?

Muchas gracias por tu respuesta.

Sí, hazme caso. Busca unos sin titanal. Los disfrutarás más y facilitarán mucho tu evolución.
Entre 70 y 80mm de patín, los que más te gusten. Menos patín=más rápidos de cambio de cantos. Más patín=mejores para nieve transformada y primavera.
Sobre los 168 de altura, lo que más se aproxime.

¿que te parecen estos ultimos que he puesto Skitass? guiño

Son un poco básicos, pero te irán bien. Te servirán para progresar cómodamente, y ya tendrás tiempo de saltar algo más potente.
Cógelos en medida 168.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2018 12:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
¿Cres que puedo encontrar cosas mejores por ese precio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.