MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-06-2018 15:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Hola a todos,

Soy nuevo por aqui y en este mundillo (me enganche el invierno pasado en Peyragudes) y estoy pensando en comprar unos esquis, que es lo unico que me falta( junto con los palos y el casco jj).

Queria aprovechar alguna oferta de verano, por eso me he puesto a buscar mas en serio.

Sobre todo estoy mirando en dos paginas que creo que estan bien de precio, ekosport( aqui me compre las botas) y snowinn (que tiene buena pinta), no conozco muchas mas de sus caracteristicas la verdad.

Espero alguno de vosotros me pueda ayudar y aconsejar, ya que lo unico que tengo claro es la medida, en torno a 165 (mido 174 cm).
Mi nivel es intermedio ( si llega.. jj), pero prefiero comprarme unos esquis majos en relacion calidad/precio antes que tirar por lo barato y comprarme otros al poco tiempo.
Mi presupuesto en torno a 200-270 euros.

De los que he visto, al principio me entraron por los ojos los Salomon X-Max X12 + XT12 Ti( [www.snowinn.com] )
que costaban 270€ pero al poner mi talla se iban de precio.

Tambien me han llamado la atencion estos:

DYNASTAR LEGEND X 80 + XPRESS 11 B83 BLACK/BLUE ( [www.ekosport.es] )
ROSSIGNOL PURSUIT 200 CARBON + XPRESS 11 2017 ( [www.ekosport.es] )

Nose, como lo veis, todo consejo es bueno.

Si quereis echar un ojo al catalago que tengo filtrado por aqui os lo dejo:

[www.snowinn.com]{!tag=ds}id_subfamilia%3A1000&fq=id_tienda%3A2&sort=v30+desc,tm2+asc&start=0&fq={!tag=dt}talla%3A(%22168%22+OR+%22167%22+OR+%22166%22+OR+%22165%22+OR+%22163%22+OR+%22164%22)

[www.ekosport.es]

Muchas graciasguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2018 17:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Primero de todo sería preguntar ¿cuántos días has esquiado en tu vida? y si lo que sabes, ¿lo has aprendido con profesor o por cuenta propia?

Otra pregunta va a ser la cantidad de días que vas a poder esquiar por temporada y lo que estimas que vas a aprender, aunque esto sea muy relativo...

A partir de ahí, los consejos se podrán ajustar más a lo que quizás necesitarías en lugar de lo que te gustaría.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2018 18:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
En mi vida habre esquiado unos 8 dias....y lo aprendido ha sido por cuenta propia/amigos.

Espero poder esquiar 6-12 dias por temporada e ir cogiendo un nivel aceptable. Pistas si que toco desde azules a negras.

Y espero que los que compre me duren muchos años XD.

Muchas gracias por responder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2018 18:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
vraburgos
En mi vida habre esquiado unos 8 dias....y lo aprendido ha sido por cuenta propia/amigos.

Espero poder esquiar 6-12 dias por temporada e ir cogiendo un nivel aceptable. Pistas si que toco desde azules a negras.

Y espero que los que compre me duren muchos años XD.

Muchas gracias por responder.

Yo invertiría ese dinero en un cursillo con profesor y dejaría la compra de esquís para dentro de un par de años.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2018 18:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
La opción que te dice Carlos es muy acertada, pero supongo que como a todos, te gustará llevar tu propio material, en ese caso, yo me decantaría por un esquí de gama media, que no sea muy blando, con un esquí así, irás bien unos 2-3 años, y luego, dependiendo de tu evolución, compraría algo de gama media-alta o alta.

Personalmente no me saltaría este proceso de empezar con un esquí de gama media, pero aquí, cada maestrillo tiene su librillo, y lo que para mi sería una buena opción, quizás otro, tenga otra manera de verlo.

Si no tienes ni idea de como saber de qué gama es un esquí, una manera sería observando precios sin descuentos, entre 300-400€ sería gama media... Esto es una mera aproximación,no una verdad absoluta, y dependiendo de cada marca, unos van a ser más caros o baratos, y piensa que cada modelo es distinto y todos tienen diferentes cualidades.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2018 18:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Compres o no, fundamental que hagas cursillo la próxima temporada. Así aprenderás más deprisa y evitarás malos vicios técnicos que luego cuesta mucho quitar.

En cuanto a los esquís, siento decepcionarte, pero los que te irán bien ahora no te valdrán dentro de muchos años, si progresas en tu nivel de esquí. Lo ideal al empezar es un esquí más blando y corto que cuando ya tienes un cierto nivel.

Respecto a los esquís que mencionas, no tienen nada que ver:

El Salomon es un esquí duro, no apropiado para empezar. Los otros dos, Dynasytar y Rossignol, sí son adecuados para principantes. De ellos me quedaría con el Rossi, por estar más orientado a pista, que es donde vas a aprender.

Por curiosidad, ¿qué botas has comprado?


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/06/2018 18:31 por cuconp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2018 20:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Tomo nota de todos vuestros consejos. Lo del cursillo no lo habia pensado la verdad, pero visto la importancia que le dais habra que ir pensando en hacerlo.

Y ahora con lo que me dejais dudas es con que el esqui que compre seguramente le tenga que cambiar en un par de años si evolciono.....yo pensaba que esto era como montar en bici, si sabes que le vas a dar mucho a los pedales compra una bici decente desde el principio y eso que ganas.

Ademas con lo que cuesta alquilar el material los amortizas rapido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2018 20:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Cita
cuconp
Compres o no, fundamental que hagas cursillo la próxima temporada. Así aprenderás más deprisa y evitarás malos vicios técnicos que luego cuesta mucho quitar.

En cuanto a los esquís, siento decepcionarte, pero los que te irán bien ahora no te valdrán dentro de muchos años, si progresas en tu nivel de esquí. Lo ideal al empezar es un esquí más blando y corto que cuando ya tienes un cierto nivel.

Respecto a los esquís que mencionas, no tienen nada que ver:

El Salomon es un esquí duro, no apropiado para empezar. Los otros dos, Dynasytar y Rossignol, sí son adecuados para principantes. De ellos me quedaría con el Rossi, por estar más orientado a pista, que es donde vas a aprender.

Por curiosidad, ¿qué botas has comprado?

Pues las botas si que me las compre sin darle vueltas, ni consultar (a lo loco vamos) ya que las necesitaba para un puente en la nieve, y me apetecia llevar las mias propias por tema comodidad e higiene.

y cogi estas [www.ekosport.es]

seguramente por encima de mi nivel...pero es lo que hay, no se me ocurrio pasarme por aqui hace un año guiño estas si que si me tienen que durar XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2018 21:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Las botas están bien, no están por encima de lo que te tocaría, a no ser que peses 60kg.
Te van bien? Las botas son el elemento más importante del equipo. Si es así, ya puedes comprar un décimo de la lotería, hahahaha. Si algunas veces es tarea complicada acertar con ellas en una tienda, imagina por internet...




Cita
vraburgos
Cita
cuconp
Compres o no, fundamental que hagas cursillo la próxima temporada. Así aprenderás más deprisa y evitarás malos vicios técnicos que luego cuesta mucho quitar.

En cuanto a los esquís, siento decepcionarte, pero los que te irán bien ahora no te valdrán dentro de muchos años, si progresas en tu nivel de esquí. Lo ideal al empezar es un esquí más blando y corto que cuando ya tienes un cierto nivel.

Respecto a los esquís que mencionas, no tienen nada que ver:

El Salomon es un esquí duro, no apropiado para empezar. Los otros dos, Dynasytar y Rossignol, sí son adecuados para principantes. De ellos me quedaría con el Rossi, por estar más orientado a pista, que es donde vas a aprender.

Por curiosidad, ¿qué botas has comprado?

Pues las botas si que me las compre sin darle vueltas, ni consultar (a lo loco vamos) ya que las necesitaba para un puente en la nieve, y me apetecia llevar las mias propias por tema comodidad e higiene.

y cogi estas [www.ekosport.es]

seguramente por encima de mi nivel...pero es lo que hay, no se me ocurrio pasarme por aqui hace un año guiño estas si que si me tienen que durar XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 12:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Las botas te irán muy bien y te durarán unos cuantos años. Si has acertado en la talla, perfecto. Recuerda que el pie no debe moverse dentro de la bota (los dedos sí), esto es lo más importante del equipo y lo que más te ayudarán a progresar.

Respecto a las tablas, creo que podrías mirar algo así:

k2 ikonic 80
k2 charger
Atomic Redster x5
Fisher Progressor F17
Fisher Progressor F18

Estos esquís ya tienen más "chicha" que los de principiante, pero no son esquís difíciles de llevar y te durarán unos cuantos años.

En cuanto a la medida, no estaría de más saber tu peso. Pero si estás en un peso normal para tu altura, yo tiraría por 1,67-1,70 cm.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/06/2018 12:35 por cuconp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 12:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
En la ola de lo que ya te decían, mi sugerencia ería unos skis usados, hasta 70-80 € para evitar gastos de alquiler.

6 días de esquí, es muy poco para tener la minima noción de lo que más te guste, a los 12 días de skis tu preferencia cambiará, a los 24 días cambia de nuevo, y así sucesivamente.

Espera más tiempo, antes de gastar dinero significativo en material más caro.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 13:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Cita
pack21
En la ola de lo que ya te decían, mi sugerencia ería unos skis usados, hasta 70-80 € para evitar gastos de alquiler.

6 días de esquí, es muy poco para tener la minima noción de lo que más te guste, a los 12 días de skis tu preferencia cambiará, a los 24 días cambia de nuevo, y así sucesivamente.

Espera más tiempo, antes de gastar dinero significativo en material más caro.

Comprar esquís de segunda mano sin saber muy bien cómo es el material ni valorar correctamente su estado, no me parece buena idea del todo. Alquilar me parece buena opción cuando vas a esquiar muy poco o no sabes si te vas a enganchar. Además, en algunas estaciones, el estado del material de alquiler deja mucho que desear y solo sirve para los primeros días.

Si tienes claro que vas a esquiar durante unos años al menos, para mi la compra del material adecuado es la mejor opción. Es cierto que todavía no tendrá claras sus preferencias sobre le tipo de esquí que más le gusta, pero para eso están los esquís polivalentes. Ya tendrá tiempo de comprar otras cosas más específicas: SL, GS, Freeride, Park...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 14:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
vraburgos
En mi vida habre esquiado unos 8 dias....y lo aprendido ha sido por cuenta propia/amigos.

Espero poder esquiar 6-12 dias por temporada e ir cogiendo un nivel aceptable. Pistas si que toco desde azules a negras.

Y espero que los que compre me duren muchos años XD.

Muchas gracias por responder.

Con 8 días de esquí, déjate de tocar Rojas-Negras, no aprendes nada y te pones en peligro a ti y a los demás usuarios de estas pistas, porque no las esquías, las bajas de aquella manera...(nos ha pasado a todos)
BUEN profesor sí o sí, no te saltes pasos en el aprendizaje, luego te arrepentirás.
Tengo amigos muy buenos patinando en freeskate y agresivo, que son muy ágiles y fuertes y también se creen que esquían bien, pero no saben nada y enseñan a los demás!...todos un desastre, aunque crean que no.
En cuanto a material, si no quieres alquilar, el material de segunda mano yo sí lo veo bien, pero sabiendo lo que quieres o dejándote asesorar y que el vendedor sepa de lo que habla y no te quiera meter cualquier cosa. Yo tengo material en venta, pero no te vale ninguno, más que nada por la longitud.
Puedes preguntar también por aquí cosas que hayas visto de segunda mano que creas que te vienen bien, y que te asesoren.
Suerte y bienvenido.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 15:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Cita
cuconp
Las botas te irán muy bien y te durarán unos cuantos años. Si has acertado en la talla, perfecto. Recuerda que el pie no debe moverse dentro de la bota (los dedos sí), esto es lo más importante del equipo y lo que más te ayudarán a progresar.

Respecto a las tablas, creo que podrías mirar algo así:

k2 ikonic 80
k2 charger
Atomic Redster x5
Fisher Progressor F17
Fisher Progressor F18

Estos esquís ya tienen más "chicha" que los de principiante, pero no son esquís difíciles de llevar y te durarán unos cuantos años.

En cuanto a la medida, no estaría de más saber tu peso. Pero si estás en un peso normal para tu altura, yo tiraría por 1,67-1,70 cm.

Muchas gracias! he echado un ojo a los esquis que pusiste y la verdad que tienen muy buena pinta.

De peso ando algo mas bajo de lo normal ya que vengo del mundo de la bici......ahora andare por unos 65 kilillos jj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 16:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Cita
guillebueno
Cita
vraburgos
En mi vida habre esquiado unos 8 dias....y lo aprendido ha sido por cuenta propia/amigos.

Espero poder esquiar 6-12 dias por temporada e ir cogiendo un nivel aceptable. Pistas si que toco desde azules a negras.

Y espero que los que compre me duren muchos años XD.

Muchas gracias por responder.

Con 8 días de esquí, déjate de tocar Rojas-Negras, no aprendes nada y te pones en peligro a ti y a los demás usuarios de estas pistas, porque no las esquías, las bajas de aquella manera...(nos ha pasado a todos)
BUEN profesor sí o sí, no te saltes pasos en el aprendizaje, luego te arrepentirás.
Tengo amigos muy buenos patinando en freeskate y agresivo, que son muy ágiles y fuertes y también se creen que esquían bien, pero no saben nada y enseñan a los demás!...todos un desastre, aunque crean que no.
En cuanto a material, si no quieres alquilar, el material de segunda mano yo sí lo veo bien, pero sabiendo lo que quieres o dejándote asesorar y que el vendedor sepa de lo que habla y no te quiera meter cualquier cosa. Yo tengo material en venta, pero no te vale ninguno, más que nada por la longitud.
Puedes preguntar también por aquí cosas que hayas visto de segunda mano que creas que te vienen bien, y que te asesoren.
Suerte y bienvenido.

Que ni mucho menos me pienso que esquio bienrisas...veo a otros y me veo a mi y se nota la diferencia. Pero vamos que tampoco pretendo llegar a ser un esquiador de la leche. Lo unico que pretendo es pasarmelo bien (siempre me ha gustado la montaña) y obviamente en las pistas rojas te lo sueles pasar mejor que en las verdes, de eso a poner a la gente en peligro......(si hay algo de lo que peco es de estar pendiente en exceso de la gente a mi alrededor).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 16:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
vraburgos
Cita
guillebueno
Cita
vraburgos
En mi vida habre esquiado unos 8 dias....y lo aprendido ha sido por cuenta propia/amigos.

Espero poder esquiar 6-12 dias por temporada e ir cogiendo un nivel aceptable. Pistas si que toco desde azules a negras.

Y espero que los que compre me duren muchos años XD.

Muchas gracias por responder.

Con 8 días de esquí, déjate de tocar Rojas-Negras, no aprendes nada y te pones en peligro a ti y a los demás usuarios de estas pistas, porque no las esquías, las bajas de aquella manera...(nos ha pasado a todos)
BUEN profesor sí o sí, no te saltes pasos en el aprendizaje, luego te arrepentirás.
Tengo amigos muy buenos patinando en freeskate y agresivo, que son muy ágiles y fuertes y también se creen que esquían bien, pero no saben nada y enseñan a los demás!...todos un desastre, aunque crean que no.
En cuanto a material, si no quieres alquilar, el material de segunda mano yo sí lo veo bien, pero sabiendo lo que quieres o dejándote asesorar y que el vendedor sepa de lo que habla y no te quiera meter cualquier cosa. Yo tengo material en venta, pero no te vale ninguno, más que nada por la longitud.
Puedes preguntar también por aquí cosas que hayas visto de segunda mano que creas que te vienen bien, y que te asesoren.
Suerte y bienvenido.

Que ni mucho menos me pienso que esquio bienrisas...veo a otros y me veo a mi y se nota la diferencia. Pero vamos que tampoco pretendo llegar a ser un esquiador de la leche. Lo unico que pretendo es pasarmelo bien (siempre me ha gustado la montaña) y obviamente en las pistas rojas te lo sueles pasar mejor que en las verdes, de eso a poner a la gente en peligro......(si hay algo de lo que peco es de estar pendiente en exceso de la gente a mi alrededor).

También quisiera llamar la atención, que además del modelo que vas a elegir, debéis prestar atención a su longitud, a medida que evolucionas, los skis van quedando cada vez más cortos. Comprar en esta fase unos skis nuevos, es un gran compromiso con el tamaño que vas a elegir, si compras más cortos, para tu nivel principiante, no tendrán mucha longevidad si continuáis evolucionando. Si comprás ya con tu altura o 5 cm arriba, tendrás que tener un gran compromiso y esfuerzo en aguantar hasta que tengas el nivel para esa altura.

Era sólo eso, que quería añadir a tu ecuación.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2018 16:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
vraburgos
obviamente en las pistas rojas te lo sueles pasar mejor que en las verdes, de eso a poner a la gente en peligro......

Lo de pasártelo mejor en rojas que en inferiores, no tiene por qué ser así.
Lo de poner a la gente en peligro, es algo que haces sin querer, crees que controlas y no es así.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2018 13:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Cita
pack21
Cita
vraburgos
Cita
guillebueno
Cita
vraburgos
En mi vida habre esquiado unos 8 dias....y lo aprendido ha sido por cuenta propia/amigos.

Espero poder esquiar 6-12 dias por temporada e ir cogiendo un nivel aceptable. Pistas si que toco desde azules a negras.

Y espero que los que compre me duren muchos años XD.

Muchas gracias por responder.

Con 8 días de esquí, déjate de tocar Rojas-Negras, no aprendes nada y te pones en peligro a ti y a los demás usuarios de estas pistas, porque no las esquías, las bajas de aquella manera...(nos ha pasado a todos)
BUEN profesor sí o sí, no te saltes pasos en el aprendizaje, luego te arrepentirás.
Tengo amigos muy buenos patinando en freeskate y agresivo, que son muy ágiles y fuertes y también se creen que esquían bien, pero no saben nada y enseñan a los demás!...todos un desastre, aunque crean que no.
En cuanto a material, si no quieres alquilar, el material de segunda mano yo sí lo veo bien, pero sabiendo lo que quieres o dejándote asesorar y que el vendedor sepa de lo que habla y no te quiera meter cualquier cosa. Yo tengo material en venta, pero no te vale ninguno, más que nada por la longitud.
Puedes preguntar también por aquí cosas que hayas visto de segunda mano que creas que te vienen bien, y que te asesoren.
Suerte y bienvenido.

Que ni mucho menos me pienso que esquio bienrisas...veo a otros y me veo a mi y se nota la diferencia. Pero vamos que tampoco pretendo llegar a ser un esquiador de la leche. Lo unico que pretendo es pasarmelo bien (siempre me ha gustado la montaña) y obviamente en las pistas rojas te lo sueles pasar mejor que en las verdes, de eso a poner a la gente en peligro......(si hay algo de lo que peco es de estar pendiente en exceso de la gente a mi alrededor).

También quisiera llamar la atención, que además del modelo que vas a elegir, debéis prestar atención a su longitud, a medida que evolucionas, los skis van quedando cada vez más cortos. Comprar en esta fase unos skis nuevos, es un gran compromiso con el tamaño que vas a elegir, si compras más cortos, para tu nivel principiante, no tendrán mucha longevidad si continuáis evolucionando. Si comprás ya con tu altura o 5 cm arriba, tendrás que tener un gran compromiso y esfuerzo en aguantar hasta que tengas el nivel para esa altura.

Era sólo eso, que quería añadir a tu ecuación.risas

Lo de la medida es lo unico que tengo mas o menos claro, en torno a 165 cm. No voy a adquirir un super nivel de aqui al año que viene.
Ahora ya despues de leeros se me han quitado las prisas, es decir, voy a esperar...y si un dia hay una buena oferta que se asemeje a lo que quiero bienvedida sera. Pero sin prisas.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2018 13:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Cita
guillebueno
Cita
vraburgos
obviamente en las pistas rojas te lo sueles pasar mejor que en las verdes, de eso a poner a la gente en peligro......

Lo de pasártelo mejor en rojas que en inferiores, no tiene por qué ser así.
Lo de poner a la gente en peligro, es algo que haces sin querer, crees que controlas y no es así.

No comparto del todo tu opinion de poner en peligro a la gente....
¿quien seria mas peligroso uno que se acaba de sacar el carne o Fernando Alonso circulando a 300 km por hora?

Es decir, no creo que lleve yo mas peligro que mucha gente que controla muchisimo y que baja a unas velocidades que da miedo verles pasar.

Con esto no quiero decir que me parezca mal, ni mucho menos.

Es solo mi opinion guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2018 13:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
vraburgos
Cita
guillebueno
Cita
vraburgos
obviamente en las pistas rojas te lo sueles pasar mejor que en las verdes, de eso a poner a la gente en peligro......

Lo de pasártelo mejor en rojas que en inferiores, no tiene por qué ser así.
Lo de poner a la gente en peligro, es algo que haces sin querer, crees que controlas y no es así.

No comparto del todo tu opinion de poner en peligro a la gente....
¿quien seria mas peligroso uno que se acaba de sacar el carne o Fernando Alonso circulando a 300 km por hora?

Depende. FA en un circuito a 300, o un novel en una carretera de montaña con nieve a 60?



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2018 14:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Cita
Jairo
Cita
vraburgos
Cita
guillebueno
Cita
vraburgos
obviamente en las pistas rojas te lo sueles pasar mejor que en las verdes, de eso a poner a la gente en peligro......

Lo de pasártelo mejor en rojas que en inferiores, no tiene por qué ser así.
Lo de poner a la gente en peligro, es algo que haces sin querer, crees que controlas y no es así.

No comparto del todo tu opinion de poner en peligro a la gente....
¿quien seria mas peligroso uno que se acaba de sacar el carne o Fernando Alonso circulando a 300 km por hora?

Depende. FA en un circuito a 300, o un novel en una carretera de montaña con nieve a 60?

Los dos en la misma carretera, ya que yo (el peligrosorisas) y el que esquia de p. madre bajamos por las mismas pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2018 15:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
vraburgos
Cita
Jairo
Cita
vraburgos
Cita
guillebueno
Cita
vraburgos
obviamente en las pistas rojas te lo sueles pasar mejor que en las verdes, de eso a poner a la gente en peligro......

Lo de pasártelo mejor en rojas que en inferiores, no tiene por qué ser así.
Lo de poner a la gente en peligro, es algo que haces sin querer, crees que controlas y no es así.

No comparto del todo tu opinion de poner en peligro a la gente....
¿quien seria mas peligroso uno que se acaba de sacar el carne o Fernando Alonso circulando a 300 km por hora?

Depende. FA en un circuito a 300, o un novel en una carretera de montaña con nieve a 60?

Los dos en la misma carretera, ya que yo (el peligrosorisas) y el que esquia de p. madre bajamos por las mismas pistas.
Vale, ajustamos, qué es más peligroso, Sebastien Ogier con su Fiesta WRC y ruedas de clavos bajando de Valdezcaray con nieve a 100 por hora, o tú con un Fiesta 1.5 con ruedas normales a 30?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2018 15:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 33
Cita
Jairo
Cita
vraburgos
Cita
Jairo
Cita
vraburgos
Cita
guillebueno
Cita
vraburgos
obviamente en las pistas rojas te lo sueles pasar mejor que en las verdes, de eso a poner a la gente en peligro......

Lo de pasártelo mejor en rojas que en inferiores, no tiene por qué ser así.
Lo de poner a la gente en peligro, es algo que haces sin querer, crees que controlas y no es así.

No comparto del todo tu opinion de poner en peligro a la gente....
¿quien seria mas peligroso uno que se acaba de sacar el carne o Fernando Alonso circulando a 300 km por hora?

Depende. FA en un circuito a 300, o un novel en una carretera de montaña con nieve a 60?

Los dos en la misma carretera, ya que yo (el peligrosorisas) y el que esquia de p. madre bajamos por las mismas pistas.
Vale, ajustamos, qué es más peligroso, Sebastien Ogier con su Fiesta WRC y ruedas de clavos bajando de Valdezcaray con nieve a 100 por hora, o tú con un Fiesta 1.5 con ruedas normales a 30?

Yo considero que tiene mas peligro de darse la ostia el que yo. Por mucho mejor que conduzca las leyes de la fisica son iguales para todos.....Y te pongo un dato irrefutable, ¿cuantos accidentes ha tenido Ogier en su vida(seguro que unos cuantos)? porque yo no he tenido ninguno (toco madera).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2018 16:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
vraburgos
Cita
Jairo
Cita
vraburgos
Cita
Jairo
Cita
vraburgos
Cita
guillebueno
Cita
vraburgos
obviamente en las pistas rojas te lo sueles pasar mejor que en las verdes, de eso a poner a la gente en peligro......

Lo de pasártelo mejor en rojas que en inferiores, no tiene por qué ser así.
Lo de poner a la gente en peligro, es algo que haces sin querer, crees que controlas y no es así.

No comparto del todo tu opinion de poner en peligro a la gente....
¿quien seria mas peligroso uno que se acaba de sacar el carne o Fernando Alonso circulando a 300 km por hora?

Depende. FA en un circuito a 300, o un novel en una carretera de montaña con nieve a 60?

Los dos en la misma carretera, ya que yo (el peligrosorisas) y el que esquia de p. madre bajamos por las mismas pistas.
Vale, ajustamos, qué es más peligroso, Sebastien Ogier con su Fiesta WRC y ruedas de clavos bajando de Valdezcaray con nieve a 100 por hora, o tú con un Fiesta 1.5 con ruedas normales a 30?

Yo considero que tiene mas peligro de darse la ostia el que yo. Por mucho mejor que conduzca las leyes de la fisica son iguales para todos.....Y te pongo un dato irrefutable, ¿cuantos accidentes ha tenido Ogier en su vida(seguro que unos cuantos)? porque yo no he tenido ninguno (toco madera).
No son solo habilidades, también el material(Ford WRC 4x4 y ruedas de clavos, el tuyo es normalguiño)

Muchas veces nos metemos en pistas que no sabemos en qué condiciones están, pillamos una placa de hielo y toda la prudencia se va, que es lo que comentaba Guillebueno, o al menos así lo he entendido yo. Ni todos los de nivel bajo que van por rojas con prudencia son un peligro, ni todos los de nivel alto que van rápido por esas mismas rojas son peligrosos.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2018 14:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
El ejemplo que ha puesto Jairo es muy claro...
Uno que esté aprendiendo a conducir, por una carretera cuesta abajo con nieve, por muy cuidadoso que sea, lo más seguro es que se le vaya el coche, precisamente por abusar del freno, en cambio Ogier la puede bajar rápido sin salirse...pues aquí pasa lo mismo, por muy prudente que seas, si te metes en pistas que no debes, puedes tener un percance. Por ponerte un ejemplo, este año en una pista facilita, de unos 30 metros de ancha y sin nadie alrededor, me pasó uno por encima de mis tablas, muy despacio...simplemente no fue capaz de controlar el giro y pudo chocar conmigo (que estaba parado en un lateral).
También es peligroso alguien que controle yendo a toda leche por las pistas.
No voy a discutir más sobre esto, me parece absurdo, pero yo, cuando soy nuevo en algo, me dejo aconsejar por la gente que tiene más experiencia.
Salud.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2018 03:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Sea como fuere, la opción que te han dado de coger unos esquís de segunda mano para tirar un par de añitos mientras vas evolucionando y así ahorrarte el dinero del alquiler es buena también.

Las clases son importantes, te darás cuenta rápido. Respecto a lo de bajar por rojas o negras cuando se está empezando pues para mi si es peligroso ya que ante cualquier imprevisto no se reacciona igual por norma general con 100 días de esquí que con 8. Cierto es que la gente que baja muy rápido tiene su peligro también pero bueno, lo mejor para evolucionar verdes y azules.




Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2018 14:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 190
Yo que llevo "demasiados" años esquiando, observo una obesión por decir que se bajan negras y se hacen fuera pistas, es como que da cache. No creo que con 8 dias nadie lo pueda pasar bien bajando una negra. De hecho depende del dia, nieve etc. hay veces que yo y ms piernas sufrimos mas de la cuenta, incluso a veces en alguna roja Diablillo
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2018 15:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
alvaona
Yo que llevo "demasiados" años esquiando, observo una obesión por decir que se bajan negras y se hacen fuera pistas, es como que da cache. No creo que con 8 dias nadie lo pueda pasar bien bajando una negra. De hecho depende del dia, nieve etc. hay veces que yo y ms piernas sufrimos mas de la cuenta, incluso a veces en alguna roja Diablillo
pulgar arriba

Y existen incluso esquiadores con 30 temporadas a sus espaldas, que siguen sufriendo en las rojas y divirtiéndose mucho más en las azulesrisasrisasLlorón

Un saludo.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2018 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Empiezas bien, comprando las botas ONLINE ...... , lo unico que no se ha de hacer , ni comprar online.

Tus pies y la evolucion en tu esqui, te lo habrian agradecido el perder unas horas .... amoldando, ajustando y plantilla.

Todo menos eso. sorprendidosorprendido
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Ayuda con compra de esquis

Mensaje destacado
Enviado: 06-08-2018 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
head59
Empiezas bien, comprando las botas ONLINE ...... , lo unico que no se ha de hacer , ni comprar online.

Tus pies y la evolucion en tu esqui, te lo habrian agradecido el perder unas horas .... amoldando, ajustando y plantilla.

Todo menos eso. sorprendidosorprendido

Bueno, todo esto está muy bien, Head. Pero si nos remontáramos a cuando empezamos a esquiar nosotros...

-igual aparecen una botas compradas en esa tienda cercana a tu casa donde tenían el número que buscabas
-igual aparecen unas botas "heredadas" del hermano mayor con dos temporadas de uso
-igual aparecen unas botas sin plantilla ajustable, sin termoformar, sin...

Quiero decir que, cuando empezábamos, todos hemos hecho alguna locurarisas

La mía fue comprarme unas botas que había alquilado para una semana de esquí.
Eran unas botas con muchísimos años de uso (pero muchos), que al alquilarlas y dejar la fianza, el dependiente me dio dos opciones:
a) devolver las botas al final de la semana y recuperar la fianza
b) quedármelas, dejando la fianza como pago

Las botas estaban que se caían de viejas, con las plantillas con más ondulaciones que una etapa del Tour por el Macizo Central francésrisas.Pero en esos 5 días de llevarlas, mis pies de principiante se acostumbraron a esas ondulaciones, y me las quedésorprendidosorprendido

En fin, que lo hecho, hecho está, y el chico ya tiene sus botas. Ahora vayamos por sus esquíesrisas

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.