MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

xao
xao
Enviado: 20-06-2018 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
He tenido un AX en 2014, el negro grisáceo y rojo, y estoy esquiando estos días con el x9

Tienen un comportamiento muy similar a pesar de la diferencia de anchura de patín

Parecido radio de giro, longitud similar, suave rocker delante...

A veces pasan cosas que no te esperas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2018 23:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Cita
Bancadas
Mpg85 vente este prox año a esquiar aqui unos dias y te llevas unos puestos :D

Quiero ir a crans Montana que me han hablado muy bien, ya toca preparar el viaje para fin de año...
El año pasado también me pegué un viajito a esquiar a Suiza y de allí me vino el mono de Stöckli.

Pero si vuelvo quiero ir con los esquís de casa!! Aunque toca paciencia que remedio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 20-06-2018 23:31
@xao: ostras esos son los AR, con la cola redondeada, a partir de entonces se renombró a AX y la cola cambio un poco hacia gaviota

@Mpg85: ummmmmm yo tengo el magic pass (25 resorts bajo 1 forfait de temporada) y esta temporada estuve 5 + 5 dias en Crans Montana...ya habia estado antes, y chico...hay sitios mejores.

Mi reto es esquiar cada finde en un resort diferente y si es posible cada dia esquis diferentes, pero siempre por una razon u otra repito en Zermatt, Grindelwald o Davos jejjeje de normal me gustan los resorts sin turistas y escondidos :p
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 21-06-2018 06:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Bancadas
@xao: ostras esos son los AR, con la cola redondeada, a partir de entonces se renombró a AX y la cola cambio un poco hacia gaviota

Tienes razón, AR

Pepino de esqui

Es el mismo que ahora es el AX, en medidas, cotas, radio de giro y construcción

No sé si mantendrá el nervio y el feelling del AR, pero si es así es un pedazo de esquí


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/06/2018 06:18 por xao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 21-06-2018 14:48
Pues el AR nunca tuve ocasion de probarlo, mi primer Stockli fue el AX 2015/2016 en Zermatt

y ese dia, se abrieron los cielos ante mi :D

Cotas y radio creo que no han variado a lo largo de los 4 AX

Los cambios mas notables en los modelos han sido:

AR 2014: Primera serie, tenia el nombre AR
AX 2015/2016: Primer AX, la cola cambia un poco a gaviota
AX 2017/2018: Segundo AX, turtle shell en la espatula
AX 2019/2020: Tercer AX, turtle shell en todo el ski

Este 2019/2010 lo tengo en el trastero con fijaciones y todo esperando a Noviembre smiling smiley

Feliz verano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elenterao
Enviado: 22-06-2018 23:16
Cita
xao
He tenido un AX en 2014, el negro grisáceo y rojo, y estoy esquiando estos días con el x9

Tienen un comportamiento muy similar a pesar de la diferencia de anchura de patín

Parecido radio de giro, longitud similar, suave rocker delante...

A veces pasan cosas que no te esperas

Gran aporte, cuando el x9 NO TIENE ROCKER, menudo ojo tienes macho además, sigue hablando sentando cátedra.

Detalle del catálogo de Atomic del 2019:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2018 09:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Bancadas

Personalmente, uso mas a diario los Stormrider88, pero esquiando en Espanya seria un poco como cazar mosquitos a canyonazos smiling smiley

¿Me lo puedes desarrollar mejor? Es que creo que no lo he entendido.



Fly Low
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2018 22:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
mi hermana en 15 años ha tenido dos espirit

ya no quiere otra marca.

somos de la vieja escuela..conducimos, derrapamos, wedelneamos, bacheamos, costreamos, patinamos y powdereamos con lo que tenemos...no hay ni ganas ni espacio en casa ni pasta para tener varios pares.

la calidad y durabilidad de stockli es como la de un mercedes vs cualquier otro cacharro.

yo he probado los laser sc y van de lujo.

hoy en dia...todos tiramos por patin gordo para salir de pista. si no sales...quedate bajo 70mm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 29-07-2018 14:24
Vaya consejo malo XD

Los Espirit son la gama para personas mayores xdddd

Los SC son unos esquis muy limitados. Solo lo he visto en chicas y haciendo puro carving. Y nada mas, giros cortos y para de contar.

Mi mujer los probo 2 dias en Zermatt y me dijo algo como “es como ir con un Peugeot 205 por una autobahn”

Menos de 70 mm de patin smiling smiley por dios xdddd

Mejor unos patines de hielo, mas purista xdddd

Un AX tiene 78 de patin, perfecto en giros cortos, largos, en carving, derrapando, en pista o terreno irregular ( pistas negras y amarillas) no es un esqui de freeride sino un polivalente k todo lo hace bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2018 17:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Sin dudarlo , como esqui unico el AX, ligero, todo terreno, perfecto en todo tipo de nieves, logicamente con 30 cm de power no es lo ideal.

No machaca, no lleva metal, no es tan rigido y no te lo acabas. Yo personalmente si no es por capricho de tener, no buscaria un SL o GS.

Ni puedes usarlos como piden (velocidad, pendientes, etc...).

Una buena opcion es Head "W.C.rebels" y Atomic. Como te indican. Y con el uso del 90 % de pistas con maximo 80 de patin .

Es mi opinion.

Stockli, para mi es una gran marca pero exceso de precio, mas exigentes, y los tienes que llevar segun que modelos a una velocidad que en pocas ocasiones puedes ir en las pistas. Hoy dia como estan las pistas en cualquier estacion, incluso muchas veces entre semana pocas veces puedes ponerte y sacarles un 20 a unos Sl o GS.

En Patric Sports y snowleade (inglaterra ) tambien los tienes online. Amen de alemanas. pulgar arriba Suerte.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 31-07-2018 14:40
a veces da la impresion que unos Stockli costaran un millon y los Atomic los regalaran :D

Valen muy parecido (nuevos, ojo, sin ofertas), y uno se hace como ristras de morcillas en serie y el otro cuesta es un proceso artesano de 10 dias para hacer un par.

Yo he comprado unos AX 2019 por 800 euros hace 2 semanas (sisi...los que se venderan a partir de Octubre, con fijaciones me costaron menos de 900 chf. Si compras en verano te llevas 100 chf de descuento. Como habia participado en un par de test de invierno, me dieron otros 50 chf de descuento adicional)

En Espanya es que los venden a 1,200....se hacen pocos y se venden todos (siempre les queda alguno de park y freeride...)
Y por eso no bajan de precio...porque se venden todos y hay pocos.

Es Espanya las tiendas de deportes, hasta las de los pirineos, bajan al almacen todo lo de ski cuando llega el verano.

En Suiza por ejemplo no lo hacen, siempre dejan un rincon con venta de skis y botas, de forma que puedes encontrar Heads y Atomic por unos 300 euros...en los supermercados REAL de alemania, en la seccion de deportes, se apilan los ELAN, Atomics y demas marcas.

Cerca de Basilea hay una tienda llamada Usego Areal que es una locura...habia precisamente unos Head World Cup Rebels que me tentaban...por favor por 250 CHF (unos 220 euros...) eso es un regalo! pero es que ya no caben mas esquis en el trastero sad smiley

Es que habia de todo y bueno...habia Rossignol Soul7, habia Volkl Mantra, habia Stockli Stormrider 112, todos por menos de 400 euros sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2018 23:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Ya he comprado los stockli láser ax de 182 cm con fijaciones MARKER Jester 16 ID 90mm Black.
Los entregan en octubre... pero bueno espero disfrutarlos muchos años con salud smiling smiley
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2018 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No es tener nada que envidiar una marca a otra, en mi opnion . Simplemente son distintos en todo, reacciones, tipo de esquiador , rigidez, etc....... . Es como si comparamos un gama alta de Salomon con un Stockli, no tiene que ver , un huevo y una castaña.

pulgar arriba





Cita
JAO
Cita
guillebueno
Soy de la opinión que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Si te puedes permitir gastarte 12.000 euros en un vino, adelante, pero, por lo menos, que sepas saborearlo, si te da igual un Don Simón, pues me parece una chorrada. Con esto quiero decir, que de lo que se trata es de disfrutar en la nieve. Si tienes un nivel muy alto y estas tablas vas a saber disfrutarlas y sacarles el partido que se merecen, muy bien, si no, en mi opinión, mejor gastarse 400-500 en un buen esquí de la temporada pasada y lo demás en BUENAS clases, al final disfrutarás más.


Sabios consejospulgar arribapulgar arriba
Por cierto hablando de vinos, que me encantan (será la edad jeje), jamás me gastaría eso en una botella y eso que mi mujer trabaja en el sector y podría conseguir excelentes precios PERO cuando he probado vinos de esa categoría (pocas veces) debo reconocer que están cojonudospulgar arribapulgar arriba
Trasladado al esquí, como decía los Blizzard o los Atomic, no tienen nada que envidiar a los Stockli ni a los Vist (que también he probado), sin duda estos son "cojonudos" PERO ¿merece la pena pagar el sobreprecio?. Pues la respuesta, para mi es clara, depende de lo caprichoso que seas porque realmente para disfrutar a tope en la nieve no hace falta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 07-08-2018 19:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
head59
No es tener nada que envidiar una marca a otra, en mi opnion . Simplemente son distintos en todo, reacciones, tipo de esquiador , rigidez, etc....... . Es como si comparamos un gama alta de Salomon con un Stockli, no tiene que ver , un huevo y una castaña.

pulgar arriba





Cita
JAO
Cita
guillebueno
Soy de la opinión que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Si te puedes permitir gastarte 12.000 euros en un vino, adelante, pero, por lo menos, que sepas saborearlo, si te da igual un Don Simón, pues me parece una chorrada. Con esto quiero decir, que de lo que se trata es de disfrutar en la nieve. Si tienes un nivel muy alto y estas tablas vas a saber disfrutarlas y sacarles el partido que se merecen, muy bien, si no, en mi opinión, mejor gastarse 400-500 en un buen esquí de la temporada pasada y lo demás en BUENAS clases, al final disfrutarás más.


Sabios consejospulgar arribapulgar arriba
Por cierto hablando de vinos, que me encantan (será la edad jeje), jamás me gastaría eso en una botella y eso que mi mujer trabaja en el sector y podría conseguir excelentes precios PERO cuando he probado vinos de esa categoría (pocas veces) debo reconocer que están cojonudospulgar arribapulgar arriba
Trasladado al esquí, como decía los Blizzard o los Atomic, no tienen nada que envidiar a los Stockli ni a los Vist (que también he probado), sin duda estos son "cojonudos" PERO ¿merece la pena pagar el sobreprecio?. Pues la respuesta, para mi es clara, depende de lo caprichoso que seas porque realmente para disfrutar a tope en la nieve no hace falta.

No estoy de acuerdo.
Los he probado varias veces y en distintos tipos de nieve y, realmente, no aprecias tanta diferencia esquiándolos.
Y desde luego, vaya por delante que me compraría unos vist o stockli pues me parecen estupendos y de una calidad insuperable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2018 08:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Una consulta encuentras igual la dureza de un Stockli que un Salomon de la misma gamma. ..., a la hora de esquiar ....?

Pues yo sinceramente el salon lo veo mas permisivo, menos rigidez y mejor respuesta en las velocidades que solemos poder skiar.l

De Vist, no puedo hablar, una escentricidad bajo mi punto de vista . Con la de marcas que hay con decenidos de experiencia en este campo y el i+d que dedican.

Para gustos colores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 08-08-2018 11:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Es evidente que no Head59, la respuesta del esquí no es igual.

De todas formas hay que distinguir entre SL y GS. Por ejemplo, no noté tanta diferencia de reacciones del esquí al bajar con un SL de Stockli y un Dobermann de Nordica o el Blizzard. Sin embargo el SL Vist si me pareció mas reactivo y exigente.

En cuanto a GS, si te soy sincero, me gustó mas el Blizzard que el Vist, por ejemplo. y el nuevo Atomic me parece una pasada!!!.

En cualquier caso y como bien dices, para gustos los colores. pulgar arriba
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2018 16:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
si no se pueden probar es un cara o cruz, o gustos o presupuesto pulgar arriba
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Profesor E.E.E.
Enviado: 25-11-2018 21:35
Si tu presupuesto no es ningún problema, sin duda unos Stockli siempre son una buena compra. Como profesor tengo la oportunidad de probar todas las temporadas muchas marcas.., y sin duda para mi Stockli y Vist son marcas que no son generalistas por precio, y segundo por su calidad de fabricación artesanal y de taller, dan unas prestaciones muy por encima de sus competidores de otras marcas, solo Head se les acerca en su versión WC (world Cup), pero Stockli esta mas cercano a un esquí de competición de los utilizados en copa del mundo, que a una replica de estos que es lo que realmente hacen el resto de las marcas. Decir que si te decides tu nivel real de esquí tiene que estar acorde, pues un F1 no esta al alcance de conducción de todo el mundo, y estos esquís y en especial los SL de slalom dan un rendimiento tan alto, tanto de estabilidad en paso de curva medio como me atrevería a decir en giro amplio, muchos Cross Carver no lo tienen.., en cuanto al agarre, quizás no encuentres nada que se agarre tanto en nivel dura, poco contra exigen centralidad en su posición al esquiar, y una buena técnica para dominarlos. A su favor prestaciones en todos los sentidos al máximo nive....l, y su contra solo actos para bolsillos pudientes y de buen nivel de esquí.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 27-11-2018 16:08
Me parece que mpg85 ya esta por Sierra Nevada dandole canya a sus AX :D

Como vas mpg85?

ya echan humo esos cantos? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2018 04:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 219
Vaya... pues yo tengo unos Stockli SX que me van de lujo y he decidido este año complementarlos con unos GS. Evidentemente he mirado Stockli ¿qué si no?
Pues al final me decidí por unos Atomic G9. 650€ tienen la culpa. No es una Stratocaster pero yo tampoco soy Jimy Hendrix. No encontraba unos Stockli GS por menos de 900 o mil y no creo mis pies acostumbrados a Stockli vayan tampoco a quejarse demasiado. Ahora también se acostumbrarán a Atomic. smiling smiley Si Mikaela o Marcel los aguantan, tan malos no pueden ser.
Lo único malo es que ya ha empezado la temporada y los tengo en el garaje esperando a que Melchor los recupere para premiarme por lo bueno que he sido este año
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.