MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Carmen
Enviado: 21-11-2004 15:07
Hola!

Al habla una miope. Me han recomendado que me ponga lentillas y gafas normales encima. Qué me recomendais vosotros? Mejor eso que gafas graduadas?

Un saludo
Carmen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Al habla un hipermeotrope y astigmata! smiling smiley

Yo la verdad es que esquío sin gafas ni lentillas! Pero en casod e hacerlo con graduación ( que no me refiero a alcoholica ) lo haría con gafas. Más que nada por el tema de que como se te caiga la lentilla estás perdida... y a parte el tema de resequadad de ojos. a mi parecer puede ser ,olesto si tienes ojos sensibles.

A parte hay otro tema ( para meter más confusión), cada vez que te cambien la graduación ya sabes... cristales nuevos y más $$$

Creo que es mejor que lo prueves tu y sientas experimentes como esquias más comoda y segura ( y no hablo de un anuncio de compresas) . risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo pienso que es mejor las lentillas, siempre y cuando no tengas problemas con ellas y se te adapten perfectamente, porque asi puedes usar tambien las gafas de ventisca.

Yo soy miope tambien, aunque no tengo mucho (0.25) y es una gozada ver bien, no solo para disfrutar de las vistas en la silla jeje, sino cuando se te pierde alguien y tienes que ver bien de lejos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Begoña
Enviado: 21-11-2004 20:18
Yo llevo lentillas desde hace mucho tiempo y desde luego, te aconsejo, que las lleves y utilices bien o unas gafas de sol o bien las de ventisca, porque como bien ya te han dixo antes, si te cambia la graduación, te toca volver a cambiar todo otra vez, pufff que rollo!
Mi esperiencia, con las lentillas es buena, yo las llevo y por ahora, no he tenido ningún proble, espero seguir así.
Es más yo las lentillas las utilizo para ir a la playa, la piscina, etc y siempre muy bien.

Buena suerte y espero que te sirva de algo la respuesta!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dr maligno
Enviado: 22-11-2004 02:36
Con las lentillas y gafas normales a veces lagrimeo, segun la sequedad ambiental o si esquias deprisa y si las gafas no son muy cerradas.Creo que lo mejor seria lentillas y mascara de buen y mal tiempo, pero si hace sol y calor son algo molestas.Por mi parte he vuelto a las gafas de sol graduadas, pero sigo sin tenerlo solucionado cuando nieva. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 22-11-2004 03:14
Hola,
yo, desde mi humilde opinion, es que me quedo con las lentillas, Para mi lo mas comodo, y no me suelen dar problemas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malaktz
Enviado: 22-11-2004 03:44
Of course lentillas + màscara, tanto si hace Sol como si nieva. Con la máscara no padeceras el tema de la sequedad y en caso de una caida sabes seguro que no se romperan en tu cara. guiño

Más comodidad y seguridad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo
Enviado: 22-11-2004 05:31
Lo más cómodo : gafas de sol graduadas. sin discusión. No se reseca el ojo, no hay problemas de visión, no molestan las lentillas cuando coges velocidad..no hay lloros.
para cuando hay tormenta y mala visibilidad : gafas normales + máscara por encima. hay modelos de máscara con "medida especial" justamente para poder ponerlas por encima de las gafas.
Lo he probado todo y esta es la mejor combinación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dr maligno
Enviado: 22-11-2004 10:13
Ricardo...Cuando llevas las gafas y la máscara ¿se te empaña? He visto una máscara de este tipo en Decathlon ¿conoces alguna otra marca que tenga el cristal amarillo más claro?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malacaton
Enviado: 22-11-2004 10:18
Yo uso lentillas (sólo cuando hago deporte o voy en moto)...aunque tras muchas horas me llegan a molestar. Por otro lado, son "one day" con lo que si pierdo alguna, siempre llevo un par de repuesto en el anorak, además me ahorro el limpiarlas y tenerlas que cuidar (cosa que con las "normales" no hacía demasiado bien), otra ventaja es que siempre llevo la graduación correcta. smiling smiley
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si no usas lentillas habitualmente, ponértelas sólo para esquiar es incómodo, no acabas de hacerte a ellas, me pasó a mi. Cuando hace sol utilizo gafas graduadas y cuando hay niebla, como no se ve, utilizo de ventisca a pelo, sin graduar, ponerte gafas debajo es un engorro, se te empañan las dos. Como ves he probado de todo, mi graduación es de 0,75 - 1,00, así que hasta los 5 metros me defiendo, por eso con la niebla o ventisca me da igual, para lo que se ve es suficiente. 8) :cooly: Cool skier

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chusete6
Enviado: 22-11-2004 16:21
Yo era cegaluto cegaluto miope perdido llegaba hasta 5 dioptrias, me opere y por desgracia para mi no he quedado bién del todo, algo me queda (1). Dependiendo del dia o me pongo las gafas de sol graduadas, lo malo que tienen es que me hacen llorar un poco si voy rápido. La otra opción son las gafas de ventisca, esas las utilizo sin las graduadas debajo.
Antes de operarme si llevaba las graduadas debajo de las de ventisca y lo malo era los dias en los que se mojaba el cristal ese dia el esqui es una tortura, pero los dias que no se mojaba el cristal sin problema alguno. De todos modos yo soy anti lentillas(me dieron muchos problemas hace ya unos añitos) pero si las aguantas, utilizalas, lo mas cómodo, te levantas te las pones y ya esta fuera el problema, al volver te las quitas y fuera, llevas un par de dosis de solución salina ( liquifresh, cellufresh, acuolens que es la que mas me gusta a mi) y de vez en cuando te aplicas unas gotitas y ojos frescos como una lechuga.
Parece que estoy aburrido, jo lo que me gusta escribir, jejejejeej
Espero haberte ayudado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo solo uso lentillas para esquiar y es lo mejor que hay (despues de no tener nada, claro)

He probado todo, gafas graduadas, mascaras con gafas de ver y para mi , lo mejor los las lentillas. Con las gafas de sol graduadas se ve bien, pero si te quitas las gafas no ves un carajo y si hace malo tienes que estar cambiandote y poniendote las de ver y es una historia....

Pos eso, operacion o lentillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salvaspg
Enviado: 23-11-2004 11:48
Sólo un apunte para aquellos que utilizan lentillas en la piscina: CUIDADO!!! existe una especie de "bichito" que se da en circunstancias de piscina de agua dulce y gente utilizando lentillas que puede llegar a destruir los ojos, se suele dar un caso entre 5000-10000 pero es un peligro latente y os aseguro que no es broma. Recomiendo que os informeis bien primero.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
hola chicos

yo tengo 5 diotrias y mi solucion a este problema es la utilizacion de lentillas pero lentillas de usar y tirar, cuanto mas blandas mejor ya que se adaptan al ojo mejor.
tb e provao lo de las gafas de ver con la mascara y es una lata se empaña todo
las gafas normales con un supletorio solar puede ser una solucion pero corres el peligro de rotura y es una pasta
lo mejor pa mi lentillas de usar y tirar q si pierdes una te pones otra y pista a seguir esquiando

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo soy cegato perdido, 6 y 6.5, uso lentillas ysin problemas, con gafas de los normales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo soy miope pero poquito y voy con gafas sin graduar .Siempre llevo gafas de ventisca, el aire fio me hace llorar enseguida aunque lleve gafas, las gafas graduadas como se te empañen ya vas fatal.

Las gafas de tipo ventisca si te caes no se rompen los cristales y estan mas preparadas para no hacerte daño.

La pega que tengo como todos los miopes que cuando hay menos luz pierdo mas visión y el relieve se ve peor, se soluciona con una gafas de polarizadas, las de ventisca polarizadas no cuestan mucho mas y de verdad merecen la pena. (Las polarizadas solo las montan gafas buenas y la comparativa de precio es con gafas buenas aprox. 100 - 120 euros).

Asi que si llevas lentillas, yo no lo dudaria, ojala me las pudiera poner yo, tengo poco y nome merece la pena operarme y soporto la lentillas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dumbdweeb
Enviado: 24-11-2004 06:26
Yo conozco un caso de alguien aquien le pasó esto que cuentas en la piscina...tuvo los ojos "llagados" un montón de tiempo!
Igualmente desaconsejo tomar el sol o quitarse las gafas en las pistas con las lentillas puestas, pq se produce un efecto lupa y te puedes achicharrar...o coger una buena conjuntivitis...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miope y con algunas otras cosas... vamos que como no lleve nada me como al resto de esquiadores y me voy por algun barranquillo...

Yo personalemente llevo lentillas, pero es que a mi casi nunca me han molestado y en cambio las gafas graduadas me parecen un rollo. Entras algun sitio (al baño por ejem) y... te las quitas (y en mi caso no ves ni ostia).

En fin, yo creo que depende con que hagas el resto de cosas durante el día sabras que es lo que más te conviene, esto es, con que vas a la playa, al monte, corres, montas en bici... pues hay tienes la respuesta -> yo todo esto lo hago con lentillas, aunque en el caso de la playa/piscina, al agua me meto sin ellas, eso que ni siquiera uso unas blanda, las mias son semirigidas... y ni aun así las cambio por unas gafas de sol graduadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
babycolosus
Enviado: 08-12-2004 14:20

Pues en mi opinión de cegato de 4 de miopia y uno de estigmatismoooo, es que tengo que ir con algo por cojoness ya que no veo ni torta.
Empecé con gafas de bici con crital supletorio y es un auténtico coñazo, ya que se te empañan con solo mirarlas, con lo que en el momento que pude me pasé a las lentillas.
Cuando iba con lentillas y gafas de bici, al pillar mucha caña dios madreee llorar toca, pero ni q hubiese visto un culebrón.
Ahora como llevo casco, pues siempre voy con gafas de ventisca de cristales intercambiables, con lo que según se lecante el día pues le endiño unos cristales u otros.
Como precaución llevo un estuche metálico(si alguno usa spiuk sabe cual es)con unas gafas de mútiples cristales y alguna lentilla de repuesto, aparte de ampollas de suero por si siento molestias o sequedad.

Un saludo en -4
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
como k te pongas lentillas y gafas a la vez??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YO TENGO 1,5 DE Miopia en cada ojo y surfeo con gafas normales y lentillas sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo soy miope y utilizo lentillas, nunca tuve ningún problema.
Mi consejo es que pases por la óptica y te pruebes las lentillas de dia, son las mas blandas y para ver si te adaptas o no a ellas es la mejor opción, no tiene porque ser una cuestión solo para el esquí.Em pieza por la optica.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko2000
Enviado: 02-06-2015 00:07
yo tengo miopia y astigmatismo de cada cosa tengo -0,25 en cada ojo yo uso gafas y lentillas diaria pero es mejor las lentillas ya que con ellas puedes hacer todo tipo de deporte cuando vas a salir que si te tienes que quitar las gafas y todo ese rollo yo recomiendo las lentillas y ademas que parce que ya no tienes gafas eso si quitatelas por la noche casi me he llegado a quedar dormido con ella. Con esto resumo todo es mejor las lentillas que las gafas es una gozada ver sin notar las gafas y puedes mirar por cualquier lado ya que con las gafas es mas costoso mirar por los bordes de las gafas t se ve borroso si mira por los bordes de las gafas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2015 09:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
25 años usando lentillas y sin problemas. Te pones y te quitas las gafas, la máscara, sin nada en el bar, etc... lo más cómodo.

Uso desechables de un mes, y siempre llevo en la chaqueta un repuesto por si acaso.

He probado de varias marcas y no todas van igual de bien cuando te da el aire de frente.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2015 10:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Además de mucha mayor visión periférica. Por no hablar de que la mayoría de las lentillas tiene protección UV, con lo que tendrás los ojos mucho más protegidos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2015 15:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Yo estuve muchos años usando lentillas y ningún problema, si eres capaz de acostumbrarte a ellas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2015 09:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Hola,

Miope desde que recuerdo, ya he pasado por todo. Al final lo más cómodo y barato lentillas. A parte de que con un notable (7.5) las gafas graduadas pesan un quintal.


Cita
AUBREY
Además de mucha mayor visión periférica. Por no hablar de que la mayoría de las lentillas tiene protección UV, con lo que tendrás los ojos mucho más protegidos.

Yo había oído al revés, que pueden hacer "efecto lupa" sobre el ojo. Aunque parece razonable...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2015 22:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Desde los 12 años compartiendo mi vida con gafas y lentillas. Gafas pa leer tele, estar en casa, conducir etc ya sabes. Lentillas para hacer deporte, esqui bici natacion futsal basket pinpon ... nunca tuve ningun problema. Las lentillas se adaptan a tu ojo utilizando todos los angulos... no como la gafas y para deportes lo agradeceras.

Cientificamente aprobado en mi cuerpo

Suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2015 22:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Yo era miope y tenía también astigmatismo (alrededor de seis dioptrias de miopía y una de astigmatismo) y al final acabé operandome mediante laser. Sigo utilizando las gafas para leer, mirar el ordenador y ese tipo de cosas (la edad no perdona), pero para el resto de las actividades no las necesito. Al final si cuentas el precio de las gafas, que no son baratas, y que hay que cambiar cada x tiempo o de las lentillas que también es un gasto periódico al cabo de unos años amortizas lo que cuesta una operación de estas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.