MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Given To Fly
Enviado: 18-11-2004 15:41
Pues eso a ver si os parece que una chupa con columnas de agua de 5000 mm es suficiente o no, para los dias jodidos en la nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Given To Fly
Enviado: 18-11-2004 17:27
Holaaaaaa, que pasa, que nadie controla un poquito de esto o que, no me lo creo, venga una ayudita por favor....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2004 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Para que un equipo te cale en la nieve, muy malo tiene que ser. Así que con esa columna tendrás bastante.

Si lo que quieres es una prenda que te aguante un día completo de lluvia, eso ya son palabras mayores, tendrás que buscar algo de más calidad.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
El_Alquimista
Enviado: 18-11-2004 19:28
Hola Given,

Como bien te ha dicho Crisy, una prenda con membrana de 5000 mm de H2O puede ser perfectamente suficiente para un uso de esquí normal. Será muy difícil que te mojes nevando, y con lluvia moderada no deberías mojarte prácticamente, salvo al sentarte o apoyarte en la silla que te calará un poco.

Eso si te referías a la lluvia como días jodidos. Si por el contrario te refieres a días de frío, poco tiene que ver la columna de agua, puesto que ni las propiedades cortaviento de una membrana se pueden deducir de ese dato, ni el relleno térmico que lleve (o no) la prenda.

Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 19-11-2004 02:54
Ojo... que no solo importa el tejido. La nieve se acumula en las coturas y si no está bien confeccionada la preda... aunque esté hecha de plastico duro te calará.

Hay que contar que cuanto mas impermeable es una membrana también transpira peor. Al final te puedes calar de "dentro hacia afuera"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carol
Enviado: 19-11-2004 03:08
¿Que relleno térmico sería el aconsejable?? ¿como sé que propiedades cortaviento tiene una prenda???No entiendo

Triste Por favor necesito ayuda de los expertos¡¡ Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El_Alquimista
Enviado: 19-11-2004 04:46
Hola Mario,

Estoy completamente de acuerdo contigo en que la calidad de fabricación de la prenda, que las costuras estén termo selladas, que no tenga pliegues innecesarios etc. es fundamental para que una prenda tenga buenas prestaciones.

En la que no estoy en absoluto de acuerdo contigo es en la afirmación de que cuanto más impermeable es una membrana peor transpira. No existe una relación lineal entre impermeabilidad y transpiración, sino que son variables aisladas dependientes del tipo de membrana y su fundamento de funcionamiento. Existen membranas con 80000 mm de columna de agua y 50000 gr de transpiración.

Como ejemplos dentro del tipo de materiales usados en este mundillo, el Gore-Tex XCR tiene un 25% más de transpiración con la misma impermeabilidad que un Gore-Tex tradicional. Helly Hansen con sus membranas de tecnología propia, tiene el tejido HellyTech normal, el HellyTech XP que tiene un 25% de transpiración más con EL DOBLE DE IMPERMEABILIDAD, y a su vez, la membrana Event tiene aproximadamente un 40% más de transpiración que HellyTech XP con la misma impermeabilidad que esta última. Así pues, este fabricante según aumenta la impermeabilidad, aumenta la transpiración sorprendido sorprendido No entiendo No entiendo

Así considero errónea la afirmación que hacías, y afirmaciones erróneas en este foro pueden confundir y condicionar a mucha gente guiño guiño

Un Saludo a todos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carol
Enviado: 19-11-2004 05:55
Bien, es decir, que una prenda de 5000 mm de columna de agua no está mal para la practica normal de ski si tiene una buena membrana que transpire (¿cuantos gr?) y un buen relleno térmico que te mantenga caliente como el Gore Tex o similares

Confirmarme si es asi por favor, mañana me voy de compras y quiero hacer una buena compra guiño ¡¡

Gracias
Carol

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El_Alquimista
Enviado: 19-11-2004 07:24
Hola Carol,

En el otro post (en el que tú escribiste) tienes algunas respuestas a lo que comentas aquí. No obstante una aclaración. Carol escribió:

> está mal para la practica normal de ski si tiene una buena
> membrana que transpire (¿cuantos gr?) y un buen relleno térmico
> que te mantenga caliente como el Gore Tex o similares
>
> >

El Gore-Tex o similares no es el relleno, sino la membrana (el tejido exterior para que me entiendas aunque en realidad no es así pero casi), que es la responsable de la impermeabilidad y transpiración de la prenda.

Existen muchas distintas y buenas membranas, Gore-Tex es la más famosa, pero muchos fabricantes de ropa utilizan la suya propia que en muchos casos tiene las mismas prestaciones que el Gore-Tex, en este post Canet hizo un buen resumen <[www.nevasport.com]; aunque faltan algunas.

El relleno es otra cosa, es el tejido intermedio entre la capa exterior (membrana) y el forro interno. Puede ser más o menos denso o incluso no existir, y en función de ello la prenda será más o menos cálida. Incluso muchas prendas no llevan relleno para hacerlas más ligeras, y el calor se consigue llevando un forro polar debajo de mayor o menos densidad según el frío, es un sistema igualmente válido, pero probablemente más versátil. En mi opinión (ojo es algo personal) no me gustan las prendas con mucho relleno.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carol
Enviado: 19-11-2004 10:53
Claro que me has ayudado, mucho mas de lo que crees, estoy aprendiendo mas en unas semanas acerca de ropa de ski que en todos los años que llevo esquiando, solo una pregunta mas Alquimista, entonces esta claro que una cosa es la membrana y otra cosa el relleno, ¿hay alguna especificación respecto al relleno?, yo prefiero una prenda con relleno porque soy muy friolera, supongo que a mas relleno menos transpirabilidad ¿no?

Siento ser tan pesada, pero es que me gusta enterarme bien de estas cositas antes de lanzarme a comprarme un material Vergonzoso

Muchisimas gracias de nuevo por tu inestimable ayuda
Un Saludo guiño
Carol
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Given To Fly
Enviado: 19-11-2004 19:12
gracias a todos por contestar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El_Alquimista
Enviado: 22-11-2004 18:49
Hola Carol,

De nada maja, pa eso estamos.

Respecto a lo del relleno, no es mi fuerte pero intentaré ayudarte. Para el relleno existen diferentes materiales cada uno con una capacidad térmica distinta, aunque esto no se suele tener muy en cuenta, ni los fabricantes dan demasiada información sobre sus rellenos, al fin y al cabo es más una cuestión de densidad que otra cosa en realidad, fíjate más que nada en el grosor y tupido del relleno para valorar lo caliente que es. Por otro lado el relleno no tiene porqué afectar a la transpiración, no debe disminuirla si es medianamente bueno, no tienes que preocuparte por eso.

La clave por lo visto con el tema del relleno es la versatilidad (como te comento, esto no es mi fuerte, pero creo aconsejarte bien) Una prenda con mucho relleno será más caliente, pero en días de buen tiempo puedes pasar calor. En cambio una prenda con menos relleno, o incluso sin él, no te hará pasar calor en un día bueno, y según el frío que haga puedes jugar debajo de la chaqueta con polares 100, 200, o 300 según el frío que haga. Cuestión de preferencias creo yo. Quizá la solución ideal para ti si eres friolera sea el punto medio, relleno pero no demasiado smiling smiley

Un Saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El_Alquimista
Enviado: 22-11-2004 18:59
Ahh Carol siento el retraso, he estado de viaje risas risas risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias Alquimista, por favor no te preocupes por la tardanza guiño bastante estas haciendo ya dedicándome tanto tiempo Vergonzoso

Con respecto a los pantalones ¿que opinas?, bien, mi problema es que los que tengo tienen forro y en cuanto me los pongo sudo como un pollito si hace calor, si hace frío voy bien hasta que hago un poco de ejercicio fuerte (negras...que me hacen sudar la gota gorda) que me quedo otra vez como un pollito¡¡

Ahora me quiero compara unos nuevos y me gustaría no equivocarme ¿sería mejor comprarme unos sin forro?, supongo que entonces, cuando haga frío ¿me tendría que poner unas mallas o unos leotardos?, bueno no sé si podrás ayudarme ya con esto espero no ponerte en un aprieto con tanta pregunta, je je, esto parece un interrogatorio en toda regla risas risas

Muchiisimas gracias otra vez por atenderme.

Un saludo

Carol

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Carol
Lo que pienso que tienes que hacer es la técnica de las capas de cebolla, es decir no te compres prendas con forros polares incorporados ni pantalones con relleno, lo mejor que tienes que hacer es comprarte una chaqueta impermeable, 20000mm de columna de agua es impermeable total y q sea transpirable, lo q pasa q aki es donde se dispara el precio cuanto mas transpirable y siendo totalmente impermeable es mucha pasta , yo tengo una grifone de gore-tex de dos capas q me ha costado un riñon y te digo que es la mejor compra que he hecho en mi vida, una vez tengas la capa exterior te centras en la intermedia con un forro polar y si hace calor te lo quitas y a la mochila y luego la capa interior con una camisa fina térmica y a correr.
En las piernas igual, yo te recomiendo unos pantalones de capa exterior, muy importante con cremallera lateral q abarque toda la prenda(da comodidad para quitártelos sin quitarte las botas y da ventilación), te recomiendo q sea impermeable tb columna 20000mm y aunq no transpire tanto como el gore si esq no te quieres gastar tanta pasta pues abres la cremallerita un poco y se ventila a la velocidad de la luz, y bajo de estos pantalones unas simples mallas q es lo mas comodo y caliente.
Yo utilizo esta forma de vestir pq me permite jugar con las prendas y no asarme de calor o morirme de frio en un momento dado.
Un beso y buena esquiada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El_Alquimista
Enviado: 23-11-2004 06:44
Hola Carol,

En efecto, si es como comentas, yo optaría por unos pantalones sin relleno o con poco relleno y con cremalleras para ventilación (las más útiles las que están en la parte interior de las piernas). Si hace mucho frío un pantalón térmico (poliester o polipropileno) debajo y listo. y por supuesto todas las consideraciones sobre transpiración e impermeabilidad que hablamos para las chaquetas hay que tenerlas en cuenta para los pantalones, más aún si sudas más en esa zona risas risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El_Alquimista
Enviado: 23-11-2004 06:52
De nada Given to fly, pa eso estamos, tu también te has decidido por algo al final? cuentanos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Genial¡¡ Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que ya lo tengo claro. Cuando haya elegido os comento que tal guiño guiño guiño

Un abrazo

Carol

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
un tejido con 5 columnas se considera impermeable. goretex normal tiene 20 columnas. Hoy en dia la mayoria de los ejidos son impermeables. Busca un tejido que sea impermeable y que transpire. Gore tex tiene 20000 mm de columna de agua y 20000 de evaporacin x 24 h
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario Vial
Enviado: 26-08-2011 03:43
Estimados, muchas gracias, con o sin quererlo, han dado una clase estupenda, breve incluso entretenida de vestuario técnico!
Un aplicado lo juntaría todo y haría un estupenda entrada de blog jejeje!
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 01:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
Given To Fly
Pues eso a ver si os parece que una chupa con columnas de agua de 5000 mm es suficiente o no, para los dias jodidos en la nieve...

Todo depende. Si sudas mucho como es mi caso, con 10.000 mn me empapo como un pollo. La lluvia y la nieve la podrás controlar bien con 5000 si no son demasiado intensas , pero la transpiración no. Eso es una prenda de perra gorda típica del Sprinter o el Decathlon. Además si el día es jodido de nieve, tampoco aguantará. Ninguna prenda seria está por debajo de los 10.000 mn de columna de agua y a mi me parece muy justo. Creo que con menos de eso no tienes ninguna garantía en condiciones adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 12:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
No te compliques la vida. Lo que NO debes usar es algodón en ninguna capa.

Mi novia, que es friolera, utiliza una camiseta de manga corta de las que venden en el decartón (de esas de fibra sintética), por encima se pone un cisne (también en sintético) y encima la cazadora con relleno. Tiene una tsunami con la membrana de la marca (son 20.000 columnas). No siente ninca humedad de sudor ni de agua exterior. Y con el pantalón lo mismo. Sólo si hace mucho frio se pone por debajo unas mallas (también de tejido sintético).

Con 10.000 columnas irás sobrada. 15.000 o 20.000 es ya extraordinario.

Piensa que si llueve a mares, el 90% de los mortales no esquía y si hace mucho calor con que te quites el cisne será más que suficiente.
No te compliques. Todo esto depende del presupuesto pero no hace falta gastarse un pastizal para vestirse bien tecnicamente a la hora de esquiar.

Si vas a marcas como eider, trango, incluso volkl (que también hace ropa), dare2, zienner, ... en esta época encontrarás por unos de 200 euros una estupenda chaqueta + pantalón (incluso menos).
Si en cambio buscas Kjus, Descente y compañía te hará falta más de 700 euros sólo para la chaqueta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emm
emm
Enviado: 28-08-2011 13:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 23
De esa lista, la ropa de Volk la metería en el grupo de kjus, descente...

La columna de agua es importante, pero mucho más importante es como cuides la prenda.

Un prenda con columna 5.000. que esté bien cuidadada y mantenga su "apresto" superficial en la capa más externa te funcionará muy bien, en cambio una prenda con columna 28.000 que esté mal cuidada, con malos lavados te calará rapidamente.

Nosotros en el club tenemos una columna 5.000mm y os aseguro que va de lujo. Eso si, siempre la lavo con prductos específicos para ello, en mi caso de Toko, y se nota la impermeabilidad superficial que coge la prenda.
En cambio tengo una spider con 20.000mm que es su día no fue lavada correctamente y es como una esponja.

En cuanto a lo de la transpiración, cuanto más baja es la columna es más facil hacer que sea más transpirable. De ahi viene tambien la diferencia entre unas membranas caras y otras con mismas columnas pero mucho más baratas. No solo es todo "marketing" como hay gente que se piensa. Conseguir una buena transpirabilidad en una prenda con columnas de agua altas no es fácil. De ahi que mebranas como el goretex, Entrant de Toray, etc son membranas caras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 15:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Y mucho ojito con las pruebas de impermeabilidad que algunos fabricantes trabajan, que no es todo vender la moto en numeros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2011 16:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
emm
De esa lista, la ropa de Volk la metería en el grupo de kjus, descente...

La columna de agua es importante, pero mucho más importante es como cuides la prenda.

Un prenda con columna 5.000. que esté bien cuidadada y mantenga su "apresto" superficial en la capa más externa te funcionará muy bien, en cambio una prenda con columna 28.000 que esté mal cuidada, con malos lavados te calará rapidamente.

Nosotros en el club tenemos una columna 5.000mm y os aseguro que va de lujo. Eso si, siempre la lavo con prductos específicos para ello, en mi caso de Toko, y se nota la impermeabilidad superficial que coge la prenda.
En cambio tengo una spider con 20.000mm que es su día no fue lavada correctamente y es como una esponja.

En cuanto a lo de la transpiración, cuanto más baja es la columna es más facil hacer que sea más transpirable. De ahi viene tambien la diferencia entre unas membranas caras y otras con mismas columnas pero mucho más baratas. No solo es todo "marketing" como hay gente que se piensa. Conseguir una buena transpirabilidad en una prenda con columnas de agua altas no es fácil. De ahi que mebranas como el goretex, Entrant de Toray, etc son membranas caras.

No puedo estar mas en desacuerdo, compañero.
Yo tengo dos chaquetas de Volk. Una es 15000/15000 y me costo 150 euros en rebajas.
La otra es 20000/20000 y me costo 219 euros en rebajas.
Dime donde encuentras Kjus a esos precios en rebajas que me las compro todas, compañero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.