MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Ragnar
Enviado: 07-04-2018 12:54
Hola, hace unos días he probado un esquí de Slalom, me gustó mucho y me lo pasé muy bien.

La cuestión es que quería comprar unos de Sl, pero mi novia me dijo, que si voy a estar las 6 ó 7 horas esquiando en giro corto.

Eso me hizo dudar, por ello, qué tal van si se amplía el giro?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 13:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo soy Monitor, paso muchas horas y voy con SL, eso sí llevo un Hero que es un SL más permisivo y cómodo, y no soy él único que usa SL para todo el día.
Es cuestión de gustos, pero yo saco todo tipo de giros con ellos sin problema smiling smiley



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 14:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Con un SL puedes hacer más cosas, nadie aguanta 7horas haciendo giros cortos conducidos, puedes hacer giros derramados, giros medios, etc. Está claro que si quieres hacer giros perfectos del radio de giro que marca el esquí vas a acabar con las piernas fundidas pero eso lo hace muy poca gente.

Si quieres un SL más polivalente (en cuanto a estabilidad a alta velocidad) cógelo un poco más largo.

Yo uso SL para jornadas enteras de esquí.




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 14:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Slalom sin duda. Yo tengo unos Elan Slx y es una gozada. Si quieres giros cortos te los da y si quieres largos tambien. Puedes hacer lo que te de la gana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 14:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Carlos_a
puedes hacer giros derramados

Esos cuales son? A veces me rebozo por la nieve en algún giro, pero derramarme... smiling smiley



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Sin duda mejor escuchar tu novia! pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 18:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
La mejor opción es la que te da Zanna y te evitas broncas risasrisasrisas

Ahora en serio, un SL para todo el día es, como te dicen, totalmente factible. Hay algunos más permisivos que otros, en los cuales podrás alargar más el giro. Yo este año, para pista con el único que he esquiado es con un SL de taller, y le puedes sacar giros medios tranquilamente, ahora sí, no intentes bajar a 90km/h porque igual no es lo mejor, pero vamos, a velocidades normales vas a ir bien.
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 23:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
guillebueno
Cita
Carlos_a
puedes hacer giros derramados

Esos cuales son? A veces me rebozo por la nieve en algún giro, pero derramarme... smiling smiley

risasrisas

Derrapados, maldito corrector jajajajaja gracias por la corrección!!!!

Pd: hay que aprender a derrapar los giros, que últimamente con la obsesión de la conducción..... pocos turistas bajan una pista negra conduciendo giros smiling smiley






Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2018 23:36 por Carlos_a.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Para pista en mi opinión es lo mejor, el año que viene me toca comprar nuevos skis y por mi situación la duda la tengo entre seguir con unos de sl o pasar a unos all mountain para aprovechar un poco fuera de pista. Pero con unos de sl no fallas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 13:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Carlos_a


Pd: hay que aprender a derrapar los giros, que últimamente con la obsesión de la conducción..... pocos turistas bajan una pista negra conduciendo giros smiling smiley

Amén!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 15:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Un buen polivalente de gama alta de r 15-16 cierra mucho el radio si se quiere y en general da mucho más juego en el dia a dia.
Incluso un gs de calle no muy largo.
Tengo un sl y un polivalente de r17 y el sl sólo lo saco en dias de nieve dura y/o planchadita.
Y bueno, sobre gustos es sobre lo que más se ha escrito. risas
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
SZM_60
Un buen polivalente de gama alta de r 15-16 cierra mucho el radio si se quiere y en general da mucho más juego en el dia a dia.
Incluso un gs de calle no muy largo.
Tengo un sl y un polivalente de r17 y el sl sólo lo saco en dias de nieve dura y/o planchadita.
Y bueno, sobre gustos es sobre lo que más se ha escrito. risas

Yo le cierro el giro, al canto, a mis habituales de 106mm de patín, siempre que me apetece.
Todo es cuestión de técnica, el material solo ayuda (o dificulta).



Fly Low
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 08-04-2018 19:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.210
Pues yo, por llevar la contraía a todos, me compraría unos GS que es con lo que mas vas a disfrutar sin dudapulgar arribapulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 11:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
llevo años con sl para todo el día y estoy encantado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.