MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Teo Manero
Enviado: 03-04-2018 11:31
Hola. Pregunta: Las botas de alpino son diferentes a las de Travesia??? Valen unas botas de alpino para las fijaciones de travesia?? y/o viciversa... (ya veís que soy novato, jjjj) Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Si, son distintas.
Las de trave tienen un sistema de desbloqueo de la caña para permitir el paso.
En cuanto a la compatibilidad, actualmente hay distintos tipos de suelas, tanto en botas de travesía como de pista por lo que, en muchas ocasiones, o se pueden usar botas de travesía en fijaciones de pista. Habría que mirar caso por caso ya que depende de cada modelo de bota y/o de fijación.
En el caso contrario, botas de pista en fijaciones de travesía, por lo general en aquellas que no sean "de pinchos" tipo las Dynafit, no suele haber problemas. En las de pinchos directamente no se puede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 16:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
A lo que comenta Elnogue yo añadiría una explicación para novatos. No es una explicación muy purista, pero creo que vale para que alguien que no domina el tema.

Simplificando un poco:

Hay tres fijaciones que unen la bota al esquí

1- La de alpino clásica, que van fijas al esquí (son las que llevan la mayoría de los esquis)


2- Las de travesía que pivotan, que son similares a las de alpino, pero donde toda la fijación va montada en una barra (o barras) donde se puede soltar la zona de atrás y toda la fijación pivota sobre la puntera.


3- Las de travesía modernas que van fijas al esquí y tienen pinchos en la parte delantera y trasera.


Una bota de Alpino clásica (solo encaja en las fijaciones 1 y 2). Pero para usar la fijación 2, lo suyo es que tenga la caña desbloqueable (muchas ya la tienen), con la típica palanquita para cambiar de modo ski/walk, que permite que la caña de la bota se mueva para facilitar el movimiento sobre el esquí en las subidas.

Hay botas de travesía que traen los agujeros para que encajar en los pinchos de la fijación 3 y que tienen también la puntera y talón compatible con las fijaciones 1 y 2. Sin embargo hay otras destinadas a travesías que solo encajan en la fijación 3, ya que no tienen puntera y talón compatibles con la 1 y la 2.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/04/2018 16:32 por Zampus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.