MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-04-2018 01:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
cojeando
Me he hwcho un traje a medida a los nueve años vuelvo y el sastre me dice que me peine...
La verdad es que sigo viendo mala leche para perder el tiempo escribiendo por aquí y para tratar de demonizar a una tienda por 30 euros, ahora nos dirás que no es el dinero sino no cumplir su promesa pero eso es cuento chino. Qué pretendes? Supongo que quieres que te salga gratis. Tienes el ticket de compra? Como puedes asegurar que no las compró tu primo y ahora te las ha pasado??

Respeto tu punto de vista, y te aclaro un punto. Esto es un foro, cuya principal función es compartir experiencias y eso es lo que he hecho con este tema. Sinceramente creo que si Tornal Moya valora a sus clientes, le servirá para mejorar comprendiendo porque esta ha sido para mí una experiencia poco satisfactoria y creo que a ellos les hubiera compensado. Como bien dice el refrán: "El que regala bien vende si el que lo recibe lo entiende".

Por cierto, como ya comenté, en la tienda ni siquiera me llegaron a pedir el ticket de compra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 10:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
cojeando
Guillebueno, tema vacuum funciona con historial, la tienda tiene un registro con compre y presiones a las que se realiza la bota, desconozco si 9 años más tarde darán soporte.

Pues mejor todavía.
Lo que habría que ver es si la garantía cubre un espacio temporal determinado, si no, habría que realizar el termoformado.
De todas formas, repito, si me pusiera en el lugar del tendero, y se demostrara que se compraron allí, se las termoformaba sin pedir nada a cambio, porque, ¿quién es el que pone límite de años para hacerlo? 1 año? 2? 5? Como he dicho, puede que alguien esté varios años sin esquiar, y al volver, su bota necesita un ajuste y ahora se pide dinero para hacerlo?
Volvemos a lo de siempre, si eso va a ser así, lo compras por la red, muchísimo más barato y listo.
Como ejemplo puse lo de mis botas de travesía, que además de utilizarlas muy poco, tengo pocas oportunidades de llevarlas a la tienda donde las compré, porque seguramente las utilice cuando la temporada se acabe, entonces ya no iré por Sierra Nevada (las compré en Granada), haré travesía más cerca de mi casa. Si me dan problemas, ya no las podré llevar hasta la próxima temporada y ya habrán pasado 2 años desde que las compré...¿Deberían entonces darme soporte? si yo fuera ellos, ni me lo pensaba.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 23:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Cita
ski bum
Cita
valensf
Guillebueno, podemos esperar que la tienda no te ponga pegas x años después, pero de hecho te las ponen. Y no será la única tienda que lo haga. Para eso estan las Oficinas de Reclamación de consumidores.
Disiento contigo, lo que se plantea es más un tema de ética de venta y trato al cliente. Si te venden las botas diciéndote que te las adaptan todas la veces que hagan falta, aunque pasen nueve años y siendo una causa excepcional como la de una operación, lo suyo es que no te pongan pegas en la tienda, más cuando no las termoformaron previamente nunca, como es mi caso.

Bueno, pues Guillebueno, a quien me dirigía, parece estar de acuerdo conmigo, de hecho, me ha puesto un positivo que no me esperaba. Si el comercial que te vendió las botas sigue allí, deberías dirigirte a él y recordarle el compromiso, supongo que verbal, que adquirió contigo. Respecto al trato que te han dado en la tienda, contraria a tu opinión, a tus deseos y a lo que pides, pues contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, que es la que la tienda ha aplicado. Entenderás que en la visión ética de las cosas, el vendedor no tiene porque coincidir contigo, por mas vueltas que le quieras dar. De eso los demás, que no conocemos otra versión más que la tuya, nada tenemos que decir aparte de recomendarte acudir a la oficina de consumidores con una hoja de reclamación de la tienda.

Cita
ski bum
Cita
valensf
Ski Bum no se está llevando vapuleo alguno. Lo tiene muy claro. Ha contado su experiencia, sus sensaciones y LO QUE ESPERA, como cliente, de la tienda. Unos le dan la razón y otros no, como es lo normal.
Totalmente de acuerdo, no considero que haya habido vapuleo porque ninguna de las respuestas me ha dado razones para convencerme. Lo que si ha habido son ataques, acusándome de tener malas intenciones y querer hacer daño, y de hecho he denunciado algún mensaje, aunque me queda la duda de hasta que punto influye en la moderación que Tornal Moya lo patrocine. Me parece insólito que se conteste eso al escribir una crítica en el foro, distinto sería si estuviera mintiendo, pero no he visto que la tienda se haya molestado en rebatirlo.

Pues lo mismo que tu ves falta de etica en la reacción de la tienda, otro puede ver en tu disertación en un foro publico y con el titulo ”Como vende botas Tornal Moya” un ataque y mala intención. Como ya he dicho, no todo el mundo va a sentirse inclinado a darte la razón. Es lo que hay. Y que conste que yo, fiándome de tu versión, te simplifico las cosas diciéndote que, o bien pagues los 30 euros que te reclaman y te quedes la factura para reclamar un trabajo que puede dar mal resultado, o bien te vayas a otra tienda, te compres unas botas nuevas, y no les des un euro más a estos. Lo del patrocinio no lo entiendo, pero si eso es así, parece que poca molestia y poca atención les mereces. Un motivo más para no volver a la tienda. ¿También vas a dudar del trabajo de moderación del foro? ¿Esperas acaso que expulsen a quien te lleva la contraria?

Cita
ski bum
Cita
valensf
¿Porque la tienda le "tiene que cobrar" el termoformado? Alguna razón concreta, aparte del "tener que" le habrán dado, digo yo. La pregunta es, porque no lo sé, ¿que años de garantia tienen esas botas y que cubre? Porque un/os termoformado/s en una bota nueva no es lo mismo que en una con 9 años de fatiga de materiales y puede dar lugar a que se deforme del todo y lo que eso conlleva en un pie operado. ¿En ese caso quien se haría cargo, si esta fuera de garantia? La tienda no tiene claro que el termoformado le resuelva el problema y eso es lo que le han dicho. Y le han dado un consejo: renovar las botas por un modelo con unas posibilidades de adaptación al pie operado mucho más fiables.
Te corrijo, en la tienda no me aconsejan termoformar las botas porque creen que no resolvería el problema de mi pie, como ya he comentado. En ningún momento me han recomendado cambiar de botas porque con 9 años pueda darse un problema de fatiga de materiales. De hecho creo que si hicieran ese tipo de afirmaciones la marca fabricante les llamaría la atención, porque el deterioro causado en las botas no se produce de formal lineal en el tiempo, sino según la frecuencia y condiciones de uso. Equivaldría a decir que las botas Salomon no duran más de x años lo que podría perjudicarles en términos de imagen.

No he dicho que te aconsejen el termoformado. He dicho lo contrario, que te lo han ofrecido como posibilidad: “ La tienda no tiene claro que el termoformado le resuelva el problema y eso es lo que le han dicho”. No entiendo tu corrección. El hecho es que no se niegan, pero que para la tienda no es solución, o eso entiendo yo si leo en tu post: “primero me dijeron que al ser una bota tan antigua sólo se podían deformar los laterales de la carcasa...”
Como ya te he explicado, aunque no hayan recurrido al argumento de la fatiga de materiales (tan bueno como otro), no se niegan, pero si piensan que NO es solución (y eso si te lo habrán dicho), y te lo cobran, aprovecha, pide factura y reclama, si se diese el caso, que te han cobrado un trabajo mal hecho a sabiendas que no es la praxis profesional adecuada. Te lo ponen a huevo.
¿Tu crees que la marca fabricante les llamaría la atención por un caso particular? Aunque tendrías tu que denunciar el problema de su distribuidor a Salomon. Creo que infravaloras el valor de imagen de la marca ante este tipo de incidentes entre clientes y distribuidores.

Cita
ski bum
Cita
valensf
Ski Bum se pregunta: "¿debería comprar unas botas nuevas como me han aconsejado? Al fin y al cabo ellos son los expertos".
Nota que cuando me hacía esta pregunta la acompañada del icono de incredulidad No entiendo porque no voy a la tienda para comprar nada nuevo, sino para adaptar el material con el que estoy satisfecho. Es como si vas al concesionario para arreglar la tapicería y te quieren vender un coche nuevo, por ejemplo.

Pues es un buen consejo, y en eso coinciden varias personas del foro.
Si vas al concesionario por cualquier problema del coche y estas fuera de garantía, te van a cobrar todo lo que te hagan. Y más los concesionarios, que estan para vender coches. Para cambiar la tapicería estan los tapiceros, que también te cobraran.

No se como seria hace 9 años en esa tienda, pero la garantía, según leo, ahora solo esta contemplada en un plazo de dos años desde la entrega, si he entendido bien.
Y ese modelo de bota tuyo ya ni lo tienen en catalogo. La adaptación incluida en el precio de la bota solo se contempla para el sistema VACUUM. No se si tu bota tiene ese sistema. El resto, te cobran.
Revisa las especificaciones de la bota o el envés de la factura donde a lo mejor vienen las condiciones del servicio post venta. Por ahí les puedes enganchar. O si es verbal, como te he sugerido antes, pedir explicaciones al dependiente que hizo la venta.

[www.tornalmoya.com]

E.- GARANTÍAS OFRECIDAS:

BRAVO 234 SL ofrece una garantía sobre los productos comercializados, en los términos legalmente establecidos.

En todo caso y, salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

    a.Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
    b.Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
    c.Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
    d.Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

En supuestos de disconformidad probada de producto con el contrato, BRAVO 234 SL procederá -en su caso y según corresponda-, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
 
El artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU) regula el régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto y establece que:

“La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.”

Por su parte, el Artículo 123 del TRLGDCU reconoce que: “El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de DOS AÑOS desde la entrega”. Asimismo, el apartado 5 del artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El artículo 97 apartado 1.n) de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias establece que: “1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por cualquier contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento o cualquier oferta correspondiente, el empresario le facilitará de forma clara y comprensible la siguiente información:

Cuando proceda, la existencia de asistencia posventa al consumidor y usuario, servicios posventa y garantías comerciales, así como sus condiciones.”

[www.tornalmoya.com]

BOOT FITING

SERVICIO / DESCRIPCION / PVP

ADAPTACION DEL BOTIN / AÑADIR O SUPRIMIR  FOAM DEL BOTIN PARA
SOLUCIONAR HOLGURAS O EXCESOS DE PRESION / 15 €/BOTIN

ADAPTACION DE LA CARCASA / PROCESO MEDIANTE CALOR Y PRESION PARA AJUSTAR
LA HORMA DE LA BOTA O PUNTOS DONDE EL TRABAJO
CON EL BOTIN NO ES SUFICIENTE / 18 €/ BOTA

SISTEMA VACUUM / ADAPTACION DEL CONJUNTO CARCASA-BOTIN
EXCLUSIVO PARA LOS MODELOS DE BOTAS FISCHER
CON LA DENOMINACION “VACUUM” / INCLUIDO EN EL PRECIO DE LA BOTA

PLANTILLAS TERMOFORMABLES / PERSONALIZACION DE PLANTILLAS EN BASE A LA
MORFOLOGIA DEL PIE / SEGÚN MODELO

RECAMBIO DE PIEZAS / GANCHOS, STRAPS, TAPAS DE SUELA,…/ PEDIR PRESUPUESTO


Ya nos dirás que has decidido hacer al final.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 00:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Cita
ski bum
Las botas no tienen fecha de caducidad.

Yo ya he partido 3 pares:

Unas salomón SX 90, de 1990. La planta se quedó en las fijaciones y el resto de la bota se quedó rodeando el botín.
Unas sx 92 de 1992, con los plásticos desintegrándose en mitad de una jornadad de esquí, literalmente desintegrada a trozos con plástico podrido.
Unas nórdica GRand Prix R de 1999 .


Asi que sí, las botas SI tiene fechas de caducidad. Los plásticos no son eternos y menos estos: Rayos UV, cambios de temperaturas bruscos (frió de la nieve, calor cerca del radiador la noche antes de esquiar para secarlas del día anterior...)...

Las últimas botas las compré en tornal moya hace 6 años (todavía no las he partido smiling smiley ) donde me atendieron muy bien y tuvieron una santa paciencia conmigo (fui 3 o 4 veces a probarme boyas y dos mas a termoformar) . Creo que ya están pidiendo a gritos un cambio. Unas botas con 9 años están "casi" parar tirar, aunque esquíes poco, y te lo dice uno que esquiaba 30-40 días por temporada y ahora se conforma con 7 - 10 días.

Creo que no merece la pena ni intenar modificar esa carcasa. Los plásticos ya han perdido sus propiedades y sería tirar el dinero. Compra unas nuevas ahora al final de temporada.

saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 00:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
nachop
Cita
ski bum
Las botas no tienen fecha de caducidad.

Yo ya he partido 3 pares:

Unas salomón SX 90, de 1990. La planta se quedó en las fijaciones y el resto de la bota se quedó rodeando el botín.
Unas sx 92 de 1992, con los plásticos desintegrándose en mitad de una jornadad de esquí, literalmente desintegrada a trozos con plástico podrido.
Unas nórdica GRand Prix R de 1999 .


Asi que sí, las botas SI tiene fechas de caducidad. Los plásticos no son eternos y menos estos: Rayos UV, cambios de temperaturas bruscos (frió de la nieve, calor cerca del radiador la noche antes de esquiar para secarlas del día anterior...)...

Las últimas botas las compré en tornal moya hace 6 años (todavía no las he partido smiling smiley ) donde me atendieron muy bien y tuvieron una santa paciencia conmigo (fui 3 o 4 veces a probarme boyas y dos mas a termoformar) . Creo que ya están pidiendo a gritos un cambio. Unas botas con 9 años están "casi" parar tirar, aunque esquíes poco, y te lo dice uno que esquiaba 30-40 días por temporada y ahora se conforma con 7 - 10 días.

Creo que no merece la pena ni intenar modificar esa carcasa. Los plásticos ya han perdido sus propiedades y sería tirar el dinero. Compra unas nuevas ahora al final de temporada.

saludos

Con "las botas no tienen fecha de caducidad" quiero decir que no son como los productos perecederos en los que se marca una fecha límite independientemente del uso que tengan. El que las botas se deterioren más o menos depende de la frecuencia de uso, que como bien comentas acumulan más días de exposición a rayos UV y cambios de temperatura, Además que se rompan antes o después depende de la fatiga de materiales que ya hemos comentado.

De todas formas hacer una valoración como que "ya están pidiendo a gritos un cambio" sin verlas parece cuenta menos un juicio poco fundamentado. De hecho, esa no fue la valoración de Tornal Moya, ni la razón para desaconsejar termoformarlas, sino que para corregir el problema de mi pie necesitaba deformar toda la carcasa, algo que no se puede hacer en mi modelo. En cualquier caso que lo desmientan ellos mismos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 09:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
valensf

Bueno, pues Guillebueno, a quien me dirigía, parece estar de acuerdo conmigo, de hecho, me ha puesto un positivo que no me esperaba.

Es que estoy de acuerdo contigo en "prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido...", para vender, contratar, ganar clientes, etc...es así.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 09:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Cita
guillebueno
Cita
valensf

Bueno, pues Guillebueno, a quien me dirigía, parece estar de acuerdo conmigo, de hecho, me ha puesto un positivo que no me esperaba.

Es que estoy de acuerdo contigo en "prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido...", para vender, contratar, ganar clientes, etc...es así.

¿A que no serías más cliente de esos embaucadores? En eso estamos todos de acuerdo. Yo por 30 euros me cago en el mostrador y las botas me las compro en otro sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 10:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
valensf
Cita
guillebueno
Cita
valensf

Bueno, pues Guillebueno, a quien me dirigía, parece estar de acuerdo conmigo, de hecho, me ha puesto un positivo que no me esperaba.

Es que estoy de acuerdo contigo en "prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido...", para vender, contratar, ganar clientes, etc...es así.

¿A que no serías más cliente de esos embaucadores? En eso estamos todos de acuerdo. Yo por 30 euros me cago en el mostrador y las botas me las compro en otro sitio.

Bueno, yo, de momento, no les puedo juzgar, sólo tenemos la versión de ski bum, y tampoco sé cómo ha sido todo en realidad.
A lo mejor ni le ha comentado el asunto...a mí, si me quieren cobrar los 30 euros, en primer lugar les comento que deberían hacerlo sin cobrarme y si se negaran, entonces seguramente acudiría a otra tienda, pero no sé si esto ha pasado así.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 11:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Cita
guillebueno
Cita
valensf
Cita
guillebueno
Cita
valensf

Bueno, pues Guillebueno, a quien me dirigía, parece estar de acuerdo conmigo, de hecho, me ha puesto un positivo que no me esperaba.

Es que estoy de acuerdo contigo en "prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido...", para vender, contratar, ganar clientes, etc...es así.

¿A que no serías más cliente de esos embaucadores? En eso estamos todos de acuerdo. Yo por 30 euros me cago en el mostrador y las botas me las compro en otro sitio.

Bueno, yo, de momento, no les puedo juzgar, sólo tenemos la versión de ski bum, y tampoco sé cómo ha sido todo en realidad.
A lo mejor ni le ha comentado el asunto...a mí, si me quieren cobrar los 30 euros, en primer lugar les comento que deberían hacerlo sin cobrarme y si se negaran, entonces seguramente acudiría a otra tienda, pero no sé si esto ha pasado así.

Yo no juzgo pero me creo la versión de ski bum, lo que me parece fútil es insistir en la gratuidad del arreglo cuando ya te han pasado un presupuesto. Yo cogería mis botas, las pondría en el Trocathlon y me compraría unas nuevas en otro sitio. Comprendo la indignación de ski bum y tú también, pero discutir el "deberían hacerlo gratis" es cabrearse sin beneficios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Increíble el "sostenella y no enmendalla" de algunos por aquí.

Por un lado estamos hablando de una bota de 9 añazos, que no sabemos los días de esquí que tiene pero, como ya han dicho otros, los plásticos tienen una vida útil determinada por el uso: cambios de temperatura, horas de insolación y radiación recibidas, humedad, cuidado post-esquí (incluyendo el transporte y almacenamiento), nivel y tipo de esquí, etc. En condiciones normales esa bota está al final de su vida útil, e incluso podría haberla superado ya ampliamente si tienen muchos días de esquí.

Por otra parte estamos hablando de una bota que ha dado un servicio impecable durante 8 años largos, y el problema aparece cuando cambia el pie del usuario por un factor externo. Es decir, la tienda y el fabricante han prestado un servicio impecable durante todo ese tiempo, y el problema se origina en el usuario, no en el servicio ni en el material.

El problema, aparentemente, surge cuando la tienda pide cobrar por su trabajo, y además la terrorífica cantidad de 30 euros, increíble, no se cómo se atreven. Como justificación te agarras a un argumento comercial y lo llevas hasta extremos absolutamente irracionales: "te ajustamos las botas las veces que lo necesites". Si, eso también me lo han dicho a mi en otras tiendas, pero creo que cualquiera que no intente ser una aprovechado entiende que se refiere al ajuste inicial, y subsiguientes, hasta que la bota queda cómoda para esquiar y durante un tiempo razonable (durante los dos o tres primeros años de la bota, por ejemplo, si no ha hecho daño en ese tiempo es raro que lo haga, salvo defecto de fabricación o alteración del usuario). Pedir, 9 años después, que se cumpla con un argumento de venta no contractual es a todas luces abusivo.

Pero es que además te diré otra cosa: si aceptan termoformar una bota que no saben en qué estado está, y que está totalmente fuera de garantía, y se rompen ¿Tienen que asumir también la responsabilidad y reembolsarte el coste o reemplazar las botas? Eso no lo haría nadie en su sano juicio, y menos gratis. En parte la razón de cobrar está en el coste la garantía del servicio, además de las horas de mano de obra.

Yo compro bastantes cosas en Tornal Moya, pero hasta la fecha no he comprado nunca material duro. El otro día llevé a un amigo a comprar unas tablas. El hombre llevaba sus botas para el ajuste de las fijaciones, se trataba de unas Atomic Hawx 110 antiguas, del 2010 o así, que habían sido mías y que le regalé para que fuera iniciándose. La bota aparentemente seguía cumpliendo su tarea, pero tenía la suela desgastada y evidentemente no flexaba como al principio. Al verlas en la tienda le recomendaron que comprase unas nuevas ¿Aprovecharon para colarle unas botas nuevas? No lo creo, el consejo me pareció correcto, la bota tiene muchos años y probablemente le han evitado un problema, además de hacer de su esquí algo mucho más cómodo.

En muchas ocasiones aguantamos el material más de la cuenta porque escuchamos más a la cartera (en ocasiones no queda más remedio) que a la cabeza. Si fuera por mi amigo no habría ido por iniciativa propia a cambiar las botas, "porque funcionan, no necesito cambiarlas", así que me alegro del pequeño empujoncito que le dieron.

En resumidas cuentas, y ya que pides opinión en el foro, te daré la mía:

- No tienes razón
- La tienda actuó con lógica
- Cambia de botas



Karma: 280 - Votos positivos: 20 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
SeisEnUve

Excelente exposición. El resumen lo borda. pulgar arriba



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 12:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
y si al menos enseñara el ticket de compra... pero ni eso!




Cita
SeisEnUve
Increíble el "sostenella y no enmendalla" de algunos por aquí.

Por un lado estamos hablando de una bota de 9 añazos, que no sabemos los días de esquí que tiene pero, como ya han dicho otros, los plásticos tienen una vida útil determinada por el uso: cambios de temperatura, horas de insolación y radiación recibidas, humedad, cuidado post-esquí (incluyendo el transporte y almacenamiento), nivel y tipo de esquí, etc. En condiciones normales esa bota está al final de su vida útil, e incluso podría haberla superado ya ampliamente si tienen muchos días de esquí.

Por otra parte estamos hablando de una bota que ha dado un servicio impecable durante 8 años largos, y el problema aparece cuando cambia el pie del usuario por un factor externo. Es decir, la tienda y el fabricante han prestado un servicio impecable durante todo ese tiempo, y el problema se origina en el usuario, no en el servicio ni en el material.

El problema, aparentemente, surge cuando la tienda pide cobrar por su trabajo, y además la terrorífica cantidad de 30 euros, increíble, no se cómo se atreven. Como justificación te agarras a un argumento comercial y lo llevas hasta extremos absolutamente irracionales: "te ajustamos las botas las veces que lo necesites". Si, eso también me lo han dicho a mi en otras tiendas, pero creo que cualquiera que no intente ser una aprovechado entiende que se refiere al ajuste inicial, y subsiguientes, hasta que la bota queda cómoda para esquiar y durante un tiempo razonable (durante los dos o tres primeros años de la bota, por ejemplo, si no ha hecho daño en ese tiempo es raro que lo haga, salvo defecto de fabricación o alteración del usuario). Pedir, 9 años después, que se cumpla con un argumento de venta no contractual es a todas luces abusivo.

Pero es que además te diré otra cosa: si aceptan termoformar una bota que no saben en qué estado está, y que está totalmente fuera de garantía, y se rompen ¿Tienen que asumir también la responsabilidad y reembolsarte el coste o reemplazar las botas? Eso no lo haría nadie en su sano juicio, y menos gratis. En parte la razón de cobrar está en el coste la garantía del servicio, además de las horas de mano de obra.

Yo compro bastantes cosas en Tornal Moya, pero hasta la fecha no he comprado nunca material duro. El otro día llevé a un amigo a comprar unas tablas. El hombre llevaba sus botas para el ajuste de las fijaciones, se trataba de unas Atomic Hawx 110 antiguas, del 2010 o así, que habían sido mías y que le regalé para que fuera iniciándose. La bota aparentemente seguía cumpliendo su tarea, pero tenía la suela desgastada y evidentemente no flexaba como al principio. Al verlas en la tienda le recomendaron que comprase unas nuevas ¿Aprovecharon para colarle unas botas nuevas? No lo creo, el consejo me pareció correcto, la bota tiene muchos años y probablemente le han evitado un problema, además de hacer de su esquí algo mucho más cómodo.

En muchas ocasiones aguantamos el material más de la cuenta porque escuchamos más a la cartera (en ocasiones no queda más remedio) que a la cabeza. Si fuera por mi amigo no habría ido por iniciativa propia a cambiar las botas, "porque funcionan, no necesito cambiarlas", así que me alegro del pequeño empujoncito que le dieron.

En resumidas cuentas, y ya que pides opinión en el foro, te daré la mía:

- No tienes razón
- La tienda actuó con lógica
- Cambia de botas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 12:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Todo esto sería mucho más fácil, si las tiendas entregaran con las botas, una garantía por "x" años de adaptación, ya no habría problema alguno.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 13:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Cita
Choto
y si al menos enseñara el ticket de compra... pero ni eso!


Cita
SeisEnUve

En resumidas cuentas, y ya que pides opinión en el foro, te daré la mía:

- No tienes razón
- La tienda actuó con lógica
- Cambia de botas

Cuando ya se ha dicho, 3 opciones:
1.- Pagar 30 cochinos euros y que te hagan un termoformado parcial y sin garantía de que resuelva tu problema y de que aguante una bota que ya tiene 9 años.
2.- Probarte y comprar unas botas nuevas adaptadas ex-profeso a tu nueva situación.
3.- Ir a otra tienda.

Pero él decide. Y no soy quien para darle o quitarle razón. Tampoco sabemos que le contaron cuando compró las botas. Él sabrá. Mi consejo era y es que cambie de botas o bien haga el termoformado por 30 euros y se la juegue. Pero acabará comprando botas. Depende las ganas que tenga de estrenar unas nuevas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 13:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Cita
guillebueno
Todo esto sería mucho más fácil, si las tiendas entregaran con las botas, una garantía por "x" años de adaptación, ya no habría problema alguno.

Quizá después de este caso, se lo planteen. risas

De todas maneras, no es de recibo que se pida una adaptación gratuita de la bota ... !!9 años después de comprarla!!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 13:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Cita
cuconp
Cita
guillebueno
Todo esto sería mucho más fácil, si las tiendas entregaran con las botas, una garantía por "x" años de adaptación, ya no habría problema alguno.

Quizá después de este caso, se lo planteen. risas

De todas maneras, no es de recibo que se pida una adaptación gratuita de la bota ... !!9 años después de comprarla!!

Pues en su web están los términos de venta. Mirarlos e interpretarlos.
Artículo 123 del TRLGDCU reconoce que: “El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de DOS AÑOS desde la entrega”. Asimismo, el apartado 5 del artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 14:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Cita
ski bum


De todas formas hacer una valoración como que "ya están pidiendo a gritos un cambio" sin verlas parece cuenta menos un juicio poco fundamentado. De hecho, esa no fue la valoración de Tornal Moya, ni la razón para desaconsejar termoformarlas, sino que para corregir el problema de mi pie necesitaba deformar toda la carcasa, algo que no se puede hacer en mi modelo. En cualquier caso que lo desmientan ellos mismos.

Cuando digo que ya están pidiendo a gritos un cambio, me refiero a MIS botas. Sobre las tuyas, ni idea, no se si piden cambio a gritos o a susurros ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2018 16:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
urzaiz
Cita
SeisEnUve

Excelente exposición. El resumen lo borda. pulgar arriba

pulgar arriba




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 23:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
SeisEnUve
Increíble el "sostenella y no enmendalla" de algunos por aquí.

El problema, aparentemente, surge cuando la tienda pide cobrar por su trabajo, y además la terrorífica cantidad de 30 euros, increíble, no se cómo se atreven. Como justificación te agarras a un argumento comercial y lo llevas hasta extremos absolutamente irracionales: "te ajustamos las botas las veces que lo necesites". Si, eso también me lo han dicho a mi en otras tiendas, pero creo que cualquiera que no intente ser una aprovechado entiende que se refiere al ajuste inicial, y subsiguientes, hasta que la bota queda cómoda para esquiar y durante un tiempo razonable (durante los dos o tres primeros años de la bota, por ejemplo, si no ha hecho daño en ese tiempo es raro que lo haga, salvo defecto de fabricación o alteración del usuario). Pedir, 9 años después, que se cumpla con un argumento de venta no contractual es a todas luces abusivo.

Pero es que además te diré otra cosa: si aceptan termoformar una bota que no saben en qué estado está, y que está totalmente fuera de garantía, y se rompen ¿Tienen que asumir también la responsabilidad y reembolsarte el coste o reemplazar las botas? Eso no lo haría nadie en su sano juicio, y menos gratis. En parte la razón de cobrar está en el coste la garantía del servicio, además de las horas de mano de obra.

Aparte de volver a insistir en tu respuesta en muchos de los argumentos que ya he contestado previamente, me parece un insulto que me llames "aprovechado", más cuando tú mismo reconoces que lo que digo es cierto. Puedes estar de acuerdo o no con mi queja, pero dicho calificativo es ofensivo.

Para aclararte un poco la situación y evitar que te montes más películas, te diré que yo nunca les reclamé que me termoformaran las botas grátis. Cuando me dijeron que lo cobraban y me aconsejaron comprar el nuevo modelo, estuve mirando esquís, que es realmente lo que quería comprar y quede en pensármelo. Seguramente, si me hubieran adaptado la bota en el momento, habría comprado de paso los esquís, que además tenían un buen descuento. Pero resulta que días después vi otros online con más descuento y decidí comprarlos. Quizás con lo que he ahorrado pueda comprarme las botas nuevas. ¿En Tornal Moya? pues no lo se, me dejó dudas lo que me dijeron para venderme las botas, como ya he comentado.

En cuanto a lo del riesgo de que las botas se rompan, sería totalmente contradictorio si lo piensas porque ellos nunca se negaron a termoformarlas, independientemente de que fuera pagando. De hecho, era yo el que tenía dudas inicialmente cuando fui a preguntarles.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 11:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
ski bum
Cita
SeisEnUve
Increíble el "sostenella y no enmendalla" de algunos por aquí.

El problema, aparentemente, surge cuando la tienda pide cobrar por su trabajo, y además la terrorífica cantidad de 30 euros, increíble, no se cómo se atreven. Como justificación te agarras a un argumento comercial y lo llevas hasta extremos absolutamente irracionales: "te ajustamos las botas las veces que lo necesites". Si, eso también me lo han dicho a mi en otras tiendas, pero creo que cualquiera que no intente ser una aprovechado entiende que se refiere al ajuste inicial, y subsiguientes, hasta que la bota queda cómoda para esquiar y durante un tiempo razonable (durante los dos o tres primeros años de la bota, por ejemplo, si no ha hecho daño en ese tiempo es raro que lo haga, salvo defecto de fabricación o alteración del usuario). Pedir, 9 años después, que se cumpla con un argumento de venta no contractual es a todas luces abusivo.

Pero es que además te diré otra cosa: si aceptan termoformar una bota que no saben en qué estado está, y que está totalmente fuera de garantía, y se rompen ¿Tienen que asumir también la responsabilidad y reembolsarte el coste o reemplazar las botas? Eso no lo haría nadie en su sano juicio, y menos gratis. En parte la razón de cobrar está en el coste la garantía del servicio, además de las horas de mano de obra.

Seguramente, si me hubieran adaptado la bota en el momento, habría comprado de paso los esquís, que además tenían un buen descuento.

Seguramente si hubieras comprado esquís hubieran termoformado gratis. Qué buscas con este hilo? No soy cliente de tornal pero hay muchas familias que viven de esa tienda y es lamentable este hilo tratando de hacer daño. No tienes prueba de compra, han funcionado bien las botas 9 años, con un poco de suerte alguna tienda más lee este hilo y no esté dispuesto a deformar nada.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 22:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Yo no suelo ser lo que se dice políticamente correcto y me gusta decir lo que pienso y lo voy a intentar decir desde el máximo respeto.
No conozco la tienda, ni soy cliente de ella pero por lo que has expuesto aquí, no me importaría serlo.
Si yo fuera de la tienda y volvieras por allí, te invitaría a salir educadamente, no me gustaría tenerte como cliente.
SL2.
Karma: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-04-2018 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
No queria entar al trapo, pero se os están yendo la olla con ski bum. Lo estáis poniendo a parir, creo que sin motivo.

De verdad que no entiendo esa defensa a ciertas tiendas que se ven en este foro y la falta de empatia con los foreros. No creo que lo que ha expuesto sea para que le digáis lo que he leído por aquí.

Hasta luego.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 09:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.529
Se habla de 30€ como cochinos euros.

Puede que lo sean, o no, para cualquiera de nosotros, pero desde luego lo son para una tienda como Tornal Moya.

En su lugar yo no perdería un cliente, o incluso más, por 30€. Cuesta mucho conseguir clientes, mucho mantenerlos como para perderlos por esas cantidades, tenga el cliente o no razón, que como se está viendo en este caso es claramente opinable.

Con respecto a las botas, creo que compraría otras nuevas y, desde luego, en Tornal Moya si fuera cliente satisfecho suyo (es decir, que por un lado me hubieran ofrecido hacer el trabajo sin coste explicando sus inconvenientes, y por otro ofrecido comprar unas botas nuevas argumentado las ventajas).

Los clientes no siempre tenemos razón, de hecho ni esperamos que nos la den todas las veces, pero sí nos encanta ser bien tratados. Un cliente satisfecho vuelve, más aún cuando sabe que habiendo dudas la tienda se porta muy bien.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 11:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
La tienda no ha perdido ningún cliente porque éste no había comprado nada. Simplemente ha querido, después de 9 años, que le hagan un servicio gratuito. Una cosa es ser bien tratados y otra muy distinta es querer que nos den las cosas gratis, y eso no puede ser.

Te lo planteo de otra manera: Imagínate que vas a trabajar y tu jefe te dice que ese día no lo vas a cobrar, porque hay un cliente al que no se le va a facturar nada, ya que quiere ser "bien tratado" ¿Te parecería normal?.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2018 11:59 por cuconp.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 15:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.529
Cita
cuconp
La tienda no ha perdido ningún cliente porque éste no había comprado nada. Simplemente ha querido, después de 9 años, que le hagan un servicio gratuito. Una cosa es ser bien tratados y otra muy distinta es querer que nos den las cosas gratis, y eso no puede ser.

Te lo planteo de otra manera: Imagínate que vas a trabajar y tu jefe te dice que ese día no lo vas a cobrar, porque hay un cliente al que no se le va a facturar nada, ya que quiere ser "bien tratado" ¿Te parecería normal?.

Supongo que no has prestado la suficiente atención a lo que el compañero ski bum ha escrito Aunque estoy seguro que no soy el mejor cliente de esta tienda, he comprado algunos productos después de la botas a lo largo de estos años, salvo raras excepciones de buena calidad y mejor precio. De hecho, fui con la intención de comprarme unos esquís nuevos, cosa que no hice ante la disyuntiva de tener que comprarlos sin cambiar de botas primero. .

Y con respecto a lo segundo digo que sí, y espero no tener que explicar lo que es tener visión de empresa, orientación a resultados, motivación y pasión por el cliente.

De verdad, un cliente satisfecho es el mejor cliente
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 16:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
En mi trabajo he tenido muchos clentes satisfechos que no han vuelto jamás, y estaban en su santo derecho.Era mi trabajo y punto.
Mi deber era prestar un servicio bajo unas condiciones claras y coherentes, y era yo el único responsable de lo que cobraba y en qué términos, y de decirlo claro.
Es que eso de que el cliente sarisfecho blablabla... Hay clientes insaciables, y también es tu responsabilidad poner límites y valorar tu trabajo.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 17:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.529
Cita
SZM_60
En mi trabajo he tenido muchos clentes satisfechos que no han vuelto jamás, y estaban en su santo derecho.Era mi trabajo y punto.
Mi deber era prestar un servicio bajo unas condiciones claras y coherentes, y era yo el único responsable de lo que cobraba y en qué términos, y de decirlo claro.
Es que eso de que el cliente sarisfecho blablabla... Hay clientes insaciables, y también es tu responsabilidad poner límites y valorar tu trabajo.

Claro que hay clientes satisfechos que no vuelven, lo que sí sé es si un cliente insatisfecho no vuelve en mucho tiempo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 17:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Haberlos ahílos. Pero hay que decir que por norma el cliente satisfecho, vuele a la tienda .Para que vas a ir a otra que no conoces de nada , si ya sabes que en esa vas a ser bien atendido para el mismo. Producto.....?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
cojeando
Cita
ski bum
Cita
SeisEnUve
Increíble el "sostenella y no enmendalla" de algunos por aquí.

El problema, aparentemente, surge cuando la tienda pide cobrar por su trabajo, y además la terrorífica cantidad de 30 euros, increíble, no se cómo se atreven. Como justificación te agarras a un argumento comercial y lo llevas hasta extremos absolutamente irracionales: "te ajustamos las botas las veces que lo necesites". Si, eso también me lo han dicho a mi en otras tiendas, pero creo que cualquiera que no intente ser una aprovechado entiende que se refiere al ajuste inicial, y subsiguientes, hasta que la bota queda cómoda para esquiar y durante un tiempo razonable (durante los dos o tres primeros años de la bota, por ejemplo, si no ha hecho daño en ese tiempo es raro que lo haga, salvo defecto de fabricación o alteración del usuario). Pedir, 9 años después, que se cumpla con un argumento de venta no contractual es a todas luces abusivo.

Pero es que además te diré otra cosa: si aceptan termoformar una bota que no saben en qué estado está, y que está totalmente fuera de garantía, y se rompen ¿Tienen que asumir también la responsabilidad y reembolsarte el coste o reemplazar las botas? Eso no lo haría nadie en su sano juicio, y menos gratis. En parte la razón de cobrar está en el coste la garantía del servicio, además de las horas de mano de obra.

Seguramente, si me hubieran adaptado la bota en el momento, habría comprado de paso los esquís, que además tenían un buen descuento.

Seguramente si hubieras comprado esquís hubieran termoformado gratis. Qué buscas con este hilo? No soy cliente de tornal pero hay muchas familias que viven de esa tienda y es lamentable este hilo tratando de hacer daño. No tienes prueba de compra, han funcionado bien las botas 9 años, con un poco de suerte alguna tienda más lee este hilo y no esté dispuesto a deformar nada.

Es algo que estuve pensando varios días, pero como ya he comentado volver a la tienda y pedirles que me termoformaran las botas, por muy convencido que esté de tener razón, no me parece una idea muy inteligente ya que supone poner en cuestión su criterio profesional. Por otro lado, no llego a entender que insistas en acusarme de querer hacer daño a la tienda. Te vuelvo a recordar que la principal función del foro es compartir experiencias y creo que en todo caso a Tornal Moya les puede resultar valioso conocer por qué alguien ha dejado de comprar en su tienda puntualmente. Además, la mayoría parecéis estar de acuerdo en que no tengo razón y que es una gran tienda, por lo que no entiendo que te preocupa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cosas que me llaman la atención de este hilo:
- No hay grises. ni creo que Ski Bum vaya a por la tienda a saco, ni entiendo que se vaya a por él a saco. Por mucho que no estoy de acuerdo con su visión.
- Se habla extensamente de que si la garantía tal, la garantía cual... cuando el la personalización de la carcasa, no tienen que ver con la garantía.
La personalización de la carcasa es un servicio extra que dan algunas tiendas aprovechando la tecnología que proveen algunas marcas.
Quedémonos con las palabras "Servicio" y "Extra".
Ni es obligatorio ni es una garantía. Es un servicio extra que la tienda no tiene obligación de dar, no digamos ya de darlo gratis.

Hay montones de tiendas que no dan ese servicio, montones. Hay algunas que lo proporcionan gratis y otras lo cobran. Y algunas como es el caso te lo desaconsejan si creen que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Karma: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.