MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-03-2018 23:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Muy buenas.

Después de mucho buscar información aun tengo dudas.
Tras unos 10 años esquiando habitualmente y otros 10 esporádica mente, vuelvo a engancharme. Hasta ahora sólo pista. Pero he probado unos salomon bbr v Shane, he salido de las pistas y quiero algo para nieve polvo y que se defienda en pista o nieve papa. Para los días de nieve dura tengo otro par.

Mido 187, peso 97kg, forma física aceptable. Cordillera cantábrica, central y algún viaje a pirineos. Uso no muy exigente, para disfrutar

Creo que me cuadra algo con rocker delante y detrás y camber.
A ver que os parece lo que he mirado

Rossignol solul
Rossignol sky
Faction ten5
Volkl 90eight

Qué talla y que fijaciones? U otros modelos?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 10:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Yo el Soul no te lo aconsejo y menos con tu peso. Yo probé el antiguo y no me gustó nada de nada.

Los otros que dices no los he probado y de los que hablan maravillas es el Head Kore y Salomon QST.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 20:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Amplio las opciones al atómic backland 102,
Y no descarto pillar fijacion tipo guardián(travesía). Ya que eaporadicamente puede que foquee distancias cortas.
A ver si alguien ha montado algo asi y me cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 11:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Y amplio a Line sick day 104 y a Faction ct 2.0

A ver que os parece
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 21:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
FerranF
Yo el Soul no te lo aconsejo y menos con tu peso. Yo probé el antiguo y no me gustó nada de nada.

Los otros que dices no los he probado y de los que hablan maravillas es el Head Kore y Salomon QST.

Head Kore depende, el otro día en Espot tenían prueba de esquís y según mi hermano nada, que eran demasiado ligeros, muy blando el centro del esquí, se descontrolaban en el aire etc. En cambio otro que los probó dijo que fantástio, este no tenía tanta experiencia en fuera pista y le parecieron muy agradecidos y fáciles de esquiar... Salomon QST que yo sepa aún más blandos, los tenía como similiares a los Soul...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 22:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Pues no lo sé, los QST no los he probado pero un amigo los tiene y son bastante mas duros que los Soul, almenos que los antiguos. Y del kore solo he escuchado hablar bien, pero al final esto es como todo, lo que a uno le va bien, a otro no. Lo importante es tener varias opiniones para saber por dónde van los tiros




Cita
Medicine
Cita
FerranF
Yo el Soul no te lo aconsejo y menos con tu peso. Yo probé el antiguo y no me gustó nada de nada.

Los otros que dices no los he probado y de los que hablan maravillas es el Head Kore y Salomon QST.

Head Kore depende, el otro día en Espot tenían prueba de esquís y según mi hermano nada, que eran demasiado ligeros, muy blando el centro del esquí, se descontrolaban en el aire etc. En cambio otro que los probó dijo que fantástio, este no tenía tanta experiencia en fuera pista y le parecieron muy agradecidos y fáciles de esquiar... Salomon QST que yo sepa aún más blandos, los tenía como similiares a los Soul...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 23:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Gracias.
A ver si alguien opina sobre el backland y el faction ct 2.0.
Y he visto que pocos tienen tallas de mas de 190. Con mi peso valdrá con 186-188?

He visto marcas como movement, armada, coreup... No se si tienen algo acorde a lo que quiero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 10:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
A ver si el forero Skitass ve el hilo, él seguro que te puede ayudar y te podrá hablar de los Faction




Cita
VincentVega
Gracias.
A ver si alguien opina sobre el backland y el faction ct 2.0.
Y he visto que pocos tienen tallas de mas de 190. Con mi peso valdrá con 186-188?

He visto marcas como movement, armada, coreup... No se si tienen algo acorde a lo que quiero.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
FerranF
Yo el Soul no te lo aconsejo y menos con tu peso. Yo probé el antiguo y no me gustó nada de nada.

Los otros que dices no los he probado y de los que hablan maravillas es el Head Kore y Salomon QST.

pulgar arriba Valoro tu opinión, pero me gustaría matizar una cosa que creo que es importante, siempre desde mi punto de vista.

Es todo muy relativo siempre.

El Soul 7 es uno de los esquís de fuera pista más vendido de la historia (posiblemente el más) . Será por algo.

He esquiado con un tío alto y cachas como un marine que lo lleva y está encantado, y no esquía como yo. Esquía que te cagas, salta y por donde yo voy a 10 por hora él va a 100. Con los Soul.
En el mismo grupo había otro que esquía parecido, mucho más ligero de peso y no le gustaba. Estuvimos debatiendo sobre el tema.

Yo mismo he estado con otros dos buenos esquiadores, uno ligero y otro pesado, los tres con el mismo esquí (no un Soul, otro). Y donde yo me quedaba clavado ellos flotaban como los ángeles. Los tres el mismo esquí. Dos niveles muy diferentes: el mío y el de ellos. A ellos les iba, a mí no...

Es muy complicado decir qué esquí sí y qué esquí no.

El HEAD Kore, el Salomon QST y el Rossignol Soul 7 son, seguro, de los mejores esquís del mercado para la función para la que están concebidos. Elegir uno u otro va a depender de muchas cosas, de mil factores, pero nunca de si el esquí es bueno o malo. Porque buenos son los tres.

Aparte de eso, creo que el Soul de esta temporada aporta un puntito más, todavía, al anterior. Yo lo probé en su momento la temporada pasada con nieve dura y con nieve irregular. Y este año lo probé con un paquetón muy importante. Los dos días me ha encantado. Seguramente el día del paquetón no lo hubiera cambiado por ninguno, pero también es muy posible que si hubiera llevado los Kore o los QST tampoco lo hubiera hecho.

Os dejo un video en el que sale gente con los Soul, yo con unos SKY 7, que ya me iban muy bien, gente con Amplid (2) con Icelantic, con Black Crows,... No parece que el esquí sea el factor decisivo.







Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Tienes toda la razón Álvaro, dependiendo de nuestros gustos vamos a tener opiniones muy distintas sobre los mismos esquís según las sensaciones que nos den.

Cuántas más opiniones tengamos sobre los modelos, más fácil va a ser encontrar el esquí que buscamos. Aunque muchas veces es difícil elegir bien.

Hace ya unos años (bastantes), me compré unos Head SL world cup con el famoso chip system, todo el mundo hablaba maravillas de ellos, pues al terminar el día, los puse a la venta, no me gustaron nada (nunca me había pasado), al final supuse que esos estaban tarados o les pasaba algo, ya que me dieron unas sensaciones horribles.

Y en el caso de los Soul, si que hay opiniones muy dispares (quizás tantas ya que es un esquí súper vendido), hay gente que está encantada con ellos y otros a los que no les convencen, aunque estoy seguro que los últimos modelos están mejorados.







Cita
urzaiz
Cita
FerranF
Yo el Soul no te lo aconsejo y menos con tu peso. Yo probé el antiguo y no me gustó nada de nada.

Los otros que dices no los he probado y de los que hablan maravillas es el Head Kore y Salomon QST.

pulgar arriba Valoro tu opinión, pero me gustaría matizar una cosa que creo que es importante, siempre desde mi punto de vista.

Es todo muy relativo siempre.

El Soul 7 es uno de los esquís de fuera pista más vendido de la historia (posiblemente el más) . Será por algo.

He esquiado con un tío alto y cachas como un marine que lo lleva y está encantado, y no esquía como yo. Esquía que te cagas, salta y por donde yo voy a 10 por hora él va a 100. Con los Soul.
En el mismo grupo había otro que esquía parecido, mucho más ligero de peso y no le gustaba. Estuvimos debatiendo sobre el tema.

Yo mismo he estado con otros dos buenos esquiadores, uno ligero y otro pesado, los tres con el mismo esquí (no un Soul, otro). Y donde yo me quedaba clavado ellos flotaban como los ángeles. Los tres el mismo esquí. Dos niveles muy diferentes: el mío y el de ellos. A ellos les iba, a mí no...

Es muy complicado decir qué esquí sí y qué esquí no.

El HEAD Kore, el Salomon QST y el Rossignol Soul 7 son, seguro, de los mejores esquís del mercado para la función para la que están concebidos. Elegir uno u otro va a depender de muchas cosas, de mil factores, pero nunca de si el esquí es bueno o malo. Porque buenos son los tres.

Aparte de eso, creo que el Soul de esta temporada aporta un puntito más, todavía, al anterior. Yo lo probé en su momento la temporada pasada con nieve dura y con nieve irregular. Y este año lo probé con un paquetón muy importante. Los dos días me ha encantado. Seguramente el día del paquetón no lo hubiera cambiado por ninguno, pero también es muy posible que si hubiera llevado los Kore o los QST tampoco lo hubiera hecho.

Os dejo un video en el que sale gente con los Soul, yo con unos SKY 7, que ya me iban muy bien, gente con Amplid (2) con Icelantic, con Black Crows,... No parece que el esquí sea el factor decisivo.


Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
FerranF
Tienes toda la razón Álvaro, dependiendo de nuestros gustos vamos a tener opiniones muy distintas sobre los mismos esquís según las sensaciones que nos den.

Cuántas más opiniones tengamos sobre los modelos, más fácil va a ser encontrar el esquí que buscamos. Aunque muchas veces es difícil elegir bien.

Hace ya unos años (bastantes), me compré unos Head SL world cup con el famoso chip system, todo el mundo hablaba maravillas de ellos, pues al terminar el día, los puse a la venta, no me gustaron nada (nunca me había pasado), al final supuse que esos estaban tarados o les pasaba algo, ya que me dieron unas sensaciones horribles.

Y en el caso de los Soul, si que hay opiniones muy dispares (quizás tantas ya que es un esquí súper vendido), hay gente que está encantada con ellos y otros a los que no les convencen, aunque estoy seguro que los últimos modelos están mejorados.







Cita
urzaiz
Cita
FerranF
Yo el Soul no te lo aconsejo y menos con tu peso. Yo probé el antiguo y no me gustó nada de nada.

Los otros que dices no los he probado y de los que hablan maravillas es el Head Kore y Salomon QST.

pulgar arriba Valoro tu opinión, pero me gustaría matizar una cosa que creo que es importante, siempre desde mi punto de vista.

Es todo muy relativo siempre.

El Soul 7 es uno de los esquís de fuera pista más vendido de la historia (posiblemente el más) . Será por algo.

He esquiado con un tío alto y cachas como un marine que lo lleva y está encantado, y no esquía como yo. Esquía que te cagas, salta y por donde yo voy a 10 por hora él va a 100. Con los Soul.
En el mismo grupo había otro que esquía parecido, mucho más ligero de peso y no le gustaba. Estuvimos debatiendo sobre el tema.

Yo mismo he estado con otros dos buenos esquiadores, uno ligero y otro pesado, los tres con el mismo esquí (no un Soul, otro). Y donde yo me quedaba clavado ellos flotaban como los ángeles. Los tres el mismo esquí. Dos niveles muy diferentes: el mío y el de ellos. A ellos les iba, a mí no...

Es muy complicado decir qué esquí sí y qué esquí no.

El HEAD Kore, el Salomon QST y el Rossignol Soul 7 son, seguro, de los mejores esquís del mercado para la función para la que están concebidos. Elegir uno u otro va a depender de muchas cosas, de mil factores, pero nunca de si el esquí es bueno o malo. Porque buenos son los tres.

Aparte de eso, creo que el Soul de esta temporada aporta un puntito más, todavía, al anterior. Yo lo probé en su momento la temporada pasada con nieve dura y con nieve irregular. Y este año lo probé con un paquetón muy importante. Los dos días me ha encantado. Seguramente el día del paquetón no lo hubiera cambiado por ninguno, pero también es muy posible que si hubiera llevado los Kore o los QST tampoco lo hubiera hecho.

Os dejo un video en el que sale gente con los Soul, yo con unos SKY 7, que ya me iban muy bien, gente con Amplid (2) con Icelantic, con Black Crows,... No parece que el esquí sea el factor decisivo.



pulgar arribapulgar arriba

Y ojo también a una cosa. No es fácil, pero podemos encontrarnos con un esquí que no esté en perfecto uso. Esto pasa cuando te lo deja un amigo que no ha hecho cantos, ni suela, o las ha hecho él y no están bien... Me ha pasado probar un esquí prestado y no gustarme y probarlo de test (nuevo) y encantarme. Luego también hay días y días... En fin, mil factores.



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 13:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Aquí cada uno podemos colgar nuestras impresiones e intentar ayudar a la gente, pero cada uno esquiamos de una manera y tenemos morfologías distintas. Luego es el usuario final el que decide. Por eso siempre, aunque te aconsejen, lo mejor es probar y probar.




Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 13:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Hola VincentVega, yo te puedo contar mi experiencia. Tengo unos Soul y unos Mantra y voy encantado con los dos. Cada uno es para lo que es.
Nieves polvo y papa de primavera.......los dos van bien. Eso si, los Soul van solos, y los Mantra hay que moverlos. Sobre todo en primavera.
Nieve polvo profunda, hielo, pistas pisadas, altas velocidades.........los Mantra sin ninguna duda. Los Soul se quedan demasiado bandos cuando las condiciones de la nieve son exigentes y "fallan" en hielo.
Como te han dicho más arriba, un mismo modelo de esquí, produce diferentes sensaciones en cada esquiador. Que no vayas agusto con un esquí determinado no quiere decir que no sea un buen esquí.
PD: 170cms y 73 kgs. Soul de 174cms y Mantra de 170 cms, es lo que yo utilizo. Los Mantra son un autentico misil. Los Soul son.........otra cosa
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 14:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Muchas gracias por las opiniones.

Los quiero como segundo par. Ya tengo para pista y nieves duras.

Parece que los soul podrían cuadrarme ya que no tengo un nivel muy alto que los vaya a exprimir a fondo.

Por mi peso, 97 en canicas... Debería ir a una talla larga, pero solo hay hasta 188.
Flotara lo suficiente con esa anchura y longitud?

Alguien los ha comparado con los backland 102?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 14:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
VincentVega
Muchas gracias por las opiniones.

Los quiero como segundo par. Ya tengo para pista y nieves duras.

Parece que los soul podrían cuadrarme ya que no tengo un nivel muy alto que los vaya a exprimir a fondo.

Por mi peso, 97 en canicas... Debería ir a una talla larga, pero solo hay hasta 188.
Flotara lo suficiente con esa anchura y longitud?

Alguien los ha comparado con los backland 102?

Yo sólo puedo decirte que:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! smiling smiley



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 15:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Ya le contesté por privado...
Para su nivel, cualquier cosa de aprox 100mm de patín le funcionará, a ser posible que vaya sin titanal o con poco. Altura, en función del modelo, sobre los 186, aunque cada uno aquí tiene su preferencias.
Todos los modelos aquí comentados tienen sus diferencias, algunas sutiles, otras no tanto. Pero siguiendo esas directrices que he descrito, sería difícil fallar.

Alvaro, yo es que a los Rossi les tengo un poco de manía risas Seguro que para mucha gente irán bien, pero que sean los más vendidos realmente no me dice nada. Muchas veces estamos muy a gusto con nuestro material, nos deja dentro de nuestra zona de confort, pero una simple prueba o un simple cambio de hábitos, hace que lo que ayer era cojonudo hoy ya no me guste.

Hoy en día la tendencia es a hacer esquís ligeros. Que permitan subir y bajar, movilidad en el aire, etc. Un compañero habla de su hermano probando los Kore, que no le gustaron. Pues en el FWT es uno de los esquís más utilizados. No le gustaron (y sí los QST que son esquís mucho más parecidos a los Soul) quizás porque haya probado pocos esquís con esas características.

Siempre digo lo mismo, buscar opinión en un foro está bien, todos lo hemos hecho, pero a la hora de la verdad, hay tantos aspectos en juego que la probabilidad de acierto apenas aumenta. Y cuando intentas de buena fe ayudar a alguien, aconsejar en base a tu experiencia y demás, aparecen los trolls y te llenan de negativos y te fríen a comentarios mentirosos en Google+.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2018 15:50 por skitass.
Karma: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
skitass
...hace que lo que ayer era cojonudo hoy ya no me guste....

Muy de acuerdo. Eso hablaba ayer en el test, y es así en una mayoría de casos. Aunque solo sea por una cosa. Imagínate que hoy coges nuevo el esquí que más hayas usado de la temporada. Normalmente te gustará más. Siempre (excepto niveles muy altos de competi) irá mejor un esquí nuevo que uno usado ya. Y sin cambiar de modelo.
Lo de la zona de confort... hay gente que no quiere o no necesita e incluso que ni se plantea salir de ella. Y puede que hagan bien. (Yo sí intento salir, pero entiendo muy bien al que no).



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 16:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Guillebueno no entiendo el sentido de tus mensajes pero me ha sacado una sonrisa. Un apunte: lo que rodea el camino del hombre recto es la injusticia de los egoístas. No su avaricia.

Skitass gracias por tu ayuda. Tienes razon en que lo mejor es probar. No tengo acceso a ellos, por el probé un bbr que es distinto a lo que tengo y se parece algo a lo que busco. Y el cambio me gustó.

La opinion es como el culo. Cada uno tenemos uno. Pero me ha ayudado ver opiniones de gente de distinto nivel, morfología... Y sus opiniones.

Gracias a todo ello me voy formando mi decisión y raro será que no acierte. Sera difícil que elija el esquí perfecto para mi. Eso solo seria posible si probase todos, cosa imposible. Pero seguro que si no elijo el ideal estaré muy cerca.
Cuando los tenga y pruebe contaré mmi experiencia, que espero sirva a otros.

Sois de gran ayuda.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 16:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Cita
urzaiz
Cita
FerranF
Yo el Soul no te lo aconsejo y menos con tu peso. Yo probé el antiguo y no me gustó nada de nada.

Los otros que dices no los he probado y de los que hablan maravillas es el Head Kore y Salomon QST.

pulgar arriba Valoro tu opinión, pero me gustaría matizar una cosa que creo que es importante, siempre desde mi punto de vista.

Es todo muy relativo siempre.

El Soul 7 es uno de los esquís de fuera pista más vendido de la historia (posiblemente el más) . Será por algo.

He esquiado con un tío alto y cachas como un marine que lo lleva y está encantado, y no esquía como yo. Esquía que te cagas, salta y por donde yo voy a 10 por hora él va a 100. Con los Soul.
En el mismo grupo había otro que esquía parecido, mucho más ligero de peso y no le gustaba. Estuvimos debatiendo sobre el tema.

Yo mismo he estado con otros dos buenos esquiadores, uno ligero y otro pesado, los tres con el mismo esquí (no un Soul, otro). Y donde yo me quedaba clavado ellos flotaban como los ángeles. Los tres el mismo esquí. Dos niveles muy diferentes: el mío y el de ellos. A ellos les iba, a mí no...

Es muy complicado decir qué esquí sí y qué esquí no.

El HEAD Kore, el Salomon QST y el Rossignol Soul 7 son, seguro, de los mejores esquís del mercado para la función para la que están concebidos. Elegir uno u otro va a depender de muchas cosas, de mil factores, pero nunca de si el esquí es bueno o malo. Porque buenos son los tres.

Aparte de eso, creo que el Soul de esta temporada aporta un puntito más, todavía, al anterior. Yo lo probé en su momento la temporada pasada con nieve dura y con nieve irregular. Y este año lo probé con un paquetón muy importante. Los dos días me ha encantado. Seguramente el día del paquetón no lo hubiera cambiado por ninguno, pero también es muy posible que si hubiera llevado los Kore o los QST tampoco lo hubiera hecho.

Os dejo un video en el que sale gente con los Soul, yo con unos SKY 7, que ya me iban muy bien, gente con Amplid (2) con Icelantic, con Black Crows,... No parece que el esquí sea el factor decisivo.



Ese vídeo hace babear
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 16:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
skitass


Siempre digo lo mismo, buscar opinión en un foro está bien, todos lo hemos hecho, pero a la hora de la verdad, hay tantos aspectos en juego que la probabilidad de acierto apenas aumenta. Y cuando intentas de buena fe ayudar a alguien, aconsejar en base a tu experiencia y demás, aparecen los trolls y te llenan de negativos y te fríen a comentarios mentirosos en Google+.

Yo te he inflado a rojos siempre después de haber recibido rojos por tu parte. No intentes ir de víctima en el foro, cumple las normas y serás respetado. No das consejos de forma altruista, intentas vender de forma reiterativa, te han tirado de las orejas en múltiples ocasiones pero como este foro carece de moderación continúas.


Personalmente no me gustan nada los Soul 7, un día de polvo bueno sirve casi todo, un esquí que flota y es ligero funciona pero en mi opinión hay cosas mucho mejores que los Soul 7.
Karma: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-03-2018 16:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
VincentVega
Guillebueno no entiendo el sentido de tus mensajes pero me ha sacado una sonrisa. Un apunte: lo que rodea el camino del hombre recto es la injusticia de los egoístas. No su avaricia.

Coño, pues no eres Vincent Vega? Pues yo tu compi...
Tienes razón, es la injusticia..






La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 16:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
skitass
Ya le contesté por privado...
Para su nivel, cualquier cosa de aprox 100mm de patín le funcionará, a ser posible que vaya sin titanal o con poco. Altura, en función del modelo, sobre los 186, aunque cada uno aquí tiene su preferencias.
Todos los modelos aquí comentados tienen sus diferencias, algunas sutiles, otras no tanto. Pero siguiendo esas directrices que he descrito, sería difícil fallar.

Alvaro, yo es que a los Rossi les tengo un poco de manía risas Seguro que para mucha gente irán bien, pero que sean los más vendidos realmente no me dice nada. Muchas veces estamos muy a gusto con nuestro material, nos deja dentro de nuestra zona de confort, pero una simple prueba o un simple cambio de hábitos, hace que lo que ayer era cojonudo hoy ya no me guste.

Hoy en día la tendencia es a hacer esquís ligeros. Que permitan subir y bajar, movilidad en el aire, etc. Un compañero habla de su hermano probando los Kore, que no le gustaron. Pues en el FWT es uno de los esquís más utilizados. No le gustaron (y sí los QST que son esquís mucho más parecidos a los Soul) quizás porque haya probado pocos esquís con esas características.

Siempre digo lo mismo, buscar opinión en un foro está bien, todos lo hemos hecho, pero a la hora de la verdad, hay tantos aspectos en juego que la probabilidad de acierto apenas aumenta. Y cuando intentas de buena fe ayudar a alguien, aconsejar en base a tu experiencia y demás, aparecen los trolls y te llenan de negativos y te fríen a comentarios mentirosos en Google+.

Gracias por el rojo llorón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 16:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Cita
cojeando
Cita
skitass


Siempre digo lo mismo, buscar opinión en un foro está bien, todos lo hemos hecho, pero a la hora de la verdad, hay tantos aspectos en juego que la probabilidad de acierto apenas aumenta. Y cuando intentas de buena fe ayudar a alguien, aconsejar en base a tu experiencia y demás, aparecen los trolls y te llenan de negativos y te fríen a comentarios mentirosos en Google+.

Yo te he inflado a rojos siempre después de haber recibido rojos por tu parte. No intentes ir de víctima en el foro, cumple las normas y serás respetado. No das consejos de forma altruista, intentas vender de forma reiterativa, te han tirado de las orejas en múltiples ocasiones pero como este foro carece de moderación continúas.


Personalmente no me gustan nada los Soul 7, un día de polvo bueno sirve casi todo, un esquí que flota y es ligero funciona pero en mi opinión hay cosas mucho mejores que los Soul 7.

Venga hombre animate y sugiereme esos modelos. Te lo agradezco de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Yo buscaria un esqui largo , de más de 192 , que no tienes tantos modelos , ya que muchas marcas acaban en 187, 189, en freeride se suele llevar mås largos que tu altura y si mides 187
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 23:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
skitass


Hoy en día la tendencia es a hacer esquís ligeros. Que permitan subir y bajar, movilidad en el aire, etc. Un compañero habla de su hermano probando los Kore, que no le gustaron. Pues en el FWT es uno de los esquís más utilizados. No le gustaron (y sí los QST que son esquís mucho más parecidos a los Soul) quizás porque haya probado pocos esquís con esas características.

.

Justamente me dijo el representante que a Malahkov cuando le dieron los kore los probó y no le gustaban nada, demasiado blandos, demasiado ligeros. Que quería seguir con los del año anterior, no sé si eran los cyclic. Y que al final le hicieron un esquí personalizado con apariencia del Kore pero "core" más pesado y parecido a los del año anterior. Por otro lado Sam Lee decía que no era capaz de doblarlos y que le iban de maravilla. No sé hasta qué punto es cierta la anécdota, pero al final siempre se acaba igual; para gustos, colores.

Y quería matizar, a ver si te he entendido bien; No le gustaron los Head Kore, pero no ha probado (ni yo tampoco) los QST. Solo que pensaba, por opiniones y descripciones y reviews, que era un esquí blando parecido al Soulpulgar arriba Y también es verdad que es cuestión de acostumbrarse, por fuerapista suele ir con unos whitedot Ragnarok de 2700 gramos por esquí sin contar fijación... así que quitar un quilo por pie se nota mucho. Yo que suelo ir con esquís más ligeros y blandos pues supongo que me hubieran gustado más.pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Medicine
Cita
skitass


Hoy en día la tendencia es a hacer esquís ligeros. Que permitan subir y bajar, movilidad en el aire, etc. Un compañero habla de su hermano probando los Kore, que no le gustaron. Pues en el FWT es uno de los esquís más utilizados. No le gustaron (y sí los QST que son esquís mucho más parecidos a los Soul) quizás porque haya probado pocos esquís con esas características.

.

Justamente me dijo el representante que a Malahkov cuando le dieron los kore los probó y no le gustaban nada, demasiado blandos, demasiado ligeros. Que quería seguir con los del año anterior, no sé si eran los cyclic. Y que al final le hicieron un esquí personalizado con apariencia del Kore pero "core" más pesado y parecido a los del año anterior. Por otro lado Sam Lee decía que no era capaz de doblarlos y que le iban de maravilla. No sé hasta qué punto es cierta la anécdota, pero al final siempre se acaba igual; para gustos, colores.

Y quería matizar, a ver si te he entendido bien; No le gustaron los Head Kore, pero no ha probado (ni yo tampoco) los QST. Solo que pensaba, por opiniones y descripciones y reviews, que era un esquí blando parecido al Soulpulgar arriba Y también es verdad que es cuestión de acostumbrarse, por fuerapista suele ir con unos whitedot Ragnarok de 2700 gramos por esquí sin contar fijación... así que quitar un quilo por pie se nota mucho. Yo que suelo ir con esquís más ligeros y blandos pues supongo que me hubieran gustado más.pulgar arriba

Caramba, con unos Ragnarok no me extraña que no le gustaran los Kore (por cierto, qué Kore probó?) risas . Sí, son otro mundo. Ni mejor ni peor, simplemente distintos. El Ragnarok lo enfilas y no te lo acabas. Eso sí, mejor subir en telesilla o en helicóptero risas

Malakhov es un peso pesado, pero te aseguro que el Kore 117 que él lleva es una bestia parda. Lo he usado varias veces y cuesta mucho doblarlo. Lo bueno de este tipo de esquí "duro/ligero" es que se pueden mover mucho en el aire, pero una vez recepcionas sigues teniendo mucho aplomo. O al menos eso dicen jeje. El freeride moderno va por ahí... Dureza y ligereza.



Fly Low
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 00:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
De anchos no muy exagerados(unos 100-108) que modelos hay de mas de 190?
No serán luego muy difíciles de llevar para mi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
VincentVega
De anchos no muy exagerados(unos 100-108) que modelos hay de mas de 190?
No serán luego muy difíciles de llevar para mi?

Muchos modelos no hay (se me ocurre el Faction CT 3.0 en 190). Cercanos al 190 sí, bastantes. Sobre 186/189 tienes modelos de Atomic, Head, DPS, Line, Elan, ZAG...
Respecto a lo de llevarlos más largos que ha comentado un compañero, yo no lo veo así. Vaya, para freeride "fuerte" sí. Principalmente por la plataforma que generan en los apoyos fuertes a mucha velocidad y en las recepciones de saltos. Pero para un uso "humano", mi recomendación va más en función del modelo concreto, partir de la altura de cada uno. Excepciones a la regla, los full rocker, que más que freeride son esquís de powder, poco recomendables por desgracia en nuestras montañas.

En tu caso, claramente, yo me movería entre los 186 y 188 máximo.



Fly Low
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2018 11:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
yo estoy parecido a ti, 183 y 90kg

probé los kore 105 en 188 y me encantaron.
no habia polvo, algo costra, algo papa, alguna bañera....

y me encantaron
si tienes oportunidad, yo los probaria antes de decidir



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.