MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Monica MP
Enviado: 07-03-2018 10:18
Buenos días!

Me quiero comprar unos skis y la verdad es que estoy muy perdida. No sé qué marca me puede ir mejor. Os cuento un mi experiencia
Estoy usando unos De dechatlon que me dejo una amiga. Son cortos para mí que mido 1,63 pero para aprender me sirvieron muy bien. Ahora que tengo soltura y ya bajo por pistas rojas noto que mi nivel no avanza. No me gusta mucho la velocidad y no me salgo de pistas.
Que marca/modelo me puede ir bien??
Muchisimas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 10:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Todas las marcas tienen modelos de gama media que te irán bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola qué tal? La verdad que de modelos de chica no tengo mucha idea pero bueno. Voy a intentar echarte una mano. De todas formas hay gente en el foro que saben mucho más que yo. Cualquier marca que escojas estará bien. He oído hablar muy bien de la gama Joy de Head que son bastante ligeritos. Los Elan también van muy bien. También me gustan mucho los K2. Cualquier esquí que escojas de la gama intermedia te irá bien. Si llevas idea de meterte más caña y progresar enseguida e ir fuerte. Igual podrías mirar algo que llevará algún tipo de metal en el esquí, pero no muy duros. Lo que sí que te aconsejaría es que no te los cojas muy estrechos por que hoy en día vas muy limitado y con las nieve transformada primavera vas vendido en torno a 155- 158 de altura y de 74-78 mm de patín. Luego los que más te gusten y los que estén más baratos. También debes pensar que vas a hacer con ellos, si vas intentar hacer algo de fuera pista- lado pista o si sólo vas a hacer pista. Y sobre todo si te vas a meter mucha caña o no. en función de eso busca algo mas blando o un poco más duro con algún soporte de metal pero no demasiado por que sino serán muy duros y pesados para tí. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Por ejemplo. Los Elan deligth prime, de K2 Luvit 76 y mirate la gama joy de Head que van muy bien. En esa gama de esquí el que te guste más. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 11:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Coincido con Jandres, como te dice él, yo miraría entre 75-80 de patín, te van a ir muy bien en nieve dura y en primavera van a ayudarte con la nieve más pesada. Para el tema marcas, todas hacen esquís que funcionan, luego yo miraría unos con algo de titanal o carbono (sin pasarse), que le den rigidez en nieves duras.. Los esquís de chica suelen ser más ligeros y con talonera de las fijaciones algo más levantada. A partir de ahí, escoje los que más te gusten, y como te dicen, de la gama Joy de Head hablan maravillas (aparte que los encuentro muy bonitos hahaha).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Monica MP
Enviado: 07-03-2018 11:37
Muchísimas gracias!!! Me apunto todos vuestros comentarios. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 13:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Mi mujer y mi hija esquían con Salomon y les van muy bien. Son modelos ya dicontinuados, por eso no te puedo dar una recomendación específica. Yo tengo unos Rossignol y unos Head y van bien ambos (siendo bastante diferentes entre si). Mi hijo lleva unos Volkl y también encantado. Y esos Head Joy que se han mencionado, tienen una pinta estupenda. Cualquier marca de las grandes hace esquís que funcionan más que correctamente....en eso estoy de acuerdo con los compañeros que ya han opinado. Otra cosa es que cualquier esquí sea el más adecuados para el uso que quieres darles.

Y aquí discrepo de alguna opinión anterior. No creo que necesites en absoluto titanal, ni ningún refuerzo metálico si no te gusta la velocidad, como afirmas.

En mi modesta opinión lo que necesitas es un esquí polivalente para todo tipo de nieve y razonablemente progresivo: ni demasiado blandengue ya ni demasiado duro todavía. Acude a una tienda especializada con buen surtido y te asesorarán bien. Lo que necesitas es algo para un nivel intermedio-avanzado que sea adecuado a estatura y peso. En esta época es muy frecuente encontrar además precios muy interesantes de fin de temporada.

Pero antes de comprarte nada... yo haría una reflexión:
Dices que te notas estancada y que no progresas. Estás haciendo cursillo cuando vas a esquiar? algún amigo o familiar te enseña?
Esquiar a nivel de subir en la silla y bajar sin percances con cierto control azules y rojas girando con paralelo básico es relativamente asequible.... pero dar el paso al siguiente nivel requiere técnica, práctica, más técnica, más práctica....
Teniendo unos esquís que te permiten ahorrarte el rollazo de ir a alquilar cada vez que subes, dudo mucho (con todos mis respetos) que los esquís impidan progresar..... salvo que estén rotos, sin cantos, con fijaciones no fiables o algo así. Y en ese caso impiden esquiar, en general... pero no parece el caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 13:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Un clásico!!!
En busca del esquí ibérico perfecto!
Y encima de chica!
Hay marcas que tienen gamas completas para mujer, que van desde nivel bajo hasta medio-alto, que recuerde los que más se lo curran son Völkl, Atomic, Salomon, Elan... Para aprender y avanzar lo mejor un esquí ligero y permisivo, creo que mejor que sea un poco blandengue que demasiado reactivo...
En una buena tienda de alquiler tienen bastantes de chica, prueba y decide, pero tal vez el problema sea que tienes que coger clases particulares, como tantos y tantos hemos tenido que hacer...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.