MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-02-2018 22:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Olá amigos,

Esquio gran parte en pistas cortas y apretadas, San Isidro,Pajares, Fuentes (solo voy a Andorra 1 semana al ano)...y como estoy a 4 horas de viaje de San Isidro, sólo allí voy en días de sol, fin de semana, y como tal mucha gente nesses dias, eso se resume a nieve dura / helada por la mañana y estropeada a partir del mediodía, monteneros como le llaman, y papa a partir de marzo.

Me gustan las curvas medias y amplias siempre que posible, em pistas Rojas, pero necesito curvar corto e rápido cuando la pista está llena de gente, o pistas negras, así como poder derrapar com control y coger fuerte cuando sea necesario, busco un esquí pistero polivalente. 300-500€ +/-

Esto abierto a escuchar opiniones que indiquen algunos esquis que haré tener en cuenta, de acuerdo con los aspectos que enuncié detrás.


Creo que estoy entre el nivel intermedio começando a entrar no campo de avanzado, y progresando a cada ida.

Tengo 1,80 de altura, 80kg

Aprendí a esquiar y ando con unos Elan HCX Hyper Carve de 2004, que me dan mucha confianza em pistas negras, son SL com 112/63/102 Raio=11.5m, pero ya empiezan a ser limitados para mi progresión em curvas mas amplias y con más velocidad.


Me perdonen a mi pobre español.

Um Abraço desde Portugal. smiling smiley


Editado 4 vez/veces. Última edición el 27/02/2018 22:55 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 09:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 24
yo me fijaria en unos esquis de un radio aprox de entre 15 i 18 te iran bien para lo que dices y de patines un patin de entre 75 i 85 seria buena medida
tienes en cada marca modelos de esas caracteristicas

pero te recomendaria un esqui all mountain pistero para lo que dices
al estilo de rossignol experience 84, volkl rtm, blizzard quattro, etc.. hay muchos

va a depender de tu nivel de si quieres un esqui mas rigido o un esqui mas comodo

un saludo
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 14:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
leduen
yo me fijaria en unos esquis de un radio aprox de entre 15 i 18 te iran bien para lo que dices y de patines un patin de entre 75 i 85 seria buena medida
tienes en cada marca modelos de esas caracteristicas

pero te recomendaria un esqui all mountain pistero para lo que dices
al estilo de rossignol experience 84, volkl rtm, blizzard quattro, etc.. hay muchos

va a depender de tu nivel de si quieres un esqui mas rigido o un esqui mas comodo

un saludo

Muchas gracias por las sugerencias, cuáles serían los modelos equivalentes de las marcas Elan, Atomic y Head?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
leduen
yo me fijaria en unos esquis de un radio aprox de entre 15 i 18 te iran bien para lo que dices y de patines un patin de entre 75 i 85 seria buena medida
tienes en cada marca modelos de esas caracteristicas

pero te recomendaria un esqui all mountain pistero para lo que dices
al estilo de rossignol experience 84, volkl rtm, blizzard quattro, etc.. hay muchos

va a depender de tu nivel de si quieres un esqui mas rigido o un esqui mas comodo

un saludo

Pues son las medidas que tengo en los mios, unos K2 Apache Explorer 2010.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 15:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 24
pues en head tienes el monster 83
en elan amphibio varios modelos
atomic la serie vantage hay de diversos patines tienes 80 83 75

esos serian los qeuivalentes en las marcas que comentas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 21:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
leduen
pues en head tienes el monster 83
en elan amphibio varios modelos
atomic la serie vantage hay de diversos patines tienes 80 83 75

esos serian los qeuivalentes en las marcas que comentas

Gracias.

Creo que voy a aguardar por el nuevo Rossignol Experience 84 2019, esa nueva espátula y rocker progresivo me parecen un must have para cuando la nieve se degrada en monteneros y papa, lo que sucede muy rápido en estas pequeñas estaciones de la Cantábrica los fines de semana buenos.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 12:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 24
yo tengo los experience 88 HD de 2018 y son una maravilla haras una buena eleccion seguro smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 19:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 531
Cita
leduen
yo tengo los experience 88 HD de 2018 y son una maravilla haras una buena eleccion seguro smiling smiley

Me acordé ahora que este año en Grandvalira, me quedé atascado un día en el hotel, por el paquetón que estaba cayendo y porque tenía unos esquís SL muy estrechos.

Por este motivo y querer empezar a experimentar los bordes de las pistas y algunos atajos entre ellos, también estoy considerando mirar a un esquí de 88-93 de ancho Los: Brahma 88, Nórdica 93, Fischer MtN 86 PRO, K2 Pinnacle 85 y por fin los Elan Ripstick 86 ...... ¿Cuáles de estos tendrán mejor agarre en el hielo y serán menos exigentes física y técnicamente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2018 19:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 24
agarre los brhama y los nordica son la caña.
los esquis con agarre tienden a ser duros con lo que son exigentes fisicamente, no se puede tener todo smiling smiley

elan blanditos
brhama duros muy duros
nordica duros
rossignol experience duros
k2 no los probe


un saludo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.