MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-02-2018 10:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Cita
urzaiz
¿Creéis que un esquí de competi de SL tiene que pesar mucho?

No digo que pesen, que eso está claro. Pregunto si creéis que tiene que ser necesariamente así.

En general, ¿por qué tiene que pesar mucho un esquí? También puntualizo. Ya sé que los esquís buenos, y los de competi en teoría son los mejores (al menos para competir) pesan mucho. Esto es por los materiales utilizados, pero no porque tenga que ser así. ¿No?

A falta de que algún experto en construcción de esquís nos saque de dudas, no creo que se busque que un esquí sea pesado a propósito. Más bien, como apuntas, es una consecuencia de usar materiales que permitan construir un esquí potente, estable y reactivo.

De todas formas, y a nivel turista por lo menos, veo cada vez más marcas que buscan hacer un esquí potente pero ligero a la vez, con la introducción de nuevos materiales y construcciones, como el grafeno (Head) o Salomon con los XDR.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 11:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Choto
buen cambio de tema! pulgar arriba pulgar arriba dejamos la técnica y a la fisica

cuenta tu experiencia, has probado muchos esquis de carbono!!! Como consiguen reducir las vibraciones?

La clave está en el sidewall:

[www.youtube.com]

Y sobre el debate del peso: al menos en las gamas all mountain y polivalente, la mayoría de fabricantes están tendiendo hacia la ligereza. Los ejemplos más claros, las nuevas gamas Vantage prolite de Atomic y V-shape de Head. En el caso de los racers, supongo que como bien alguien ha comentado, no se busca expresamente el peso, pero la cantidad de refuerzos que se utilizan tanto en el esquí como en la placa y fijación, hacen que aumente considerablemente...



Fly Low
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 11:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
No soy ningún portento físico y el peso de los esquís no influye para nada en mí cansancio. Lo que realmente influye es el ritmo con el que esquío. Diablillo

Otra cosa es cuando los llevo al hombro.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 20:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 23
Buff,que debate........

Evidentemente mi pregunta se basa en que yo si creo que el peso influye en el esfuerzo de mover los skis en muchas circunstancias al cabo de un día y más al cabo de una semana.
Creo que los fabricantes también lo ven así y por eso en las gamas medias altas sins ser de competi cada vez buscan más la ligereza sin rnunciar a la dureza que al final es lo que hace un ski potente.
Por desgracia mis candidatos se reducen ya que he pesado mis viejos salon tornado ti y pesan en 168cm 6300g los dos y poe lo que he visto en pocos sitios los atomic vantage 80 con fijaciones xt 12 pesan en 166cm 5900g y no creo que sea una diferencia apreciable.
Otra cosa muy distinta que que se comporte mejor por la pequeña reducción de peso por la nueva geometría por el roker,vamos por otros motivos...
como para cambiar unos por otros y probar?pues me gustaría vuestra opinión.Me cuestan muy poco 350€ y podría sacar algo por los tornado que son famosetes..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
si quieres no cansarte, busca una espatula grande respecto al patín, que no tenga mucho nervio, que no sean muy largos, que la geometría de la cola no sea muy marcada para facilitar una salida de curva más suave y que te permita derrapar, que placa tenga.... hay mil cosas



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 22:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 23
Vale.
y todo eso lo puedes traducir en un par de modelos??

Fischer Pro MTN 80 TI TPR + MBS 11 PR??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 00:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Sobre el papel es más facilon el Atomic, pero de cabeza me iba al Fisher, no te lo vas a terminar y es una pluma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.