MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-02-2018 13:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Buenas a todos, pues e estado esquiando este fin de semana y llevaba un 27.5 (gasto un 43 en zapatillas normales), salí de esquiar con un poco de daño en el dedo gordo pero solo de la pierna izquierda, al probarmelas la verdad esque el pie iba justo más bien los dedos llegaban bien adelante me era incómodo andar como si tocaran la punta de más de lo recomendado, mi duda es si alomejor tengo que llevar un 28 pero me dicen que lo mío por el número tendría que llevar un 27.5, alomejor un 28 el pie iría demasiado suelto es posible pero nose siento que con el 27.5 iban un poco justas, que me recomendais.

Un Saludo, y gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 13:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
hay tablas que te dicen la medida de bota que debes usar, a lo mejor tus pies no tienen la misma longitud, casi nadie tiene los pies de la misma medida.
comprueba y asi sabras que numero coger, de todas formas también puede depender de la marca que utilices, es posible que todas no calzan igual aun siendo el mismo numero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
43 44
Enviado: 22-02-2018 14:01
La equivalencia 27,5 al 43 en algunas tablas creo que es correcta. Pero en otras muchas sería un 42,5 ... y para el 43 un 28 (hay tablas puestas en este foro desde hace 10 años y en algunas suele poner "orientativas"guiño. En la página SkatePro.es tienes equivalencias para distintas marcas y resulta que son diferentes.
Nadie te puede decir que lo tuyo es un número, sólo tú y tu pie.
Pero tu mismo te contestas. Te están justas.
Ahora falta saber porqué:
- La marca que llevas (no lo dices) no tiene esa equivalencia.
- Nunca has calzado realmente un 43 pero lo usabas en calzado deformable. Piel, zapatillas .. Mira si en tu calzado se ha marcado siempre un poco la punta del dedo.
- Llevabas las uñas un poco más largas de lo normal.
- No te calzaste las botas bien. No llevaste el talón bien ajustado atrás. Un pliegue en el calcetín ...
- El botín está confundido en esa bota ¿?
- Hiciste caso al tan asegurado, dogmático y equivocado tema de "que el dedo toque la punta, que te "roce" (menudo concepto de medida) si estás de pie y que no toque cuando flexionas" ... es decir: apurar al límite y equivocarse por conceptos abstractos.

Pero está claro, te están justas y te hacen daño en la punta ... son pequeñas, no cabe otra.
Mídete los dos pies con detenimiento, y el más largo es el que manda. Luego pruébate despacio y elige.

Menudo suplicio hacer tanto caso a dogmas y llevar botas justas y duras ... por experiencia. Y que felicidad acertar por fin.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.625
Si notas que te molesta incluso esquiando flexionado como toca,es que las botas son pequeñas. Lo normal es que te toquen los dedos estando de pie (pero sólo tocar un poco, no apretar), pero cuando estas con las botas abrochadas y flexionado, no deberían tocar.

Si incluso así notas moléstia, intenta ir a la tienda que las compraste porque seguro te podrán hacer algún arreglillo rebajando algo el botín para que te las notes mejor
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola buenas! Perdona pero, estrenabas botas o llevabas unas de alquiler? Por qué si tu talla es 27,5 con la de 27,5 tienes que ir bien suele quedar un pequeño espacio delante de aproximadamente medio número. Por mi experiencia, calzo un 27,5 medido y tenía unas salomon de esa talla y con el paso de los años pues se empezaron a dar los botines y quedaba más espacio libre delante e iba supermal por que tenía que pretarlas un montón y al final me dolía el pie y el tobillo. Ahora llevo unas Nordica de 26,5 una talla menos y voy en la gloría, por que el pie no se mueve y queda en su sitio; y parece que sé esquiar y todo, por que trasmite mucho mejor. Igual tus pies no se llevan bien con esa marca de botas, por la forma, el arco, o lo que sea Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 21:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 25
Hola buenas, en mi opinión en las botas de esqui no siempre funciona eso de ponerte el número que llevas en las zapatillas de calle, pues como te han dicho puede ser que tengas un pie un pelín más largo que otro, cosa que a mi me pasa o temas de anchuras de pie, la solución que veo sería ir a una tienda con un buen profesional y mirar a ver como te pueden ajustar la bota lo mejor posible. Espero que consigas hacer los ajustes para bajar sin molestias. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
m3l
m3l
Enviado: 23-02-2018 09:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Hola

Y tengo el pie entre números y depende de la marca me va mejor un numero u otro.

La norma que uso para elegir la talla es , me tiro hacia atrás con la bota puesta y si me molesta cojo el numero alto. La razón es que suelo tener el vicio de ir hacia atrás, y aunque voy corrigiendo el problema , todavía lo tengo y lo tendré (viene de muchos años).

Tuve la gran suerte de que me dejaron con las ultimas botas probar 2 los números, y realmente con una bajada me quedo claro que la pequeña me hacia daño. Sin embargo en tienda no me molestaban apenas(no haces la misma fuerza ni llevas la misma postura).

Sin tener ese vicio de ir atrás, al ir adelantado el dedo no debería molestarte, y si molesta ten claro que necesitas un numero mas. Y con la plantilla que llevan para los 0,5 muchas botas el numero grande puede irte bien o con una plantilla un poco mas gruesa.

Un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 12:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Perdón por la tardanza pero e estado liado.
Son botas de alquiler de momento, me parece que lleve unas rossignol 27,5 cuando estuve en Baqueira y fueron de lujo pero las últimas que fue en la Pinilla ( no sabría decirte la marca no ponía nada la verdad) eran con las que acabe con el dedo gordo del pie izquierdo algo dolido, supongo que será la marca también que influye me probaré las dos tallas 27.5 y 28 y a ver cuál me va mejor ya que este fin de semana iré a Baqueira de nuevo. Pero me preocupa llevarlas algo justas o algo holgadas, pero la verdad que al andar normal no me sentía cómodo con ellas como si tocaran demasiado delante los dedos. También es posible que fuera culpa de la postura pero al dolerme solo el dedo izquierdo me parece extraño que solo llevará mal posición en esa pierna. En fin la eterna duda de las botas.

Un Saludo.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/02/2018 12:42 por Oscardaz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.