MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Buenas,

Llevo varios meses leyendo porque a final de temporada o ya mismo me gustaria cambiar los esquis y tanta información me ha nublado la menteTristeTriste

Resumo lo que puedo:
Mido 172cm y peso sobre los 65Kg, bajo por todas partes y tiro mas de fisico que de tecnica (se me cargan los cuadriceps pero aguanto todo el dia. Las negras las bajo con respeto (hay quien le llamara acojone Diablillo) vamos, mas por ver la pendiente/inclinación que por otras cosas. Las rojas las bajo cagando leches desde arriba del todo hasta abajo sin paradas. Mis giros son mas bien cortitos. Tengo unas botas Nordica W8 de allà por 2005 (Rojo transparente-negro) y los esquis son unos volkl energy de la epoca. Ya se que las botas también hay que hacer un pensamiento pero de momento me son comodas y como tampoco peso mucho y las veo bien de flexibilidad y de materiales las aguantaré. Respecto a la carga de cuadriceps es sobretodo falta de tecnica en los giros donde fuerzo mucho sobre la pierna exterior al girar (algo en lo que ya estoy trabajando para corregir). Creo que solo me queda comentar que no salgo nada o casi nada fuera de pista y salvo estas nevadas ultimas en negras no pisadas o que me este cayendo encima solo he pasado algunos metros por ahi y creo que seguiré haciendolo así.

Después del rollo:

He mirado:

Volkl RTM 81
Atomic Vantage X80 cti (estos me dicen que son mas pisteros que los volkl)

Atomic Redster X7
Volkl Racetiger RC

Después de leeros durante meses a parte de los modelos que os comentaba me asaltan dudas sobre:
Nordica Dobermann PRO
Head supershape i.speed
Head Amphibio 14 Ti
Salomon XMAX 10


Alguien me da un poco de luz sobre el tema? Os aseguro que he mirado mucho y muchas opciones que no os he puesto pero si me decis que me olvide de alguno de ellos o que me mire otros os lo agradeceria.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
m3l
m3l
Enviado: 21-02-2018 08:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Hola

He estado mirando esquis durante un par de meses y he estado probando algunos.

Los Volk racetiger los probé muy cortitos 1,63 creo y mido 1,80 y la verdad es que son la caña y muy divertidos, me gustaron mucho tanto en pista como fuera (y eso que son bastante pisteros)

De los demás que comentas solo se cosas de gente que tiene alguno de ellos pero no los he probado directamente. He oido maravillas de los RTM 84 81 , Vantage 80 , Amphibio y de los Supershape como pistero.

Probé también los Fischer MNT 77 ,me gustaron mucho son manejables y estables en todo tipo de nieve (pista) y fuera de pista los probé poco y no fue mal. Aunque me iria mas al 80 que al 77.

Y al final encontré muy buena oferta de los HEAD Power Instinct ti pro, los compre y la verdad es que estoy contento con ellos, con patín de 82 van genial en pista y piden mas, aunque todavía me falta encontrar el día para probarlos mas y mejor (solo 2 días y no de los buenos que estamos teniendo).

Espero que te sea de utilidad la informacion.

un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Kjs
Buenas,

Llevo varios meses leyendo porque a final de temporada o ya mismo me gustaria cambiar los esquis y tanta información me ha nublado la menteTristeTriste

Resumo lo que puedo:
Mido 172cm y peso sobre los 65Kg, bajo por todas partes y tiro mas de fisico que de tecnica (se me cargan los cuadriceps pero aguanto todo el dia. Las negras las bajo con respeto (hay quien le llamara acojone Diablillo) vamos, mas por ver la pendiente/inclinación que por otras cosas. Las rojas las bajo cagando leches desde arriba del todo hasta abajo sin paradas. Mis giros son mas bien cortitos. Tengo unas botas Nordica W8 de allà por 2005 (Rojo transparente-negro) y los esquis son unos volkl energy de la epoca. Ya se que las botas también hay que hacer un pensamiento pero de momento me son comodas y como tampoco peso mucho y las veo bien de flexibilidad y de materiales las aguantaré. Respecto a la carga de cuadriceps es sobretodo falta de tecnica en los giros donde fuerzo mucho sobre la pierna exterior al girar (algo en lo que ya estoy trabajando para corregir). Creo que solo me queda comentar que no salgo nada o casi nada fuera de pista y salvo estas nevadas ultimas en negras no pisadas o que me este cayendo encima solo he pasado algunos metros por ahi y creo que seguiré haciendolo así.

Después del rollo:

He mirado:

Volkl RTM 81
Atomic Vantage X80 cti (estos me dicen que son mas pisteros que los volkl)

Atomic Redster X7
Volkl Racetiger RC

Después de leeros durante meses a parte de los modelos que os comentaba me asaltan dudas sobre:
Nordica Dobermann PRO
Head supershape i.speed
Head Amphibio 14 Ti
Salomon XMAX 10


Alguien me da un poco de luz sobre el tema? Os aseguro que he mirado mucho y muchas opciones que no os he puesto pero si me decis que me olvide de alguno de ellos o que me mire otros os lo agradeceria.

Muchas gracias.

Buenas compañero! Me has recordado un poco a mi la verdad.
Teniendo en cuenta lo que comentas de manera de skiar y de lo que te gusta hacer y que todo es parecido a mi... también me he estado mirando los Supershape i-speed en caso de Head. Finalmente por ligereza y manejabilidad del propio ski me fui mirando también los Salomon x max 12.

Finalmente me he pillado los x.max. Has mirado los 12 a ver, más que los 10? Se ve que se dejan manejar muy bien y si les imprimes te dan potencia.

Lo de los cuadriceps, me ocurría mucho últimamente y terminaba la jornada reventado. Sobretodo cuando llevaba los slalom y ya tengo 40 palos!...me tenia que ir parando sin poder bajar del tirón desde arriba... Útlimamente solucioné eso insistiendo mucho en pasar todo mi peso y apoyo en las tibias. Que cambio de esfuerzo la verdad. Antes de hacer el contracanto pasas de apoyar una tibia a la otra y te hace el giro casi solo y sin tener que ir tan agachado al ir rápido...así no te recarga los cuadriceps tanto.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 11:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cuanta más técnica puedas aprender más partido le podrás sacar a unos esquís , si de momento las negras te dan " acojone" lo menos importante
es el esquí .De los esquís que has puesto la mayoría te van grandes,bajo mi punto de vista lo correcto serían esquís de iniciacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 13:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Soy usuario unos añitos de unos RTM 80 y mas que satisfecho con su comportamiento en pista. En su dia por cotas se consideraba un esqui mas all-mountain que polivalente pistero, aunque en los ultimos años las cotas han ido creciendo y ahora un patin de 80 no parece excesivo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 18:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 24
yo de ti no descartaria los rossignol experience 80, un buen esqui facilito y con reactividad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 22-02-2018 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Mi chica acaba de pillar los Rossignol Pursuit 600 y muy contenta con ellos.
En el momento de la compra también miramos los Supershape (el i-magnum)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/02/2018 12:00 por Flx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ufff No se si voy a sacar nada en claro pero voy por partes y corregirme si me equivoco.

Volkl Racetiger RC entiendo que puede ser mejor opcion que los Fisher(habia mirado PRO MTN 80 TI Como Progressor F18 pero no queria incluir por no abrir mas)

Salomon XMax 12 (entendeis que es mejor opcion que el xMax 10 y los Head) Aquí me preocupa el comentario de ligereza, mis esquis actuales me vibran a alta velocidad y no me gustaria que passara eso. Podria ser que los Head sean mas "duros".

Rossignol Puruit 600 CAM (Serian mas pistero que el Rossignol Experience 80 HD)


RTM 80 seria buena compra (como todos los anterirores) pero orientado a pista no se si mejor opción el Racetiger RC y me faltarian comentarios respecto Atomic o Nordica. Alguien se atreve a poner un orden de compra???

Lo del "acojone" lo dejamos para otro rato Diablillo, ya dije que lo bajo todo, pero logicamente las negras no me tiro a lo loco igual que en una roja (por eso descarto lo de iniciación).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Yo te puedo decir de los Fisher Pro Mtn 80 Ti ya que en casa están los 86 Ti y son un cañón!!! En principio son la misma construcción pero los que dices tú son más estrechos.
Tanto de los EX 80 como de los RTM hablan muy bien pero no los he probado
Los Racetiger y los Pursuit son totalmente pisteros y también hablan muy bien de ellos entendiendo que el Racetiger es más exigente sobre el papel.
Si quieres sólo pista ya sabes y si quieres esquís que son una maravilla en pista pero que en primavera te den algo más de juego en la nieve pastita optaría por los de arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 23-02-2018 00:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Cita
Kjs
Ufff No se si voy a sacar nada en claro pero voy por partes y corregirme si me equivoco.

Volkl Racetiger RC entiendo que puede ser mejor opcion que los Fisher(habia mirado PRO MTN 80 TI Como Progressor F18 pero no queria incluir por no abrir mas)

Salomon XMax 12 (entendeis que es mejor opcion que el xMax 10 y los Head) Aquí me preocupa el comentario de ligereza, mis esquis actuales me vibran a alta velocidad y no me gustaria que passara eso. Podria ser que los Head sean mas "duros".

Rossignol Puruit 600 CAM (Serian mas pistero que el Rossignol Experience 80 HD)


RTM 80 seria buena compra (como todos los anterirores) pero orientado a pista no se si mejor opción el Racetiger RC y me faltarian comentarios respecto Atomic o Nordica. Alguien se atreve a poner un orden de compra???

Lo del "acojone" lo dejamos para otro rato Diablillo, ya dije que lo bajo todo, pero logicamente las negras no me tiro a lo loco igual que en una roja (por eso descarto lo de iniciación).

Yo tengo unos RTM de hace 3 temporadas (estoy muy contento con ellos) y mi chica siempre había tenido volkl también (los últimos unos Tigershark que reventó la temporada pasada).
Fuimos hace 20 días a una de las tiendas de Madrid de las que tan bien se habla por aquí a comprar los nuevos para mi chica. Mi idea era algún RTM pero nos dijeron que los de esta temporada “no son buenos” porque le habían rebajado espesor y no se que historias mas. Total, que fue tan tajante que se nos quitaron de la cabeza al momento... por si quieres informarte antes si te decides por los RTM 80.

Te hablaba de los pursuit 600 porque me suena haberte leido que solo vas a hacer pista. Como nadie te había mencionado esa gama para que los echases un ojo. No soy ningún entendido para aconsejarte un modelo tan a la ligera risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2018 08:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola que tal Kjs! Tengo en venta en el foro de compraventa unos Head instinct Raw que son del perfil que estás buscando, no se si te pueden interesar. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En primer lugar gracias a todos otra vez.

Al final ire por el i.magnum (475€) o el fisher Mtn 80 ti (399€) falta que la parienta valide por el dichoso tema de los colores ( mi equipo es negro/rojo y los esquis verdes Diablillo Diablillo )

Casi seguro que seran los magnum, a menos que salga una opinion muy discordante y la talla en 170 ya qye el 163 creo que no lo aconsejais para mi 172 y 65kg. ( los que tengo ahora son 166)

A parte de la eleccion y la talla, mi parienta mide 168 si fueran para ella le diriais 163 o 170? ahora se hace de rogar pero si salen bien ya se yo quien me los va a pedir Triste Triste

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.