MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

astur-powder
Enviado: 28-09-2004 10:33
necesito este año comprar unas gafas de ventiska? cuales me recomendais? que cristales? es que me habias dicho que eran mejor los cristales en naranja o amarillo(polarizados) para ver mejor el relieve cuando hay niebla; pero me gustaban cristales de espejo y queria saber que tal resultan ante malas condiciones??.

Muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2004 14:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
A la hora de comprar unas gafas de ventisca tienes que plantearte el uso que le vas a dar. Si unicamente vas a utilizar unas gafas de ventisca bajo cualquier circunstancia, o por el contrario tendrás unas gafas de sol para días despejados, y reservarás las de ventisca para días de nieve, y viento.

Si solamente vas a tener unas gafas de ventisca lo mejor es que opotes por unas naranjas, que te dejan ver bien el relieve, y aunque son terribles cuando el sol te da de frente, se puede llevar este efecto. Los cristales amarillos se recomiendan cuando hay muy poca luz, pero con el sol son absolutamente cegadores.

Yo prefiero otra opción que es reservar las gafas de ventisca para condiciones extremas, y utilizar unas gafas de sol, que no producen tanto sudor, y son mucho más llevaderas. En este caso me decantaría por unas gafas de sol con cristales de espejo para días soleados, y compraría unas gafas de ventisca con la pantalla clara, ya sea amarilla, naranja, o incluso transparente, para los días de mal tiempo.

Otra opcíón que te puedes plantear son las gafas con pantallas intercambiables, que puedes adaptar a las condiciones del día. En gafas de Ventisca es algo complicado encontrar este tipo de gafas, aunque incluso Decathlon la temporada pasada tenía un modelo con tres lentes, que podían cambiarse. También hay modelos de gafas de sol con varios juegos de cristales, como por ejemplo las Spiuk, que traen un par de cristales naranjas, otro blanco, otro de espejo, y otro en función del tipo de gafa, puede ser amarillo, segundo par de cristales de espejo, etc.

Ante la duda que planteas con los cristales de espejo varía en función del tono interior que tenga el cristal, yo personalmente con los cristales de espejo cuando hay nubes me cuesta ver en muchas ocasiones, aunque este tipo de cristales los llevo en las gafas de sol, y no en las de ventisca. En el caso de niebla los amarillos aún no los he probado, pero los blancos si, y me quedo con ellos antes de llevar cristales naranjas, o de espejo con niebla.

Un saludo.Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 28-09-2004 15:07
Al hilo de este tema. Me he comprado unas Oakley A-frame con cristales amarillos y desearia saber si alguien sabe donde puedo pillar las lentes iridium (espejo) en cualquiera de sus formas... a buen precio, ya que en cualquier sitio que los he visto no bajan de los 70 €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
astur-powder
Enviado: 28-09-2004 15:45
muchas gracias Crisy. La verdad es que como la mayoria de los palis llevo siempre gafas de sol y las de ventiska excepcionalmente cuando hay que ir a pillar un poco de nieve polvo recien caida......
Tengo unas Arnette con cristales de espejo que me van genial, y quiero comprar unas de ventisca para esos dias en los que las gafas de sol no sirven casi de nada.
Seguire tu consejo y pillare unas de cristales naranjas(ya me habian dicho que eran las mejores para ver el relieve en esos dias, pero necesitaba una segunda opinión).

Gracias
Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 29-09-2004 11:52
Si te sirve una tercera opinión, yo también utilizo para esos días, parece un anuncio de tampax, unas gafas de ventisca con cristal naranja, es como si se encendiera la luz. :cooly:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 03-10-2004 14:24
Sonic, ¿donde te compraste esas gafas? smiling smiley ¿por internet? ¿son caras? No entiendo smiling smiley

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 04-10-2004 03:24
Depende para que quieras utilizar las gafas de ventisca y la experiencia que tengas.

Con niebla se ve mal, con gafas amarillas, naranjas, rositas... y depende de lo que busques. Lo principal en niebla es evitar el deslumbramiento y con eso ves un poco mas de contraste, eso se consigue con el rojo o el naranja... pero yo con esos colores me mareo muchísimo y me va mejor el amarillo o el gris.
El amarillo suele ser muy "liviano" y no consigue evitar deslumbrarme, así que lo que llevo es espejo pero no muy oscuro (Oakley)

La ventaja es que las gafas de ventisca me valen también para dias de mucho frio, en los que los ojos me lloran y me empañan las gafas normales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HARPO
Enviado: 04-10-2004 06:02
Se esta hablando solo del tema cristales, pero una de mis prioridades al comprar gafas de ventisca es que esten bien ventiladas, en caso de mal tiempo y una larga bajada por nieve polvo estas se empañan, asi que cuando te compres una de estas gafas piensa en la ventilacion, tambien se empañan si en el caso de nevar o de tener una caida se queda un poco de nieve en la parte superior, esta se deshace y entra agua, asi que antes de comprar mira muy bien los diferentes modelos y comprate el que mejor se adapte, y no pienses que las mas bonitas son las mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 06-10-2004 18:50
estoy de acuerdo con Harpo el tema ventilacion es importante.


Saludos y a riparr,


JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
astur-powder
Enviado: 07-10-2004 16:49
tendre esto en cuenta.....ya que lo de que se te empañen las gafas es de las peores cosas que te puede pasar.
Algun modelo que me recomendeis?
HARPO, que gafas tienes?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 08-10-2004 12:53
Yo sudo mucho por las cejas y tenía ese gran problema del empañamiento de cualquier gafa, he probado varias, sobre todo de ventisca y el año pasado en una tienda me recomendaron las Oakley O frame UV index 1 snow anti-freeze/permision. Ha valido la pena lo que me costaron, que no son de las más caras de Oakley, con ventisca y niebla veo de maravilla y no se me empañan nada, estuve toda la semana con mal tiempo y siempre me dieron buen resultado. La de dinero que he tirado probando otras marcas más baratas porque me daba palo gastarme tanto como cuestan la Oak. En los momentos límites es cuando te das cuenta de la importancia de un buen material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luci
Enviado: 22-03-2012 09:32
Hola, yo tengo unas gafas con cristales de espejo y me van muy bien. Pero queria escribir porque me ha pasado algo muy raro, las puse a lavar sumergidas en agua y cuando las he sacado tenian una especie de mancha en la pantalla y me preguntaba y es posible que se me haya ido el efecto espejo en esa parte.Tambien se me ha metido algo de agua dentro, como hago para sacarlo?
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 09:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Luci
Hola, yo tengo unas gafas con cristales de espejo y me van muy bien. Pero queria escribir porque me ha pasado algo muy raro, las puse a lavar sumergidas en agua y cuando las he sacado tenian una especie de mancha en la pantalla y me preguntaba y es posible que se me haya ido el efecto espejo en esa parte.Tambien se me ha metido algo de agua dentro, como hago para sacarlo?
Un saludo.

Aciertas, se ha ido la película, el problema es que va a mas y se ve fatal, el agua de dentro se puede sacar pinchando entre las dobles pantallas y con aire comprimido o secador, pero es difícil y se volverá a meter. Te has cargado las Gafas por Limpia.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Acabo de pillar en el Lidl unas gafas de sol de cristales intercambiables que son la leche, con uno super oscuro para los solazos y otro extra-claro para cuando por la tarde esquías en zonas umbrías. Además viene con un marco para que el viento no te de en los ojos entrando entre las gafas y la cara.

Ya las probé a principio de temporada y me encantaron, pero se me perdieron en Sierra Nevada en fin de año y hoy que han salido otra vez me las he vuelto a pillar.

8 euros... tirao.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luci
Enviado: 25-03-2012 13:11
y no es posible comprar algun producto o llevarlo a algun sitio donde vuelvan a ponerle el efecto espejo? el agua de dentro ya casi no queda. gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Acabo de pillar en el Lidl unas gafas de sol de cristales intercambiables que son la leche, con uno super oscuro para los solazos y otro extra-claro para cuando por la tarde esquías en zonas umbrías. Además viene con un marco para que el viento no te de en los ojos entrando entre las gafas y la cara.

Ya las probé a principio de temporada y me encantaron, pero se me perdieron en Sierra Nevada en fin de año y hoy que han salido otra vez me las he vuelto a pillar.

8 euros... tirao.

Saludos

Si, por 8 euros seguro que van cargadas de tecnología....en fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Por cierto, os comento las conclusiones a las que he llegado, y lo que hago, tras buscar respuestas por todos los foros a estos temas.

En primer lugar, y para los días de solazo tremendo, me he pillado unas adidas elevation, con filtro solar 4. Creo que para esos días, son fundamentales. El sol en la nieve refleja que te cagas, un filtro 3 para mi que se me irritan los ojos con el sol no me dan...

Tengo también unas jawbone que uso para la bici. Estas vienen con un cristan de espejo amarillo filtro 3, y unas naranjas filtro 1. Las filtro 1 serían para los días muy cubiertos, las filtro 3 para los días de sol en los que hay alguna nube.

Además, tengo unas de ventisca naranjas, no son muy buenas y posiblemente para el año que viene las cambie, la verdad.


Tema colores: el color es importante, pero ojo, no simplifiquemos. He leído a muchos decir que las mascaras oakley con lente fire iridium (amarilla espejada), que es la que me viene en mis jawbone, les van bien con los días con poca luz. Pues bien, ni puta idea. Creeran que les van bien por autosugestion, pero no van bien por la simple razon de que si, son amarillas, pero FILTRO 3, por lo que apenas dejan pasar la luz, y lo digo porque, repito, las tengo. Oakley mismamente tiene cristales negros o grises que filtran menos luz.

Cuando no hay mucha luz es muy bueno el color amarillo, ayuda muchísimo al contraste, pero claro, siempre que sea con poco filtro, o nada. Si te pones unas amarillas espejadas como las señaladas fire iridium de oakley, no verás un cagao.

Por lo tanto, para ventisca, lo mejor gafa amarilla con poco o nulo filtro. Aquí te pongo un ejemplo en oakley:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 07:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Urriellu
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Acabo de pillar en el Lidl unas gafas de sol de cristales intercambiables que son la leche, con uno super oscuro para los solazos y otro extra-claro para cuando por la tarde esquías en zonas umbrías. Además viene con un marco para que el viento no te de en los ojos entrando entre las gafas y la cara.

Ya las probé a principio de temporada y me encantaron, pero se me perdieron en Sierra Nevada en fin de año y hoy que han salido otra vez me las he vuelto a pillar.

8 euros... tirao.

Saludos

Si, por 8 euros seguro que van cargadas de tecnología....en fin.

Bueno, por 8 euros llevan tres cristales intercambiables, un filtro 1 un filtro 3 y un filtro 4. Son cómodas de usar, no molestan con el casco puesto, el marco es flexible con lo que si te caes con ellas no te haces demasiado daño y los cristales llevan certificado UE.

La relación calidad precio con mis gafas pijas de ventisca SPY es imbatible.

Ahora, cristales polarizados, fotocromáticos y demás... pues no, no llevan... y tampoco pone OAKLEY en el marco, pero vamos no suelo mirar por el boquete de la O sino por los cristales.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Cita
Urriellu
Por cierto, os comento las conclusiones a las que he llegado, y lo que hago, tras buscar respuestas por todos los foros a estos temas.

En primer lugar, y para los días de solazo tremendo, me he pillado unas adidas elevation, con filtro solar 4. Creo que para esos días, son fundamentales. El sol en la nieve refleja que te cagas, un filtro 3 para mi que se me irritan los ojos con el sol no me dan...

Tengo también unas jawbone que uso para la bici. Estas vienen con un cristan de espejo amarillo filtro 3, y unas naranjas filtro 1. Las filtro 1 serían para los días muy cubiertos, las filtro 3 para los días de sol en los que hay alguna nube.

Además, tengo unas de ventisca naranjas, no son muy buenas y posiblemente para el año que viene las cambie, la verdad.


Tema colores: el color es importante, pero ojo, no simplifiquemos. He leído a muchos decir que las mascaras oakley con lente fire iridium (amarilla espejada), que es la que me viene en mis jawbone, les van bien con los días con poca luz. Pues bien, ni puta idea. Creeran que les van bien por autosugestion, pero no van bien por la simple razon de que si, son amarillas, pero FILTRO 3, por lo que apenas dejan pasar la luz, y lo digo porque, repito, las tengo. Oakley mismamente tiene cristales negros o grises que filtran menos luz.

Cuando no hay mucha luz es muy bueno el color amarillo, ayuda muchísimo al contraste, pero claro, siempre que sea con poco filtro, o nada. Si te pones unas amarillas espejadas como las señaladas fire iridium de oakley, no verás un cagao.

Por lo tanto, para ventisca, lo mejor gafa amarilla con poco o nulo filtro. Aquí te pongo un ejemplo en oakley:


Yo me he pillado las Okley este año y se cambian muy fácilmente las lentes, un chollo para los días que cambian de golpe las condiciones.



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 14:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
Urriellu
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Acabo de pillar en el Lidl unas gafas de sol de cristales intercambiables que son la leche, con uno super oscuro para los solazos y otro extra-claro para cuando por la tarde esquías en zonas umbrías. Además viene con un marco para que el viento no te de en los ojos entrando entre las gafas y la cara.

Ya las probé a principio de temporada y me encantaron, pero se me perdieron en Sierra Nevada en fin de año y hoy que han salido otra vez me las he vuelto a pillar.

8 euros... tirao.

Saludos

Si, por 8 euros seguro que van cargadas de tecnología....en fin.

Bueno, por 8 euros llevan tres cristales intercambiables, un filtro 1 un filtro 3 y un filtro 4. Son cómodas de usar, no molestan con el casco puesto, el marco es flexible con lo que si te caes con ellas no te haces demasiado daño y los cristales llevan certificado UE.

La relación calidad precio con mis gafas pijas de ventisca SPY es imbatible.

Ahora, cristales polarizados, fotocromáticos y demás... pues no, no llevan... y tampoco pone OAKLEY en el marco, pero vamos no suelo mirar por el boquete de la O sino por los cristales.

Saludos

Tienes razón amigo, lo importante son los cristales, y donde mejor que pillar unas gafas que ofrezcan protección que en el lidl por 8 euros.

Esta tarde voy a preguntarle a mi carnicero a ver que gama de gafas tiene, si tiene algo más barato, te aviso!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Urriellu
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
Urriellu
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Acabo de pillar en el Lidl unas gafas de sol de cristales intercambiables que son la leche, con uno super oscuro para los solazos y otro extra-claro para cuando por la tarde esquías en zonas umbrías. Además viene con un marco para que el viento no te de en los ojos entrando entre las gafas y la cara.

Ya las probé a principio de temporada y me encantaron, pero se me perdieron en Sierra Nevada en fin de año y hoy que han salido otra vez me las he vuelto a pillar.

8 euros... tirao.

Saludos

Si, por 8 euros seguro que van cargadas de tecnología....en fin.

Bueno, por 8 euros llevan tres cristales intercambiables, un filtro 1 un filtro 3 y un filtro 4. Son cómodas de usar, no molestan con el casco puesto, el marco es flexible con lo que si te caes con ellas no te haces demasiado daño y los cristales llevan certificado UE.

La relación calidad precio con mis gafas pijas de ventisca SPY es imbatible.

Ahora, cristales polarizados, fotocromáticos y demás... pues no, no llevan... y tampoco pone OAKLEY en el marco, pero vamos no suelo mirar por el boquete de la O sino por los cristales.

Saludos

Tienes razón amigo, lo importante son los cristales, y donde mejor que pillar unas gafas que ofrezcan protección que en el lidl por 8 euros.

Esta tarde voy a preguntarle a mi carnicero a ver que gama de gafas tiene, si tiene algo más barato, te aviso!

Pídele que hayan pasado la homologación y si las tiene más baratas me avisas que me pillo otras.

La protección no la garantizan los euros que te cueste el material, sino las pruebas de homologación que haya pasado, en el caso de la gafas lo importante es el filtro UVA.

Y nada te asegura que el de las OAKLEY sea mejor y más fiable que el otro. Otra cuestión diferente es el marketing, un cristal de policarbonato con un filtro UVA es un cristal de policarbonato con un filtro UVA, otra cosa es lo que cada cual esté dispuesto a pagar por él.

Tengo un doctorado en estas cosas y soy uno de los responsable de compra de un laboratorio I+D de tecnología fotónica, fliparías del parecido físico de las gafas de protección para láseres que tengo en el laboratorio respecto a unas gafas baratas. Hazme caso, el precio no garantiza nada, lo importante es la calidad del cristal y del filtro y el policarbonato es barato y los filtros UVA también, así que si pagas más es por la marca, tenlo muy claro.

A menos que hablemos de materiales con propiedades especiales, como cristales fotosensibles o polarizados.


Saludos

P.D.: A ver cuando me pasas el teléfono de tu carnicero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Toma, de muestra un botón.

Gafas para aplicaciones científicas con especificaciones de pérdidas de inserción (filtros) con perfiles complicados en bandas muy específicas y más baratas que algunas gafas de esquí que sólo tienen un filtro UVA.

Eso sí, estas no son molonas chachi-pìrulis, son más bien feotas

Gafas de protección para laboratorio

O sea que por ser más prestantes y tener un sector de venta más específico y minoritario deberían ser extremadamente caras. Pero no lo son.

Pues yo, que de estas cosas entiendo un huevo estoy muuuuuuu tranquilo con mis gafas de 8 euros, claro que cada cual se gasta su dinero en lo que quiere.

Saludos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2012 17:18 por Fermin_Romero_de_Torres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Ok, lo que tu digas.

Cuando dentro de unos años tengáis cataratas por usar en la nieve gafas del lidl, os acordaréis de cuando erais los más listos del foro comprando gafas a 8 leuros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.568
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Toma, de muestra un botón.

Gafas para aplicaciones científicas con especificaciones de pérdidas de inserción (filtros) con perfiles complicados en bandas muy específicas y más baratas que algunas gafas de esquí que sólo tienen un filtro UVA.

Eso sí, estas no son molonas chachi-pìrulis, son más bien feotas

Gafas de protección para laboratorio

O sea que por ser más prestantes y tener un sector de venta más específico y minoritario deberían ser extremadamente caras. Pero no lo son.

Pues yo, que de estas cosas entiendo un huevo estoy muuuuuuu tranquilo con mis gafas de 8 euros, claro que cada cual se gasta su dinero en lo que quiere.

Saludos





Hola Fermín, las gafas que nos muestras en el enlace van de 128 a 291€..
Para ser de uso científico no son especialmente caras, aunque tampoco me atrevería a decir que son baratas; pero sabes que tienen pasados todos los ensayos de calidad.

Cierto que en esto del esquí ( como en la náutica) pagas mucho la tontería y la marca, pero yo no me fiaría de unas gafas de 8€ para la alta montaña.

En esta enlace hay un hilo sobre este mismo tema. A lo mejor ayuda
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 02:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Hola Paquetiyo,

Gracias por el enlace, no había leido el hilo.

Efectivamente, las gafas de los enlaces que he puesto no son baratas, pero salvo las especiales con picos de atenuación a longitudes de onda específicas, que son las más caras, muchas son más baratas que algunas gafas de ventisca de marca de las consideradas normales.

Con esto lo único que quería mostrar es que el precio no es indicativo de la calidad ni de "la tecnología que lleven". En caso contrario estas, que llevan detrás una ingeniería de materiales y electromagnética enorme, debería costar diez veces más, entre otras cosas porque el que las compra no es ningún profano que se deja guiar por el color, las marcas o las modas.

Otra cosa es que nos creamos o no el etiquetado de las gafas baratas del Lidl.

Las gafas están fabricadas en Alemania, tienen pasados los test de certifiación EN 1836.2005 y A1.2007 con un 0% de transmisión en el espectro desde 280nm hasta 380nm. Eso cubre las bandas A y B de los UV, afortunadamente de la banda C no hay mucho de que preocuparse, por debajo de los 280 nm la atmósfera elimina la radiación y lo que queda con unos cristales normales va que chuta.

Por cierto, contad las marcas que indican que eliminan UVA, UVB y UVC... ¿Por qué ponen lo de UVC? Porque si no lo ponen venden menos que quien sí lo pone, pero los test de certificación no incluyen la banda C por debajo de 280 nm. No se testea a esas longitudes de onda, pero las marcas no mienten, eliminan lo poco que queda del espectro en la banda C, lo digan o no.

El laboratorio de certificación es este PFI.

¿Por qué son tan baratas? Ni idea. A lo mejor lo que tendríamos que preguntarnos es porqué son las otras tan caras. De todas formas ni idea, de temas de óptica sí, de economía... analfabeto funcional.

Otra cosa es que pensemos que todo está falsificado, que no creo.

Si no lo está, desde el punto de vista de transmisión del espectro electromagnético tienen exactamente la misma calidad que el resto de las gafas de marca con las mismas certificaciones, no hay normas más exigentes para el uso deportivo.

Aparte estaría la cuestión de la calidad material. Por ahí he leído en otro hilo de unas gafas de ventisca que se han "pelado" por lavarlas. Podría ser...

Suponiendo que el filtro solar sea un recubrimiento, podría ser que se cayese con mirarlo, o que se rayase con cualquier roce, ahí no digo que no pueda estar el tema de lo baratas que son, pero entonces con desecharlas va que chuta. Ya os contaré si pasa, pero seguro que me dolerá menos que cuando les pasó eso mismo a unas Julbo polarizadas de más de 100€ que tenía para náutica.

Además está el tema de que no son gafas de ventisca, tienen un protector alrededor del marco por la parte interna para que el viento moleste menos, pero en días como el domingo con viento molesto y nieve prefiero que vayan completamente cerradas, para eso tengo las SPY.

De todas formas no son gafas de los chinos y tienen un laboratorio solvente detrás de los test, mucho me sorprendería que todo eso fuese falsificado.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.568
Gracias Fermin, buena aportación

Cualquier gafa con certificado CE debe proteger, el problema es que la radiación en alta montaña es muy alta y muchos no nos fiamos de lo "barato".

Tengo unas Bollé que me costaron 120€ de catregoría S3 y van bien , pero al final del día cuando me las quito siento algo de fatiga visual. Al ponerme mis gafas de sol de "calle" unas Persol divinas de cristales marrones siento que mis ojos se relajan.

Ahora he comprado, por consejo de un experto, unas Oakley S3 de 150€ pero más oscuras y no noto esa fatiga.

Ahora bien, pasaré por el Lidl y compraré unas. Luego compararé y si es como dices abriré un hilo para comentarlo.

Si no me gustan por 8€ no seré más pobre y si lo hacen ahorraré mucho en el futuro, y no solo dinerorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.