MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-02-2018 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Llevo bastantes años usando como primera capa térmicas de lana merino "Icebreaker", he probado alguna sintética y no nos llevamos bien, el sintético y yo.

Ya que, mi experiencia se basa, prácticamente, sólo en Icebreaker y quiero adquirir otra térmica, ¿Qué otra marca es recomendable? o pensáis que incluso superior. HH, smartwool, artceryx...... o realmente son muy similares

En este caso no es para ejercicio muy aeróbico como travesía, sino principalmente estático o alpino en condiciones de frio intenso.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 18:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.621
Yo uso HH, la lifa merino y es una auténtica maravilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 20:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Icebreaker es de lo mejor.
Miraría también Odlo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 11:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.396
Ternua
CMP Campagnolo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 00:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Si te animas a probar de nuevo algo sintético, Craft active warm es lo mejor que he probado, brutal como aisla y como transpira!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 00:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
En lana tienes tambien Devold, marca Noruega con 165 años de experiencia en vestimenta de lana...ahí es nada...

Tienen alguna prenda muy guay como la woolMesh, que es 100%merino, muy elastica y que transpira de lujo.

Otros que trabajan tambien muy bien la lana son Ortovox.

De lo que he probado yo, me han gustado en orden: Devold, Icebreaker, ArcTeryx, Ortovox...

La mejor calidad precio de esas sin Duda Devold, la peor ArcTeryx pues está bien de calidad, pero el precio...pica bastante.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Gracias por las respuestas, me tomo nota de la marca Devold, no la conocía
Pero hablando de precios, no conozco toda la gama, pero yo creo que la mas pica en el bolsillo es XBionic, menos mas que tienen mucho sintético y así no me fijo en ellasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 10:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 118
Yo he pasado de una del decathlon a una XBionic y como novato que soy no sabria decirte la diferencia porque con las dos no he pasado frio.

Si te va bien con la icebreaker pues entonces compra mas de esa marca, si va bien para que cambiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 10:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.496
Cita
elnogue
En lana tienes tambien Devold, marca Noruega con 165 años de experiencia en vestimenta de lana...ahí es nada...

Tienen alguna prenda muy guay como la woolMesh, que es 100%merino, muy elastica y que transpira de lujo.

Otros que trabajan tambien muy bien la lana son Ortovox.

De lo que he probado yo, me han gustado en orden: Devold, Icebreaker, ArcTeryx, Ortovox...

La mejor calidad precio de esas sin Duda Devold, la peor ArcTeryx pues está bien de calidad, pero el precio...pica bastante.

He pedido(fiándome de ti) unos piratas para el Alto Mando(a cierta tienda de Benasque), a ver qué tal le van. Quería haberme cogido unas mallas Expedition para mí(las más gordas), pero no fabrican en 3/4.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
De una decatlón a una Xbionic por lo menos hay una gran diferencia en el precioDiablillo Y conozco gente que está encantado con las decatlón y no las cambia por nada

Efectivamente, en mi casa todos tenemos Icebreaker desde hace mucho tiempo, pero siempre es bueno cambiar o mirar porque puede haber cosas mas apropiadas y sinceramente desde mi experiencia creo que Icebreaker ha bajado un poco el nivel, envejecen antes y algún componente han cambiado. Mi piel no se lleva muy bien con muchos sintéticos.

Yo suelo ir bastante ligero, sin grandes chaquetas, ni plumas de 900 cuins etc, pero es cierto que la temperatura media del pirineo no es el frio de otras zonas fuera de la peninsula, la próxima semana cruzo el charco y dicen que hace mucho mas frio -25º Diablillo ya veremos

Cita
snowYeti
Yo he pasado de una del decathlon a una XBionic y como novato que soy no sabria decirte la diferencia porque con las dos no he pasado frio.

Si te va bien con la icebreaker pues entonces compra mas de esa marca, si va bien para que cambiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 17:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Cita
chesterfield
Llevo bastantes años usando como primera capa térmicas de lana merino "Icebreaker", he probado alguna sintética y no nos llevamos bien, el sintético y yo.

Ya que, mi experiencia se basa, prácticamente, sólo en Icebreaker y quiero adquirir otra térmica, ¿Qué otra marca es recomendable? o pensáis que incluso superior. HH, smartwool, artceryx...... o realmente son muy similares

En este caso no es para ejercicio muy aeróbico como travesía, sino principalmente estático o alpino en condiciones de frio intenso.

Gracias

Las HH de merino, son mezcla de fibra sintética (polipropileno) y lana merina. Si tu piel no tolera bien las fibras artificiales, yo la descartaría, pese a ser una excelente prenda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 17:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Yo en merino solo he probado Icebraker y Kask. Muy bien en prestaciones y en todo solo que envejecen mal. Bueno, ojo, que tienen bastantes años, sobre todo la Icebraker y está ya toda agujereada. La Kask envejece peor todavía. Aunque tengo que decir que me las he puesto y lavado MMMMMMMUUUUUUUCHAS veces. Para una persona que las use menos pueden durar media vida.

Ahora tengo una Odlo nueva de la que estoy muy contento.

Tengo una X-Bionic de las primeras, está perfecta y es de lo mejor que he tenido nunca. Pero creo que no te interesa por el tipo de fibra. Tiene años y mucho uso, y está muy bien.

Ojalá no hubiera leído lo que dice Elnogue, porque ahora tengo mucha curiosidad risas

Cuando das con una camiseta que te va bien no la cambias por nada, por lo menos yo. Suerte.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Voy aprobar con la devold, el otro día estuve ojeando el modelo expedition, como dicen arriba es una pena que no hay 3/4 , y seguiré también con Icebreaker, que tampoco es tan mala Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.