MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-02-2018 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Acalorado¡Hola!

Os cuento mi dilema.

Toda la vida he esquiado con gafas de sol, y muy feo tiene que estar el día para que me ponga la mascara (más adelante os cuento porqué).

El caso es que para esquiar me pongo las lentillas, y lo cierto es que en cuanto cojo un poco de velocidad, me empiezan a llorar los ojos, y en alguna que otra ocasión he temido que se me saltaran las lentillas con tanto aire y tanta llorera... risasrisas

Como soy un topito, me imagino bajar sin lentillas y se me saltan las lágrimas pero del susto, así que ya llevo una temporada mirando para comprarme una máscara con la lente oscurita, y después de leerme vuestros sabios consejos en los 5000 post que hay sobre mascaras/gafas, definitivamente me gustaría comprarme unas de esas Oakley chachis de lentes intercambiables que tantos fans tienen.

El caso es, y aquí retomo mi reticencia a ponerme la máscara, que necesito una que sea pequeña, no tanto de tamaño en general, si no que no sea muy ancha entre frente y nariz, porque tengo la nariz chiquitita y la mayoría de las mascaras me llegan a la punta de la nariz, y no puedo respirar (con la mayoría respiro mal, pero con algunas es que no respiro nada).

La mascara que tengo de CAT1 es una Carrera que me encontré hace años en Austria, que me ajusta más o menos, y no me va mal del todo, pero no he vuelto a ver ese modelo,

En cuanto a las Oakley que me gustan, como sabéis precisamente pequeñas no las hacen.

¿Sabéis de alguna marca/modelo que sea más estrecho?

Muchas gracias de antebrazo Alabado



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 10:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Las máscaras se compran probandolas con el casco, todo lo demás aventura, no descartes las de Junior que son las que yo uso, más baratas y pequeñas y ahora ya las hay buenas... smiling smiley



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Quizás te interese probar unas de este tipo >> [www.barrabes.com] que son un paso intermedio entre las clásicas gafas de sol y las de ventisca. Hay algunas que vienen con espuma en el borde para reducir la entrada del viento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
m3l
m3l
Enviado: 06-02-2018 12:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Hola

Lo importante lo que te han dicho si vas con casco tiene que adaptarse bien al casco, sino se hace incomoda de llevar.

Mire varias marcas que tenían bastantes opciones en tamaños y formas, yo elegi CAIRN porque se adaptaba bien a mi casco, no eran muy grandes, no se curvaban mucho y no sobresalían demasiado de la cara(lo que mas me molesta). Las otras opciones que vi con distintos tamaños y anchos eran SALICE y JULBO, supongo que casi todas las marcas tendrán, pero de estas he visto muchos mas modelos que de las otras.

Un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Gracias a los 3 por vuestros comentarios pulgar arriba

Sí, siempre me las he probado con el casco.

Precisamente por el casco es que no me ajustan, es decir, si no llevara casco, me las pondría un poquito más arriba y ya no me taparían la nariz, pero con el casco, las gafas van donde van, y yo me ahogo risasrisasrisas

Ya se que me las tengo que probar, sólo preguntaba si conoceis algun modelo que sea más estrechito, para no darme el paseo por todas las tiendas que conozco si de antemano se que las que tienen no me van a valer.

Pablo, la verdad es que ese tipo de gafas es buena idea, pero lo cierto es que prefiero una mascara pulgar arriba



La vie en rose...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 12:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
miriskí
Gracias a los 3 por vuestros comentarios pulgar arriba

Sí, siempre me las he probado con el casco.

Precisamente por el casco es que no me ajustan, es decir, si no llevara casco, me las pondría un poquito más arriba y ya no me taparían la nariz, pero con el casco, las gafas van donde van, y yo me ahogo risasrisasrisas

Ya se que me las tengo que probar, sólo preguntaba si conoceis algun modelo que sea más estrechito, para no darme el paseo por todas las tiendas que conozco si de antemano se que las que tienen no me van a valer.

Pablo, la verdad es que ese tipo de gafas es buena idea, pero lo cierto es que prefiero una mascara pulgar arriba

puedes mirar la marca dragon o electric, por tamaño tienen lo que buscas, tienen gratis cristales intercambiables.

no me seas........ponte las gafas por dentro del caso y ya está, digo la goma que sujeta, además de darte más flow risas evitarás el problema que dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
miriskí
pulgar arriba

Mi mujer era muy reticente a las máscaras y al casco. Por casualidad se probó un casco de esos que lleva una "máscara" como si fuera un piloto de "Top Gun" y se quedó con él. A la primera. No sé qué tendrá ese casco...

Va súper cómoda, y cuando quiere usar las gafas de sol sube la pantalla y se las pone.

No sé si te sirve...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2018 12:43 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
urzaiz
Cita
miriskí
pulgar arriba

Mi mujer era muy reticente a las máscaras y al casco. Por casualidad se probó un casco de esos que lleva una "máscara" como si fuera un piloto de "Top Gun" y se quedó con él. A la primera. No sé qué tendrá ese casco...

Va súper cómoda, y cuando quiere usar las gafas de sol sube la pantalla y se las pone.

No sé si te sirve...

Interesante... lo cierto es que no contemplaba cambiar de casco, pero no lo descarto risasrisas

Gracias Álvarito smiling smiley



La vie en rose...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 12:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Cita
urzaiz
Cita
miriskí
pulgar arriba

Mi mujer era muy reticente a las máscaras y al casco. Por casualidad se probó un casco de esos que lleva una "máscara" como si fuera un piloto de "Top Gun" y se quedó con él. A la primera. No sé qué tendrá ese casco...

Va súper cómoda, y cuando quiere usar las gafas de sol sube la pantalla y se las pone.

No sé si te sirve...

Si el problema es que con la velocidad nota aire y las lentillas parece que le quieren saltar, lo mejor es una máscara "cerrada". Lo del casco con visera incorporada, no le irá bien porque el problema lo seguirá teniendo.

Yo en parte, sólo uso máscara justo por lo mismo, por las lentillas !! Es lo mejor !

JULBO tiene modelos diferentes, de tamaños diferentes, así que lo mejor es probar. Mi recomendación es una Julbo Fotocromática (Zebra 2-4 o bien Zebra Light 1-3), van fantásticas !!pulgar arriba

Saludos





OSCAR L.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
Termi
no me seas........ponte las gafas por dentro del caso y ya está, digo la goma que sujeta, además de darte más flow risas evitarás el problema que dices.

Vamos a ver, que el problema no es ese risasrisas

Es que la gafa encaja en el casco, la parte superior de la gafa toca el casco, no puedo subirla más, y no puedo llevar el casco echao pa'tras no?? risasrisasrisas



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 12:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
miriskí
Cita
urzaiz
Cita
miriskí
pulgar arriba

Mi mujer era muy reticente a las máscaras y al casco. Por casualidad se probó un casco de esos que lleva una "máscara" como si fuera un piloto de "Top Gun" y se quedó con él. A la primera. No sé qué tendrá ese casco...

Va súper cómoda, y cuando quiere usar las gafas de sol sube la pantalla y se las pone.

No sé si te sirve...

Interesante... lo cierto es que no contemplaba cambiar de casco, pero no lo descarto risasrisas

Gracias Álvarito smiling smiley

[europe.dragonalliance.com]

más chiquitinas

[europe.dragonalliance.com]

de coña ya, pero oye, te puede valer

[europe.dragonalliance.com]

para las pin y pon

[europe.dragonalliance.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 12:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
moshkis
Cita
urzaiz
Cita
miriskí
pulgar arriba

Mi mujer era muy reticente a las máscaras y al casco. Por casualidad se probó un casco de esos que lleva una "máscara" como si fuera un piloto de "Top Gun" y se quedó con él. A la primera. No sé qué tendrá ese casco...

Va súper cómoda, y cuando quiere usar las gafas de sol sube la pantalla y se las pone.

No sé si te sirve...

Si el problema es que con la velocidad nota aire y las lentillas parece que le quieren saltar, lo mejor es una máscara "cerrada". Lo del casco con visera incorporada, no le irá bien porque el problema lo seguirá teniendo.

Yo en parte, sólo uso máscara justo por lo mismo, por las lentillas !! Es lo mejor !

JULBO tiene modelos diferentes, de tamaños diferentes, así que lo mejor es probar. Mi recomendación es una Julbo Fotocromática (Zebra 2-4 o bien Zebra Light 1-3), van fantásticas !!pulgar arriba

Saludos

Gracias majo pulgar arriba

Lo cierto es que es verdad que los cascos con mascara que he visto son abiertos, pero no se si son así todos, o si de tan aerodinámicos que son no entra el aire.

Las JULBO las tengo fichadas, estas en concreto prometen bastante, pero no las he tenido en la mano y no se como de grandes son

[www.barrabes.com]



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 12:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
moshkis
Cita
urzaiz
Cita
miriskí
pulgar arriba

Mi mujer era muy reticente a las máscaras y al casco. Por casualidad se probó un casco de esos que lleva una "máscara" como si fuera un piloto de "Top Gun" y se quedó con él. A la primera. No sé qué tendrá ese casco...

Va súper cómoda, y cuando quiere usar las gafas de sol sube la pantalla y se las pone.

No sé si te sirve...

Si el problema es que con la velocidad nota aire y las lentillas parece que le quieren saltar, lo mejor es una máscara "cerrada". Lo del casco con visera incorporada, no le irá bien porque el problema lo seguirá teniendo.

Yo en parte, sólo uso máscara justo por lo mismo, por las lentillas !! Es lo mejor !

JULBO tiene modelos diferentes, de tamaños diferentes, así que lo mejor es probar. Mi recomendación es una Julbo Fotocromática (Zebra 2-4 o bien Zebra Light 1-3), van fantásticas !!pulgar arriba

Saludos

Bueno, yo he probado el casco y no se nota el aire en los ojos. Creo que con una máscara quedan más aislado, eso seguro, pero no da el viento. Habrá pocas personas tan sensibles como mi mujer para esas cosas risas

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
Termi
Cita
miriskí
Cita
urzaiz
Cita
miriskí
pulgar arriba

Mi mujer era muy reticente a las máscaras y al casco. Por casualidad se probó un casco de esos que lleva una "máscara" como si fuera un piloto de "Top Gun" y se quedó con él. A la primera. No sé qué tendrá ese casco...

Va súper cómoda, y cuando quiere usar las gafas de sol sube la pantalla y se las pone.

No sé si te sirve...

Interesante... lo cierto es que no contemplaba cambiar de casco, pero no lo descarto risasrisas

Gracias Álvarito smiling smiley

[europe.dragonalliance.com]

más chiquitinas

[europe.dragonalliance.com]

de coña ya, pero oye, te puede valer

[europe.dragonalliance.com]

para las pin y pon

[europe.dragonalliance.com]

pin y pon te voy a dar yo a ti risasrisasrisas

Molan bastante, pero esta marca no la he visto en ninguna tienda para poder probármelas, y si ya tengo problemas de por si, imagina si las compro por intenné risasrisas



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 13:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
he tenido que rectificar el mensaje 3 veces, no sé qué palabra no entiende esto.

en mandril, tienes dak tak y back in black para hartarte de probarte máscaras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 13:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
no me deja poner el enlace de backinblack, búscala porque tiene buenas ofertas de todas las marcas.

quien sabe, igual te unes a disfrutar de la nieve y ser una arrastraculos. Diablillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 13:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
Termi
he tenido que rectificar el mensaje 3 veces, no sé qué palabra no entiende esto.

en mandril, tienes dak tak y back in black para hartarte de probarte máscaras.

Me las apunto, zenkiu! pulgar arriba



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 06-02-2018 13:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.212
Por alusiones (yo también llevo lentillas y a veces voy llorando risas)
A mi también me "molestan" las mascaras con el casco (y me he probado muchas mascaras y muchos cascos) pues tengo la sensación de que me aprietan la nariz (a lo mejor solo es manía) y por eso muchas veces la llevo sobre el casco.
Lo mejor, como te dice Balsa, es que pruebes alguna mascara para niño que son mas pequeñas pero con excelente calidad (mi hijo tiene unas que ya no usa muy buenas) y que encajen bien con tu casco.
Otra opción (mas cara) es la marca CAS CO que viene con las mascaras sujetas por un imán al propio casco. Una amiga que tiene el mismo problema que tu (nariz pequeña) se lo compró y esta encantadapulgar arribapulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 13:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
miriskí
Cita
Termi
he tenido que rectificar el mensaje 3 veces, no sé qué palabra no entiende esto.

en mandril, tienes dak tak y back in black para hartarte de probarte máscaras.

Me las apunto, zenkiu! pulgar arriba

en las rozas, en el europolis

[surf3.es]

las DX son pequeñitas, y las lentes que llevan son buenas.

las ANON (marca de burton de gafas, que son muy buenas quiero decir) también tienen modelos pequeños.
[surf3.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Cita
urzaiz
Cita
moshkis
Cita
urzaiz
Cita
miriskí
pulgar arriba

Mi mujer era muy reticente a las máscaras y al casco. Por casualidad se probó un casco de esos que lleva una "máscara" como si fuera un piloto de "Top Gun" y se quedó con él. A la primera. No sé qué tendrá ese casco...

Va súper cómoda, y cuando quiere usar las gafas de sol sube la pantalla y se las pone.

No sé si te sirve...

Si el problema es que con la velocidad nota aire y las lentillas parece que le quieren saltar, lo mejor es una máscara "cerrada". Lo del casco con visera incorporada, no le irá bien porque el problema lo seguirá teniendo.

Yo en parte, sólo uso máscara justo por lo mismo, por las lentillas !! Es lo mejor !

JULBO tiene modelos diferentes, de tamaños diferentes, así que lo mejor es probar. Mi recomendación es una Julbo Fotocromática (Zebra 2-4 o bien Zebra Light 1-3), van fantásticas !!pulgar arriba

Saludos

Bueno, yo he probado el casco y no se nota el aire en los ojos. Creo que con una máscara quedan más aislado, eso seguro, pero no da el viento. Habrá pocas personas tan sensibles como mi mujer para esas cosas risas

pulgar arriba

El problema son las lentillas. Y solo que en un momento puntual entre aire directo al ojo, se puede tener un problema y que salgan del ojo. Sigo pensando que mejor máscara cerrada completamente. Incluso con máscara si tiene ventilaciones he tenido algun problema con las lentillas !!





OSCAR L.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 14:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Se me había pasado esto

Cita
Termi
quien sabe, igual te unes a disfrutar de la nieve y ser una arrastraculos. Diablillorisas

No lo verán tus ojos risasrisasrisas



La vie en rose...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 15:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
moshkis
!

La máscara cierra mejor seguro para la mayoría de esquiadores. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 07:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
Miri, a mi me pasaba lo mismo,
A otro tamaño imagino, pero casi todas las máscaras no ajustaban bien con el conjunto “mi casco en mi cara”
Al final la misma marca que el casco ha sido la que ha servido,
Llevo unas Smith, y hay modelos de diferentes tamaños.

Por cierto que solo me ajustaban esas y unas Salomón, y he probado muuuuuuchas hasta decidirme
Aúnque en el casco parecían encajar, me empujaban la nariz hacia abajo.

Las más modernas, molonas, y chachi guay, imposible, son gigantes, muchas oakley, hysteresis, anno, dragon, etc etc etc.

Yo empezaría por una Junior de la marca de tu casco



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 08:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
danito
Miri, a mi me pasaba lo mismo,
A otro tamaño imagino, pero casi todas las máscaras no ajustaban bien con el conjunto “mi casco en mi cara”
Al final la misma marca que el casco ha sido la que ha servido,
Llevo unas Smith, y hay modelos de diferentes tamaños.

Por cierto que solo me ajustaban esas y unas Salomón, y he probado muuuuuuchas hasta decidirme
Aúnque en el casco parecían encajar, me empujaban la nariz hacia abajo.

Las más modernas, molonas, y chachi guay, imposible, son gigantes, muchas oakley, hysteresis, anno, dragon, etc etc etc.

Yo empezaría por una Junior de la marca de tu casco

Ostras, pues no había pensado algo tan lógico risas risas

Creo que el casco es Rossignol (creo que no estoy segura, que desastre), así que mirare sus máscaras que no me he probado ninguna pulgar arriba



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 15:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.317
Oakley Asian Fit

No cuento más, que acceso a google teneis todos...

P.D.: supongo que lo sigan fabricando, aunque en estos tiempos tal vez este considerado como "racista"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 10:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
bolibud
Oakley Asian Fit

No cuento más, que acceso a google teneis todos...

P.D.: supongo que lo sigan fabricando, aunque en estos tiempos tal vez este considerado como "racista"

risasrisasrisas

Desconocía este detalle, pero en mi caso creo que no me apaña nada.Por lo que he entendido, es que son para puentes más anchos, no?



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 11:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.824
Cita
miriskí
Cita
moshkis
Cita
urzaiz
Cita
miriskí
pulgar arriba

Mi mujer era muy reticente a las máscaras y al casco. Por casualidad se probó un casco de esos que lleva una "máscara" como si fuera un piloto de "Top Gun" y se quedó con él. A la primera. No sé qué tendrá ese casco...

Va súper cómoda, y cuando quiere usar las gafas de sol sube la pantalla y se las pone.

No sé si te sirve...

Si el problema es que con la velocidad nota aire y las lentillas parece que le quieren saltar, lo mejor es una máscara "cerrada". Lo del casco con visera incorporada, no le irá bien porque el problema lo seguirá teniendo.

Yo en parte, sólo uso máscara justo por lo mismo, por las lentillas !! Es lo mejor !

JULBO tiene modelos diferentes, de tamaños diferentes, así que lo mejor es probar. Mi recomendación es una Julbo Fotocromática (Zebra 2-4 o bien Zebra Light 1-3), van fantásticas !!pulgar arriba

Saludos

Gracias majo pulgar arriba

Lo cierto es que es verdad que los cascos con mascara que he visto son abiertos, pero no se si son así todos, o si de tan aerodinámicos que son no entra el aire.

Las JULBO las tengo fichadas, estas en concreto prometen bastante, pero no las he tenido en la mano y no se como de grandes son

[www.barrabes.com]

Mi mujer...que tiene el mismo "problema" tiene las JULBO CHAMELEON y le van bien (mientras que otras le parecían grandes), pero, amiga te tendrás que probar unas cuantas y con el casco de tienda en tienda...jeje

Lo de esquiar con gafas de sol no lo entiendo, veo sufrir a mi alrededor a los que las llevan, por el viento, en cuanto baja la visibilidad...sospecho las razones (ponerse morenit@, comodidad...) pero estamos esquiando y los ojos con el viento y el sol que se refleja por los laterales...lo acabarán notando, a un amigo el oftalmologo ya se lo ha advertido...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.317
Cita
miriskí
Cita
bolibud
Oakley Asian Fit

No cuento más, que acceso a google teneis todos...

P.D.: supongo que lo sigan fabricando, aunque en estos tiempos tal vez este considerado como "racista"

risasrisasrisas

Desconocía este detalle, pero en mi caso creo que no me apaña nada.Por lo que he entendido, es que son para puentes más anchos, no?

Yo siempre he entendido lo contrario, caras mas "planas" y narices mas estrechas y chatas, chata

En todo caso, no debe de ser nada facil encontrar donde probarse unas, te la tendrias que jugar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
A mi me pasa algo parecido, cara pequeña, nariz pequeña y laa gafas en la punta de la nariz ahogandome Llorón

Lo mejor para mi es llevar modelos de junior, pero es cierto que no suelen ser tan bonitos ni completos completos como los de adulto de adulto. Lo unico bueno es que son mas baratos...
Lukichei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.