MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-02-2018 03:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Ante todo gracias a todos por las contribuciones a este foro.
Mi pregunta es para que me ayudéis a elegir unos esquís. Soy un esquiador de 40 años , mido 180 cms y peso 78 kgs , estoy en buena forma física y suelo subir a Sierra Nevada una media de 15 días por temporada , bajo pistas rojas perfeccionando mis movimientos con un profesor debido a una lesión sufrida esquiando hace 4 años y desde la cual tuve una regresión de técnica que ahora estoy mejorando para disfrutar de cada día de Esqui .
No estoy puesto en tema de material y me gustaría que me aconsejarais, quiero un esquí para disfrutar de las pistas y me sirva en todo tipo de nieve , me aconsejaron un radio de giro de 18 metros pero no sé si es el indicado para mi .
Tampoco sé que anchura de patín escoger , me decanto por unos esquís de 88 mm de patín pero no sé si penalizará mis errores o me ayudará a corregirlos .
Resumiendo , busco un esquí polivalente que me ayude en mis giros y sea cómodo en todo tipo de pistas y estado de nieve .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 17:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Pues un patín de 88 para mi es muy polivalente y el radio de entre 15-19 sería lo ideal si quieres un esquí para todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Viendo más opciones me comentan más específicamente los Fischer Progressor F19 ( cotas 122/75/104 ) o también los Elan Amphibio 84 Ti ( cotas 131/84/112 ) , ambos de 170 cmts.
No sé cuál escoger , a priori me convencen más los Fischer pero no sé de otras opciones más polivalentes. Podéis dar vuestra opinión ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 12-02-2018 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Cita
jesusxt
Viendo más opciones me comentan más específicamente los Fischer Progressor F19 ( cotas 122/75/104 ) o también los Elan Amphibio 84 Ti ( cotas 131/84/112 ) , ambos de 170 cmts.
No sé cuál escoger , a priori me convencen más los Fischer pero no sé de otras opciones más polivalentes. Podéis dar vuestra opinión ??

Yo estuve a la búsqueda de un esquí pistero polivalente. Sobre los Fischer me dijeron que era un esquí bastante exigente pero no lo pude probar. Probé Head Magnum y Elan amphibio 14, al final me compré los últimos ya que se les puede apretar y responden pero también se dejan ir más tranquilos. Si quieres solo para pista el Elan amphibio 84 quizás tenga "mucho" patín, por lo que comentan va muy bien en pista pero también está un poco orientado a salir de ellas, si no vas a salir fuera de pista quizás te guste más el patín un poco más estrecho...eso ya va en gustos. De todas formas espera a ver que te comentan los expertos y gente que haya podido probar los que dices.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-02-2018 15:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
jesusxt
Ante todo gracias a todos por las contribuciones a este foro.
Mi pregunta es para que me ayudéis a elegir unos esquís. Soy un esquiador de 40 años , mido 180 cms y peso 78 kgs , estoy en buena forma física y suelo subir a Sierra Nevada una media de 15 días por temporada , bajo pistas rojas perfeccionando mis movimientos con un profesor debido a una lesión sufrida esquiando hace 4 años y desde la cual tuve una regresión de técnica que ahora estoy mejorando para disfrutar de cada día de Esqui .
No estoy puesto en tema de material y me gustaría que me aconsejarais, quiero un esquí para disfrutar de las pistas y me sirva en todo tipo de nieve , me aconsejaron un radio de giro de 18 metros pero no sé si es el indicado para mi .
Tampoco sé que anchura de patín escoger , me decanto por unos esquís de 88 mm de patín pero no sé si penalizará mis errores o me ayudará a corregirlos .
Resumiendo , busco un esquí polivalente que me ayude en mis giros y sea cómodo en todo tipo de pistas y estado de nieve .

En los foros se tiende a simplificar mucho, y lo primero que se hace es clasificar el material en función del ancho del patín. Siendo un dato importante, sería lo mismo que elegir un coche en función del tamaño de sus llantas o del ancho de sus neumáticos. Hay muchísimos más factores en juego.
Cada forero te dirá en función de sus gustos y de su experiencia (salvo contadas excepciones, bastante poca por lo general).

Por lo que deduzco de tu comentario, eres un esquiador de nivel medio, que con buen criterio has elegido ser ayudado por un profesional. Mi recomendación es que le preguntes a él. Si no sabe un mínimo de material, lo mejor que puedes hacer es cambiar por otro. Ahora me saltarán los puristas y me dirán que los profesores no tienen que saber nada de material risas

Por cierto, lo que estás buscando está en la categoría que los fabricantes denominan "pista/polivalente" pulgar arriba



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2018 15:49 por skitass.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 21:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
No se si optaría por un esquí con patín de 88 mm solo para pista, aunque hay otros factores como bien indica skitass, lo veo mas para uso mixto o con miras de alguna escapada al fuera de pista.

Ojo que aun con los esquíes de 120 mm y mas se puede bajar por pista (lo mismo que con 69 mm de patín fuera de ella) pero eso no indica que sean lo optimo para ese terreno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Se me ha cruzado la posibilidad de los Fischer pro mtn 77 pr ( 122-77-109 ), sabéis la diferencia entre ese modelo y el Fischer progressor F19 ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 18:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
No conozco los Progressor pero he escuchado que van muy bien, los pro mtn 77 yo no te los recomendaría, muy sencillitos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Para mí por muchos factores que haya para elegir el esquí el patín es uno de ellos, y creo que un 88mm no es lo que buscas, pasa de la polivalencia. Y como vien dice Booggie cualquier esquí sirve para bajar pero no todos reunirán las características que deseas.


Estos Fischer que has puesto no los he probado así que no puedo decirte.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.