MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-01-2018 11:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola buenas. Os pido consejo por que los esquís que he tenido han sido de 78 mm de patín más o menos. Y de cara a la temporada que viene o al final de esta si veo alguna oferta quiero dar un salto y comprar algo que me ayude un poco más en mis salidas de pista que tampoco son muchas, pero algo que me permita ir con algo más de seguridad. Llevo esquiando unos 10 años, me defiendo más o menos, aunque me gustaría seguir mejorando técnicamente. Mido 173, peso unos 77 kg. y fisicamente estoy más o menos en buena forma. Barajo las siguientes opciones. Y me han hablado muy bien de los monster 88 y son los que más me llaman, pero me han dicho que pesan bastante y quiero algo que no me deje las piernas para la rastre, no se si me explico, pero a la vez algo que me permita ir bien en pista. Si se os ocurre alguno más toda aportación será bien recibida. Muchas gracias. Barajo éstos modelos:
- Monster 88 ti.
- Fischer pro 86 ti.
- Rosignol experience 88.
- K2 84 ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 11:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Yo te puedo hablar de Fisher Pro Mtn 86Ti, y es una auténtica maravilla, esquí tremendamente sólido y estable y con un rocker y anchura que hacen que se defienda bien en nieve no tratada.

Del Rossi Ex88 hablan tambien muy bien pero no lo he probado, aunque es bastante más blando que el Fisher.

De los otros no tengo ni idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Muchas gracias por la recomendación FerranF, lo tendré en cuenta. Y que medida me recomendarías mido 173. Igual me podría ir a 175 o sería demasiado por que la otra es 168 creo recordar, ¿no? Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 17:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Si te miras el Fisher te lo recomendaría en 175 sin ninguna duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 11:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Alguien que haya probado el K2 84 ti y el rosignol 88 me puede comentar que tal esquís son? El K2 también me llama bastante, pero no he oído ningún comentario sobre él. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 00:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
MIrate los vantage 80 cti, es un esquí fácil, con algo de rocker pero que si le aprietas te aguantará. No sé exactamente cuál es la medida inmediatamente inferior a los 173 cm, pero esa sería tu medida.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 10:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Gracias Juansa! Ya tengo algo parecido a los Atomic, quiero algo un poco más ancho. De todas formas muchas gracias, por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.247
Cita
jandres
Muchas gracias por la recomendación FerranF, lo tendré en cuenta. Y que medida me recomendarías mido 173. Igual me podría ir a 175 o sería demasiado por que la otra es 168 creo recordar, ¿no? Un saludo y gracias.

Buenas. Tengo el Fischer Pro Mtn 86 ti y por el rocker que tiene yo te aconsejo en 175 !!pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 12:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Yo estaba en una situación similar a la tuya. Esquio casi siempre en pista y me gusta ir rápido. Después de leer muchas reviews y dejarme aconsejar por experiencias de algunos foreros estaba entre los Rossignol Experience 88 y los Blizzard Brahma. Al final pillé los Blizzard y estoy encantado.

Son muy rígidos y les gusta correr bastante, eso sí, bajas sobre raíles. En pista con nieve dura y helada bajan perfectos, se clavan a la nieve.

En fuerapista los he probado también y la diferencia con respecto a mis anteriores esquis de pista es brutal. Incluso en lis alpes había hecho algún fuerapista en dias de powder con esquis de alta gama de pista e igual, nada que ver. No te quedas clavado en la nieve, puedes maniobrar perfectamente y los baches no son problema.

En resumen, estoy muy contento con ellos ya que son justo lo que quería: unos esquis que vayan bien en cualquier tipo de nieve y que me hagan disfrutar del día en cualquier condición sin necesidad de tener diferentes tipos de esquí.

Saludos y suerte con la compra! Seguro que aciertas porque cualquiera de los modelos que dices tienen muy buenas críticas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 10:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Gracias a todos! La verdad que no sé, tengo dudas. El Blizard Brahma también me llama la atención. Para liar aún más la cosa he visto muy bien de precio los elan amphibio 88 xti, tampoco tienen que ir nada mal. Alguien que los haya probado o los tenga. Seguramente esta temporada no compraré nada y esperaré a la siguiente. Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 11:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 328
Cita
jandres
Gracias a todos! La verdad que no sé, tengo dudas. El Blizard Brahma también me llama la atención. Para liar aún más la cosa he visto muy bien de precio los elan amphibio 88 xti, tampoco tienen que ir nada mal. Alguien que los haya probado o los tenga. Seguramente esta temporada no compraré nada y esperaré a la siguiente. Gracias y un saludo.

Yo tengo los Elan y estoy muy contento con ellos. Los he probado sobre todo por pista porque estoy empezando mis pinitos en nieves no tratadas. Son muy fáciles de manejar, muy nobles y van bien en todo tipo de nieves (dura, húmeda, primavera...) me sorprendió en nieve húmeda lo bien que van, me imagino que por la flotabilidad del patín ancho. Si les metes caña también responden pero no son unos esquís exigentes físicamente. En resumen puedes ver que estoy muy contento con ellos. No comento las características en piestas no tratadas porque aún no tengo nivel para apreciar si me facilita mucho la vida el esquí, bastante tengo con ir en modo supervivencia smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 23:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola buenas también estoy barajando los Brahma, por que todo el mundo habla maravillas de ellos. Pues eso sobre todo hago pista, pero con la intención de alguna vez hacer algo de fuera pista y no ir vendido y que los esquís me ayuden. Alguien que los tenga o los haya probado me puede comentar que tal van. Y si son muy duros y exigentes. Además con la idea de que duren unos cuantos años. Venga ya es mi última cuestión. Ya de esta me decidiré. Gracias a todos por la ayuda. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 16:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Buenos días.

Yo ando o andaba un poco en la misma tesitura que tu. El año pasado buscaba unos all mountain para todo. Tengo unos esquis pisteros y pesados.
Te comento el año pasado en el test de patrick sport con una nevada del carajo fui a probar unos esquis, no quise ir a los muy muy anchos a posta para ver algo que fuera para todo. Me encantaron al final los salomon XDR de 88, al final del año no pude comprar nada por algunos gastos inesperados. Este año fui en navidades a cerler y buscando unos XDR o algo similar para volver a probar esta vez por pista y tal me aconsejaron y probé unos line sick day 94, y te digo la verdad es que salí enamorado, mucho mejor que los XDR, iban en pista pisada tirando a dura fenomenal, en nieve papa, en las montoneras abajo de molino, que estaban peligrosas, fenomenal, así que esos son los que yo tengo en mi radar y espero que caigan en breve.

mira ofertas a final de temporada, si puedes prueba algo, en las tiendas suelen tener para probar. anota el XDR y sobre todo el line.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 16:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Muchas gracias Treze!! El XDR no me llama nada la atención. El line no eres el primero que me lo comenta. Probablemente me quedaré quieto e intentaré probar los line Sick day y cosas parecidas. Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 18:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Yo por lo que he leído los Fisher Pro Mtn 86Ti y los Blizzard Brahma son dos de los mejores ALL MOUNTAIN de la temporada...y si además un par de compañeros del foro los tienen y hablan taaaan bien de ellos...quizás debería añadirlos a puestos altos de tu lista de la compra smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.