MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-01-2018 10:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos, hace tiempo que leo el foro y me habeis solucionado todas mis dudas sin tener que siquiera crearme una cuenta (vamos que al final todo el mundo tiene las mismas dudas basicas).

El caso es que llevo esquiando desde los 3 años, tengo 26 y mi nivel de esqui es bastante alto en cuanto a esquiar en pista o fuera pista se refiere. La duda viene a continuacion, quiero comprarme unos esquis que me permitan ir al snowpark y tambien pistear a gusto, algo asi como 70% pista 30% park
y claro no tengo ni idea de que configuracion de tablas/fijaciones hacer.

Mido 1,69 y peso 73 kilos, soy bastante atletico y tengo ahora mismo unas botas salomon xpro120 que son duras pero a mi me parecen perfectas para un tipo de esqui rapido y agil.

¿Que esquis podeis recomendarme para estas necesidades?

Muchisimas gracias de antemano y perdonad por el tocho risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 10:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
arroita
Hola a todos, hace tiempo que leo el foro y me habeis solucionado todas mis dudas sin tener que siquiera crearme una cuenta (vamos que al final todo el mundo tiene las mismas dudas basicas).

El caso es que llevo esquiando desde los 3 años, tengo 26 y mi nivel de esqui es bastante alto en cuanto a esquiar en pista o fuera pista se refiere. La duda viene a continuacion, quiero comprarme unos esquis que me permitan ir al snowpark y tambien pistear a gusto, algo asi como 70% pista 30% park
y claro no tengo ni idea de que configuracion de tablas/fijaciones hacer.

Mido 1,69 y peso 73 kilos, soy bastante atletico y tengo ahora mismo unas botas salomon xpro120 que son duras pero a mi me parecen perfectas para un tipo de esqui rapido y agil.

¿Que esquis podeis recomendarme para estas necesidades?

Muchisimas gracias de antemano y perdonad por el tocho risas

Hola!
Lo que estás buscando realmente es un allmountain-park, una categoría que en España aun se lleva poco, pero que está muy de moda en muchas zonas del mundo.
Esquís con cierto nervio, pero doble espátula, rígidos en torsión (para aguantar bien en el canto en pista) pero con un flex medio para el park / bumps / fuera pista.
En el mercado hay muchas opciones, pero de las que conozco te nombraría estas:

- Line Chronic
- Faction CT 2.0
- Line TW Pro
- K2 Poacher
- ON3P Kartel 98



Fly Low
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 11:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Cita
skitass
Hola a todos, hace tiempo que leo el foro y me

Hola!
Lo que estás buscando realmente es un allmountain-park, una categoría que en España aun se lleva poco, pero que está muy de moda en muchas zonas del mundo.
Esquís con cierto nervio, pero doble espátula, rígidos en torsión (para aguantar bien en el canto en pista) pero con un flex medio para el park / bumps / fuera pista.
En el mercado hay muchas opciones, pero de las que conozco te nombraría estas:

- Line Chronic
- Faction CT 2.0
- Line TW Pro
- K2 Poacher
- ON3P Kartel 98

Joder, muchas gracias por la respuesta tan rapida. No conocia ese tipo de esqui y suena que es perfecto para mi.

Ahora que ya me has definido lo que estoy buscando (que lo sabes bastante mejor que yo) vendrian las preguntas mas especificas que creo que me sabras responder

¿Que altura de esqui es recomendable? ¿Que fijaciones me recomendarias? ¿La posicion de las fijaciones seria mejor centradas o algo mas retrasadas? Desde luego me has abierto los ojos con esos esquis que me has mencionado.

Muchas gracias otra vez por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2018 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
arroita
Cita
skitass
Hola a todos, hace tiempo que leo el foro y me

Hola!
Lo que estás buscando realmente es un allmountain-park, una categoría que en España aun se lleva poco, pero que está muy de moda en muchas zonas del mundo.
Esquís con cierto nervio, pero doble espátula, rígidos en torsión (para aguantar bien en el canto en pista) pero con un flex medio para el park / bumps / fuera pista.
En el mercado hay muchas opciones, pero de las que conozco te nombraría estas:

- Line Chronic
- Faction CT 2.0
- Line TW Pro
- K2 Poacher
- ON3P Kartel 98

Joder, muchas gracias por la respuesta tan rapida. No conocia ese tipo de esqui y suena que es perfecto para mi.

Ahora que ya me has definido lo que estoy buscando (que lo sabes bastante mejor que yo) vendrian las preguntas mas especificas que creo que me sabras responder

¿Que altura de esqui es recomendable? ¿Que fijaciones me recomendarias? ¿La posicion de las fijaciones seria mejor centradas o algo mas retrasadas? Desde luego me has abierto los ojos con esos esquis que me has mencionado.

Muchas gracias otra vez por la ayuda.

Sobre la altura, depende un poco del esquí en concreto que sea (tipo y cantidad de rocker, camber, etc) y de tus preferencias y nivel. Parte de tu altura y unos 5/10cm arriba o abajo en función de si prefieres agilidad (más corto) vs estabilidad (más largo). En el caso de este tipo de esquí, normalmente se tira a la altura y quizás algunos cms menos (por la manejabilidad en los saltos y en los rails). En tu caso buscaría algo entre 167 y 170.
Fijatas, pues para asegurar la robustez en las recepciones y si esquías fuerte, algo con DIN 13, estilo Tyrolia AAAttack13 o Marker Griffon. Aunque por peso irias sobrado con unas Squire, no te las recomiendo porque no están pensadas para trato duro.
Para 70 pista 30 park, mejor el montaje con un pelín de retraso, -5 estaría bien. Normalmente en estos fabricantes te marcan la medida recomendada (si el esquí es más puro de park, como el TW Pro te lo marcarán centrado) y suelen marcar también algo más atrás los puntos recomendados para all mountain.

De nada!! smiling smileypulgar arriba



Fly Low
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 07:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
arroita
Cita
skitass
Hola a todos, hace tiempo que leo el foro y me

Hola!
Lo que estás buscando realmente es un allmountain-park, una categoría que en España aun se lleva poco, pero que está muy de moda en muchas zonas del mundo.
Esquís con cierto nervio, pero doble espátula, rígidos en torsión (para aguantar bien en el canto en pista) pero con un flex medio para el park / bumps / fuera pista.
En el mercado hay muchas opciones, pero de las que conozco te nombraría estas:

- Line Chronic
- Faction CT 2.0
- Line TW Pro
- K2 Poacher
- ON3P Kartel 98

Joder, muchas gracias por la respuesta tan rapida. No conocia ese tipo de esqui y suena que es perfecto para mi.

Ahora que ya me has definido lo que estoy buscando (que lo sabes bastante mejor que yo) vendrian las preguntas mas especificas que creo que me sabras responder

¿Que altura de esqui es recomendable? ¿Que fijaciones me recomendarias? ¿La posicion de las fijaciones seria mejor centradas o algo mas retrasadas? Desde luego me has abierto los ojos con esos esquis que me has mencionado.

Muchas gracias otra vez por la ayuda.

La respuesta de Skitass es sencillamente perfecta. Es lo que tiene dar con un buen profesional.

En cuanto tengas permisos, ponte en contacto privado con el. Te volvera a sorprender.

Saludos
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Y tanto. Muy buen profesional y mejor persona.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 20:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 73
Sobre este tipo de esquis, yo estaba igual que tu, quería un ski polivalente, y me compré el K2 Sight. Y muy contento con el. En park no me he soltado mucho solo saltos no muy grandes y no sabría decirte si son muy buenos en park pero en pista y algo de fuera pista me han respondido muy bien, incluso haciendo el loco y bajando a muerte.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2018 20:21 por Aleks.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2018 09:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Hola buenas,

Yo tenía la misma duda que tu y tenemos características parecidas. Abri un hilo en el foro para salir de dudas, te dejo el enlace para que le eches un vistazo:

[www.nevasport.com]

Finalmente me compré los k2 sight de 159 cm, con fijaciones Marker Griffon y botas Salomon Quest Pro. Los compré en esta web que es bastante económica: [www.sport-conrad.com] . Este finde pruebo el material, así que ya te comentaré que tal.

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.