MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-01-2018 14:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Hola Buenas,

Son nuevo en el bloc, espero poder resolver y discutir muchas cosas de aquí en adelante, pero me gustaría que me ayudarais en un tema de compra de esquí.
Os hago un resumen breve, des de los 5 años que esquió y mi nivel es bastante alto, mido unos 170, y peso 73 kilos. Pero hace mucho que no me cambio los esquís y este año he decidido hacerlo. Mis dudas son en donde comprar i que esquí comprarme.
Quiero un esquí polivalente que pueda combinar la pista con la nieve polvo, en pista no hago mucho giro largo ya que soy mas de giro pequeño y tampoco quiero un esquí solo de free, ya que normalmente suelo esquiar en Masella/Molina y no hay mucha nieve polvo (Este año si hahahah). También estoy interesado en comprarme un esquí de gama alta ya que si lo cambio lo quiero hacer-lo bien y informarme bastante.

He mirado una serie de esquís;
-Rossignol Experience 100 HD TI(2018)
-Salomon XDR 80 Ti (2018)
-Gischer Pro MTN 95 TI (2018)
-Volkl Mantra (2018)

Haber que os parecen, y si bien me recomendáis algo diferente estaré muy agradecido.
Ah me dejo una cosa, me han hablado muy bien de la marca Hagan, pero no tengo mucha idea de cómo van, ya que aquí en España no es un esquí que se venda mucho. Alguien sabe algo de esta marca?

La segunda duda que espero que me podéis ayudar es el tema de donde comprar, he mirado muchas webs y has algunas que están muy bien, pero no todas tienen la talla que yo busco. Donde me recomendáis, comprar en tienda física o en tienda online? Y si sabéis alguna, cual es y donde esta lo agradecería!

Muchísimas gracias!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 17:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
De donde eres? Por tema de tiendas y tal...

Online yo he comprado 3 pares en

[www.sport-conrad.com]

Metes los mm de tu bota y te los mandan con las fijaciones montadas. Los últimos que recibí fue en 3/4 días creo recordar y en los anteriores, que se les había roto el stock tardaron algo más pero llegaron sin problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 18:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Pau10
Hola Buenas,

Son nuevo en el bloc, espero poder resolver y discutir muchas cosas de aquí en adelante, pero me gustaría que me ayudarais en un tema de compra de esquí.
Os hago un resumen breve, des de los 5 años que esquió y mi nivel es bastante alto, mido unos 170, y peso 73 kilos. Pero hace mucho que no me cambio los esquís y este año he decidido hacerlo. Mis dudas son en donde comprar i que esquí comprarme.
Quiero un esquí polivalente que pueda combinar la pista con la nieve polvo, en pista no hago mucho giro largo ya que soy mas de giro pequeño y tampoco quiero un esquí solo de free, ya que normalmente suelo esquiar en Masella/Molina y no hay mucha nieve polvo (Este año si hahahah). También estoy interesado en comprarme un esquí de gama alta ya que si lo cambio lo quiero hacer-lo bien y informarme bastante.

He mirado una serie de esquís;
-Rossignol Experience 100 HD TI(2018)
-Salomon XDR 80 Ti (2018)
-Gischer Pro MTN 95 TI (2018)
-Volkl Mantra (2018)

Haber que os parecen, y si bien me recomendáis algo diferente estaré muy agradecido.
Ah me dejo una cosa, me han hablado muy bien de la marca Hagan, pero no tengo mucha idea de cómo van, ya que aquí en España no es un esquí que se venda mucho. Alguien sabe algo de esta marca?

La segunda duda que espero que me podéis ayudar es el tema de donde comprar, he mirado muchas webs y has algunas que están muy bien, pero no todas tienen la talla que yo busco. Donde me recomendáis, comprar en tienda física o en tienda online? Y si sabéis alguna, cual es y donde esta lo agradecería!

Muchísimas gracias!

Saludos!

Pau, perdóname, pero mezclas esquís que se parecen como un huevo a una castaña. A ver si puedo ayudarte a clasificar estilos:
- El Rossignol experience 100 o el Fischer(con F!) Mtn95 son esquís tipo all mountain 50/50 pista/off piste. En esa categoría también podría estar un Salomon XDR 92 o un Head Kore 95 por ejemplo (y muchos más!). Son esquís de clara vocación como esquí único.
- Un Salomon XDR 80 TI seria también un all mountain, pero de clara vocación pistera (80/20?). En esa línea estaría un Rossignol Experience 80 o un Dynastar Outland 80 por poner ejemplos.
- El Volk, Mantra es un esquí de clara vocación freeride, para muchos la referencia en este grupo, pero es es para esos dias "especiales", digamos que seria un 70% off piste y un 20 o 30% pista sino hay más remedio! En su línea estaría un Rossignol Soul (en más blando que el Volkl), un Head Kore, pero el 105 (seguramente más reactivo que l Mantra), el Fischer Range, un Zag Ubac, un Line.... para mi esquí estupendos, pero "no" como esquís únicos, más todavía si esquías en Molina o Masella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Como te dice Sache, has mezclado esquís totalmente dispares. De los que propones, El Rossignol Experince, en lugar del 100HD mirate el 88 o el 84HD. Del Fisher Pro Mtn, mira el 86TI, y el Salomon XDR 80 Ti que ya dices. Esquiando en Masella-Molina cómo esquí único me decantaría más por estos 3
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 18:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Cita
Joselete86
De donde eres? Por tema de tiendas y tal...

Online yo he comprado 3 pares en

[www.sport-conrad.com]

Metes los mm de tu bota y te los mandan con las fijaciones montadas. Los últimos que recibí fue en 3/4 días creo recordar y en los anteriores, que se les había roto el stock tardaron algo más pero llegaron sin problema.

Bueno yo Trabajo en Gerona pero todo lo que es Gerona, tambien Ripolles,Cerdaña y Andorra si sabes alguna me podrian interessar la verdar, suelo subir Andorra tambien.

Respecto a la pagina me la voy a mirar!

Muchas gracias de verdad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
En Girona tienes SnowInn (Celrà) y en Andorra la tienda Espunyes en la zona del Tarter



Cita
Pau10
Cita
Joselete86
De donde eres? Por tema de tiendas y tal...

Online yo he comprado 3 pares en

[www.sport-conrad.com]

Metes los mm de tu bota y te los mandan con las fijaciones montadas. Los últimos que recibí fue en 3/4 días creo recordar y en los anteriores, que se les había roto el stock tardaron algo más pero llegaron sin problema.

Bueno yo Trabajo en Gerona pero todo lo que es Gerona, tambien Ripolles,Cerdaña y Andorra si sabes alguna me podrian interessar la verdar, suelo subir Andorra tambien.

Respecto a la pagina me la voy a mirar!

Muchas gracias de verdad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 18:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Cita
sache
Cita
Pau10
Hola Buenas,

Son nuevo en el bloc, espero poder resolver y discutir muchas cosas de aquí en adelante, pero me gustaría que me ayudarais en un tema de compra de esquí.
Os hago un resumen breve, des de los 5 años que esquió y mi nivel es bastante alto, mido unos 170, y peso 73 kilos. Pero hace mucho que no me cambio los esquís y este año he decidido hacerlo. Mis dudas son en donde comprar i que esquí comprarme.
Quiero un esquí polivalente que pueda combinar la pista con la nieve polvo, en pista no hago mucho giro largo ya que soy mas de giro pequeño y tampoco quiero un esquí solo de free, ya que normalmente suelo esquiar en Masella/Molina y no hay mucha nieve polvo (Este año si hahahah). También estoy interesado en comprarme un esquí de gama alta ya que si lo cambio lo quiero hacer-lo bien y informarme bastante.

He mirado una serie de esquís;
-Rossignol Experience 100 HD TI(2018)
-Salomon XDR 80 Ti (2018)
-Gischer Pro MTN 95 TI (2018)
-Volkl Mantra (2018)

Haber que os parecen, y si bien me recomendáis algo diferente estaré muy agradecido.
Ah me dejo una cosa, me han hablado muy bien de la marca Hagan, pero no tengo mucha idea de cómo van, ya que aquí en España no es un esquí que se venda mucho. Alguien sabe algo de esta marca?

La segunda duda que espero que me podéis ayudar es el tema de donde comprar, he mirado muchas webs y has algunas que están muy bien, pero no todas tienen la talla que yo busco. Donde me recomendáis, comprar en tienda física o en tienda online? Y si sabéis alguna, cual es y donde esta lo agradecería!

Muchísimas gracias!

Saludos!

Pau, perdóname, pero mezclas esquís que se parecen como un huevo a una castaña. A ver si puedo ayudarte a clasificar estilos:
- El Rossignol experience 100 o el Fischer(con F!) Mtn95 son esquís tipo all mountain 50/50 pista/off piste. En esa categoría también podría estar un Salomon XDR 92 o un Head Kore 95 por ejemplo (y muchos más!). Son esquís de clara vocación como esquí único.
- Un Salomon XDR 80 TI seria también un all mountain, pero de clara vocación pistera (80/20?). En esa línea estaría un Rossignol Experience 80 o un Dynastar Outland 80 por poner ejemplos.
- El Volk, Mantra es un esquí de clara vocación freeride, para muchos la referencia en este grupo, pero es es para esos dias "especiales", digamos que seria un 70% off piste y un 20 o 30% pista sino hay más remedio! En su línea estaría un Rossignol Soul (en más blando que el Volkl), un Head Kore, pero el 105 (seguramente más reactivo que l Mantra), el Fischer Range, un Zag Ubac, un Line.... para mi esquí estupendos, pero "no" como esquís únicos, más todavía si esquías en Molina o Masella.

La verdad como has visto, iba un poco perdido ya que hacía mucho que no me ponía a comprar unos esquís! Te lo agradezco un montón de verdad ahora ya tengo un poco mas de idea y para hacer la recerca me ira muy bien! Con la información que me has aportado la verdad es que voy a buscar más un esquí como el Rossignol experience 100 o el Fischer, u otro con un tipo all mountain 50/50 pista/off, ya que quiero un esquí único.
Por último una pregunta, un esquí de esas características all mountain de altura lo cogerías mas o menos como mi altura o un poco más bajo?
Muchísimas gracias de verdad sache, me has ayudado bastante la verdad!
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 18:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Cita
FerranF
Como te dice Sache, has mezclado esquís totalmente dispares. De los que propones, El Rossignol Experince, en lugar del 100HD mirate el 88 o el 84HD. Del Fisher Pro Mtn, mira el 86TI, y el Salomon XDR 80 Ti que ya dices. Esquiando en Masella-Molina cómo esquí único me decantaría más por estos 3

Perfecto, me los voy a mirar!

Una cosita que tambien le comente a Sache. Con un esquí de esas características all mountain de altura lo cogerías mas o menos como mi altura o un poco más bajo?

Muchísimas gracias de verdad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 19:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
De tu altura sin ninguna duda, y si es algún cm más alto no pasa nada de nada pulgar arriba



Cita
Pau10
Cita
FerranF
Como te dice Sache, has mezclado esquís totalmente dispares. De los que propones, El Rossignol Experince, en lugar del 100HD mirate el 88 o el 84HD. Del Fisher Pro Mtn, mira el 86TI, y el Salomon XDR 80 Ti que ya dices. Esquiando en Masella-Molina cómo esquí único me decantaría más por estos 3

Perfecto, me los voy a mirar!

Una cosita que tambien le comente a Sache. Con un esquí de esas características all mountain de altura lo cogerías mas o menos como mi altura o un poco más bajo?

Muchísimas gracias de verdad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Pau10
Cita
sache
Cita
Pau10
Hola Buenas,

Son nuevo en el bloc, espero poder resolver y discutir muchas cosas de aquí en adelante, pero me gustaría que me ayudarais en un tema de compra de esquí.
Os hago un resumen breve, des de los 5 años que esquió y mi nivel es bastante alto, mido unos 170, y peso 73 kilos. Pero hace mucho que no me cambio los esquís y este año he decidido hacerlo. Mis dudas son en donde comprar i que esquí comprarme.
Quiero un esquí polivalente que pueda combinar la pista con la nieve polvo, en pista no hago mucho giro largo ya que soy mas de giro pequeño y tampoco quiero un esquí solo de free, ya que normalmente suelo esquiar en Masella/Molina y no hay mucha nieve polvo (Este año si hahahah). También estoy interesado en comprarme un esquí de gama alta ya que si lo cambio lo quiero hacer-lo bien y informarme bastante.

He mirado una serie de esquís;
-Rossignol Experience 100 HD TI(2018)
-Salomon XDR 80 Ti (2018)
-Gischer Pro MTN 95 TI (2018)
-Volkl Mantra (2018)

Haber que os parecen, y si bien me recomendáis algo diferente estaré muy agradecido.
Ah me dejo una cosa, me han hablado muy bien de la marca Hagan, pero no tengo mucha idea de cómo van, ya que aquí en España no es un esquí que se venda mucho. Alguien sabe algo de esta marca?

La segunda duda que espero que me podéis ayudar es el tema de donde comprar, he mirado muchas webs y has algunas que están muy bien, pero no todas tienen la talla que yo busco. Donde me recomendáis, comprar en tienda física o en tienda online? Y si sabéis alguna, cual es y donde esta lo agradecería!

Muchísimas gracias!

Saludos!

Pau, perdóname, pero mezclas esquís que se parecen como un huevo a una castaña. A ver si puedo ayudarte a clasificar estilos:
- El Rossignol experience 100 o el Fischer(con F!) Mtn95 son esquís tipo all mountain 50/50 pista/off piste. En esa categoría también podría estar un Salomon XDR 92 o un Head Kore 95 por ejemplo (y muchos más!). Son esquís de clara vocación como esquí único.
- Un Salomon XDR 80 TI seria también un all mountain, pero de clara vocación pistera (80/20?). En esa línea estaría un Rossignol Experience 80 o un Dynastar Outland 80 por poner ejemplos.
- El Volk, Mantra es un esquí de clara vocación freeride, para muchos la referencia en este grupo, pero es es para esos dias "especiales", digamos que seria un 70% off piste y un 20 o 30% pista sino hay más remedio! En su línea estaría un Rossignol Soul (en más blando que el Volkl), un Head Kore, pero el 105 (seguramente más reactivo que l Mantra), el Fischer Range, un Zag Ubac, un Line.... para mi esquí estupendos, pero "no" como esquís únicos, más todavía si esquías en Molina o Masella.

La verdad como has visto, iba un poco perdido ya que hacía mucho que no me ponía a comprar unos esquís! Te lo agradezco un montón de verdad ahora ya tengo un poco mas de idea y para hacer la recerca me ira muy bien! Con la información que me has aportado la verdad es que voy a buscar más un esquí como el Rossignol experience 100 o el Fischer, u otro con un tipo all mountain 50/50 pista/off, ya que quiero un esquí único.
Por último una pregunta, un esquí de esas características all mountain de altura lo cogerías mas o menos como mi altura o un poco más bajo?
Muchísimas gracias de verdad sache, me has ayudado bastante la verdad!
Un saludo!

Me alegro de que te sea útil!smiling smiley
Respecto a la talla, un all mountain, como orientación coge tu medida o un pelín menos (1,65-1,72), cuanta más superficie en largo y ancho, tendrás más flotación, cuanto más corto, tendrás más agilidad. Aquí entra otra variable. Todos estos esquís, actualmente, llevan rocker delante, pero alguno en un 5% de su medida, otros en un 10 y alguno hasta el 20% del esquí e incluso un 10% detrás. Cuanto mayor es el rocker, menos canto tiene el esquí en contacto con la nieve, con lo cual seria recomendable compensar con un pelín de mayor longitud la perdida de canto efectivo en la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 20:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Hola buenas de nuevo, después de vuestras ayudas y opiniones fui a ver una serie de tiendas de por aquí en mi zona. Os quería pedir vuestra opinión haber si alguien ha probado alguno de los esquís que estoy mirando. Me dijeron que me recomendaban un esquí con un patín de 85/90 o algunos de 100 ya que la nieve de por aquí tampoco esta para tirar cohetes todo el año. El patín de 100 no me acaba de convencer ya que me dijeron que no era tan ligero en pista y menos en giro corto, cosa que a mí me gusta bastante. Con este patín de 100 me aconsejaron un Dynastar Legend que es patín 96 y el Rossignol Experience 100, pero tampoco lo veo muy claro. Sobre el patín de 90, es la opción que veo más clara ya que por pista supongo que es un esquí que al giro corto no pierde tanto, por eso quería preguntar si alguien tenía un esquí con un patín de 90 como iba en pista, y en giro corto. Sobre este tipo de patín similar al 90 me aconsejaron el Atomic Vantage 90 CTI, el Rossignol Experience 88 HD no se si habéis probado alguno de los dos o bien recomendaríais otro esquí con este patín similar a 90. Para finalizar me dijeron que probara esta semana un esquí con patín 90 y que si veo que quiero un poco mas giro corto en pista y un poco más ligero que baje a un patín de 85…
A ver si me podéis ayudar! Cualquier ayuda será muy bien recibida respeto el ancho de patín o bien sobre el esquí!
Muchísimas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 21:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Hola Pau:
Tu eres tu,y tu forma de esquiar y de sentir la nieve solamente tu eres capaz de valorarla ,todo lo que nosotros podamos comentar
son nuestras sensaciones y percepciones que lógicamente quizá se parezcan nuestras maneras de comentar a las tuyas.
Pero no por eso nuestras sensaciones serán iguales a las tuyas,mi consejo ( si lo aceptas ) es que alquiles todos estos modelos
de anchos diferentes y así sabrás realmente cual es el esquí que notas mas idoneo para tu manera de esquiar
PD : Cuando uno mismo se hace un regalo ,seguro que acierta en la talla color y otras cosas mas
Un saludo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.