MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-01-2018 08:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Buenos dias a todos
Os cuento un poco mi historia. Tengo 36 años, empecé en esto del esquí con 9 años, esquié hasta los 16-17 años (2-4 veces por temporada). Me di un buen porrazo y cuando esquiaba me dolia la rodilla, me pasé al snowboard durante todos estos años(unos 20 años haciendo snowboard) (he tenido temporadas muy generosas de nieve...he estado en varias estaciones españolas, francesas, andorra..alpes).

Todo esto viene porque ayer se me ocurrió alquilar unos esquís en vez de sacar a pasear mi tabla y aunque despues de 20 años me vi pez... (Ha cambiado mi estatura...peso..habilidades jeje) me noté muy agusto (imaginad lo que ha avanzado el material en 20 años..). Tan agusto que me planteo comprar material de esquí y combinarlo con el snowboard dependiendo del dia.

Ahora con el snowboard alterno pistas y fuera-pistas.. con el esqui el fuera pistas está complicado pero algo intentaré. Mido 1,82 peso unos 90kgs...

Me gustaria saber que material me recomendáis. No tengo ni idea de lo que existe en el mercado ahora mismo.

Por cierto, no tengo prisa y puedo esperar a fin de temporada. Os agradecería enlaces tambien para dinde comprar

Un saludo y gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2018 08:24 por Stop82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 11:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Buenos días,

si no sales mucho fuera de pista, lo que mejor te iría sería un esqui allmountain de ancho de patín 80-90 ( todos estos modelos vienen con rocker en la espátula). En cuanto a longitud, si tienes un nivel medio-alto, me iría a 1,80 por lo menos.

De todas formas, si nunca has probado estos modelos, lo mejor es que alquiles alguno similar a estas características para ver tus sensaciones. Aunque suelen ser fáciles de llevar en pista.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 11:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Coincido con el consejo de los all mountain. Me compré hace dos temporadas unos elan amphibio xti 88 y estoy muy contento. Tengo más o menos tu misma complexión y estos esquís con muy fáciles de llevar tanto en pisto como fuera de ella (yo estoy empezando mis pinitos en ese tipo de nieve) y si les quieres meter caña en pistas responden muy bien. Si quieres preguntar algo más específico no te cortes.

Un saludo,
Floppy
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 14:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Cita
Luis David
Buenos días,

si no sales mucho fuera de pista, lo que mejor te iría sería un esqui allmountain de ancho de patín 80-90 ( todos estos modelos vienen con rocker en la espátula). En cuanto a longitud, si tienes un nivel medio-alto, me iría a 1,80 por lo menos.

De todas formas, si nunca has probado estos modelos, lo mejor es que alquiles alguno similar a estas características para ver tus sensaciones. Aunque suelen ser fáciles de llevar en pista.

Muchas gracias por la respuesta.

Algún modelo especifico? o alguna recomendación? Donde suelen tener buenos precios (si es online, mejor)? Se sigue manteniendo eso de comprar a final de temporada y que las ofertas son mayores? Llevo años sin comprar material y no se como va el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 14:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Cita
floppy
Coincido con el consejo de los all mountain. Me compré hace dos temporadas unos elan amphibio xti 88 y estoy muy contento. Tengo más o menos tu misma complexión y estos esquís con muy fáciles de llevar tanto en pisto como fuera de ella (yo estoy empezando mis pinitos en ese tipo de nieve) y si les quieres meter caña en pistas responden muy bien. Si quieres preguntar algo más específico no te cortes.

Un saludo,
Floppy

Buenas Floppy,

muchas gracias por la respuesta. La largura del esqui llevas 1.80? El otro día anduve con unos 1.70m. Bien, porque eran muy manejables pero a la vez los noté inestables. Si que es verdad que al ser el primer día mi objetivo no era coger velocidad...

Por cierto, yo no considero que mi nivel ahora mismo sea medio-alto...en cuanto a técnica soy un 0. Bajo azules-rojas con bastante seguridad. Pero no me veo en un nivel tirando a alto. Eso si, tambien creo que si voy unas cuantas veces cogere un buen nivel.

Te pregunto lo mismo que al compañero, donde puedo mirar esquis? a poder ser online. Es mejor esperar a final de temporada?

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 14:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Cita
Stop82

Buenas Floppy,

muchas gracias por la respuesta. La largura del esqui llevas 1.80? El otro día anduve con unos 1.70m. Bien, porque eran muy manejables pero a la vez los noté inestables. Si que es verdad que al ser el primer día mi objetivo no era coger velocidad...

Por cierto, yo no considero que mi nivel ahora mismo sea medio-alto...en cuanto a técnica soy un 0. Bajo azules-rojas con bastante seguridad. Pero no me veo en un nivel tirando a alto. Eso si, tambien creo que si voy unas cuantas veces cogere un buen nivel.

Te pregunto lo mismo que al compañero, donde puedo mirar esquis? a poder ser online. Es mejor esperar a final de temporada?

un saludo.

Hola Stop82, llevo unos de 1.78 de largo. Me compré los esquís cuando bajaba rojas con soltura y me están ayudando a progresar, así que creo que en ese sentido te pueden venir bien para ir progresando de nuevo smiling smiley. Además con esquís muy nobles que te permiten tener fallos sin penalizarte demasiado y que se adaptan a un esquí más tranquilo o a ir rápido.

Sobre tiendas para comprar ni idea la verdad, los míos los compré de 2ª mano por lo que no conozco tiendas de material, normalmente a final de temporada suele haber buenas ofertas por lo que he leído por aquí pero no sabría decirte tiendas en concreto.

Un saludo,
Floppy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 14:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Mira en ekosport.es. Tienen mucha variedad de esquís y fijaciones y suelen tener ofertas muy buenas. Sirven en 2-3 días.

Cita
Stop82
Cita
floppy
Coincido con el consejo de los all mountain. Me compré hace dos temporadas unos elan amphibio xti 88 y estoy muy contento. Tengo más o menos tu misma complexión y estos esquís con muy fáciles de llevar tanto en pisto como fuera de ella (yo estoy empezando mis pinitos en ese tipo de nieve) y si les quieres meter caña en pistas responden muy bien. Si quieres preguntar algo más específico no te cortes.

Un saludo,
Floppy

Buenas Floppy,

muchas gracias por la respuesta. La largura del esqui llevas 1.80? El otro día anduve con unos 1.70m. Bien, porque eran muy manejables pero a la vez los noté inestables. Si que es verdad que al ser el primer día mi objetivo no era coger velocidad...

Por cierto, yo no considero que mi nivel ahora mismo sea medio-alto...en cuanto a técnica soy un 0. Bajo azules-rojas con bastante seguridad. Pero no me veo en un nivel tirando a alto. Eso si, tambien creo que si voy unas cuantas veces cogere un buen nivel.

Te pregunto lo mismo que al compañero, donde puedo mirar esquis? a poder ser online. Es mejor esperar a final de temporada?

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 01:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Yo he probado este año los RTM81 de Völkl y me han encantado, el año pasado probé los Atomic Vantage 80cti y también son una gozada, estos dos para mi gusto son mejores por ejemplo que el Head Supershape iRally que también probé, este último lo encontré un esquí más físico y que te obliga a forzar más para sacarle partido, los otros dos son mas dóciles o fáciles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 07:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola,

Comparto la idea de los all mountain de 80-90 de patin como esqui unico y disfrutar todos los dias. Si tiene algun refuerzo, titanial por ejemplo, te daran mas estabilidad.

1,80 es una medida apropiada para ti.

A final de temporada y en verano hay burnos descuentos en material, pero tambien hay menos opciones en cuanto a modelos y medidas. Yo comenzaria a mirar hasta que uno te cuadre con lo que buscas y comprarlo.

Puedes mirar en ekosport.com, en sport-bittl.com que son paginas fiables, aunque hay muchas mas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 07:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Buenos días!

muchas gracias por las respuestas. Veo que con los esquis muchas veces vienen las fijaciones en pack. Es correcto coger esas fijaciones que vienen con el pack? o es mejor comprarlas por separado?

Resumiendo un poco todo lo que me habeis dicho. He hecho un pequeño esquema.

Características:
- All mountain
- Ancho patín 80-90
- Largo 1.80
- Refuerzo titaneal
Marcas:
Völkl RTM81
Atomic Vantage 80cti
Elan Amphibio xti 88
Tiendas:
www.ekosport.com
www.sport-bittl.com

Algo mas que añadir? alguna otra sugerencia?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 09:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Stop82
Buenos días!

muchas gracias por las respuestas. Veo que con los esquis muchas veces vienen las fijaciones en pack. Es correcto coger esas fijaciones que vienen con el pack? o es mejor comprarlas por separado?

Resumiendo un poco todo lo que me habeis dicho. He hecho un pequeño esquema.

Características:
- All mountain
- Ancho patín 80-90
- Largo 1.80
- Refuerzo titaneal
Marcas:
Völkl RTM81
Atomic Vantage 80cti
Elan Amphibio xti 88
Tiendas:
www.ekosport.com
www.sport-bittl.com

Algo mas que añadir? alguna otra sugerencia?

Muchas gracias.

Head Strong Instinct TI Pro, en 177cm.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 10:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Cita
skitass
Cita
Stop82
Buenos días!

muchas gracias por las respuestas. Veo que con los esquis muchas veces vienen las fijaciones en pack. Es correcto coger esas fijaciones que vienen con el pack? o es mejor comprarlas por separado?

Resumiendo un poco todo lo que me habeis dicho. He hecho un pequeño esquema.

Características:
- All mountain
- Ancho patín 80-90
- Largo 1.80
- Refuerzo titaneal
Marcas:
Völkl RTM81
Atomic Vantage 80cti
Elan Amphibio xti 88
Tiendas:
www.ekosport.com
www.sport-bittl.com

Algo mas que añadir? alguna otra sugerencia?

Muchas gracias.

Head Strong Instinct TI Pro, en 177cm.

Muchas gracias.

Lo anoto.

A la pregunta de si las fijaciones que vienen en los pack estan bien o es recomendable comprar por separado que decis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 10:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Hola,

Me encuentro en una situación similar, es decir, busco unos esquís all mountain-pista (80% pista - 20% fuera pista) y no sé por dónde empezar. Mi nivel es bastante bueno (no experto). La temporada pasada en clase grupal iba en un D+. Mido 1,68 y peso poco, 60 kilos.

He visto la gama amphibio y parece interesante, al buscar un all mountain pistero, he pensado en el amphibio16 TI2 de la temporada pasada (lo he encontrado a muy buen precio). Lo habeis probado? Será muy duro para mi peso/nivel?


Creo que el amphibio 88 y Head Strong Instinct tienen demasiado patín para lo que estoy buscando.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 16:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
Stop82
Cita
skitass
Cita
Stop82
Buenos días!

muchas gracias por las respuestas. Veo que con los esquis muchas veces vienen las fijaciones en pack. Es correcto coger esas fijaciones que vienen con el pack? o es mejor comprarlas por separado?

Resumiendo un poco todo lo que me habeis dicho. He hecho un pequeño esquema.

Características:
- All mountain
- Ancho patín 80-90
- Largo 1.80
- Refuerzo titaneal
Marcas:
Völkl RTM81
Atomic Vantage 80cti
Elan Amphibio xti 88
Tiendas:
www.ekosport.com
www.sport-bittl.com

Algo mas que añadir? alguna otra sugerencia?

Muchas gracias.

Head Strong Instinct TI Pro, en 177cm.

Muchas gracias.

Lo anoto.

A la pregunta de si las fijaciones que vienen en los pack estan bien o es recomendable comprar por separado que decis?

Las fijaciones compralas en el pack junto al esqui, te ahorraras dolores de cabeza.

A veces el mismo esqui te lo ofrecen con diversas opciones de fijaciones, con diferentes precios. Ahi ya es tu elección.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 14:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Ok!!

muchas gracias.

Ahora me queda el tema de las botas. Que botas me recomendais? Se que lo mejor es probarselas, pero no me quiero probar todo el mercado jeje. Sobre que precio debo de mirarlas? He visto botas por 150€ y tambien por 1500€ imagino que habra diferencias jejej.
Cita
Mikele
Cita
Stop82
Cita
skitass
Cita
Stop82
Buenos días!

muchas gracias por las respuestas. Veo que con los esquis muchas veces vienen las fijaciones en pack. Es correcto coger esas fijaciones que vienen con el pack? o es mejor comprarlas por separado?

Resumiendo un poco todo lo que me habeis dicho. He hecho un pequeño esquema.

Características:
- All mountain
- Ancho patín 80-90
- Largo 1.80
- Refuerzo titaneal
Marcas:
Völkl RTM81
Atomic Vantage 80cti
Elan Amphibio xti 88
Tiendas:
www.ekosport.com
www.sport-bittl.com

Algo mas que añadir? alguna otra sugerencia?

Muchas gracias.

Head Strong Instinct TI Pro, en 177cm.

Muchas gracias.

Lo anoto.

A la pregunta de si las fijaciones que vienen en los pack estan bien o es recomendable comprar por separado que decis?

Las fijaciones compralas en el pack junto al esqui, te ahorraras dolores de cabeza.

A veces el mismo esqui te lo ofrecen con diversas opciones de fijaciones, con diferentes precios. Ahi ya es tu elección.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 14:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Amos a ver, salvo que quieras algo especifico de aqui y de alla TODOS los equipos vienen con sus fijaciones. (dejo al margen trave/free/park

Tiendas hay muchas, a las que te han dado tienes sport-conrad, Glisshop, etc,etc

No necesitas un esqui de 180 con cinco centimetros menos iras igual de bien y tendrás mejor manejabilidad, yo el esqui que tu quieres un poco para todo uso un rtm84
Tambien el rictor en patin 80/82 es un gran esqui para ese tipo de menester, mas que colores tienes para elegir, prueba a alquilar unos y otros y elige.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 17:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
Stop82
Ok!!

muchas gracias.

Ahora me queda el tema de las botas. Que botas me recomendais? Se que lo mejor es probarselas, pero no me quiero probar todo el mercado jeje. Sobre que precio debo de mirarlas? He visto botas por 150€ y tambien por 1500€ imagino que habra diferencias jejej.
Cita
Mikele
Cita
Stop82
Cita
skitass
Cita
Stop82
Buenos días!

muchas gracias por las respuestas. Veo que con los esquis muchas veces vienen las fijaciones en pack. Es correcto coger esas fijaciones que vienen con el pack? o es mejor comprarlas por separado?

Resumiendo un poco todo lo que me habeis dicho. He hecho un pequeño esquema.

Características:
- All mountain
- Ancho patín 80-90
- Largo 1.80
- Refuerzo titaneal
Marcas:
Völkl RTM81
Atomic Vantage 80cti
Elan Amphibio xti 88
Tiendas:
www.ekosport.com
www.sport-bittl.com

Algo mas que añadir? alguna otra sugerencia?

Muchas gracias.

Head Strong Instinct TI Pro, en 177cm.

Muchas gracias.

Lo anoto.

A la pregunta de si las fijaciones que vienen en los pack estan bien o es recomendable comprar por separado que decis?

Las fijaciones compralas en el pack junto al esqui, te ahorraras dolores de cabeza.

A veces el mismo esqui te lo ofrecen con diversas opciones de fijaciones, con diferentes precios. Ahi ya es tu elección.

Saludos

Sobre las botas solo te puedo recomendar que vayas a una tienda y que te ayude un profesional.

Pruebate unas cuantas de la gama de precios que tu valores y que te aconsejen en la tienda.

Las botas te encontraran a ti.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2018 09:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Gracias por la info!!!!!
Estoy recopilando todo y a ver si a final de temporada encuentro alguna oferta!
Cita
Gilldk
Amos a ver, salvo que quieras algo especifico de aqui y de alla TODOS los equipos vienen con sus fijaciones. (dejo al margen trave/free/park

Tiendas hay muchas, a las que te han dado tienes sport-conrad, Glisshop, etc,etc

No necesitas un esqui de 180 con cinco centimetros menos iras igual de bien y tendrás mejor manejabilidad, yo el esqui que tu quieres un poco para todo uso un rtm84
Tambien el rictor en patin 80/82 es un gran esqui para ese tipo de menester, mas que colores tienes para elegir, prueba a alquilar unos y otros y elige.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 23:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Cita
Albert89
HMi nivel es bastante bueno (no experto). La temporada pasada en clase grupal iba en un D+.

Para mí un D+me parece un nivel experto risas risas cuál sería para ti un nivel experto por curiosidad? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Edward_145
Enviado: 28-01-2018 18:29
La verdad es que llevo 3 años con un élan amphibio 16 y va de perlas para hacer un poco de todo. En pista es una maravilla y fuera pista se defiende. También recomiendo unos armada declivity (si puedes encontrarlos) es un 90 de patin que responde muy bien en todas condiciones y te permite hacer un poco de freeride en serio. Depende de si lo quieres muy pistero o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Blai
Enviado: 28-01-2018 20:11
Y del Icelantic Nomad 105 o el Volkl Mantra 100 que opináis? Podríamos decir que son un poco para todo, tanto para pista como para fuera de ella?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.