MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-01-2018 18:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Buenas tardes compañeros de esqui y snow,

Aprovechando las rebajas estoy intentando elegir una chaqueta de esquí, pues con la que tengo actualmente el año pasado pasé frío en Andorra.
Lo que principalmente busco es que la chaqueta sea cálida (que no pasé frío con temperaturas desde -5ºC hasta -13ºC) e impermeable. Soy mujer, mido 1.63cm y peso alrededor de 53kg.
Mirando diferentes chaquetas me han gustado bastante estas dos:
Helly Hansen Freedom
Salomon Icerocket

Ambas tienen buena impermeabilidad (20K), pero distintas capas de calor. HH tiene 60g/m2 de Primaloft Black ECO, pero Salomon 100g/m2 de Advanced Skin Warm. El problema que tengo es que no soy capaz de encontrar en internet la diferencia entre los dos rellenos sintéticos ni encontrar un rango de temperaturas de comodidad.
¿Me podéis ayudar con vuestra opinión por favor?¿Esas chaquetas valdrían para soportar esas temperaturas? ¿Sabéis cuál de los dos rellenos sintéticos es más eficaz para mantener el calor corporal y transpirabilidad?
Veo que la de HH tiene menos relleno sintético que la de Salomon, pero como soy capaz de encontrar la diferencia entre ambos, quizás esos 60g de Primaloft puede ser igual de efectivo que esos 100g Advanced Skin, no lo sé.

Muchas gracias,
Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2018 18:27 por Oxy9.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 18:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Cualquiera de ambas te sobra.

Yo personalmente escogeria H.H. como chaqueta completa, para llevar una termica, o polar 100 debajo.

Spyder, tambien son calientes (esta pensada por y para EEUU/CANADA.

En esta web puedes hechar un vistazo a varias , si puedes escoge una noruega, sueca o similar. Si veo que eres un poco friolera.

[www.snowinn.com]
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-01-2018 22:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Hola head59, gracias por responder.

Sí, en la web que me comentas fue donde encontré la chaqueta HH y donde me interesé por ella.
¿Recomiendas esta marca por algún motivo en concreto? ¿Has tenido alguna experiencia con sus chaquetas?

Muchas gracias,
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
Yo uso HH de chaqueta y contentisimo la verdad. Muy buena experiencia con ellapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
A mi personalmente, te dire calidad, durabilidad, y que me encanta la marca. Yo tengo 2 (una hace 11 años) y una HEAD.

La calidad de acabados esta por encima de la media, de largo. Llevan años, tratando con ropa de todo tipo para deportes de todo tipo en condiciones, extremas, nautica, montaña, etc.....

Hay muchas marcas igual de buenas, Spyder, Arc’teryx ,bergaus, North Face, y asi muchas. Es como Columbia, hace unos años se hablaba como si fueran de LIDL. Y hacen 3 lineas de ropa , y veras por television muchos en EEUU con esa marca.

Pero por precio calidad, HH.

Y tambien doy importancia, el hecho de que no las ves tanto, todos van con las mismas marcas basicamente.
Unas de Snow otras de Esqui. Es como si me preguntaras un agrigo para una zona de inviernos frios de verdad, sin duda GOOSE.

Suerte y que no pases tanto frio.....¡¡¡¡smiling smiley
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-01-2018 20:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Hola,

Muchas gracias a ambos por responder. Al final me compré la HH, por vuestros comentarios y porque me gustaba más en el diseño. Aunque me sigo quedando con la duda de los materiales, ojalá un día se publique algún estudio de retención de calor de distintos fabricantes smiling smiley , sería interesante saber.

Un saludo y nos vemos derrapando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.