MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-01-2018 18:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 43
Hola, hace un par de temporadas o tres hablando con un hombre en el aparcamiento de la estación me fijé que llevaba unas polainas que dijo haber comprado en Alpes.

La función es proteger la puntera de la entrada de agua sobre todo con nieve humeda o primavera, él no quería cambiar de botas (yo tampoco de momento) y estaba muy contento me explicó que solo era ponerlas por la mañana.

No deben ser caras, solo tapan los dos primeros cierres de la bota (el de los dedos y el del empeine) son un añadido pero no quedan mal tampoco.

Quería saber si alguien las utiliza, sabe donde las venden, su precio y si puede ser su opinión.

Seria para utilizarlas puntualmente, por ejemplo si voy a esquiar varios días seguidos que las botas se mantengan lo mas secas posible.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 19:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
En más de 30 años esquiando, nunca se me ha mojado el interior de las botas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 08:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 43
Cita
FerranF
En más de 30 años esquiando, nunca se me ha mojado el interior de las botas
Hola, pues yo los días que hay nieve húmeda no me libro, se me forman unas "aristas" de nieve desde la punta de la bota hasta casi la rodilla .
El agua entra por la solapa que va delante del gancho de los dedos que con el tiempo se deforma y no cierra bien, yo conozco mas de una persona que ha cambiado de botas únicamente por este motivo ya que los días de nieve húmeda o primavera aunque no haga demasiado frío es muy molesto.

He estado buscando imágenes pero no encuentro nada, me choca por que el hombre va todos los años a Alpes y me dijo que muchos guías y profesores las utilizaban, el las compro en Zermatt.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 09:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
line
Cita
FerranF
En más de 30 años esquiando, nunca se me ha mojado el interior de las botas
Hola, pues yo los días que hay nieve húmeda no me libro, se me forman unas "aristas" de nieve desde la punta de la bota hasta casi la rodilla .
El agua entra por la solapa que va delante del gancho de los dedos que con el tiempo se deforma y no cierra bien, yo conozco mas de una persona que ha cambiado de botas únicamente por este motivo ya que los días de nieve húmeda o primavera aunque no haga demasiado frío es muy molesto.

He estado buscando imágenes pero no encuentro nada, me choca por que el hombre va todos los años a Alpes y me dijo que muchos guías y profesores las utilizaban, el las compro en Zermatt.

Saludos.

Hay unas tiras adhesivas de silicona para aislamiento en grandes superficies, se colocan en el borde interno del plástico de la carcasa de la bota que cierra con los ganchos y no deja pasar nada, hay botas que ya lo traen de serie, fijaros en tienda, fácil y barato pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 09:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Esta puede ser otra opción:





Pero no es barata.

Sale por 24.95$ Facepalm

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 11:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 43
Cita
SantiagoRB
Esta puede ser otra opción:





Pero no es barata.

Sale por 24.95$ Facepalm

Saludos

Hola, exactamente a eso me refería.
¿Podrías poner el enlace de donde sacaste esa imagen?

Gracias.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 11:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
line
Cita
SantiagoRB
Esta puede ser otra opción:

Pero no es barata.
Sale por 24.95$ Facepalm
Saludos
Hola, exactamente a eso me refería.
¿Podrías poner el enlace de donde sacaste esa imagen?
Gracias.
Un saludo.

Puedes hacer una búsqueda en Google de la imagen, el resultado es este >> [cozywinters.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 12:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 43
Gracias a todos.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 17:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
line
Cita
SantiagoRB
Esta puede ser otra opción:





Pero no es barata.

Sale por 24.95$ Facepalm

Saludos

Hola, exactamente a eso me refería.
¿Podrías poner el enlace de donde sacaste esa imagen?

Gracias.
Un saludo.

Pues no era de coziwinters, ni de amazon.

Era de tognar risasrisasrisas

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 05-01-2018 18:44
Algo falla si hay que recurrir a esos artilugios.
Los pantalones y su construcción,así como su impermeabilidad,son mas que importantes.
Y las botas,de ahora,no del Pleistoceno,vienen muy bien acabadas.
La verdad,es cada vez estoy mas Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 19:45
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 43
Cita
handerclander
Algo falla si hay que recurrir a esos artilugios.
Los pantalones y su construcción,así como su impermeabilidad,son mas que importantes.
Y las botas,de ahora,no del Pleistoceno,vienen muy bien acabadas.
La verdad,es cada vez estoy mas Facepalm

Pues en este mismo foro hoy, hay alguien con unas botas recién estrenadas y que hacen agua, esta claro que algo falla.

Llevo un pantalón de Gore Tex que tapa toda la caña de la bota, no esta ahí el problema.

No me es sencillo encontrar botas, recorrí toda Asturias en su día para encontrar mis ideales.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.