MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-01-2018 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Muy buenos días.

Como sabrán los más viejos del lugar me animé hace un tiempo, después de dejar la enseñanza del esquí, a publicar reviews y test de material, básicamente de esquís. Ha sido complicado y por cuestiones personales no puedo desarrollar el proyecto plenamente en estos momentos. Los que me conocen dan fe de ello. Empiezo el hilo explicando esto para que alguno no se confunda.

Hay varias webs/revistas con tests de esquís más o menos elaborados. Muchos contienen una serie de ítems a puntuar numéricamente y en ocasiones se animan con algunas frases que definen el material. Personalmente me decanté por otro tipo de descripción que creo yo, sin humildad ninguna, que es más completa. Que sea más completa, a mi modo de ver claro, tampoco significa que sea más verdadera. El nivel de esquí influye mucho en cómo sentir un esquí y la condiciones físicas también. No es lo mismo una persona de 190 cm y 94kg que otra de 172 cm y 68kg. Son dos mundos distintos. Por poner un ejemplo.

Divagaciones aparte, ¿qué buscáis en un test de esquí? He leído muchísimos y personalmente pocos me aportan algo. De ahí a que me animara a escribir por mi cuenta. ¿Creéis que esas tablas de cualidades os ayudan en algo? ¿Las tenéis como referencia? ¿Preferís texto largo y tendido? ¿Pensáis que las sensaciones el probador son lo ideal para conocer el material? ¿Qué cosas os gustaría encontrar en un test y no véis? ¿Las opiniones de otros esquiadores no profesionales os orientan mejor? Si es así, ¿por qué?.

Que tengáis buen jueves y mejor fi de semana de reyes. rodando



Neu pols, tot obert.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 04-01-2018 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Hola

He entrado pensando que hacías referencia con el post a qué esperaría encontrar en el típico test multimarca que suele haber por distintas estaciones todas las temporadas.

Sin embargo veo que tiene que ver más con una "review" de un esquí.

Pues en esencia lo que esperaría encontrar es en castellano algo similar a lo que hay en la web blistergearreview.

Creo que con esto contesto a todas tus preguntas. Esa página me encanta y me parece "única".

Sólo un inciso. Las tablas que mencionas y que aparecen en la mayoría de sitios web con material duro de esquí me parecen horrorosas.

Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Yo creo que la gente busca en las opiniones saber si lo que va a comprar es lo acertado. Para ello considero imprescindible que se aporte el perfil de esquiador que da la opinión, no solo las características físicas, sino también técnicas, cuanto hace que esquía, número de días de esquí al año, estación habitual, numero de opiniones dadas, etc....
En internet hay mucha información y creo que lo mas importante es poder filtrarla para quedarte con lo que te interesa, así que lo que considero primordial es dar información que permita al usuario establecer sus propios filtros.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
A mi me parecen todos bastante malos salvo los de Skialper. ojo, solo son de esquís de travesía, pero la metodología es para mi la mejor que he visto..
Casi todos se basan solamente en las sensaciones de esquiadores profesionales o semi profesionales y se pasan los parámetros físicos reales por el forro...

Skialper mide la torsión en espátula y colas, la flexión, los pesan y miden. Miden con laser la horma interna de la bota, el flex de la bota con una maquina diseñada para ello, comprueban el nivel de compatibilidad fija-bota Con una maquina que mide la fuerza ejercida para que salte una misma fija con distintas botas.
Vamos que aplican tecnología y maquinas especificas para medir ellos todos estos parámetros. Hechos, no palabras ni sensaciones.

Luego los test en nieve, montan todos los esquís de las mismas categorías con el mismo set up: misma fijación y posición de la misma. De modo que se puede comparar entre tablas mejor.
Además no mezclan esquís de una categoría en otra como hacen muchos otros.
Así pues te ofrecen lo que dice la marca que es, lo que dicen las mediciones empíricas que realmente es y lo que las sensaciones de los probadores dicen.

En casi todos echo a faltar probadores de poco nivel un B-C aprox. Estaría bien ver conocer las sensaciones de este perfil de esquiador así como saber como ven los expertos a estos esquiadores de nivel básico con los distintos esquís.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 14:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
A mí en particular no me convence ninguno, la mayoría se limita a replicar lo que quiere decir la marca y otros son muy artificiales, es decir no se prueban en las condiciones o con las personas mayoritarias que pueden usar ese Esquí

Aparte y no he visto ninguno, me gustaría que se probarán tablas en sillas de Adaptado, por qué no tiene nada que ver su comportamiento, ya se que es minoritario, pero daría mucho que hablar..





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2018 14:48 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Me gustaría que fuera lo mas objetivos posible, que no se dejen giar por la marca, vale que esta aporte su descripción del esquí pero me vale más lo que dice el probador que la verdad es que me gusta que sea un profesioanal ya que creo que es quien será capaz se apreciar las cualidades del esquí pero también me gustaría que lo probara un “turista”

También que esquís de mas de 85mm de patines se probaran en pista.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 12:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 43
Hola, no se si aporto algo pero se me ocurre que probar todos los esquís exactamente en las mismas condiciones de nieve aportaría un patrón por el que guiarse, esto implicaría (por ejemplo) probarlos en una instalación artificial (Madrid Xanadu).

Se harían diversos test en trayectos marcados para cada gama de esquís y deberían ser los mismos probadores, incluso hoy en día se podría pensar en algún tipo de telemetría para medir algún parámetro en concreto.

Los esquís de competición y fuera pista habría que probarlos en su medio natural pero se podría realizar también algún test bajo techo...
Toda información técnica y de materiales etc, creo que debería figurar, aunque realmente no dice como va el esquí sobre la nieve.

Durante varias temporadas esperaba ansioso el catalogo de SoloNieve ahora paso.

Por ultimo alguien capaz de comunicar, que sea imparcial pero que deje ver sus preferencias, que se moje.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 12:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Creo que algo muy importante sería tambien saber perfectamente cuales son las preferencias y estilo de esquiar del probador, ya que seguramente nos ayudaría a entender sus valoraciones
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 13:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 44
Hola,

Yo te dejo lo que son para mi las referencias en reviews de ski...

Como han comentado más arriba, Blistergeareview hace unos análisis muy buenos, además comparativos dentro de la misma categoría ayudando a hacerte una idea de la historia entre skis.

También son muy interesantes los de RealSkiers, los reviews son de pago pero están hechos por profesionales. (Tiendas, alquiler etc...)

Test4Outside tb hace unas buenas reviews.

De todas formas, en pugski -un nevasport yankee- tb hacen reviews muy buenos, muy sintéticos pero que te ayudan bastante.

+1 no sólo a las preferencias del probador, tb su pesaje y tallaje.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 13:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Que si son esquis para un nivel intermedio, los probará gente de nivel intermedio y explicará sus sensaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 13:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
FerranF
Creo que algo muy importante sería tambien saber perfectamente cuales son las preferencias y estilo de esquiar del probador, ya que seguramente nos ayudaría a entender sus valoraciones

En general me oriento mejor con la subjetividad del probador, pero conociéndola.
Esto es, conociendo su estilo, sus filias y sus fobias (que no tienen que coincidir con las mías, pero por síntesis y contraste puedo formarme una impresión).
Por esto mismo, desde cuantos más ángulos se analize un esquí, mejor. Ninguno tiene por qué coincidir con el tuyo, pero ya tienes una visión en la que más o menos poder encajar la tuya.
Edito para comentar que también echo en falta las impresiones del esquiador de niveles que no sean los más altos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2018 13:37 por SZM_60.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 18:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Hay una cosa que me llama la atención. Todas (o casi todas) las propuestas de webs que habéis puesto son de sitios en los que hay que pagar alguna cantidad de dinero (pequeña pero hay que hacerlo).

Por otra parte. Pregunta tonta:

¿qué opinión os merece la de otros esquiadores como vosotros?

La pregunta viene de, por poner un ejemplo, hay personas que compran vía internet según los comentarios que hacen otros compradores.

Léase, alguien quiere un disco duro o una placa base y mira los comentarios en pccomponentes. O quieres comprar algo en amazon.

¿Es trasladable eso al esquí?

Este mismo foro de material es un buen ejemplo de ello, pero... ¿hasta qué punto y en qué circunstancias es válido para vosotros?



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 18:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
El problema de los user reviews es el anonimato y la falta de referencias.
Si todos los reviewers pudieran dar muestras de su nivel, de que realmente han probado el material, y de que por sus pies han pasado muchos esquís, sus opiniones serían mucho más valiosas.
Yo aquí doy mi opinión profesional, y me salen fans del negativo. Porque tenemos la manía de vender lo que probamos y nos gusta. Aunque por desgracia hay marcas que nos gustan y no se nos permite vender (y también opinamos de ellas). Esto es españistan.



Fly Low
Karma: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
handerclander
Enviado: 08-01-2018 22:41
Cita
skitass
El problema de los user reviews es el anonimato y la falta de referencias.
Si todos los reviewers pudieran dar muestras de su nivel, de que realmente han probado el material, y de que por sus pies han pasado muchos esquís, sus opiniones serían mucho más valiosas.
Yo aquí doy mi opinión profesional, y me salen fans del negativo. Porque tenemos la manía de vender lo que probamos y nos gusta. Aunque por desgracia hay marcas que nos gustan y no se nos permite vender (y también opinamos de ellas). Esto es españistan.
.
Dirigirte en español no implica ninguna anomalia.
Afortunadamente mucha gente nos expresamos en castellano,y sabemos esquiar muy bienDiablillome quito el sombrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 23:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
handerclander
Cita
skitass
El problema de los user reviews es el anonimato y la falta de referencias.
Si todos los reviewers pudieran dar muestras de su nivel, de que realmente han probado el material, y de que por sus pies han pasado muchos esquís, sus opiniones serían mucho más valiosas.
Yo aquí doy mi opinión profesional, y me salen fans del negativo. Porque tenemos la manía de vender lo que probamos y nos gusta. Aunque por desgracia hay marcas que nos gustan y no se nos permite vender (y también opinamos de ellas). Esto es españistan.
.
Dirigirte en español no implica ninguna anomalia.
Afortunadamente mucha gente nos expresamos en castellano,y sabemos esquiar muy bienDiablillome quito el sombrero

Tienes razón. Malas costumbres.
Como la de autojuzgarse como buen esquiador Diablillo smiling smiley
Lo dejaremos en esquiadores probadores. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.