MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

DAVID
Enviado: 21-04-2004 19:39
hola que tal por favor al que lea esto que responda rapido... Quiero comprar unos scratch BC pero su tamaño va desde +1.76 m y mi altura es 1.69 M... SOn muy grandes para mi ? o estan dentro del margen de lo recomendable ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 22-04-2004 10:26
No te puedo aconsejar mucho sobre este esqui pues no lo he visto demasiado.

Por lo que veo si lo vas a usar en nieve polvo no será demasiada la altura del esqui, si lo pretendes usar en pista necesitarás una pista para ti solo, el readio de giro es enorme, y con tal longitud será un poco complicado hacerse a ellos, además no se como resultarán unos free style en pista, he oido opiniones de todo tipo al respecto.

Algo más de conocimiento tengo sobre el Scratch fs, que al igual que el otro modelo es un freestyle, con generosas cotas, recomendado con una altura igual o superior en 5cm a la altura del esquiador, por lo que te puedes hacer una idea si te sirve o no. Por cierto este modelo dipone de una medida de 1,68 que sería más apropiada.

Buenas Huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahivamivieja
Enviado: 24-04-2004 10:13
El BC es el modelo para hacer Back-Country Freestyle, osease, pegar botes fuera de pista.El patín creo q es de 90 cm, y esa altura es la normal, pues piensa que su uso es para fuera pista.Tu altura está bien para el 176, tampoco creo que se te quede muy grande, sobre todo pensando para que están destinados.
Enga, que aya suerte y ya me dirás que tal van an medio metro de polvo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2004 12:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.589
¿y por qué un esquí debe de ser tan pequeño para fuera de pista? No entiendo


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-04-2004 07:39
Si el patín es de 90cm no es que sea pequeño, sino es muy ancho ¡De casi 1 m! Con eso no te hundes ni en el agua.


La anchura del patín debe ser de 90mm, y el esqui es de 176 cm para una persona de 169 de alto es bastante largo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
grumete
Enviado: 30-04-2004 11:19
Pues yo de medida lo veo perfecto, piensa que es un esqui blandito y si quieres que agarre algo en pista tiene que ser largo. Ademas, al ser mas largo, tienes mas longitud de cola y te amortiguara mas las recepciones de los saltos. Y por supuesto para flotar mejor en nieve virgen tambien es mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ahivamivieja
Enviado: 02-05-2004 09:46
Pequeño lapsus con las unidades... Diablillo ,pero si, que son 90 mm de patín , ideados para fuerapista y pegar saltos en nieve virgen.El Scratch BC es el homónimo de rossignol al Pocket Rocket de Salomón, aunque seguramente sean mas blanddos, porque todos los rossignol de freestyle son mas blandos que los de Salomon.Si quieres los esquís para fuera pista, ese 176 cm los va a necesitar, porque aunque sean 7 cm mas de su altura, te dan mas flotabilidad, y no creo que sean poco manejables, al contrario,tienen la medida ideal para sus características fisicas y para el tipo de esquí al que va destinado este modelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 03-05-2004 11:22
Pues que quieres que te diga, yo he probado varios esquis de fs, el mejor sin duda el 1080, el mas ligero y mas polivalente. Para el año que viene me he encargado unos scratch bc de 176, en esta talla el patin es de 86 mm, no creo que funcionen mal en pista, de esta linea de cotas solo he probado los Pocket Rocket y van muy muy bien tanto en pista como fuera de ella. Teniendo en cuenta las condiciones pirenaicas, un patin ancho es muy recomendable, aun que pierdas algo en nieve dura, en nieves primaveras humedas y porsupuesto polvo vas a ganar muchisimo en seguridad, en mi opinión un patin entre 65 y 69 para gente que le gusten las sensaciones mas "racing", entre 70 y 76 para gente que solo ande en pista y no quiera ir a tumba abierta, entre 76 y 95 para gente que ande mucho en park y fuera de pista y no quiera perder sensaciones en nieve pisada, y a partir de 95 para andar casi exclusivamente fuera de pista y saltos realmente grandes. Si lo que quieres en andar fuera de pista sin perder sensaciones en nieves pisadas el scratch BC te va a dar polivalencia. RIDE FAT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bati
Enviado: 30-08-2005 15:16
Hasta hace poco yo usaba el Scratch BC 03-04 en 176m. Es un esquí terriblemente cómodo por donde vayas, super perdonador y fácil de llevar. Eso si las cotas de catálogo mienten un poco. El de 176m tiene patín de 86mm y el de 182m tiene 88mm.

Ahora acabo de adquirir el Scratch BC 05-06 en 178m. Lo esquié la semana pasada en Bariloche y es una delicia. Tiene patín de 98mm y al parecer es un poco más rígido (será por el ancho?) que el anterior. Tiene un poco más de carácter pero igual es es tremendamente fácil de llevar. 100% recomendable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
x100
Enviado: 31-08-2005 18:56
Hola Bati,

que te parece el Scratch BC 05-06 en 178m, con fijaciones de travesia-Diamir freeride, como unico par de esquis.
para hacer esqui de travesia seran muy pesados?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2005 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
El BC 05/06 es mas duro porque está hecho con lsa base del B4 Bandit, que si que es duro ya

Es un poco tocho como esquí único o de travesía, para lo 1º mejor el Pocket Rocket y para lo 2º tambien el PR o sino el nuevo BC Sprayer, mas moderado de cotas (86mm Diablillo )

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2005 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Pues tengo entendido queun poco pesadote para eso, pero si estás en buena forma y prefieres que la bajada sea la repera, buena opción.

De todas maneras, el Pocket Rocket, que el año que viene se llamará Teneighty Gun, es para muchos la mejor opción de travesía con tendencias suicidas en la bajada smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Swans
Enviado: 31-08-2005 22:58
El problema esta que con esa anchura de patin no puedes poner las cuchillas que van en el patin y vienen a tener unos 80mm, y para y travesia es un tema importante, pues a veces subes por pendientes muy heladas o con satrusguis y las pieles no agarran lo suficiente, se antoja imprescindible el uso de cuchillas para ir seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 01-09-2005 10:09
Existen cuchillas hasta 100mm (y no se si algo más). Mira en www.backcountrystore.com o en la página de Diamir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Swans
Enviado: 01-09-2005 16:35
Nunca las he visto, pero puede ser que existan, aqui en españa yo no las he visto, aunque voy ha preguntar.
Por logica es dificil, pues son creadas para esquis de travesia, que en nada tienen que ver con los Fat.

He mirado en la web que citas:
[www.backcountry.com]
y estas son las cuchillas que salen, y ha simple vista, tienen la medida que yo te he dicho 80mm, los numeros que salen (82-90) parece que son referencias pues habla de las mismas cuchillas, no hay datos de medidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 01-09-2005 17:37
Swans aquí está la respuesta. Lo he sacado de la web de fritschi pq como bien dices, en la de Backcountrystore.com no salen. Fíjate en el Skibreite de las cuchillas "de siempre" (no las axion)

[www.fritschi.ch]

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
swans
Enviado: 01-09-2005 17:52
Es cierto, aqui dan medidas concretas ademas es la que yo tengo, que medi 80 mm , aunque tendra 78 como indica la web, las de 100mm son del estilo pero mas grandes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bati
Enviado: 02-09-2005 04:14
x100 Escribió:
-------------------------------------------------------
> Hola Bati,
>
> que te parece el Scratch BC 05-06 en 178m, con
> fijaciones de travesia-Diamir freeride, como unico
> par de esquis.
> para hacer esqui de travesia seran muy pesados?
>

De todas maneras es un poco pesado para randonear, pero como flota !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Viggen
Enviado: 23-09-2005 08:04
Yo ya he visto las cuchillas de diamir de 100mm de diamir, de hecho las he utilizado, ya que mi hermano tiene unos fat y con los de 80mm no le da. A mi me van muy bien para los scratch bc, que también le hacen falta. Lo jodido es conseguirlas, hay que currarselo un poquillo, porque en cualquier tienda no te las consiguen...

Aio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernanndo
Enviado: 01-09-2016 16:45
Hola, yo soy principiante en el esqui y quiero comprarme uno rossigno scraatch fs de 1,74 y yo mido 1,78. Estara bien para mi al ser principiante??? O me busco unos mas.cortos???
Y el radio de giro creo q es de 21
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.