MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-12-2017 14:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Hola a todos.

Seguro que por causa del frío se me ha quedado pegada un montón de cola de las pieles de foca en la suela de los esquís. He intentado quitarla utilizando periódico y la plancha, y dándole con un trapito empapado en alcohol, pero aunque he quitado los grumos y lo más gordo no he conseguido quitarla toda y sique estando la suela pegajosa. ¿Cón qué se puede quitar la cola?

Así estaban las suelas:



Saludos y gracias.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Has probado con el disolvente de limpieza de suelas de ski? No se si está pensado para cola.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 14:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Gracias Carlosoki. A ver se alguien ha probado a usar el disolvente pare esto pulgar arriba

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Sí, el limpiador de suelas funciona también para esto
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 14:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
El Dipistol ( disolvente especial para pintar a pistola) quita Todo smiling smiley



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Perfecto. Gracias a todos. pulgar arriba



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 22:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
Con acetona también sale muy bien pulgar arriba

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ojo con la acetona y otros disolventes que os podeis cargar las suelas y otras partes del esquí fácil.

Los disolventes de uso general son muy agresivos con muchos materiales y pueden afectar seriamente tanto a suelas como a plásticos de fijaciones, topsheet del esquí, etc...

Las acetonas por otro lado, especialmente las orientadas a cosmética además suelen contener otros ingredientes orientados al cuidado de la piel que contaminan la suela.


Si queereis que las propiedades de vuestras suelas se mantengan, mejor un limpiador especifico que no afecte al polietileno de las suelas ni a otros plásticos.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 11:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Gracias por el consejo elnogue pulgar arriba

Había pensado en comprar este producto: Disolvente para esquís



Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 11:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
Cita
elnogue
Ojo con la acetona y otros disolventes que os podeis cargar las suelas y otras partes del esquí fácil.

Los disolventes de uso general son muy agresivos con muchos materiales y pueden afectar seriamente tanto a suelas como a plásticos de fijaciones, topsheet del esquí, etc...

Las acetonas por otro lado, especialmente las orientadas a cosmética además suelen contener otros ingredientes orientados al cuidado de la piel que contaminan la suela.


Si queereis que las propiedades de vuestras suelas se mantengan, mejor un limpiador especifico que no afecte al polietileno de las suelas ni a otros plásticos.

Al decir que con la acetona se limpia muy bien, me refería a la acetona que se compra como tal en una droguería y no lleva ningún aditivo como las usadas por ejemplo para quitar el esmalte de uñas.

Llevo mucho tiempo utilizándola para eliminar los restos de cola cuando me traen esquís de travesía y nunca he tenido ningún problema.

Para los restos del adhesivo de las pieles de foca, va mejor que los disolventes específicos.

Para el resto de limpiezas, lo más eficaz y menos agresivo para la suela es la limpieza con cera caliente.
Planchadita y a rascar antes de que se enfríe.

Elimina más suciedad que los disolventes y queda la suela "mejor preparada" para el posterior encerado.

Saludos



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 12:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 72
yo a veces con un poco de alcohol de 96º, y asi no le pongo disolvente.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.