MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-12-2017 17:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Buenas tardes.
Quería cambiar mis botas (Scarpa Freedom) por otras similares pero más blandas, y que tengan tambien insertos para fijaciones de pin. He probado la Atomic Hawx ultra XTD 100 y muy buena pinta pero la 26/26,5 me queda pequeña y la 27/27,5 grande. Alguna sugerencia de algo similar, más enfocado a la pista/fuera pista que a la travesía pero con un flex en torno a 100? Muchas gracias. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 19:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Has probado las nordica??



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 19:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Qué modelo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 20:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.620
Tecnica Cochise?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 09:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
cesaritorito
Buenas tardes.
Quería cambiar mis botas (Scarpa Freedom) por otras similares pero más blandas, y que tengan tambien insertos para fijaciones de pin. He probado la Atomic Hawx ultra XTD 100 y muy buena pinta pero la 26/26,5 me queda pequeña y la 27/27,5 grande. Alguna sugerencia de algo similar, más enfocado a la pista/fuera pista que a la travesía pero con un flex en torno a 100? Muchas gracias. Saludos

Dalbelo Lupo, Salomon MTN Explore, Salomon QST



Fly Low
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 12:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Muchas gracias Skitass, ya había dado una vuelta por tu pagína para ver lo que tenías (además tenía pensado pasar por Benasque en enero). Dalbello Lupo los más blando que he visto es 115, y supongo que no habrá mucha diferencia con las Freedom, la Salomon QST si tienen modelo de 100, pero a un amigo mío le han tardado una temporada en servir la suela con los insertos para pin, y la MTN Explore con lo estrecho que tengo el pie, veo solo un cierre abajo y no se .... La Atomic Hawx ultra XTD 100 estaba super bien, era la idea, pero no me encaja el número Triste
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cabuérnigo
Enviado: 21-12-2017 13:01
¿La XTD 100 no es Memory Fit? Si la 27.5 te queda grande y tienes el pie estrecho una Hawx del 26.5 después de cocerla te debería quedar como-un-guante.
Eso sí, te la debería trabajar alguien que sepa lo que hace.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Rossignol alltrack, son comodas como no he probado otras, eso si horma ancha. Si es tu caso no dudes, de flex creo que hay varias, eso si al ser desbloqueables la caña, la verdad que el flex que anuncian no es realmente.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 13:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Es de largo, si sólo fuera para esquiar estaría bien pero para andar y foquear... no me encaja el cambio de número. Si fuera como Scarpa, el medio y el superior seguro que serían perfectas. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 13:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Los modelos más blandos no tienen suela para fijaciones de pin. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 13:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Los modelos más blandos no tienen suela para fijacones de pin. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cabuérnigo
Enviado: 21-12-2017 14:35
Para caminar casi todas son un problema. Ten en cuenta que o sujetan bien el pié por el encima del tobillo (con lo que muchas deberían ir cerradas y con poco movimiento en la caña) o en el movimiento la misma bota provocará el desplazamiento del pié en el avance. Conozco a una persona que prefiere llevar botas de pista abiertas para foquear, pero claro, no es lo mismo.
Yo la verdad es que nunca he encontrado una bota para caminar que funcione realmente bien, todas tienen siempre un pero. Mis Scarpa si van completamente cerradas van bien, pero si las aflojo empiezan los dolores en los dedos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 18:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
cesaritorito
Muchas gracias Skitass, ya había dado una vuelta por tu pagína para ver lo que tenías (además tenía pensado pasar por Benasque en enero). Dalbello Lupo los más blando que he visto es 115, y supongo que no habrá mucha diferencia con las Freedom, la Salomon QST si tienen modelo de 100, pero a un amigo mío le han tardado una temporada en servir la suela con los insertos para pin, y la MTN Explore con lo estrecho que tengo el pie, veo solo un cierre abajo y no se .... La Atomic Hawx ultra XTD 100 estaba super bien, era la idea, pero no me encaja el número Triste

La MTN Explore tiene la horma bastante estrecha. Yo llevo la MTN Lab, que es prácticamente la misma horma, y me tuve que termoformar el botín varias veces hasta que conseguí que no me apretara demasiado. Con el pie estrecho no deberías tener problemas, y más si te iba bien la Atomic (tienen un ancho muy parecido).
Por lo del único cierre, yo esquío con ellas toda la temporada y sin problemas.
Si te pasas por Benasque acércate y prueba smiling smiley Existe también la posibilidad de hacerte unas plantillas a medida. pulgar arriba



Fly Low
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-12-2017 12:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Muchas gracias Skitass, la verdad es que para el uso que voy a darla durante un tiempo, creo que me iría mejor la QST (mas pista que travesía y travesias sencillas). ¿Tardaría mucho en llegar la suela para fijaciones de pin? Con el antecedente de mi amigo, me da un poco de miedo tirar por esa opción. El modelo de 100 no lo tienes, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2017 11:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
cesaritorito
Qué modelo?

Lo siento, he andado sin ordenador, el modelo de nordica es este,
[www.evo.com]



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 11:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Muchas gracias pero también son de 120 ... quería algo más blando. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.