MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

MiguelCerdaña
Enviado: 16-12-2017 13:45
Hola a todos!
Me llamo Miguel y llevo ya unos años haciendo esquí de montaña. Hasta ahora esquiava con unos dynafit Baltoro de 167 cms de largo y 84 de patin (algo cortitos tomando en cuenta que mido 1.82) pero aun asi les he sacado mucho jugo. Este año he decido dar el salto y me he comprado unos atomic backland 102 fr de 180 de largo y les he montado unas dynafit tlt speed radical. Alguien de por aqui los ha provado, aun que sea en pista? Que tal se comportan en bajada? Habeis foqueado con esquis de este patin alguna vez?
Os dejo con una foto de ellos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joan258
Enviado: 18-12-2017 13:06
Hola Miguel.
Yo los tengo y tengo que decir que estoy descontento con ellos. En nieve polvo no flotan demasiado (ya que no son demasiado anchos como unos de 120), se hunden bastante en la nieve haciendo que siempre tengas que mantener el peso hacia atrás y no puedas gozar demasiado de la bajada. En nieve dura, al ser tan anchos son poco maniobrables y muy rigidos, haciendo que notes la minima vibracion. Además al flexionarlos hacen un crujido muy sospechoso... Los tuve durante unas semanas, pensando que me acostumbraria, pero no fue el caso, esquiava con miedo. Al final me los cambié por unos black crows nocta, que estos los disfruto como un niño pequeño. En general toda la gama backland no me convence, ya que son unos esquís del montón que no se diferencian de las otras marcas. No son unos esquís completamente de montaña ni de freeride ni de pista...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skiman458
Enviado: 18-12-2017 16:20
Yo opino lo mismo que Joan. sorprendido
No me han convencido del todo. Ademas, por el precio al que estan, mucho mejor unos Salomon qst o los sin7 de rossignol. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uri7kses
Enviado: 18-12-2017 18:16
Cita
Joan258
Hola Miguel.
Yo los tengo y tengo que decir que estoy descontento con ellos. En nieve polvo no flotan demasiado (ya que no son demasiado anchos como unos de 120), se hunden bastante en la nieve haciendo que siempre tengas que mantener el peso hacia atrás y no puedas gozar demasiado de la bajada. En nieve dura, al ser tan anchos son poco maniobrables y muy rigidos, haciendo que notes la minima vibracion. Además al flexionarlos hacen un crujido muy sospechoso... Los tuve durante unas semanas, pensando que me acostumbraria, pero no fue el caso, esquiava con miedo. Al final me los cambié por unos black crows nocta, que estos los disfruto como un niño pequeño. En general toda la gama backland no me convence, ya que son unos esquís del montón que no se diferencian de las otras marcas. No son unos esquís completamente de montaña ni de freeride ni de pista...

Pues la verdad es que yo no puedo estar más en desacuerdo contigo. 100 de patín es más que suficiente por la nieve que suele haver en el pirineo, incluso en dias de paketon he ido muy bien. De hecho con la tecnologia Rocker ya no es necesario tirarse atrás casi nunca y estos esquís la llevan a toda la espatula. Tendrias que provar de no tirarte para atrás Joan y verias como flotas igual y disfrutas mucho más.
Sobre las vibraciones, es cierto que vibran un poco como todos los esquís anchos en nieve dura pero aún así, su rigidez te da una estabilidad muy buena a velocidades altas y muchissima seguridad.
Los nocta yo los he provado y son un missil pero aun así me quedo con estos compañero risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.