MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-12-2017 19:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Hola a tod@s l@s forer@s.
No he encontrado un foro específico para presentarme, así es que aprovecho y lo hago aquí (perdonadme si me he equivocado).
Mi nombre es César, y soy de Sevilla. Tengo 51 años, y llevo esquiando casi desde que aprendí a andar.
He tenido un buen nivel, y he esquiado fuerte con anterioridad. Aprendí en su momento a esquiar con los esquís juntos, emigré luego al carving por narices smiling smiley y hasta los cuarenta y pocos he estado en buena forma y esquiado a un nivel aceptable. Mi último equipo no recuerdo ahora mismo los modelos, pero sí unos Rossignol y Völkl de carving no extremo pero sí bastante fuerte. Los segundos algo menos, pero me permitían moverme, no sin esfuerzo, por nieve polvo. Y botas que entonces eran "duras"; hoy veo que va por "flex".
Debido a una hernia discal de la que me operé y quedé bien, llevo tres años sin pisar las pistas. Ahora me voy a reenganchar. Pero ya no conozco el material que hay.
Mido 184 cm, peso 90 kilos. Sin haberme echado a perder, mi forma física no es la misma. Quiero unos esquís que me permitan esquiar más flojo que antes, más fáciles de llevar, pero que no pierdan estabilidad si hago una bajada algo (y digo algo) más fuerte. Y unas botas adecuadas, lo más cómodas posibles, teniendo en cuenta que no le voy a pedir la dureza de antes, pero que tampoco se me deformen mucho si puntualmente doy más caña o hago alguna bañera. ¿Qué flex es el adecuado?
Perdonad por el tocho, pero es que el material ha cambiado muchísimo y ando perdido.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 10:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Ostras, pues botas con tu peso no me iría a nada inferior a 110-120, actualmente que sean duras no significa que sean incómodas, pero tienes que probarte varias hasta encontrar la que se adapte bien a tu pie.
En el tema de esquís, puedes indicar un poco tus preferencias? Ahora tienes modelos para dar y vender: SL, GS, Race gama alta, all-mountain estrechitos, all-mountain anchos, freeride...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 12:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias por tu respuesta, Ferrán.
En cuanto a mis preferencias de esquí, ya con menor forma física bajaré un poco el esfuerzo, así es que quiero unos esquís para ir en pista balizada, a ritmo tranquilo, fácil de manejar, pero que si en un momento puntual me veo con forma para hacer unas bañeras o si hay nieve sin pisar, pueda hacerlo. Es decir, esquís más fáciles de conducir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 17:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Pues yo personalmente miraría un all-mountain sobre los 80 de patín y con algo de rocker en espátula, si tiene un poco en cola no pasa nada, y luego, dependiendo de la rigidez que quieras, que lleve lámina de titanal o no, con titanal será más rígido a velocidad alta y con nieve dura. Con tu peso, ni me lo pensaria, con titanal!!! y las botas como tambien te dije, menos de 110 para nada, ahora hacen botas comodísimas.
A partir de ahí, todas las marcas tienen buenos modelos de esquís, depende de quien te aconseje te dirá unos u otros
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 18:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
¡Más claro imposible!

Muchas gracias de nuevo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.