MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-12-2017 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Hola!
Quiero cambiar mis botas de esquí porque las mías ya tienen 15 años o más, no sé ni qué dureza tienen ni nada.
Mi nivel de esquí es intermedio y me gusta el esquí cómodo, para disfrutar, aunque en ocasiones me gusta la velocidad. Bajo todas las rojas sin problemas pero no me meto por las negras
He empezado a buscar en Zaragoza y donde más variedad me han ofrecido ha sido en Barrabes
He probado Nordica Sportmachine 85w y me han gustado. Las Salomon Quest Pro Sport W eran muy cómodas, más que las Nordicas, pero me bailaba el talón, como si pudiera ponerme ligeramente de puntillas y me parece que eso no es bueno.
Os pediría recomendación al respecto.
Me quedo con las Salomon Quest aunque me pase eso en el talón?
Hay algo que pueda hacer para evitar lo de que pueda levantar el talón (los enganches los tenía a tope de apretados)? En las botas que llevo actualmente también me pasa.
Algún sitio en Zaragoza/Jaca/Valle de Tena donde pueda probarme más marcas?
Os estaré muy agradecida por vuestras recomendaciones ya que, aunque llevo muchos años esquiando, no soy muy entendida en el tema de material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Hola Cris, pues como se suele decir, con la que estés más cómoda, pero eso que se te levante el talón, ni mijita!! Creo que no han dado con tu talla o tu horma, pero esa bota precisamente no te está bien.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 23:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Muchas gracias
Eso mismo me parece a mi que, aunque esté cómodo con las Salomon Quest, no es normal que levante los talones. No sé si con medio número menos estaría más sujeto el talón.
En Barrabes no me han dado solución, en Copy me han dicho que era normal que se moviera, que lo importante es que fuera comoda (pero a mi no me parece que sea normal) en Skiman no tenían mas que un modelo de mi talla y no me ha atendido demasiado bien, la verdad, y en El Corte Inglés me ha diho que me pusiera una plantilla dentro (y lo cierto es que algo más sí que me sujetaba, pero no sé si es la mejor solución tener que poner plantillas para ajustar una bota recién comprada)
El jueves me acercaré a Jaca a ver si pillo alguna tienda donde alguien me aconseje bien.
Conocéis alguna?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 07:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
Cita
Crisss65
Muchas gracias
Eso mismo me parece a mi que, aunque esté cómodo con las Salomon Quest, no es normal que levante los talones. No sé si con medio número menos estaría más sujeto el talón.
En Barrabes no me han dado solución, en Copy me han dicho que era normal que se moviera, que lo importante es que fuera comoda (pero a mi no me parece que sea normal) en Skiman no tenían mas que un modelo de mi talla y no me ha atendido demasiado bien, la verdad, y en El Corte Inglés me ha diho que me pusiera una plantilla dentro (y lo cierto es que algo más sí que me sujetaba, pero no sé si es la mejor solución tener que poner plantillas para ajustar una bota recién comprada)
El jueves me acercaré a Jaca a ver si pillo alguna tienda donde alguien me aconseje bien.
Conocéis alguna?

Hay unos ajustadores para gente con talones finos que van muy bien




Se saca el botín, se pone y se vuelve a introducir en la bota.

Son de neopreno y estrechan la horma entorno a unos 2mm.

Si te interesa y no los encuentras, te puedo facilitar el enlace para pedirlos online por privado.

Y que conste que no tengo nada que ver con la tienda, ni recibo ninguna comisión risasrisasrisas

Saludos



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 09:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Busca una bota que te ajuste bien. No es bueno que se te mueva el talón de nueva.
Una simple busqueda en google, salen unas cuantas en Jaca.

[www.google.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Cita
SZM_60
Busca una bota que te ajuste bien. No es bueno que se te mueva el talón de nueva.
Una simple busqueda en google, salen unas cuantas en Jaca.

[www.google.es]

En este enlace he visto un foro antiguo de Nevasport que recomendaban nievesport en Jaca (casi parece lo mismo je,je)
Me acercaré a ver que tienen... y, por si acaso, echaré un vistazo a ver si encuentro esos ajustadores que me recomienda SantiagoRB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Crisss65
Cita
SZM_60
Busca una bota que te ajuste bien. No es bueno que se te mueva el talón de nueva.
Una simple busqueda en google, salen unas cuantas en Jaca.

[www.google.es]

En este enlace he visto un foro antiguo de Nevasport que recomendaban nievesport en Jaca (casi parece lo mismo je,je)
Me acercaré a ver que tienen... y, por si acaso, echaré un vistazo a ver si encuentro esos ajustadores que me recomienda SantiagoRB

Los ajustadores es un arreglo para botas viejas, dadas de si, o de segunda mano a buen precio, nunca debe ser opción para unas botas nuevas, atomic calza estrecho prueba algunas, y busca tu bota que la hay seguro, los que tienen scanner 3D para botas darán con la tuya seguro. smiling smiley



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 19:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
Crisss65
Cita
SZM_60
Busca una bota que te ajuste bien. No es bueno que se te mueva el talón de nueva.
Una simple busqueda en google, salen unas cuantas en Jaca.

[www.google.es]

En este enlace he visto un foro antiguo de Nevasport que recomendaban nievesport en Jaca (casi parece lo mismo je,je)
Me acercaré a ver que tienen... y, por si acaso, echaré un vistazo a ver si encuentro esos ajustadores que me recomienda SantiagoRB

Haz caso a lo que te dice Balsa. Esos ajustadores son para cuando la bota ya tiene un uso y ha dado de si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Las Salomón Quest son muy cómodas pero sujección poca. Salvo que vayas a caminar más que a esquiar con ellas, no te vayas a una bota de ese tipo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Cita
Jacko
Las Salomón Quest son muy cómodas pero sujección poca. Salvo que vayas a caminar más que a esquiar con ellas, no te vayas a una bota de ese tipo.

Vaya, pues tomo nota
Intentaré probar atomic
Muchas gracias por vuestras recomendaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cabuérnigo
Enviado: 07-12-2017 09:23
Es muy importante encontrar una buena tienda en la que realmente sepan (y sobre todo, que quieran!) conseguir lo que necesitas.
En todas te cuentan el rollo del bootfitting, algunas se las dan de muy pros, tienen muchos cacharretes para ajustarlas, y a la hora de la verdad, llévate estas que son las que me quedan. Entre las que has mencionado y siendo muy conocidas, he visto varias de ellas.
Obviamente si se te levanta el talón demasiado, no te valen. Si tienes que abrocharlas al máximo, es que ni de lejos. Te deberían quedar casi perfectas al mínimo de apriete. Para el paso del "casi perfecto" al "perfecto" se utilizan las mencionadas cuñas y piezas. Ten en cuenta que hay botas que son muy cómodas, o porque te quedan muy bien, o porque tienen botines con toneladas de espuma en una carcasa grande.
Lamentablemente no te puedo decir una tienda en concreto en esa zona... como te digo lo de encontrar un 1./ profesional y 2./ con experiencia que sepa y que se implique no es fácil. Un buen "bootfitter" te debería decir la bota y talla quedeberías usar, y a tí sólo te quedaría probarla para decirle en dónde tiene que buscar soluciones.
Hay modelos que para un mejor ajuste se "hornean" las botas (carcazas y botines) ara ser enfriadas puestas en el cliente, en mi experiencia funcionan muy bien (siempre que el "bootfitter" dé con la bota y talla adecuada). Si vas a mirar Atomic, son las Memoryfit o algo así. Otros modelos/marcas sólo calientan el botín interior, parque funcione la carcasa te debería quedar perfecta.
Si encuentras un buen bootfitter, cuídalo como oro en paño. Gástate el dinero en él, cómprale material, será una buena inversión para tí y él mantendrá su negocio. Por experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 08:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Cita
Cabuérnigo
Es muy importante encontrar una buena tienda en la que realmente sepan (y sobre todo, que quieran!) conseguir lo que necesitas.
En todas te cuentan el rollo del bootfitting, algunas se las dan de muy pros, tienen muchos cacharretes para ajustarlas, y a la hora de la verdad, llévate estas que son las que me quedan. Entre las que has mencionado y siendo muy conocidas, he visto varias de ellas.
Obviamente si se te levanta el talón demasiado, no te valen. Si tienes que abrocharlas al máximo, es que ni de lejos. Te deberían quedar casi perfectas al mínimo de apriete. Para el paso del "casi perfecto" al "perfecto" se utilizan las mencionadas cuñas y piezas. Ten en cuenta que hay botas que son muy cómodas, o porque te quedan muy bien, o porque tienen botines con toneladas de espuma en una carcasa grande.
Lamentablemente no te puedo decir una tienda en concreto en esa zona... como te digo lo de encontrar un 1./ profesional y 2./ con experiencia que sepa y que se implique no es fácil. Un buen "bootfitter" te debería decir la bota y talla quedeberías usar, y a tí sólo te quedaría probarla para decirle en dónde tiene que buscar soluciones.
Hay modelos que para un mejor ajuste se "hornean" las botas (carcazas y botines) ara ser enfriadas puestas en el cliente, en mi experiencia funcionan muy bien (siempre que el "bootfitter" dé con la bota y talla adecuada). Si vas a mirar Atomic, son las Memoryfit o algo así. Otros modelos/marcas sólo calientan el botín interior, parque funcione la carcasa te debería quedar perfecta.
Si encuentras un buen bootfitter, cuídalo como oro en paño. Gástate el dinero en él, cómprale material, será una buena inversión para tí y él mantendrá su negocio. Por experiencia.

Descarto definitivamente las Salomon Quest y voy a seguir mirando, aprovechando que hoy dan lluvia.
Me he dado cuenta de que ni siquiera he ido a Decathlon. Qué tal es la marca suya Wed’ze?
Llevo bastantes cosas de su marca blanca, sobre todo ropa, y encuentro que hay muchas variaciones en cuanto a calidad. Hay cosas que están genial y otras que no merecen la pena ni siquiera por ese precio, pero nunca he comprado material duro.
Tenéis referencias al respecto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 10:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Las he encontrado! Las Atomic Hawks Ultra 90W se me adaptan de maravilla y además son muy cómodas
Estuve en Nievesport, en Jaca, y me atendieron de maravilla. El dueño me dio consejos y explicaciones como en ningún sitio
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Crisss65
Las he encontrado! Las Atomic Hawks Ultra 90W se me adaptan de maravilla y además son muy cómodas
Estuve en Nievesport, en Jaca, y me atendieron de maravilla. El dueño me dio consejos y explicaciones como en ningún sitio

Me alegro... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cabuérnigo
Enviado: 11-12-2017 00:20
Buena compra. ¡A disfrutarlas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 16:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Buenas tardes a todos!!, no se si es aquí exactamente donde debo escribirlo, ya que soy nueva en el foro pero os comento un poco, esquie durante 4 temporadas en Andorra con la familia cuando tenia aproximadamente entre 11-15 años. Me acuerdo bastante bien, de hecho ya hace 3 temporadas que voy todos los años, aun que únicamente una vez al año, este año vuelvo, y me gustaría comprarme mi propio equipo, porque ire mas veces al año para seguir progresando en el esquí, tengo un nivel intermedio no demasiado alto, quiero decir, hago cuña, giros con cuña y paralelo, es decir, que me defiendo, voy a la pistas azules, aun no me he atrevido con las rojas. Mis dudas son las siguientes, tengo un presupuesto ajustado, más bien para comprar en outlet que en temporada. He encontrado estas botas y conociendo un poco de mi nivel esquí, a ver si me podéis aconsejar.. porque he topado con cada inepto que aun yo sabiendo lo justito, joe... (yo buscaba ya un flex 60) Mido 1,70 y peso 55kg

Salomon Divine XL con flex 55 en outletsport por 99€
Salomon Quest Acces flex 60 (estas ya leí que no las recomendáis, por tema sujeción, pero a mi son las que mejor me quedan porque tengo el pie ancho). 150€ Decathlon
Salomon Divine HS
BOTAS NORDICA NXT N5 W con flex 55 (estas ultimas tambien me quedan perfectas). 100€ ECI

He mirado un monton de tiendas que habeis recomendado en este foro y estas son las que mas se ajustan a mi presupuesto siendo de mi gusto tambien el color.

Gracias a todos y perdonar el trozo de la biblia que hay arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 21:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Buenas tardes-noches, pues fui a outletsport para pedir opinión sobre las salomon y me dijo que un flex 55-60 me iban a quedar cortas, que el tiraría ya por un flex 70-80 y mas si ya controlaba las pistas azules, con según que facilidad e intención de inciarme en la roja.

¿No se que pensáis vosotros?.

¿Alguna recomendación entorno a los 150-200€ máximo?

Gracias de nuevo y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ana2000
Enviado: 16-12-2017 02:50
No conozco esa tienda, y no sé si es especializada, pero a mí los mejores consejos y compras me los han dado en tiendas especializadas en montaña y esquí, donde da más la impresión de que lo que quieren es que te enganches al deporte y que conozcas bien el material que a venderte una determinada marca.
Como referencia, tengo un buen nivel de esquí, me gusta correr, y llevo un flex 85 y voy bien, y cuando alquilaba, ya con buen nivel, que suelen dar botas con flex más bajo, también iba bien, pero sí que creo que para chica de nivel no iniciación es mejor a partir del 70. Eso sí, por debajo de 200 euros, difícil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 00:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Cita
Ana2000
No conozco esa tienda, y no sé si es especializada, pero a mí los mejores consejos y compras me los han dado en tiendas especializadas en montaña y esquí, donde da más la impresión de que lo que quieren es que te enganches al deporte y que conozcas bien el material que a venderte una determinada marca.
Como referencia, tengo un buen nivel de esquí, me gusta correr, y llevo un flex 85 y voy bien, y cuando alquilaba, ya con buen nivel, que suelen dar botas con flex más bajo, también iba bien, pero sí que creo que para chica de nivel no iniciación es mejor a partir del 70. Eso sí, por debajo de 200 euros, difícil.

Muchisimas gracias Ana2000 por darme tu opinión, intentare ir a tiendas especializadas para que me expliquen bien. Si creo que va a ser complicado encontrar algo por ese precio.. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 09:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Según dónde vivas, te puedes acercar al Corte Inglés. No es que tengan mucha variedad, pero tienen todo rebajado al 30%
Igual encuentras algo que te encaje.
Busca por internet y si ves algo que oueda ser lo que necesitas, encárgalo para ir a buscarlo a tienda y allí te lo pruebas directamente
Yo lo hice con unas Nordica de la temporada anterior aunque al final no me encajaban bien y las tuve que dejar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
Cita
SantiagoRB
Cita
Crisss65
Muchas gracias
Eso mismo me parece a mi que, aunque esté cómodo con las Salomon Quest, no es normal que levante los talones. No sé si con medio número menos estaría más sujeto el talón.
En Barrabes no me han dado solución, en Copy me han dicho que era normal que se moviera, que lo importante es que fuera comoda (pero a mi no me parece que sea normal) en Skiman no tenían mas que un modelo de mi talla y no me ha atendido demasiado bien, la verdad, y en El Corte Inglés me ha diho que me pusiera una plantilla dentro (y lo cierto es que algo más sí que me sujetaba, pero no sé si es la mejor solución tener que poner plantillas para ajustar una bota recién comprada)
El jueves me acercaré a Jaca a ver si pillo alguna tienda donde alguien me aconseje bien.
Conocéis alguna?

Hay unos ajustadores para gente con talones finos que van muy bien




Se saca el botín, se pone y se vuelve a introducir en la bota.

Son de neopreno y estrechan la horma entorno a unos 2mm.

Si te interesa y no los encuentras, te puedo facilitar el enlace para pedirlos online por privado.

Y que conste que no tengo nada que ver con la tienda, ni recibo ninguna comisión risasrisasrisas

Saludos

Esta solución me saco a mi de un mal ajuste de botas con unas Salomon, el ajuste de Salomon es horrible... me pasaba lo mismo... se levantaban los talones

La solución que te da el compañero es muy buena


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 12:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 45
Aún no he podido estrenar mis nuevas Atomic Hawks pero espero que el talón me quede sujeto, porque el botín tiene la forma del talón y además me he comprado las de horma más estrecha.
Cuando las estrene os contaré sensaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.