MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-11-2017 09:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos!
Tengo un problema de circulación y me cuesta mantener las manos a temperaturas compatibles con la vida de mis dedos. A pesar de llevar guantes interiores y guante de goretex, no hay manera.... Mi duda es esta, que marca o modelo me recomendaríais, para almenos no tener que sentarme en las manos cada vez que me subo en el telesilla?

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 10:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Mira los guantes calefactados
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 10:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.636
Mi mujer tenia ese problema y lo solucione con manoplas, eso si, gastate la pasta y que sean de calidad. tipo esto:

[www.skatepro.es]

[extrem-isard.es]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 14:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Dicen que a veces el frio de las manos se debe a que el tronco no esta caliente y que por muchos guantes que te pongas pasas frio. Mira a ver si tu problema es que no abrigas el tronco. Con dos guantes y aun si pasas frio es para ver donde esta el problema.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 15:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.645
Buenas,

Puedes probar también a reforzar la protección de la unión entre tu guante y tu prenda para los brazos, esencialmente tus muñecas. Esto lo puedes hacer prestando mucha atención a las mangas o incluso también con esto:



Lo llaman wrist gaiter (polaina de muñeca literalmente). Yo estuve mirando esta solución en su día aunque no encontré muchas marcas que ofrecieran esto, principalmente Marmot, Houdini y Extremities. El concepto es similar al de algunas prendas interiores y/o polares, esas en el que puedes insertar el pulgar pour un hueco para que la manga haga de guante sin dedos. Generalmente esta solución parece ir mejor con tejidos más bien elásticos mejor que con los rígidos, que resultan incómodos.
En teoría estas "polainas de muñeca" lo que hacen es evitar o minimizar la pérdida de calor corporal en esta área del cuerpo, pues por la muñeca y muy superficialmente pasa el riego sanguíneo y si la sangre que llega a las puntas de los dedos pierde más frío nuestros problemas comienzan. Es otra manera de verlo y de atacar el problema local de frío en las manos.


Personalmente me compré unas Extremities para mi y para mi chica con la idea de probar el concepto, aunque sobre todo con la idea de contar con un guante sobre el que poner una manopla en mi caso, y en el de mi chica para resolver un problema como el tuyo. En mi caso además sobre todo busco disponer de máxima movilidad en los dedos para tirar fotos y volverme a poner la manopla rápidamente.

Mi experiencia con las Extremities es positiva y negativa al mismo tiempo.
Como idea creo que está bien, y para lo que yo quería funcionan muy bien, la manopla entra y sale rápidamente y tienes la mano 100% cuando es preciso. Incluso, admiten el uso de un sotoguante fino de manera adicional porque las manoplas tienden a ser más flexibles en este aspecto.
La parte negativa, es que las tallas no son muy variadas y es difícil que te quede perfectamente ajustado el par que te compres. Es un artículo que estaría muy bien hacérselo a medida, o al menos disponer de muchas más tallas.

Como decía la pareja de estas polainas son una manoplas. Como el compañero antes, también te recomiendo usar manoplas. Es un poco raro pero te acostumbras rápidamente a utilizar la pinza.

También revisaría el resto de ropa, pues como dice el otro compañero a veces da la sensación de que el frío local tiene un origen más bien general o viceversa. Salvo que vayas ya sudando prueba con un extra en tronco y piernas.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 09:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Muchas Gracias a todos! El problema es de mis manos, el tronco no es problema, llevo térmica, forro polar y una buena chaqueta, ademas de la tortuga para la espalda que abriga lo suyo también. Miraré los guantes que me habéis recomendado y el wrist gaiter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Hola,

la capa de Goretex de tus guantes es para el agua pero no para el frío. Busca unas manoplas (mas calientes que los guantes) con Primaloft y si aun tienes frío ponte debajo unos guantes de lana merino finos, si aun así tienes frío como ha dicho un compañero el problema será del tronco, asegurate que tu primera capa sea muy buena y de mucho calor.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 13:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Incluso varias marcas hacen manoplas de plumas , bien calentitas , casi todas las marcas de montañismo los tienen
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 22:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
yo tenia un problema parecido y a eso se sumaba que, no se como cojo los esquíes, que corto el guante en la pieza que une la palma con el envés, es decir la cinta que va por el interior de los dedos.

Lo solucione con guantes de alpinismo de cuero enteros, largos, para que cierren por encima de la chaqueta, con gore y primalofoft, pero los dedos, por el tema del tacto, seguían muy frío, compre unos soto guantes, que me pongo antes que la chaqueta termina, que lleva unas manoplas y perfecto.

ademas permite adaptarte a la situación, algo así como el sistema de capas.

Mis guantes son BlackDiamond, ambos el externo y el interno.

En todo caso, para el frio en manos lo mejor son las manoplas, como te han dicho, las hay de pluma y primaloft.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.