MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-11-2017 09:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Hola.

He comprado unos esquís Elan 78 Amphibio de segunda mano en un sitio internet francés, a un precio sensacional (59 euros + 30 de portes), pero en un estado correspondiente con el precio. Las tablas están estropeados cosméticamente, perorecién enceradas y con cantos afilados, y según la tienda, en orden perfecto de uso. La compra ha salido bien: sabía lo que compraba, y por el precio me he arriesgado para probar unos Amphibio, y si sale mal, tirarlos después.

La único duda que tengo, y por esto abro el tema es respecto al ajuste de la fijación. Es una El 11.0 Fusion. La puntera y la talonera están sueltas en los carriles de ajuste, y solo se pone todo rígido cuando se monta la bota con la pre-tensión adecuada. No sé si eso es normal, aunque lo de que estén sueltas lo veo lógico por el sistema de ajuste de tamaño de bota de Fusion.

¿Alguien que tenga o conozca el sistema Fusion me puede ayudar?

Muchas gracias.

Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 09:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
¿Nadie que conozca el sistema Fusion o que lo tenga a mano me podría ayudar?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 22:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
No es normal, yo tengo los 84 y las fijaciones son normales, quiero decir, que no les he visto nada que me llame la atención, y menos que estén sueltas. tienen el ajuste manual, que con la palanqueta de la suela te permite graduarlas sin herramientas.

En cuanto al esqui, yo con el mío estoy encantado, llevo dos temporadas de uso muuuuy intenso, venia de unos carving con mas de 10 o 12 años... y como 5 años sin esquiar... y la compra ha sido fantástica.

El tuyo sera mas rápido que el mío y el mío algo mas polivalente, pero en curva entra como entre carriles. el mío tiene doble placa de titanio y los primeros días machacan un poco las piernas, pero de eso se trata, no???


disfrutalos y echa un vistazo a esas fijaciones, lo que cuentas yo no lo veo normal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2017 11:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 232
Gracias por tus comentarios, Juan.

Cuando dices que tus fijaciones son normales, supongo que quieres decir que van ancladas sobre la tabla directamente.

En mi caso, y precisando un poco más, las fijaciones son el sistema Fusion combinado con el sistema Quick Trick. El Quick Trick consiste en que la puntera y el talón se deslizan en un carril y están sincronizadas con unas cremalleras, de modo que si se mueve una parte, la otra se mueve a la vez en sentido contrario. El ajuste de la longitud de la bota se hace muy fácil, y la bota se supone que queda centrada automáticamente. A cambio ni la puntera ni el talón pueden estar completamente fijas sobre la tabla (teme que haber holgura para que se deslicen durante el ajuste”, y en reposo se quedan algo sueltas sobre el carril. Cuando se monta la bota, la propia pretensión hace que todo se quede rígido.

A mí me da la impresión de que todo queda menso rígido que con fijaciones normales, , pero quizás en eso se base el sistema…

Bueno, y queda poco para probarlos….
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.