MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-11-2017 00:19
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Seguimos... Ya van quedando "menos" smiling smiley

Colección Kästle 2017/2018





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 01:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Fueron mis primeros esquís (hace ya más de 20 años) y algún día volveré a tener un par!!!

Preciosos esquís!!

Gracias asisa.




Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 02:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
¡¡Hombre Carlos!!, hoy has llegado antes...

Interesante, como todo. Vamos a ser los mejor informados, aunque ya se me empiezan a mezclar en la cabeza.

SL2, ratón.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 06:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Un no parar.....pulgar arribapulgar arriba Muchas gracias asisa
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 07:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Gracias asisa pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 07:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
pulgar arribapulgar arriba



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 07:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Fetiche!

Y que bonitos son!



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 10:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Hace muuuchos años tube unos y quedé prendado. Los actuales son preciosos y me da que van como un tiro...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 11:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Mis últimos esquís no carving fueron unos Kastle rx, y eran una maravilla.
Algún día caerán unos de los nuevos!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 12:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Estupenda colección.
Tengo probados:

- RX SL
- MX 89
- FX 95
- BMX 105 HP
- TX 82

En general, tacto muy fino y preciso. Derrochan calidad. Luego ya cada uno tiene su vida propia. risas



Fly Low
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 12:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
me gustaaaaannnn pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 12:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Mis primeros Esquís qué compre nuevos, que recuerdos, y cuánto a Nevado desde entonces... smiling smiley



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 13:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Muy bonita la foto, pero los de 115 de patín no tienen fijación de trave... cómo han llegado hasta ahí?Diablillo



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 13:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Hace un par de temporadas probé unos anchos en un ski-test ( no me acuerdo del modelo) e iban muy finos.



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 14:14
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
Jairo
Muy bonita la foto, pero los de 115 de patín no tienen fijación de trave... cómo han llegado hasta ahí?Diablillo

Ya tardaba en aparecer el listo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 15:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
asisa
Cita
Jairo
Muy bonita la foto, pero los de 115 de patín no tienen fijación de trave... cómo han llegado hasta ahí?Diablillo

Ya tardaba en aparecer el listo tocapelotas Diablillo

risasrisasrisas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 15:21
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Exacto. Eso mismo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 13:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
Jairo
Muy bonita la foto, pero los de 115 de patín no tienen fijación de trave... cómo han llegado hasta ahí?Diablillo

Pues está claro, ciclista o es que no ves las huellas de rueda?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 13:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
skitass
Estupenda colección.
Tengo probados:

- RX SL
- MX 89
- FX 95
- BMX 105 HP
- TX 82

En general, tacto muy fino y preciso. Derrochan calidad. Luego ya cada uno tiene su vida propia. risas

Y como es la "vida propia" de los FX 95?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 14:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
apeski
Cita
skitass
Estupenda colección.
Tengo probados:

- RX SL
- MX 89
- FX 95
- BMX 105 HP
- TX 82

En general, tacto muy fino y preciso. Derrochan calidad. Luego ya cada uno tiene su vida propia. risas

Y como es la "vida propia" de los FX 95?

Pues me gustó bastante, la verdad. Me recordó un poco al Head Monster. Bastante ágil en el cambio de cantos para lo que el patín hace pensar. Una vez en el canto, se conduce genial. Me recordó bastante a otro de los all mountain que me gustaron de este año, el Line Sick Day 94.
Cogí ese y no el HP (mucho más rígido) pensando precisamente que iba a pecar de rigidez torsional, y no, al menos en el rato que los probé no me lo pareció. La versión HP imagino que irá del estilo del BMX 105, un auténtico cañón de esquí, no válido para todo el mundo.



Fly Low
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 15:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
skitass
Cita
apeski
Cita
skitass
Estupenda colección.
Tengo probados:

- RX SL
- MX 89
- FX 95
- BMX 105 HP
- TX 82

En general, tacto muy fino y preciso. Derrochan calidad. Luego ya cada uno tiene su vida propia. risas

Y como es la "vida propia" de los FX 95?

Pues me gustó bastante, la verdad. Me recordó un poco al Head Monster. Bastante ágil en el cambio de cantos para lo que el patín hace pensar. Una vez en el canto, se conduce genial. Me recordó bastante a otro de los all mountain que me gustaron de este año, el Line Sick Day 94.
Cogí ese y no el HP (mucho más rígido) pensando precisamente que iba a pecar de rigidez torsional, y no, al menos en el rato que los probé no me lo pareció. La versión HP imagino que irá del estilo del BMX 105, un auténtico cañón de esquí, no válido para todo el mundo.

pulgar arriba pinta bien.
Creo que " a ciegas", si tuviera que elegir uno, también iría a por este y no el HP
Se le puede sacar algún que otro giro corto? Se deja derrapar? Por fuera, en nieves compactadas, venteadas, húmedas...(todo lo que no sea polvo)?
Lo tengo en el punto de mira...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 17:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
apeski
Cita
skitass
Cita
apeski
Cita
skitass
Estupenda colección.
Tengo probados:

- RX SL
- MX 89
- FX 95
- BMX 105 HP
- TX 82

En general, tacto muy fino y preciso. Derrochan calidad. Luego ya cada uno tiene su vida propia. risas

Y como es la "vida propia" de los FX 95?

Pues me gustó bastante, la verdad. Me recordó un poco al Head Monster. Bastante ágil en el cambio de cantos para lo que el patín hace pensar. Una vez en el canto, se conduce genial. Me recordó bastante a otro de los all mountain que me gustaron de este año, el Line Sick Day 94.
Cogí ese y no el HP (mucho más rígido) pensando precisamente que iba a pecar de rigidez torsional, y no, al menos en el rato que los probé no me lo pareció. La versión HP imagino que irá del estilo del BMX 105, un auténtico cañón de esquí, no válido para todo el mundo.

pulgar arriba pinta bien.
Creo que " a ciegas", si tuviera que elegir uno, también iría a por este y no el HP
Se le puede sacar algún que otro giro corto? Se deja derrapar? Por fuera, en nieves compactadas, venteadas, húmedas...(todo lo que no sea polvo)?
Lo tengo en el punto de mira...

Jeje, no te puedo responder con seguridad a todo, lo probé en un par de largas bajadas, en nieve dura y primavera (por zonas).
Sí, giros cortos y derrapes, al menos yo no tuve problemas. Aunque como más se disfruta es en el canto.
Me pareció un esquí noble.
Quizás por ponerle alguna pega, un pelín sosos (en el sentido de cierta falta de nervio y de velocidad de reacciones), y sobre la nieve transformada se defendía pero no brillaba, pero claro, el mismo día anduve jugando con la serie CT de Faction, que son otro mundo en ese sentido.
Si buscas un esquí all mountain, más orientado a pista, con cierto sobredimensionamiento de cotas, es un gran candidato.



Fly Low
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 19:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Gracias!

Sí, busco un esquí para "uso específico all mountain" añadiria "pirenaico" No entiendo
risas Ni que brille en paquete, ni que brille en pista. Que se defienda en pista, con cierta dignidad, e igualmente que facilite las cosas por fuera cuando las condiciones no sean perfectas. Seguro que me confundo, pero entre 92-98 mm. de patín, radio no demasiado cerrado, entre 18-25 m. y tirando a largo, de 188 pa'rriba, mejor 190 o más, con rocker en espátula y cola, poco pronunciados, sobre todo el de la cola... creo que modelos que cumplan estas características, media docena o menos, entre los que me toca "adivinar" comportamientos y ver cual me puede encajar mejor.

Sí, ya sé, el Kore 93 risasrisasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2017 20:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
apeski
Gracias!

Sí, busco un esquí para "uso específico all mountain" añadiria "pirenaico" No entiendo
risas Ni que brille en paquete, ni que brille en pista. Que se defienda en pista, con cierta dignidad, e igualmente que facilite las cosas por fuera cuando las condiciones no sean perfectas. Seguro que me confundo, pero entre 92-98 mm. de patín, radio no demasiado cerrado, entre 18-25 m. y tirando a largo, de 188 pa'rriba, mejor 190 o más, con rocker en espátula y cola, poco pronunciados, sobre todo el de la cola... creo que modelos que cumplan estas características, media docena o menos, entre los que me toca "adivinar" comportamientos y ver cual me puede encajar mejor.

Sí, ya sé, el Kore 93 risasrisasrisas

Has descrito el Ranger 98. risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 00:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
O el Line Sick Day 94, Faction Dictator 2.0... risasrisas



Fly Low
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 08:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Ahora mismo tienen el Kästle BMX 98 14/15 a 198 € en sport bittl quedan un par de tallas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 11:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
skitass
O el Line Sick Day 94, Faction Dictator 2.0... risasrisas

El Ranger puede, aunque muy justo, pero ni el Line ni el Faction cumplen uno de los requisitos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2017 11:21 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 11:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
apeski
Cita
skitass
O el Line Sick Day 94, Faction Dictator 2.0... risasrisas

El Ranger puede, pero ni el Line ni el Faction cumplen uno de los requisitos

¿Por qué? ¿Los has probado?



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 11:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
skitass
Cita
apeski
Cita
skitass
O el Line Sick Day 94, Faction Dictator 2.0... risasrisas

El Ranger puede, pero ni el Line ni el Faction cumplen uno de los requisitos

¿Por qué? ¿Los has probado?

No, ya he dicho que no los he probado.

En este tipo de esquí, para el uso teórico para el que están diseñados y tomando como referencia de partida la estatura del usuario, que talla recomendarías?

En teoría, los fabricantes recomiendan estatura del usuario, hasta +5 cm. Creo que como recomendación genérica, tiene sentido.

Luego ya cada uno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 11:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
apeski
Cita
skitass
Cita
apeski
Cita
skitass
O el Line Sick Day 94, Faction Dictator 2.0... risasrisas

El Ranger puede, pero ni el Line ni el Faction cumplen uno de los requisitos

¿Por qué? ¿Los has probado?

No, ya he dicho que no los he probado.

En este tipo de esquí, para el uso teórico para el que están diseñados y tomando como referencia de partida la estatura del usuario, que talla recomendarías?

En teoría, los fabricantes recomiendan estatura del usuario, hasta +5 cm. Creo que como recomendación genérica, tiene sentido.

Luego ya cada uno...

El nuevo SickDay 94 tiene un comportamiento muy parecido al Kastle. Si acaso con un pelín más de nervio (a mitad de camino entre el FX normal y el HP).
El Dictator (antes conocido como Nine) se acerca más al HP, quizás con algo menos de seguridad que el Kastle en el canto, pero a cambio, con algo más de flotabilidad/polivalencia.
Como te digo, son esquís que para sacarle las diferencias, hay que esquiarlos y en diferentes condiciones (y luego cada uno saca sus propias conclusiones, claro). Sobre el papel, son muy parecidos todos.
Del Fischer no puedo opinar directamente, no lo he catado.

Respecto a la medida, es algo un poco subjetivo. Yo siempre parto de la altura del usuario, y según el esquí (más o menos rocker, perfil, radio de giro, construcción) y uso principal, te puede servir la regla de +/- 5 o incluso +/-10 cm.
Para el uso que tú comentas, sin haberte visto esquiar nunca, me iría a la medida más cercana a tu altura (por arriba o por abajo) hablando del Kastle.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.