MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-11-2017 21:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Buenas, esta va a ser mi cuarta temporada practicando esquí de fondo y me gustaría compaginarlo con algunos días de alpino. Me gustaría empezar con unos esquís fáciles de controlar a ser posible. Mido 1'88 y peso 95 kgs, así que por vuestro bien deberíais asesorarme correctamente ya que compartiremos pistarisas
En un principio querría esquís para principiante y he mirado los Atomic Vantage X 75 C + Lithium 10. Que os parecen? serian solo para pista que es lo que yo ando buscando. El presupuesto son unos 300 aprox. para las tablas. En botas he mirado unas Salomon quest 80 que no tienen mala pinta. Que opìnais? Me aconsejais otra marca de esquí u otro modelo? los de 177 cms creo que me valdrian, no?
Gracias y un saludo a todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2017 21:39 por laser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 07:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola Laser,

Por los datos que pones, eres un "tio grande", de manera literal risas risas

Son unos buenos esquis, pero te recomendaria que buscaras alguno con refuerzo titanial. Lo agradeceras a la larga a medida que vayas haciendote al esqui y dandole mas caña, te responderan mejor.

Por la medida, busca algo entre 177-185 mm, en funcion del tipo de rocker que lleven.

Olvidate de esas botas, tienen un flex bajo simplemente para tu tamaño.

Acude a una tienda fisica y que te recomienden, pruebate unas cuantas hasta encontrar la que mejor se adapte a tus pies, que te la ajusten termoformandola y canting si es necesario.

No compres por la pinta de unas botas o el precio de una web.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.620
Opino como Mikele, nada más que decir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 14:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
En cuanto a botas, lo dicho, lo mejor es ir a una tienda especializada y dejarte asesorar, que te midan bien el pie y te puedas probar varios modelos.

Respecto a los esquís: Para un principiante, yo no buscaría un esquí con titanal. La medida, entre 170 y 175cm, como mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 20:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Ok, gracias por vuestros consejos. Con las botas ya tenía pensado algo así ya que cada marca tiene su horma y es cuestión de ir probando cual me resulta más comoda. Esto ya suele pasar tanto en el esquí de fondo como en el treking que vengo practicando.
Con los esquís aún estoy a vueltas, como no entiendo mucho si me pusierais algún modelo en concreto me resultaría más fácil localizarlos e ir a tiro seguro. Lo dicho, me interesarían unos esquís para principiante. Saludos a todospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.