MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-11-2017 09:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos,

Quería a ver si me podéis echar un cable, estaba pensando en coger unos esquís de segunda mano para poder ir a esquiar más, como vivo en Castellón de segunda mano no tengo mucho para elegir.... había visto unos esquíes Nordica SUV 8 de 171 cm con fijaciones Marker que venden muy baratitos. Yo mido 179 y peso unos 67 kilos, descubrí el esquí hace 4 años y habré esquiado en total unos 15 días, hice un cursito de 3 días; bajo por azules y rojas bien, bueno, si las rojas no son anchas voy bastante acojonado por si me salgo, sobretodo si hay barranco a un lado, así que esas las evito, me gusta controlar la situación, así que intento no ir a velocidades por encima de mis posibilidades aunque cada vez que voy siempre supero un poco mis límites algunos ratos para progresar.... en fin, la duda sería si esos 171 cm podrían ser muy inadecuados.

Muchas gracias y un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 103
Hola

si me mandas un privado con tu direcion de correo, puedo ofrecerte unos Atomic Race SL 9 , que están como nuevos.
No me deja enviarte un mensaje privado, parece que no tienes privilegios todavia
Soy de Valencia.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 11:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
skiador_vlc me dice que aún no tengo privilegios para enviar mensajes. Si los tienes publicados en algún sitio puedes decirme en cuál y cómo los busco... o compartir el enlace si está permitido, que viendo las normas no me queda claro del todo, soy nuevo por aquí como usuario, como visitante no.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 103
En la web más famosa de compra-venta, que empieza por v y acaba por o, busca en Valencia:
Skis Atomic SL 9 carving

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 18:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
skiador_vlc, creo que ya los he localizado con casi toda seguridad, están chulos.......... pero veo que miden lo mismo, bueno, 1 cm menos, a sí que digamos que estoy en las mismas. No tengo ni idea de si unos esquís de esas medidas para una persona con las características que he comentado son lo más adecuado o no.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 18:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
¿Un esquí de gama alta para alguien que ha esquiado 15 días?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 19:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Bueno, si son de mejor calidad y a buen precio a mí no importa. smiling smiley Si lo de gama alta implica técnica alta, pues entonces sí que me importa....


Pero vamos, que a mí lo que me preocupaba es si para mi nivel puedo notar mucha diferencia de llevar unos esquís que midan 165 a llevar unos que midan 171. Claro, a mí con lo largos que son 6 cm me parecen irrelevantes, no entiendo que puedan afectar mucho, pero claro, yo no tengo ni puñetera idea. smiling smiley

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 07:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola,

Por tu estatura, 170 seria una medida adecuada para ti.

Por nivel, con 15 dias de esqui en cuatro años, si que vas a notar diferencia en esos 6 cms.

Un esqui de gama alta siempre exige tecnica para llevarlos. Estos SL9 son esquis de pista para giros cortos para un nivel medio-avanzado.

Te recomendaria clases particulares para mejorar tecnica y quitar esos miedos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 10:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 103
Hola Replier:

por la altura no tengas miedo. Son de tu talla.
En cuanto a la técnica, no creo que debas preocuparte.
Son skis de slalom, orientados al giro corto, pero no quiere decir que no puedas hacer giros amplios con ellos.
También te puedo decir que no es un ski tan exigente como un Dynastar Omeglass, o un ski de taller.
Si le has cogido el gustillo al ski y piensas seguir skiando con asiduidad en un futuro, te los recomiendo ya que irás progresando con facilidad.
Yo recuerdo que cuando me los compré pensaba que no sería hacer girar un ski tan ancho de cotas, y es precisamente eso lo que te ayuda a hacerlo girar cuando ejerces presión en el centro del ski.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 19:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Mikele y skiador_vlc muchas gracias por vuestra ayuda, me ha servido mucho.

skiador_vlc, me gustan, pero sinceramente quedan muy lejos de mi presupuesto que por desgracia es muy limitado, he imaginado por un momento que los compraba con oferta incluida y creo que entonces no me quedaría presupuesto para ir a esquiar jejeje. De todas maneras muchas gracias.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 103
Hola replier:

ahorra un poquito y por 250 son tuyos smiling smiley
No te arrepentirás. Míralo como una inversión de futuro porque tendrás skis para muchos años
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.