MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-11-2017 00:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Hola. Soy nuevo por aquí

Suelo usar tienda de campaña y tenía un saco normal... De los de 30 euros lightg..4

Este verano en pirineos a 2.000 metros pasé una noche malísima de frío...

He leídw mucho y para lo que lo uso descarte plumas... Por cuidados y precio.. Acabo de comprar el ferrino nightec lite 600 pro. Marca menos 4 de confort pero por lo que he leído se puede estar bien hasta 0 grados... El saco estaba de ofertj a 80 euros pero se puede devolver...


Si algún día hace más frío... Como siempre voy con tienda. Cuantos grados mejora la tienda? Y si uso el saco sábana del deca de algodón? En ese caso podría pasar la noche bien a temperaturas inferiores a 0?

Por otra parte... Con este saco podré dormir en días a 10 . 15 grados? O molestará mucho el calor.

La verdad es que soy más bien friolero- pero siempre estuve bien hastj este verano...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 08:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
La mejor solucion es calentar la tienda con el hornillo, es lo que se suele hacer en expediciones. De un saco sabana poco puedes esperar, mas que nada es para dormir en refugios que dispongan de mantas. Una tienda te salva de las inclemencias, pero calor de por si no da, el que tu puedas generar con tu cuerpo, por eso lo del hornillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 09:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Ok gracias!!

Con el ferrino de fibra y la tienda... Hasta menos 5 necesitaría hornillo? Es porque la verdad no suelo llevar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 10:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
No conozco ese saco, pero si el confort es -4 con -5 seguramente pasaras frio, una cosa es aguantar una noche y otra estar comodo. Un hornillo da mucha vidilla con frio, tomar algo caliente ya mejora muchisimo el confort, una solucion de emergencia es ponerte un plumifero o una chaqueta de fibra y dormir mas forrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 11:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Ok,

En ese caso entiendo que hasta 0 grados puedo estar cómodo con el saco... y menos de eso ya sería pensar en hornillo o al menos plumifero . Esas temperaturas serán algo muy excepcional...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Con ropa interior termica, mallas y camiseta, puedes salvar una mala noche.
Si tienes pensado dormir en invierno en altura similar, olvidate de ese saco, vas a pasar mucho frio si o si, con o sin tienda.
El infernillo dentro de la tienda mucho cuidado, todos los materiales de equipación de montaña son altamente inflamables.
El calor del infernillo durara mientras esté funcionado, calentar comida, hacer cafe, etc..en cuanto lo apagues se acabo la calefacción, pero por lo menos te meteras en el saco sin las tiritonas de la muerte.
También ten en cuenta, que todo lo que cocines aumentara la condesanción en la tienda, por lo que si hay bajo 0 la tienda aparecera congelada por dentro...se congela simplemente con la transpiración normal de nuestro cuerpo, asi que imaginate.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 12:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Lo de la condensacion es cierto, pero si estas varios dias pasando frio no queda mas remedio...no te digo como las pasamos una vez que se nos gasto la gasolina en el artico por una ventisca....crying: una noche solo se pasa de cualquier manera, teniendo tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 13:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Gracias pplui. Sería en verano en pirineos sobre 2.000 metros y tienda... Y en invierno de forma excepcional por castilla la mancha sin casi altura pero temperaturas inferiores a menos 5 no suele haber nunca...

Lo ves suficiente el saco... Como lo del frío es algo excepcional hay alguna otra forma tipo manta aunque pese para meter en el saco? Y que realmente funcione ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 13:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Una noche es cierto que se pasa de cualquier forma... Pero luego la recuerdas demasiado bien....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 14:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 19
Devuelve ese saco y cómprate uno mejor
Con ese saco, por debajo de 0 grados te va a dar la risa, y en invierno en Castilla te pones por debajo de 5 bajo cero sin querer, y te lo digo por experiencia
Los sacos de pluma no requieren un especial cuidado, sólo no tenerlos espachurrados y en un sitio limpio, pero vamos, lo suyo es tener todos los sacos así

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 18:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Ya me estoy arrepintiendo...

Pero este cuesta 80... Y los de pluma al menos el doble no?

Un compañero tiene uno antiguo de fibra y ha dormido hasta menos 15 bien... En vivac. Eso si. Abulta muchísimo plegado... Eso sería otra opción no? Comprar uno de ese estilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 181
Yo no me la jugaría por pocos euros. Un buen saco dura toda la vida, es una inversión barata si lo usas.
Saco de plumas para el frío.




Andorra 2008
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2017 08:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola, que tal? Yo tengo uno parecido a ese y me encantan los sacos ferrino, es el segundo que tengo. para vivaquear en Pirineos con 5 bajo cero de temperatura confort tienes más que suficiente si es para verano. Para invierno es poco. En verano no suele hacer más frío de 5 grados o así. No tengo ni idea de los grados de mejora con una tienda de campaña. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.