MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-11-2017 19:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 53
Hola! Viendo que la nueva temporada se acerca va tocando cambiar algo de material, y este año le toca a la chaquetaDiablillo
Tengo un presupuesto de maximo maximo maximo 200€ y me da igual el diseño, marcas y esas tonterias varias, lo que quiero es algo bueno, bonito y barato, con una columna de agua decente para aguantar alguna tormenta, que pueda usar lo mismo para esqui que para trekking, o incluso el dia a dia y eso. Estoy viendo y de momento las que más me llaman la atención son la wedze 900 del decatlon, tope de gama, q a priori tiene buena columna de agua, ventilación, recco, que aunque sea inutil bueno, ahí está, y de precio anda por los 180, o la columbia titanium shreddin de oferta que tiene buena pinta, pero no tiene ventilación, creo, pero el descuento del 50% llama mucho a comprarla, y la marca es fiable. A partir de estas dos estoy abierto a alguna oferta que veais que me pueda interesar o algún modelo que cualquier marca.¿ cual os pillaríais? Pd, tengo una mrisas
Perdon por daros la chapa y espero que me ilumineisrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 22:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Veamos, con ese presupuesto podrás comprar algo de 10.000'columnas que entiendo es suficiente para esquiar. Si llueve mucho lo mejor es la cafetería, da igual lleves 20000 columnas que millones y trillones. En cuanto a cazadoras poco te puedo decir, yo llevo Salomón y rossignol, antes descente, pero se te van de precio. Mira internet en los outlet y quizás algo Salomón encuentres por ese precio que sea más que validó. Otra marca muy buena es santoyo aunque por ese precio jorobado. Otro asunto son los plumones pero quizás para esquiar puedan ser incómodos. Ahora me acuerdo de dos marcas que pueden acoplarse a lo que buscas CMP y Columbia
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Por aquí tienes buenas ofertas con columna de agua de 20.000: [www.barrabes.com]

Y por aquí algo más: [www.barrabes.com]
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 22:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Si te interesa sólo el shell, sin aislante, si se encuentran cosas 20k buscando un poco.
[westbeach.com]

[westbeach.com]

Mira en sportpursuit, ahora hay buenas ofertas.
Vi unos shell de Bergans por unos 150. Muchísima calidad la de esta firma.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2017 23:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
En ekosport tambien tienes ahora codigo descuento en toda la pagina.

Con ese presupuesto tienes Helly Hansen, Salomon, Columbia y alguna mas.

Saludos
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2017 14:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 53
Muchas gracias a todos los que habeis hablado de momento!! y de las chaquetas que he puesto al principio, que tal las veis?No entiendo con cual os quedariais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2017 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
puedes mirar la pagina Sport direct , tienen ropa de la marca Nevica a muy buen precio , con columna de agua de 20.000 por unos 145 € , y muy buen servicio , tambien tienen una Burton muy chula de gore tex , preo se dispara a los 228€
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 07-11-2017 21:22
Cita
Carlos guzman
Muchas gracias a todos los que habeis hablado de momento!! y de las chaquetas que he puesto al principio, que tal las veis?No entiendo con cual os quedariais?

me parece muy respetable tu idea de que no quieres marcas ni tonterías, pera la realidad es que los seres humanos somos tontos y preferimos las marcas risasrisas

partiendo de esa premisa por tu presupuesto máximo de 200 € tienes online chaquetas de las marcas mas prestigiosas para dar y tomar con columnas de agua superiores a 10.000 mm que como te han dicho mas arriba son suficientes para un uso normal de esquí, no te calan con nieve y aguantan una muy buena tromba de agua.

sin ir mas lejos filtrando entre 100 y 200 € en ekosport [www.ekosport.es] me salen 9 salomón, 2 the nort face, 1 peak perfomance, 2 patagonia ó 10 helly hansen luego tendrás que mirar tallas y demás, pero vamos entre eso y una decathlon
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 01:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Echa un ojo en las páginas que te comentan y en alguna mas, y en las fisicas que te queden a mano y espera al black friday que por 200 € puedes encontrar algo interesante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 08-11-2017 15:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.211
Cita
Carlos guzman
Muchas gracias a todos los que habeis hablado de momento!! y de las chaquetas que he puesto al principio, que tal las veis?No entiendo con cual os quedariais?

Yo me quedaría la Columbia.
Pero mira por internet a las paginas que te dicen porque por ese precio, puedes comprar algo inmensamente mejor que las dos que indicas.
Por ejemplo, Helly Hansen o The North Face que son dos marcas buenísimas y de gran calidadpulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 17:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 53
Gracias a todos por las respuestas!
Al final he encontrado una grifone aspen en internet con un buen descuento, tiene gore y primalof, como lo veis? Es fiable grifone?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2017 18:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Grifone es una marca más "montañera" y menos de esquí. Pero muy buena marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 12:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
La verdad es que Grifone es un buena marca, yo tengo una chaqueta desde hace bastante tiempo de esta marca y aguanta de maravilla, lo único lo que comentaban que a lo mejor si que no esta tan bien adaptada para esquiar, aun así buena elección pulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 15:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.646
No es mi ánimo tocar las narices ni nada pero ¿realmente hace falta preocuparse tanto por la impermeabilidad y la columna de agua?

En mis tres últimas temporadas desterré la chaqueta de Goretex que sólo uso muy puntualmente en primavera. Mis pantalones favoritos eran softshell, vamos con cierta resistencia al agua pero no impermeables... lamentablemente se me han quedado grandes al perder peso... pero me compraría otros iguales.

Si normalmente todos preferimos días de sol para esquiar, los días de sol, ¿el impermeable no hace mucha falta no?

Sí hace bastante frío, el agua se mantiene en estado sólido...

Para rutas de montaña a pie una chaqueta impermeable puede venir bien y hasta es recomendable llevar una, aunque no tiene que ser tampoco ni muy impermeable ni muy cara para realizar su trabajo. De nuevo, mi chaqueta de Goretex se ha quedado este verano en casa y en la mochila una chaquetilla muy ligera y compacta marca Quechua xD

Lo dicho, sólo por aportar otro punto de vista alternativo. Yo apostaría por un buen aislamiento antes que por la impermeabilidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 17:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Ambas cosas son necesarias: aislamiento e impermeablidad. Obviamente, si eres de los que no esquía si nieva o se pone el día feo, la impermeabilidad te sobra.

Pero también es cierto que no es necesaria la impermeabilidad que te da un goretex. Una membrana que te ofrezca 10000 de impermeablidad y transpirabilidad (también muy importante), es suficiente para esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 20:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 53
Necesito ayuda urgente!!!

Aunque parezca mentira...si, todavía estoy liado con el tema de la chaqueta, necesito comprarmela ya y no se que hacer. La griffone que pensaba pillarme ya la han vendido, así que tengo la duda entre:
-Columbia shreddin.
-Trangoworld rhune.

De momento tengo esas dos, pero de la columbia me tira para atras la membrana de 10000 y que no se hasta que punto da calor, y de la trango lleva gore tex, asi que perfecto, pero lo mismo con el aislante. Que no se como será.
Para mi es importante que tenga gore y de aislante... pues que aguante dias de esqui y monte a varios grados bajo cero bien, no me importa el diseño ni la marca. Por favor, si veis alguna por máximo 200€ que penseis que esté bien decidmelo, o cual os quedaríais de esas dos. Cualquier información será bien recibida.Pd, si veis algo, tengo la m, no vaya a ser que encontreis un oferton y luego no sea mi tallarisas.

Pd, de membrana a partir de 15000mm me puede servir.

Gracias a todos!!smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 21:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Una columna de 15000 es más que suficiente, así que si te encaja, adelante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2018 21:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Y 10000 para cazadora y cosas normales también sobra



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2018 09:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
¿Has visto la Descente que venden en el foro de segunda mano? Puede ser una buena opción...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.