MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-10-2017 19:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Hola, me estreno en el foro. Soy Palmira
He seguido algunos hilos a ver si me ayudaban antes de escribir pero estoy liadísima.
Esquío desde los 11 años. He tenido unos solos esquís que compre hace 15 años. atomic izor nano 9 de 1,50m.

mido 1,58 y peso 60. me siento estancada desde hace un tiempo y no sé si los esquís me están frenando. Bajo rojas con facilidad y negras sencillas y anchas en las que me vea segura.
Me gusta la velocidad pero también la estabilidad. Y mi forma física es regular hacia bien.
Estoy buscando otros esquís pero ES IMPOSIBLE DECIDIRSE!

Una duda es el tamaño. Iba a aumentarlo, he visto algunos de segunda mano, pero no puedes elegir altura. Una opción eran unos Rossignol Saphir Sun 106/67/95 de 160 (muy largos?). Pero no sé si notaré demasiado la diferencia en el radio de giro, en la cola (que no sé para qué sirve) y en la altura.

Otra opción eran unos VOlkl Nieve progressive Flex., de 1,54 Pero no sé si son más bien para principiante

También me planteaba el XWing Salomon, dureza 8, de 1,58.
La única razón es porque están bien de precio de segunda mano

Pero me da que algo falla. Veo que ahora se estila más una longitud menor.? Yo pensaba que la longitud podía estar frenándome pero parece que que quizás es más el esquí?
En qué debería fijarme? llevo cuatro semanas leyendo sobre el tema y cuanto más leo más me lío!

Tengo miedo de coger unos esquís nuevos y no saber esquiar!

Alguien que me ofrezca algo de luz? voy muy mal encaminada?
Mil gracias por leerme y muchas más si me ayudas smiling smiley
Palmira




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 20:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Un consejo, pensar que el material te frena, es un error. Somos humanos y tendemos a echar la culpa a todo menos a nosotros mismos.
Cómprate algo si quieres, por renovar, por cambiar, por probar cosas nuevas (que siempre está bien y siempre se aprende algo variando), por capricho si quieres...pero no por la razón que dices.
Para avanzar, unas clases con un BUEN profesor.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 20:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.486
Una pregunta... cuánto hace que no tomas una clase?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
guillebueno
Un consejo, pensar que el material te frena, es un error. Somos humanos y tendemos a echar la culpa a todo menos a nosotros mismos.
Cómprate algo si quieres, por renovar, por cambiar, por probar cosas nuevas (que siempre está bien y siempre se aprende algo variando), por capricho si quieres...pero no por la razón que dices.
Para avanzar, unas clases con un BUEN profesor.
Saludos.

Pero además de las clases, antes de cambiar los esquís que se mire las botas, porque si tiene los mismos esquís y las mismas botas hace 15 años, botas primero y luego si eso esquís. pulgar arriba



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 21:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
Pablo LB
Cita
guillebueno
Un consejo, pensar que el material te frena, es un error. Somos humanos y tendemos a echar la culpa a todo menos a nosotros mismos.
Cómprate algo si quieres, por renovar, por cambiar, por probar cosas nuevas (que siempre está bien y siempre se aprende algo variando), por capricho si quieres...pero no por la razón que dices.
Para avanzar, unas clases con un BUEN profesor.
Saludos.

Pero además de las clases, antes de cambiar los esquís que se mire las botas, porque si tiene los mismos esquís y las mismas botas hace 15 años, botas primero y luego si eso esquís. pulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba Bien visto.
No tengo ni idea de qué nivel son esos esquís, la verdad. Pero si no estuvieras estancada sabrías con certeza si debes cambiar o no.
Mira lo de las botas que te dice Pablo. Y.. ¿por qué primero no te alquilas algo de nivel avanzado, antes de hacer un desembolso, y compruebas por ti misma las sensaciones que tienes? Y ello junto a unas clases, y se lo comentas al profesor. Si es bueno te ayudará a despejar dudas.
Sin prisa.
Creo que estas tres cosas te aclararían bastante las ideas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 21:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Toda la razón. Me habéis pillado /(Guille eres muy bueno)! Y las botas tienen aún mas tiempo!!! jajaja

El asunto no fue lo mejor expresado, lo fui a completar pero se había enviado. Es que no es del todo cierto.
La idea es probar algo nuevo. Pero tengo miedo de no tener el nivel para arriesgarme. Ya tengo 41 años (creo que aquí es el "estancada"guiño, y no es lo mismo que con 30. He disfrutado mucho solo con la suerte de poder esquiar. Pero ahora, justo porque creo que he cogido nivel al pasarme horas y horas en azules y rojas enseñando a mis hijos, me veo con un poco más de técnica y me atrevo a cambiar, pero me da miedo arriesgar demasiado. O pasarme con la altura solo por no gastarme más dinero

Lo de alquilarlos quizás pueda ser buena idea... pero teniendolos me parece un poco como tirar el dinero.
Gracias smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 21:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola Palmira,

Bienvenida al foro.

Ya te han dado los mejores consejos, por ponerlos en orden

1. Botas.
2. Alquilar para probar nuevo material, incluso podria ser lo primero.
3. Clases con monitor.
4. Valorar tus propios limites.

Y disfrutar el esqui.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 17:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Os agradezco la ayuda. La verdad es que no me había planteado lo de las botas... con lo que me costó hacerme a unas por fin! Voy a tener que ordenarme mejor pues, con la ilusión que me hacía probar unos nuevos esquís!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Tu , haz caso de los consejos que te han dado y si de verdad te gusta , ni caso a la edad te lo dice una veterana , y conozco muchas mucho mas veteranas que yo y me dan una caña , bestial risas animos y fuerza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 21:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Cita
escrivapat-internet@yahoo.es
Os agradezco la ayuda. La verdad es que no me había planteado lo de las botas... con lo que me costó hacerme a unas por fin! Voy a tener que ordenarme mejor pues, con la ilusión que me hacía probar unos nuevos esquís!
Saludos
Probar esquis es más fácil de lo que parece.
Amigos que te los cambian, test de diferentes marcas en las estaciones, alquilando.

Lo de las botas, yo tarde en hacerme a las mías anteriores, y las estire un par de temporadas más de lo que debía, y de eso solo te das cuenta cuando cambias,
Verás como después tú misma te dirás lo de !como no lo había hecho antes!!!?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.