MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-10-2017 16:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Alguien ha probado el drone dji spark para seguirte esquiando? Que tal funciona? Merece la pena o mejor tirarse por un Mavic pro
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Capitanluko
Alguien ha probado el drone dji spark para seguirte esquiando? Que tal funciona? Merece la pena o mejor tirarse por un Mavic pro

sorprendido

Interesante, me parece que este año va a haber muchos drones por ahí.

No tengo ni idea del tema, pero voy a seguirlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 18:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Segun los entendidos el mejor es el Mavic Pro

El drone de Gopro Karma, incluye en la ultima actualización modos de vuelo "follow me" y "watch me", eso si. Llevando el mando controlador encima sorprendido
El Mavic Pro creo q no era necesario, en youtube seguro q hay alguna demo

Cita
Capitanluko
Alguien ha probado el drone dji spark para seguirte esquiando? Que tal funciona? Merece la pena o mejor tirarse por un Mavic pro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 18:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
hombre que es mejor el Mavic ya se sabe, también que cuesta 600€ mas, y mejor que el mavic el phanton 4 profesional, pero 900€ mas, con mi pregunta me refería a si alguien ha probado el spark y que tal funciona el active track para seguir a un esquiador, he buscado por internet y no veo apenas videos de esquiadores, que suele ser un punto débil en los drones ya que cambiamos de dirección constantemente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 20:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Pues si ya se sabe, sobra el hilo.

En España esta prohibido el uso de drones en zonas de aglomeración de personas.

Cita
Capitanluko
hombre que es mejor el Mavic ya se sabe, también que cuesta 600€ mas, y mejor que el mavic el phanton 4 profesional, pero 900€ mas, con mi pregunta me refería a si alguien ha probado el spark y que tal funciona el active track para seguir a un esquiador, he buscado por internet y no veo apenas videos de esquiadores, que suele ser un punto débil en los drones ya que cambiamos de dirección constantemente



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 22:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Se que hay drones mejores, pero pregunto por el spark en concreto. 300gr de peso me vendrian fenomenal ya que lo usaria para esqui de montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2017 08:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
El modo follow me suele ir en base de la localización del control algunos van con el gps del móvil y otros con el gps que integra el control remoto.
El mavic pro tiene bastantes modos de seguimiento, de frente, por detrás, lateralmente, en círculo...
La idea si pones que vaya delante tuya es que mantenga una distancia X y una altura H de la persona, si tu te mueves a la derecha el dron hará lo mismo (manteniendo la distancia y altura).
En el canal de snowboardprocamp tiene un video con el mavic pro siguiendolo mientras hace snow pero utiliza modos simples o lo pone muy lejos y no queda tan bien, pero resumiendo si valdria. Solo debes tener en cuenta que con el frio las baterias reducen su duración por lo cual lo ideal es que lleves las baterías "abrigadas" y al ponerlas esten caliente y asi no reduzca su duración y se te quede sin batería en vuelo.

Yo entre el mavic y el spark te diría que el mavic que esta mas probado y es superior en duración y vuelo. Piensa que la velocidad influye, si vas muy rápido puede que no te pueda seguir.

Ten ojo con lo que te ha dicho the dude sobre la legalidad que en parque natural esta prohibido volar con el dron y las multas son gordas. Si lo haces sin que te vean se discreto y un ratito porque si te ven te pueden crujir. Evita también ponerlo a mucha altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2017 13:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias, no sabia que no se podia en parques nacionales, tengo un phanton 3 y lo he estado volando en parques sin saber que era ilegal, tendre que voler a leer la normativa. Si sabes de alguien que tenga un spark y te informe que tal va el active track y si tiene suficiente velocidad para seguir, aunque sean unos minutos, un esquiador te lo agradeceria, me parece un drone muy interesante, con 300gr de peso y 1080hd me seria de sobra para echarlo a la mochila en travesias, el mavic no me convence precisamente porque con los 800gr mas otros 300 de otra bateria, mas mando etc... te pones en 2kg mas en la mochila en un periquete, es un drone muy chulo y portable, siempre que no te importe el peso, pero en mi caso es importante, ya me parece un muerto la mochila con los tratos para añadirle otros 2 kg mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2017 14:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Bajate la app AirMap y puedes ver las zonas de vuelo permitidas o prohibidas/restringidas normalmente todo parque natural esta prohibido por el tema de las aves. Es difícil que te pillen porque la vigilancia es escasa pero ten mucho cuidado. Quizás con un spark en fuera pista no te digan nada si lo llevas bajo porque es poca cosa pero el Phantom ya es grandecito.

La. Velocidad depende del esquiador, no es lo mismo ir a 40kmh que a 80,el spark esta limitado a unos 40km/h en modo sport pero en modo seguir creo que menos, todo esto sin contar con el viento.
Te pongo un video siguiendo a un coche, ya a partir de 30kmh empieza a quedarse atras, todo esto contando que seria en línea recta.






Para tomas normalitas te servirá pero para bajadas fuertes yo pienso que no sera capaz de seguirte. También puedes añadir el factor de altura que a mas altura si te podría seguir pero perderías calidad en la imagen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2017 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
Ambos son bastante pepinos dentro de lo que son...dependera del nivel de calidad de imagen que quieras y sobre todo estabilidad y resistencia al viento.

Tambien te digo que grabar en estaciones suele estar bastante controlado y sin entrar en temas legales y zonas auntorizadas al vuelo.

Las app tipo a las que han puesto antes suelen basarse mas en zonas de aeropuertos aerodromos etc... pero tambien hay que saber que hay zonas que esta prohibido el vuelo, en otros se puede volar pero no filmar bla bla bla...y segun la normativa el folow me esta prohibido ya que dice que el piloto tiene estar en punto fijo y no puede moverse, calculando desde ese punto las distancias y alturas a las que puedes volar.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2017 22:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Llevo una temporada dándole vueltas al tema de los drones y sacarle provecho a nivel amateur. El Spark es uno que realmente me llama la atención , digamos que es muy equilibrado dentro de toda la inmensa gama de aparatos que hay .
Una cosa que considero elemental (para mi ) es el tema del modo follow me o active Track.
Por lo que he visto en algún vídeo del YouTube , el modo de seguimiento del Spark creo que esta capado a 100 metros , esto es algo coñazo ya que 100 metros esquiando los haces en un abrir y cerrar de ojos , por eso si alguno está interesado en ese drone que analice el tema de la distancia . De todas formas estoy buscando por algún foro alguien que lo pueda corroborar o incluso si hay forma de que se pueda aumentar la distancia de alguna manera .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2017 02:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Creo que lo que esta limitado es a 100m del objetivo al dron pero no en distancia recorrida. En el video que puse el coche recorre casi kilómetro y sigue siguiéndole.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2017 08:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Mira en YouTube tendrás mucha información de los drones que busques....



Pensando en blanco.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2017 08:15 por Chusete6.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2017 09:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Cita
MerLiNz
Creo que lo que esta limitado es a 100m del objetivo al dron pero no en distancia recorrida. En el video que puse el coche recorre casi kilómetro y sigue siguiéndole.
El vídeo lo he visto y sí que es verdad que lo sigue un buen rato , pero date de cuenta de la localización , en Europa la legislación es diferente que en EEUU, por eso la duda que tengo con respecto a la distancia .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2017 13:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si, en eeuu creo que no hay ley para los drones o hay poca cosa porque se ven videos usandolos donde les da la gana. Pero el dron esta programado de la misma forma en eeuu que aqui, es decir, no trae ninguna limitación por venir a europa, se supone que el dron lo usas bajo tu responsabilidad si lo haces infringiendo las normas del país a la marca le da igual.
Por ejemplo en Portugal apenas hay normativa para drones
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2017 11:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2017 11:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.109
Cita
The Dude
A tomar por c... risas

[www.liveleak.com]

Ya que se ha quedado grabando, solo faltaba que hubiera ido alguien a pisotearlo para rematarlo risasrisasrisasrisasrisasrisas

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2017 15:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Mira, hoy he visto un video y me he acordado de este post





Lo unico que yo digo, es que estaria limitado por la velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.