MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

doble8ss
Enviado: 12-10-2017 00:46
Hola;
Suelo leer las revisiones de marcas por temporada, me gusta mantenerme al día de lo que va saliendo y las características...La cosa es que me llama la atención que casi nunca salen los pesos de los esquís, y pareciera que no se le da mucha importancia a este dato, cuando para mi es un aspecto tan importante como las cotas, o la construcción, por no hablar del cramber (o como se diga), al que se da mucha importancia y a mi no me lo parece tanto.
Me gustaría saber que opináis, a la vez que llamar la atención de la persona que se encarga de estas publicaciones, a ver si pudiera incluir esa información.
Saludos a todos!!!
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-10-2017 07:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Tienes razon, no estaria de mas incluir ese dato junto al resto.

Pocas veces se tiene en cuenta y hay diferencias de peso notables.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2017 09:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
¡Pues toda la razón es la que tienes!
Hago una propuesta. ¿Qué tal si, entre todos, elaboramos una lista de los detalles que no se incluyen normalmente en las características de los esquís y tablas de snow, y que nos pueden parecer interesantes a la hora de elegir el material? Lo hacemos aquí o creamos un post específico.
Una vez acabada, se podría intentar hacerla llegar a alguna entidad con suficiente peso como para motivar a las marcas el considerar incluir estos datos.
Ya tenemos 2.
Para doble88ss, el peso.
Yo propongo ángulos de fábrica de los cantos.
Aupa....brain storming!



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/10/2017 09:30 por Kodiak.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2017 19:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
No me manejo muy bien copiando y pegando direcciones, espero hacerlo bien smiling smiley

[www.evo.com]

Ahí he visto que dan pesos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 09:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
seria un dato interesante el peso y los angulos de los cantos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jon snow
Enviado: 16-10-2017 23:12
A mi sinceramente me parece que el peso no aporta nada.
Y os doy los motivos.
Lo primero, el esquí se desliza sobre la nieve, no lo levantamos, a lo sumo alguna vez se pivota (hablando de las técnicas actuales), por lo que si se desliza, me da igual que pese 1kg, 2kg, 5 etc

Lo segundo, cuanto pesa que????? hoy en dia en los esquís de pista, viene la fijación y la placa incluida, que os interesa, el peso del conjunto?? el peso del esqui en si, del esqui, de la placa y la fijación por separado....

En mi opinión el peso solo es necesario para los esquis de travesia, que ahi si que tienes que acarrear con ellos.

Y no me podeis decir que el peso es mas importante como dato que el camber........ vamos a ver, nada mas lejos de la realidad, preferiría mil veces que me dieran los mm de altura del camber, o la respuesta a flexión del esquí antes que el peso. vuelvo a repetir, ni me va ni me viene y tengo esquis de travesia de 1kg, y 1,5 kg y ahi si que se nota y miro la diferencia para subir, pero para bajar, me da igual, y tengo esquis, que pesas como un autentico muerto, pero la verdad que una vez los calzo.... no sabría decirte si pesan mas o menos que los que lleva mi compañero de al lado.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 23:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Una vez puestos, en esquís de pista no importa demasiado.
Pero piensa en el pobre padre que carga con sus esquís, los de su pareja y los de los niños. guiño
Desde el coche hasta el primer remonte y desde la última bajada hasta el coche al final del día.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 23:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Lawrence_Oates
Una vez puestos, en esquís de pista no importa demasiado.
Pero piensa en el pobre padre que carga con sus esquís, los de su pareja y los de los niños. guiño
Desde el coche hasta el primer remonte y desde la última bajada hasta el coche al final del día.

Eso lo he vivido yo y es un tormento. He subido alguna vez con 3 pares de esquís: niños más los míos y es un ejercicio tremendo de resistencia... Si lo superas es que eres un esquiador "convencido". risas



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
urzaiz
Cita
Lawrence_Oates
Una vez puestos, en esquís de pista no importa demasiado.
Pero piensa en el pobre padre que carga con sus esquís, los de su pareja y los de los niños. guiño
Desde el coche hasta el primer remonte y desde la última bajada hasta el coche al final del día.

Eso lo he vivido yo y es un tormento. He subido alguna vez con 3 pares de esquís: niños más los míos y es un ejercicio tremendo de resistencia... Si lo superas es que eres un esquiador "convencido". risas
pulgar arriba

Y si además llevas los de tu pareja porque se ofrece a llevar los bastones de todos... superar eso si que es el título de esquiador consagrado 'cum laude'
Ya me gustaría ver a participantes en la World Cup si tuvieran que aguantar aparcar lejos y llevar las tablas de toda la familia antes de competir...risas

Saludos



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Lawrence_Oates
Cita
urzaiz
Cita
Lawrence_Oates
Una vez puestos, en esquís de pista no importa demasiado.
Pero piensa en el pobre padre que carga con sus esquís, los de su pareja y los de los niños. guiño
Desde el coche hasta el primer remonte y desde la última bajada hasta el coche al final del día.

Eso lo he vivido yo y es un tormento. He subido alguna vez con 3 pares de esquís: niños más los míos y es un ejercicio tremendo de resistencia... Si lo superas es que eres un esquiador "convencido". risas
pulgar arriba

Y si además llevas los de tu pareja porque se ofrece a llevar los bastones de todos... superar eso si que es el título de esquiador consagrado 'cum laude'
Ya me gustaría ver a participantes en la World Cup si tuvieran que aguantar aparcar lejos y llevar las tablas de toda la familia antes de competir...risas

Saludos

Mi mujer para eso es una máquina pulgar arriba Si ella está no tengo problemas, es más fuerte y cabezona que yo. risas



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 10:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Pues tenemos para ir haciendo lista:
- Peso
- Ángulo de fábrica de los cantos.
- mm de altura del camber.
- Índice de flexión.

El peso es importante. Al menos eso dice mi mayordomo cuando le hago llevar los esquís desde el Rolls hasta el telesilla. Vómito



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2017 10:30 por Kodiak.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2017 14:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Normalmente las marcas sí pesan sus esquís, o por lo menos yo lo suelo ver como dato. Pero es verdad que a veces es difícil encontrar eso. Para esquís de parque y de fuerapista también es un dato interesante el grosor de los cantos, cosa que, como el peso, a veces se incluye y a veces no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.