MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-10-2017 12:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Hola!

Soy nuevo por aquí aunque os llevo leyendo hace bastante.

Después de leer y releer y hablar con amigos que llevan esquiando muchos años, he llegado a esta conclusión. A ver que os parece.

En total, desde hace 3 años, habré esquiado... 13 días. Primero snowboard, y cuando ya no me caía decidí probar el esquí por que si resultaba ser más fácil me iba a divertir más con menos esfuerzo físico. Y vaya que sí, me quedo con los dos palos!
No me caigo y bajo por las azules sin problemas, me gusta la velocidad y creerme que mi nivel es intermedio.
Pero la verdad es que con esos números soy un novato. Puedo esquiar una semana al año, y así no se avanza mucho.

Quiero comprar esquí por evitarme perder tiempo alquilando, eso me permitiría ir más veces a esquiar, ya que me pilla lejos. (Voy desde Valencia)
Lo único que sé es que los últimos esquís que alquilé eran de novato total y creo que giraban demasiado para mi gusto al virar en paralelo.
Si son de muy novato me da miedo que se me queden corto. Si son de intermedio me da miedo que me exijan demasiada fuerza.

Después de leer mil cosas sobre novatos, intermedios, dureza, alturas y tipos de esquí, me quedo con una frase:
-"Pero tú con lo que sabes aún no eres capaz de distinguir el tipo de esquí que te gusta"

Así que mi plan es:
(Mido 1.77 y peso 80kg)

1- Comprar unas botas nuevas de un flex 80
2- Comprar unos esquís baratos de segunda mano, que no tengan muchos años. Preferiblemente del típico vendedor que ha comprado el material bueno con mucha ilusión y después de esquiar unos días lo malvende en walapop porque no le ha gustado y no va a volver. (Así encuentro mejor precio)
3- Esquiar con ellos hasta que sea capaz de saber , sin preguntar a nadie, el tipo de esquí que debería comprarme y porqué.


¿Os parece razonable o pensáis que debería esforzarme más en encontrar mi esquí ideal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2017 12:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.108
Cita
natuco
Hola!

Soy nuevo por aquí aunque os llevo leyendo hace bastante.

Después de leer y releer y hablar con amigos que llevan esquiando muchos años, he llegado a esta conclusión. A ver que os parece.

En total, desde hace 3 años, habré esquiado... 13 días. Primero snowboard, y cuando ya no me caía decidí probar el esquí por que si resultaba ser más fácil me iba a divertir más con menos esfuerzo físico. Y vaya que sí, me quedo con los dos palos!
No me caigo y bajo por las azules sin problemas, me gusta la velocidad y creerme que mi nivel es intermedio.
Pero la verdad es que con esos números soy un novato. Puedo esquiar una semana al año, y así no se avanza mucho.

Quiero comprar esquí por evitarme perder tiempo alquilando, eso me permitiría ir más veces a esquiar, ya que me pilla lejos. (Voy desde Valencia)
Lo único que sé es que los últimos esquís que alquilé eran de novato total y creo que giraban demasiado para mi gusto al virar en paralelo.
Si son de muy novato me da miedo que se me queden corto. Si son de intermedio me da miedo que me exijan demasiada fuerza.

Después de leer mil cosas sobre novatos, intermedios, dureza, alturas y tipos de esquí, me quedo con una frase:
-"Pero tú con lo que sabes aún no eres capaz de distinguir el tipo de esquí que te gusta"

Así que mi plan es:
(Mido 1.77 y peso 80kg)

1- Comprar unas botas nuevas de un flex 80
2- Comprar unos esquís baratos de segunda mano, que no tengan muchos años. Preferiblemente del típico vendedor que ha comprado el material bueno con mucha ilusión y después de esquiar unos días lo malvende en walapop porque no le ha gustado y no va a volver. (Así encuentro mejor precio)
3- Esquiar con ellos hasta que sea capaz de saber , sin preguntar a nadie, el tipo de esquí que debería comprarme y porqué.


¿Os parece razonable o pensáis que debería esforzarme más en encontrar mi esquí ideal?

Hola natuco y bienvenido al foro.

Respecto a las botas, con tu altura y peso yo miraría mejor un 90/100 de flex, ya que las vas a comprar nuevas e intuyo que querrás que te duren bastante.
Con 80 de flex, en mi opinión, en breve te van a parecer demasiado blandas.
A ver que dice el resto de la gente que te responda.

Y en cuanto a los esquís, hasta que acabes de aprender y para ir progresando, pienso que si que es una buena opción comprar algo de segunda mano, que si buscas bien y con paciencia, puedes encontrar buenas opciones.

Siendo como yo de Valencia, imagino que irás a Javalambre o Valdelinares y ahí con la cantidad de piedras que hay, mejor ir con esquís de segunda mano, que duele menos rallarlos risasrisasrisas

Saludos



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2017 13:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Estoy de acuerdo con Santiago RB, las botas ve a Flex de 90/100 con tu peso te vendrán mejor, que sean cómodas y en tienda lo mejor, y los esquís hay cosas de 2 mano muy majas, cuando veas cosas lo pones por aquí y te podremos ayudar...
Bienvenido. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 10-10-2017 13:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.211
Bienvenido!!
Totalmente de acuerdo con lo que ya te han dicho.
Botas, siempre en tienda física para probártelas y elegir bien y flex 100 o 110 por tu peso y porque iras progresando y te duraran mas.
En cuanto a esquís, pues yo te recomendaría, de segunda mano, unos polivalentes de gama media y de medida 175 cm (mas o menos).
Saludospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2017 13:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Hola y gracias!

Vale, anoto lo del 90/100 de flex.

Suelo escaparme algún día a Valdelinares, si es para varios días me gusta Grandvalira y este año me gustaría visitar los alpes, aunque no sé si podrá ser.

Ya que sois de por aqui... Siendo de Valencia ¿busco una tienda cerca de Valdelinares? Porque por aquí no hay nada decente y el Decathlon solo tiene sus botas y unas Salomon muy subidas de precio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 10-10-2017 13:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.211
Cita
natuco
Hola y gracias!

Vale, anoto lo del 90/100 de flex.

Suelo escaparme algún día a Valdelinares, si es para varios días me gusta Grandvalira y este año me gustaría visitar los alpes, aunque no sé si podrá ser.

Ya que sois de por aqui... Siendo de Valencia ¿busco una tienda cerca de Valdelinares? Porque por aquí no hay nada decente y el Decathlon solo tiene sus botas y unas Salomon muy subidas de precio...

Ahí no te puedo ayudar porque soy de Madrid. A ver que dicen nuestros amigos valencianos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2017 15:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola Natuco,

Coincido con las recomendaciones que te han hecho sobre botas y esquis.

En Valencia, pocas tiendas tenemos de material de esqui. Pasate por deportes Alvarado en la Calle de Mar, 27 que creo es la unica que sigue teniendo material, si no te queda la opcion Corte Ingles o Decathlon.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2017 16:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Gracias Mikele, me pasaré un día de estos.

Al final me he comprado unos Atomic ETL 168 por 50€. Son muy tirando a normalillos (ETL = Easy To Learn) y hasta tienen algún golpe, pero por ese precio funcionan.
Son como estos: [www.liquidationsports.com])

El resto del presupuesto lo invertiré en viajes, en forfait y clases. Me cundirá más que si me gasto 500€ en esquís y luego puedo esquiar la mitad de días.

Los usaré hasta que los acabe de destrozar y luego me compraré algo decente sabiendo ya qué tipo de esquí me irá bien.

La verdad es que hice lo mismo con el snowboard y con otros deportes y me he ahorrado un montón de pasta por no comprar material nuevo desde el principio!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2017 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.939
Si vas a empezar la temporada esquiando varios días seguidos, compra las botas en la zona a la que vayas a esquiar.
Tendrás más oferta y si te molestan podrás ir a explicárselo despúes de esquiar y te solucionarán el problema.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2017 20:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Buena sugerencia, lo intentaré. Aunque no tengo planeada del todo esta temporada y puede que no sea posible... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 07:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.270
Yo te iba a decir lo mismo, si vas a ir a GV, dedica la primera tarde a probarte botas, las usas y si te molestan vuelves a la tienda a ajustarlas .
Harás menos viajes, o viajes más cortos que de Valencia a javalambre



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 09:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Pues yo soy contrario a comprar en estación cuando voy solo una semana, primero y en temporada casi siempre es más caro, además la compra es más compulsiva, sobre todo si llegas cansado de un viaje y te vas por la tarde a comprar botas para esquiar sin falta al día siguiente, y hay muy buenos profesionales en las estaciones ...pero.. claro que yo vivo en Madrid, y no es lo mismo a nivel de tiendas... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 12:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Hola!

Os cuento, el sábado fuí al Interesport Alvarado en C/ del Mar (perdón si esto es publicidad, quitadlo si procede, pero como ya se ha mencionado la tienda por nombre creo que no pasa nada; además no hay otra en Valencia que venda esquís con ese nivel)

Tanto el chaval que me atendió como el señor más mayor se notaba que controlan mucho, me explicaron lo que sé y lo que sabré, me sacó 7 pares de botas y me empezó a explicar cómo probarlas hasta que encontré una super cómoda. Me quedé con unas Salomon X pro 80, el resto me empezaban a dar molestias a los 5 minutos, otras inmediatamente. Además me ha dicho que las lleve en casa todo el día para probar que no me molestan y si en 15 días no me convencen puedo cambiarlas o pedir el dinero.

De momento creo que son un acierto, y que los esquís hasta que no aprenda bien, puede que no me importen tanto.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.263
Hola hola,

Pues creo que es justo nombrar a quien sabe hacer su trabajo como debe ser, puede considerarse publicidad, pero creo que principalmente es información hacia otros usuarios. Cuando las cosas salen torcidas, nos damos mucha prisa en publicarlo y nombrarlo, pero parece que nos da vergüenza elogiar a quien se lo gana con su labor.

SL2, ratón.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 15:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
raton700
Hola hola,

Pues creo que es justo nombrar a quien sabe hacer su trabajo como debe ser, puede considerarse publicidad, pero creo que principalmente es información hacia otros usuarios. Cuando las cosas salen torcidas, nos damos mucha prisa en publicarlo y nombrarlo, pero parece que nos da vergüenza elogiar a quien se lo gana con su labor.

SL2, ratón.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Uno de los fuertes de Nevasport era ese. Lo sigue siendo, pero creo que últimamente hay más de lo que dices: "sacar lo malo". Yo pienso como tú. pulgar arriba



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 17-10-2017 13:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.211
Cita
raton700
Hola hola,

Pues creo que es justo nombrar a quien sabe hacer su trabajo como debe ser, puede considerarse publicidad, pero creo que principalmente es información hacia otros usuarios. Cuando las cosas salen torcidas, nos damos mucha prisa en publicarlo y nombrarlo, pero parece que nos da vergüenza elogiar a quien se lo gana con su labor.

SL2, ratón.

Totalmente de acuerdo.
Al fin y al cabo, lo que nos interesa a todos es conocer perfectamente donde están los profesionales de este sector y los "vendedores de productos" para poder descartar a estos últimospulgar arriba
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 17:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
natuco
Hola!

Os cuento, el sábado fuí al Interesport Alvarado en C/ del Mar (perdón si esto es publicidad, quitadlo si procede, pero como ya se ha mencionado la tienda por nombre creo que no pasa nada; además no hay otra en Valencia que venda esquís con ese nivel)

Tanto el chaval que me atendió como el señor más mayor se notaba que controlan mucho, me explicaron lo que sé y lo que sabré, me sacó 7 pares de botas y me empezó a explicar cómo probarlas hasta que encontré una super cómoda. Me quedé con unas Salomon X pro 80, el resto me empezaban a dar molestias a los 5 minutos, otras inmediatamente. Además me ha dicho que las lleve en casa todo el día para probar que no me molestan y si en 15 días no me convencen puedo cambiarlas o pedir el dinero.

De momento creo que son un acierto, y que los esquís hasta que no aprenda bien, puede que no me importen tanto.

Un saludo!

Es que en Valencia poco mas tenemos para ver y comprar.

Me alegro que encontraras un buen servicio y material.

Tu experiencia es una recomendacion interesante para todos nosotros.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 17:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
JAO
Cita
raton700
Hola hola,

Pues creo que es justo nombrar a quien sabe hacer su trabajo como debe ser, puede considerarse publicidad, pero creo que principalmente es información hacia otros usuarios. Cuando las cosas salen torcidas, nos damos mucha prisa en publicarlo y nombrarlo, pero parece que nos da vergüenza elogiar a quien se lo gana con su labor.

SL2, ratón.

Totalmente de acuerdo.
Al fin y al cabo, lo que nos interesa a todos es conocer perfectamente donde están los profesionales de este sector y los "vendedores de productos" para poder descartar a estos últimospulgar arriba

+1

pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2017 18:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Pues sí, en decathlon ni tallas, ni medidor de pies, ni idea tampoco tenían los chavales...
Aunque interés sí le pusieron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.