MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-10-2017 12:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 60
Hola!

Soy nuevo por aquí aunque os llevo leyendo hace bastante.

Después de leer y releer y hablar con amigos que llevan esquiando muchos años, he llegado a esta conclusión. A ver que os parece.

En total, desde hace 3 años, habré esquiado... 13 días. Primero snowboard, y cuando ya no me caía decidí probar el esquí por que si resultaba ser más fácil me iba a divertir más con menos esfuerzo físico. Y vaya que sí, me quedo con los dos palos!
No me caigo y bajo por las azules sin problemas, me gusta la velocidad y creerme que mi nivel es intermedio.
Pero la verdad es que con esos números soy un novato. Puedo esquiar una semana al año, y así no se avanza mucho.

Quiero comprar esquí por evitarme perder tiempo alquilando, eso me permitiría ir más veces a esquiar, ya que me pilla lejos. (Voy desde Valencia)
Lo único que sé es que los últimos esquís que alquilé eran de novato total y creo que giraban demasiado para mi gusto al virar en paralelo.
Si son de muy novato me da miedo que se me queden corto. Si son de intermedio me da miedo que me exijan demasiada fuerza.

Después de leer mil cosas sobre novatos, intermedios, dureza, alturas y tipos de esquí, me quedo con una frase:
-"Pero tú con lo que sabes aún no eres capaz de distinguir el tipo de esquí que te gusta"

Así que mi plan es:
(Mido 1.77 y peso 80kg)

1- Comprar unas botas nuevas de un flex 80
2- Comprar unos esquís baratos de segunda mano, que no tengan muchos años. Preferiblemente del típico vendedor que ha comprado el material bueno con mucha ilusión y después de esquiar unos días lo malvende en walapop porque no le ha gustado y no va a volver. (Así encuentro mejor precio)
3- Esquiar con ellos hasta que sea capaz de saber , sin preguntar a nadie, el tipo de esquí que debería comprarme y porqué.


¿Os parece razonable o pensáis que debería esforzarme más en encontrar mi esquí ideal?