MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-10-2017 22:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Buenas gente!

Sigo vuestro foro desde que me he puesto con esto de los esquís y bastones hace tres añitos pero nunca me ha dado por registrarme! Hasta que a uno le asaltan las dudas y no hay nada como un foro. Aunque si que tengo experiencia en otros y empiezo pidiendo perdón si esta consulta no está bien ubicada y el moderador lo tiene que mover al subforo que corresponde Ojos y dientes A ver si me podeís echar una mano...

Como os comento empecé hace unos tres inviernos con unos esquís que me dejaron, unos Dynastar Ski Cross 9. Empecé desde cero total con unas cuñas el primer y segundo día que se me cargaba hasta el paladar y yendo unas 3 / 4 veces por temporada, así que ya habéis podido intuir que no estás hablando con Alberto Tomba. Pero desde el principio se me dio bastante aceptable. No tardé mucho en quitar la cuña y poco a poco va cogiendo forma el asunto....hasta que creo que es hora de cambiar de esquís.

No controlo mucho del tema, ni materiales, ni marcas ni nada. se que hay marcas punteras, la 5 o 6 más nombradas y ya. Soy de la vieja escuela de los que piensa que cuanto más valgan mejores serán (no siempre pero si muchas veces). Lo único que tengo claro que se que hay que respetar son medidas, que los esquís sean de mi nivel y tipo de esquí, en este caso pistas.

Mirando por las muchas webs de venta online con grandes descuentos me he fijado en estos packs:

[www.glisshop.es]

[www.glisshop.es]

[www.glisshop.es]

[esqui-outlet.com]

[esqui-outlet.com]

[esqui-outlet.com]

[esqui-outlet.com]

[esqui-outlet.com]


Siento si son muchos los que he puesto....

Cual me recomendaríais?? mas o menos ya os podéis imaginar por donde va mi presupuesto...No quiero gastarme mucho dinero ya que tiene pinta que no voy a poder ir más de lo que me gustaría y seguiré yendo 3 / 4 veces cada invierno pero me apetece seguir disfrutando del deporte. Sería fenomenal que el pack que me compre me diese un poco de cancha para aguantar con ellos, es decir, no quiero comprarme unos de principiante total y al de nada los tenga que cambiar porque como todo deporte se va progresando y se necesite algo más. La cuña si que la tengo olvidada, pero con lo poco que voy pasará tiempo hasta que no me considere principiante, no se si me entendéis.

Lo que si que no quiero cambiar es la longitud del esquí que será 170. Los Dynastar que me dejaron eran de esa medida y no se, me siento más o menos cómodo. Quizás tenga que ver que no he probado más Facepalm pero es con lo que he aprendido y seguiré igual. En cuanto a mi medida y peso 1,83 y 80 kg, Practico mucho deporte, sobre todo correr y bici, así que en un principio la caja no me falla (cruzo dedos que siga así)

De todas maneras, cualquier otro pack, oferta, página, o consejo de lo que sea será más que bienvenido.

Muchas gracias por haber dedicado un poco de vuestro tiempo a leer este mensaje. Un saludo a tod@s!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 01:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
De esa lista me quedaba con el Rossignol. Está un escalón por encima del nivel debutante, siendo un esquí fácil, y me parece el indicado para que te dure y te de juego mientras vas aprendiendo.
[esqui-outlet.com]

Después pondría este:

[esqui-outlet.com]

O este, más actual (buena oferta en Barrabés). Sin que te asuste el 175, es un esquí ligero y con un rocker generosillo.

[www.barrabes.com]

Por lo que veo les quedan pocos en el inventario (los Rossignol) así que... es una buena oferta y te haría un buen servicio.

PD: NUNCA olvides la cuña.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 14:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Gracias por contestae SZM_60! Se agradece mucho la opinión y recomendaciones! Si comentas que el rossignol sería la mejor opción me ayuda para empezar a descartar.

Y entre entre la oferta de Barrabes de los Fischer que me facilitas y los rossignol? Hay diferencia? Aun siendo las dos opciones buenas te decantarías por una de ellas?

Muchas gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2017 14:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
tantx
Gracias por contestae SZM_60! Se agradece mucho la opinión y recomendaciones! Si comentas que el rossignol sería la mejor opción me ayuda para empezar a descartar.

Y entre entre la oferta de Barrabes de los Fischer que me facilitas y los rossignol? Hay diferencia? Aun siendo las dos opciones buenas te decantarías por una de ellas?

Muchas gracias de nuevo!

Me iría a por el Rossi, por la lámina de titanal. Los otros llevan un núcleo de sólo composite.
Dentro de esta gama es el que tiene una construcción más robusta.
Te durará más y te dará más juego cuando progreses..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2017 14:35 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2017 21:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Gracias otra vez!! de nuevo se agradece!!

Pero me he encontrado con otro "problema"...cuando ya estaba para el click inminente y pillarme los pursuit 12, acabo de encontrar unos Head REV 78 a buen precio (ahora no recuerdo la página y no encuentro el enlace, tengo que buscarlo por las 6 millones de páginas del historial...sospechoso)

Al parecer también es un esquí bastante decente según el análisis de esta página:

[www.proskilab.es]

No se si será muy fiable! pero bueno, la ves ahí en el podium y no se. por características parece que se adapta a mis necesidades...

Como lo veís?? me estoy volviendo un poco tarumba! no se puede mirar tanto!

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2017 21:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
tantx
Gracias otra vez!! de nuevo se agradece!!

Pero me he encontrado con otro "problema"...cuando ya estaba para el click inminente y pillarme los pursuit 12, acabo de encontrar unos Head REV 78 a buen precio (ahora no recuerdo la página y no encuentro el enlace, tengo que buscarlo por las 6 millones de páginas del historial...sospechoso)

Al parecer también es un esquí bastante decente según el análisis de esta página:

[www.proskilab.es]

No se si será muy fiable! pero bueno, la ves ahí en el podium y no se. por características parece que se adapta a mis necesidades...

Como lo veís?? me estoy volviendo un poco tarumba! no se puede mirar tanto!

Gracias!

En general están bien los análisis de proskilab.
Me parece que se ajusta muy bien a lo que quieres.
Me gusta lo que dice de que demanda un poco de esfuerzo, para ti que estás en buena forma es un punto a favor para que dentro de dos temporadas no te parezca un chicle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2017 23:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
tantx
Gracias otra vez!! de nuevo se agradece!!

Pero me he encontrado con otro "problema"...cuando ya estaba para el click inminente y pillarme los pursuit 12, acabo de encontrar unos Head REV 78 a buen precio (ahora no recuerdo la página y no encuentro el enlace, tengo que buscarlo por las 6 millones de páginas del historial...sospechoso)

Al parecer también es un esquí bastante decente según el análisis de esta página:

[www.proskilab.es]

No se si será muy fiable! pero bueno, la ves ahí en el podium y no se. por características parece que se adapta a mis necesidades...

Como lo veís?? me estoy volviendo un poco tarumba! no se puede mirar tanto!

Gracias!

En skieur.com lo ponen muy bien también.

[www.skieur.com]

Y más comentarios en skipass.

[www.skipass.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2017 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
De todos los que has puesto me decantaría por el Pursuit por la lámina de Titanal. Piensa que has aprendido con un skicross 9 que no es un esquí para principiantes precisamente, o sea que todos los de la lista son demasiado blandos comparados con lo que estas acostumbrado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2017 23:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Gracias por las respuestas!

Bueno...en realidad tampoco es que esté acostumbrado a nada ya que como comento mi experiencia con el esquí es muy limitada en tiempo. Vamos, que leo gente en el foro que ha subido más en una temporada que yo en tres! ( más no...bastante más) risas Si es verdad que es la única experiencia que he tenido bajo mis pies, ahí sin duda.

En cuanto a duros / blandos, lámina titanal si o no...es realmente necesaria esa dureza? Me explico: no soy bajo y en cuanto al peso 80 kg son 80 kg. Por mi cuerpo tendría que irme necesariamente a por unos esquís más duros o no tiene absolutamente nada que ver? Vuestras recomendaciones vienen solo por estar acostumbrado a unos sc9? Podría esquiar con esquís más blandos?

La verdad es que sigo encontrando opiniones y hablan muy muy bien del head...

Gracias de verdad por la paciencia! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2017 18:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Un esquí con titanal siempre agarrará muchísimo mejor en nieve dura o hielo y será más estable a velocidad elevada, tambien cansa más. Al contrario que con uno blando, todo será mucho más suave, más vibracion con velocidad o nieve dura, menos agarre pero mucho menos exigente físicamente
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2017 18:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
FerranF
Un esquí con titanal siempre agarrará muchísimo mejor en nieve dura o hielo y será más estable a velocidad elevada, tambien cansa más. Al contrario que con uno blando, todo será mucho más suave, más vibracion con velocidad o nieve dura, menos agarre pero mucho menos exigente físicamente

El titanal, además, exigirá más esfuerzo en zonas bacheadas/bañeras, ya que el esquí, al ser más rígido en flexión, no tendrá tiempo de adaptarse al terreno como lo haría uno más blandito.
Al final, se trata de encontrar el compromiso que cada uno busque...



Fly Low
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2017 19:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Estamos hablando sencillamente de esquís diferentes. He esquiado con esquís de fibra-madera más duros que otros con titanal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2017 20:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Mi idea es pista y nada más por el momento. Sería una locura por mi parte pensar en fueras de pista con mi nivel...donde voy yo!

Leyendo opiniones y características del uno y del otro, el pursuit 12 es pistero total y en cambio el rev 78 se comporta algo mejor fuera de pista por ser un all mountain. Por lo tanto e intentando encontrar el esquí que se amolde más a mis necesidades y como digo durante unas cuantas temporadas el uso que le voy a dar va a ser en pista, creo que me voy a decantar por el pursuit 12.

Es correcta la conclusión a la que he llegado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2017 21:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
tantx
Mi idea es pista y nada más por el momento. Sería una locura por mi parte pensar en fueras de pista con mi nivel...donde voy yo!

Leyendo opiniones y características del uno y del otro, el pursuit 12 es pistero total y en cambio el rev 78 se comporta algo mejor fuera de pista por ser un all mountain. Por lo tanto e intentando encontrar el esquí que se amolde más a mis necesidades y como digo durante unas cuantas temporadas el uso que le voy a dar va a ser en pista, creo que me voy a decantar por el pursuit 12.

Es correcta la conclusión a la que he llegado?

Correctísima.
Se podrá alegar que un patín un pelín más ancho te puede facilitar las cosas en nieve papa, etc...
Pero pensando en que vayas mejorando tu técnica y que te dure, y que tampoco creo que te pongas a surfear la nieve papa con montoneras al menos en unas temporadas, creo que es muy buena elección.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2017 17:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Pues bueno, ya he tomado la decisión...y tan tomada ya que están comprados pendiente de que me los manden.

Después de mirar muchas cosas muchas veces, al final, he optado por otro modelo! Os pongo el enlace de los que me he pillado:

[www.ekosport.es]

Como os he dicho, siguiendo vuestros consejos el esquí tenía que ser mas pistero que fuera de pistas por mi condición, aunque sea un all mountain. Este Salomon creo que cumple mis necesidades ya que es un 80 - 20 según muchas páginas. Su comportamiento en pistas debe de ser bastante bueno y me ha gustado que tenga el patín un poco más ancho. (75 frente a 70 de los pursuit)

También tiene lámina de titanal (como para pillar unos esquís sin titanal! eso me quedó claro!

En cuanto a la página web, no se porqué pero ekosport me inspiraba mucha más confianza que esquí-outlet. Son muchas las buenas experiencias que ha tenido la gente con ekosport en este foro y fuera de el y eso quieras o no te da confianza para comprar por internet...en cambio de esqui.outlet apenas he encontrado nada! En ningún momento pongo en duda que sean profesionales y que sea una página fiable, faltaría más, pero me da la sensación que ekosport es una página mucho mas consolidada por las opiniones que lees. No se, serán sensaciones mías...Aparte, en cuanto a los gastos de envío en esquí-sport había que sumarle 15 euros más y en ekosport en envío a partir de 150 euros es gratuito por lo que me sale a coste cero. También las dos páginas tiene opción de regularte las fijaciones con los datos que les des...en esqui-outlet no llegue a meter los datos, pero en ekosport si que he pedido que me los regulen y no me han cobrado más por ello (esto lo más común debe de ser que no te cobren, pero también he leído que hay páginas que si que lo hacen).

Aqui vienen más características de los esquís pero en castellano:

[www.barrabes.com]

Espero haber acertado en mi decisión. De todas formas, sigo aceptando sugerencias y opiniones!

Muchas gracas a SZM_60, FerranF y skitass por haber perdido unos minutos de su vida en leerme y por su paciencia. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2017 21:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Estupenda elección y muy buena compra.
Es un peazo oferta. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.