MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-09-2017 21:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Hola buenas, me presento, soy nuevo por estos lares.

Empecé a esquiar hará ya 3 años, con un equipo básico de segunda mano. Voy normalmente unos 8-9 dias al año a las estaciones de Asturias, S. Isidro o Pajares, encontrando la mayoría de las veces nieve dura, humedad, etc.....y cada 2 años hacemos un viaje a Andorra (este año toca smiling smiley ).

Para este año estoy renovando el equipo, y toca coger esquíes, concretamente me han llamado la atención los Atomic Vantage X cti (de titanio por aquello de que aquí hay mucho hielo), en su versión de patín de 75 u 80.

El 80% del tiempo ando en pista, y de vez en cuando me salgo a hacer un poco el gamba, o dar algún pequeño salto donde me veo capaz etc...pero sin muchos alardes que aun no tengo gran nivel,.........Mi nivel.....intermedio diría, altura 1,79, peso 77 Kg.,

Que os parecen estos esquíes?? mejor patín de 75 o de 80??
Medidas?? En principio si fuese el Vantage x75 la longitud de 170 la tengo mas o menos clara.......en caso del vantage x80....ya no lo tengo tan claro, viene en longitudes de 166 o 173.....

Diferencias entre ellos, a parte del ancho del patín, poquisimas, un poco mas de radio de giro del 80, pero también es 3cm mas largo.
A favor del 75.....se encuentra mas barato por la red je,je....

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 08:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Me interesa porque estoy igual que tú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 10:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Uff, el post tiene casi 3 años... je je.
Al final había cogido un x 75 cti...y me fue bastante bien....

Pero al final, 1 año después, los cambié por unos vantage 90 cti... que aqui en la cantábrica se defienden bien y ahora que estoy llendo todos los años 1 semana a Alpes o Andorra los disfruto más. El cambio de adaptarme de los 75 al 90 no duró más de 1 o 2 días.

Es más, los tengo en venta ahora para probar algo con patín de 100 y sin titanio, de cara a hacer más el gamba en Alpes.... aunque no ser que tal irian aquí. Esta semana que estoy subiendo a Fuentes... la mitad de la estación está con nieve blanda tirando a primavera y la otra (donde no da el sol) es hielo puro.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2020 18:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Vaya no me había dado cuenta!!!
Bueno, ya puestos, mucha diferencia entre ambos modelos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2020 11:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.052
Entre el 75 y el 80? Supongo que no. Yo me quedaría con el 80.

Enntre el 75 y el 90 ya si. En nieve sin pisar va bastante mejor el 90, y en pista bueno, yo lo llevo igual.
Cabe decir que tampoco tengo tanta habilidad o experiencia como para exprimir y sacar la puntilla a uno u otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.