MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

yambba
Enviado: 30-08-2017 09:16
Buenas,

buscando ofertas de esquis de trave por internet, ecnontré los que buscaba a buen precio, los Dynafit Broadpeak 2.0.

El tema, no se en que altura comprarlos... Ya se que es un tema que apareció por aqui varias veces, pero ningún hilo me ha ayudado a decidirme, y creedme, busque por todas partes respuestas...

YA se que es un tema muy personal, pero a ver si alguno puede darme unos consejos o palabras que me hagan decidirme...

Tengo buen nivel de esquí y hace ya tiempo que practico el esquí de travesía. Por ahi no sería una limitación.

Mido 1,74 y peso 67kg.

Este invierno, por primera vez, le daré prioridad a la subida, por eso escogí estos esquis, y por eso me planteo usar mas corto de lo que hasta ahora utilicé..

Ahora la pregunta, dudo entre los 1,58 y 1,67...

Yo creo que dando prioridad a la subida, serían mas los 1,58, pero me da cosa que se me hagan cortos en bajadas técnicas fuera pista...

A ver si alguien me hecha un cable!

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 10:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Yo cogeria 1.67 sin dudarlo, 1.58 me parece demasiado corto.

Verás como habrá quien te diga que 1.67 también es corto...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 14:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Si esquias bien, ese esquí en 167 te irá bien.

Más largo yo no lo cogería ya que es un esquí estrecho.

Y mas corto... pues si esquiases despacio igual también, pero si esquias bien, 167 lo veo fenomenal. Al loro q son tablas peculiares. smiling smiley

¡Cuéntanos que tal van!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/08/2017 14:41 por sugandil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yambba
Enviado: 30-08-2017 16:50
Muchas gracias a los dos!

Después de pensarlo un buen rato y charlar con algún colega, me decanto por los 1,67, es la mejor opción, como decis...

Eso me han dicho, que son muy reactivas, un poco peculiares... a ver que tal van! ya dejaré por aquí comentarios en cuanto las utilice!

Gracias y saludos,

Adrià.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 17:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Los esquís son diferentes. Pero actualmente hay esquís de montaña que bajan muy bien.

No te los compres cortos, porque te penalizarán la bajada (Y MUCHO).

Yo los cambié por este motivo. Mido 1'91 y subía con 1'78 de maravilla, pero al bajar me faltaba esquí.

Hoy voy con 1'84 (no es fácil encontrar esquís largos para travesía) y disfruto de la bajada.

1'67 te irá mucho mejor al bajar. Y la diferencia de peso es escasa en estas medidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 20:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Cita
sugandil
Si esquias bien, ese esquí en 167 te irá bien.

Más largo yo no lo cogería ya que es un esquí estrecho.

Y mas corto... pues si esquiases despacio igual también, pero si esquias bien, 167 lo veo fenomenal. Al loro q son tablas peculiares. smiling smiley

¡Cuéntanos que tal van!

No es por empreñar, que decimos por aquí, pero... ¿esquiar despacio no es esquiar bien? Pregunta lanzada desde mi ignorancia y bisoñez en el esquí.

SL2, ratón.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 22:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
A mi me parecen cortos los de 167.
Yo mido 178 y llevo 176.
Pero vamos, entre las dos medidas, 167.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 23:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
raton700
No es por empreñar, que decimos por aquí, pero... ¿esquiar despacio no es esquiar bien? Pregunta lanzada desde mi ignorancia y bisoñez en el esquí.

SL2, ratón.

Según las diferentes tablas que he podido probar, al menos yo, no sé si es la tónica general, a esquí más largo, más estabilidad en velocidades altas. A más corto, más maniobrabilidad, menos peso y más cómodo para subir.

Estamos hablando de unas tablas de 75mm de patín, las cuales no se suelen llevar muy largas como otras tablas más anchas. Van fenomenal en giros cortos, donde además quieres que sean esquís tirando a duros. Muerden bien para 1Kg de peso. Aunque tabletean en duras, puede ser que menos que otros del mismo tipo de 1Kg.

Si comparas ese esquí con otro de la misma marca verás que:
Broad peak con sus 75mm de patín y algo más de 1Kg tiene 4 tallas: 149, 158, 167 y 176.
Un Baltoro con 84mm: 158 167 176 183
y un Meteorite de 96mm: 170, 177, 184

Ten en cuenta que los 3 esquis son de la misma marca, diseñados por Dynafit, fabricados por Fischer.

Por lo tanto si vemos que la talla grande de los Broad es la Mediana de los Meteorite, y es mi opinión, que se fabrican más cortos para la misma persona (altura y peso).
Más que nada por que no están diseñados para lo mismo, cuando con uno lo que quieres es subir cómodo, y bajar con giros cortos y maniobrando bien (100% esquí de travesia) con el otro quieres enlazar giros más largos a velocidades más altas comiéndote los baches que haya por el camino.

Lo que cambia no la actividad, sino la actitud con la que encaramos la misma, y los defectos que queramos cubrir.

Al menos así lo veo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 03:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Cita
sugandil
Cita
raton700
No es por empreñar, que decimos por aquí, pero... ¿esquiar despacio no es esquiar bien? Pregunta lanzada desde mi ignorancia y bisoñez en el esquí.

SL2, ratón.

Según las diferentes tablas que he podido probar, al menos yo, no sé si es la tónica general, a esquí más largo, más estabilidad en velocidades altas. A más corto, más maniobrabilidad, menos peso y más cómodo para subir.

Estamos hablando de unas tablas de 75mm de patín, las cuales no se suelen llevar muy largas como otras tablas más anchas. Van fenomenal en giros cortos, donde además quieres que sean esquís tirando a duros. Muerden bien para 1Kg de peso. Aunque tabletean en duras, puede ser que menos que otros del mismo tipo de 1Kg.

Si comparas ese esquí con otro de la misma marca verás que:
Broad peak con sus 75mm de patín y algo más de 1Kg tiene 4 tallas: 149, 158, 167 y 176.
Un Baltoro con 84mm: 158 167 176 183
y un Meteorite de 96mm: 170, 177, 184

Ten en cuenta que los 3 esquis son de la misma marca, diseñados por Dynafit, fabricados por Fischer.

Por lo tanto si vemos que la talla grande de los Broad es la Mediana de los Meteorite, y es mi opinión, que se fabrican más cortos para la misma persona (altura y peso).
Más que nada por que no están diseñados para lo mismo, cuando con uno lo que quieres es subir cómodo, y bajar con giros cortos y maniobrando bien (100% esquí de travesia) con el otro quieres enlazar giros más largos a velocidades más altas comiéndote los baches que haya por el camino.

Lo que cambia no la actividad, sino la actitud con la que encaramos la misma, y los defectos que queramos cubrir.

Al menos así lo veo yo.

Buenas buenas,

Muchas gracias por tu explicación, detallada e instructiva. Ya te digo que no se demasiado del tema, y por eso me sorprendía el antagonismo entre esquiar bien y esquiar despacio. E intentando ironizar algo sobre la afirmación. Ya veo como encaras la cuestión, y además la tomo en cuenta para un futuro en que me anime a intentar la travesía, que es una de mis metas en este mundo de la nieve.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 08:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Pues para esqui de travesía yo pillaba la de 1m58.... subes mejor y rara vez bajas con paqueton porque para hacerlo tienes que abrir huella al subir y eso es una matada. Por lo que si vas a hacer montaña yo llevaría algo lo más ligero posible. Además cuando te pongas los crampones no te pesan tanto en la mochila y se mueven menos con el viento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 09:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
yambba
Buenas,

buscando ofertas de esquis de trave por internet, ecnontré los que buscaba a buen precio, los Dynafit Broadpeak 2.0.

El tema, no se en que altura comprarlos... Ya se que es un tema que apareció por aqui varias veces, pero ningún hilo me ha ayudado a decidirme, y creedme, busque por todas partes respuestas...

YA se que es un tema muy personal, pero a ver si alguno puede darme unos consejos o palabras que me hagan decidirme...

Tengo buen nivel de esquí y hace ya tiempo que practico el esquí de travesía. Por ahi no sería una limitación.

Mido 1,74 y peso 67kg.

Este invierno, por primera vez, le daré prioridad a la subida, por eso escogí estos esquis, y por eso me planteo usar mas corto de lo que hasta ahora utilicé..

Ahora la pregunta, dudo entre los 1,58 y 1,67...

Yo creo que dando prioridad a la subida, serían mas los 1,58, pero me da cosa que se me hagan cortos en bajadas técnicas fuera pista...

A ver si alguien me hecha un cable!

Gracias.

Si realmente tienes el nivel técnico que dices tener, coge sin ninguna duda el 167.
El BP, sin ser exagerado, tiene rocker tanto en espátula como en cola. En la otra medida se te van a quedar muy cortos.



Fly Low
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
yambba
Enviado: 31-08-2017 11:32
Muchas gracias otra vez a todos por vuestros comentarios! Buenas aportaciones!

La verdad es que sigue siendo una question muy personal yo creo... Al final yo diría que la elección reside en las intenciones que busquemos con las tablas en cuestión...

Si fuera rico, o con mas dineritos.. desde luego, tendría unos esquis para cada actividad jaja Siguiendo con la marca en cuaestión, por ejemplo me pillaría unos Dynafit DNA 1,60 para los días de entreno, unos Cho Oyu 1,74 para los días disfrutones y unos broadpeak o 7summit para días de un poco de todo.. jaja claro, exagerando un poco!

Pero para el resto de mundanos con sueldos humildes, como es mi caso, hay que escoger un solo par para todo!

He utilizado durante unas 3 temporadas los Movement Black Apple de 1,77, y la verdad es que su altura siempre me molestó en las subidas, en laderas técnicas, en las conversiones...

Como este inverno doy prioridad a la subida, quería reducir altura y bajar peso, con unos esquís polivalentes... Después tocará adapatarse a esa altura y tablas en la bajada..

Creo que ambas medidas eran buenas con sus pros y contras. 1,58 permitiendo una subida mas confortable y 1,67 una bajada, y viceversa!

También es verdad que para alguna actividad mas de alpinismo, yendo más cargadito, 1,58 podrían hacerse demasiado cortos.....

Saludos!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2017 08:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo creo que incidis mucho en cuestiones tecnicas y no habeis comentado lo basico de escoger tabla por peso y altura del esquiador. La tendencia es a escoger tablas mas cortas al ser las tablas de montaña actuales mucho mas anchas que hace unos años, pero estas son estrechitas, y hay que sumar al peso del esquiador el del material que no se lleva en pista: pieles, crampones, cuchillas, mochila, material de seguridad, cantimplora... y todo eso pesa, a veces hasta pesa demasiadosmiling smiley y la longitud de las tablas debe ser acorde a llevar ese peso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2017 23:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Yo de las dos opciones me quedaría con la medida larga!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2017 10:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
pepon33
Yo creo que incidis mucho en cuestiones tecnicas y no habeis comentado lo basico de escoger tabla por peso y altura del esquiador. La tendencia es a escoger tablas mas cortas al ser las tablas de montaña actuales mucho mas anchas que hace unos años, pero estas son estrechitas, y hay que sumar al peso del esquiador el del material que no se lleva en pista: pieles, crampones, cuchillas, mochila, material de seguridad, cantimplora... y todo eso pesa, a veces hasta pesa demasiadosmiling smiley y la longitud de las tablas debe ser acorde a llevar ese peso.

No te olvides de otros dos factores:

- Los esquís/fijaciones cada día cuentan con materiales que les permiten aligerar peso
- El rocker hace que la medida de canto efectivo bajando sea inferior

Sigo pensando que para el compañero, si tiene el nivel que dice que tiene, me iría claramente a la medida larga.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2017 19:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
skitass
Cita
pepon33
Yo creo que incidis mucho en cuestiones tecnicas y no habeis comentado lo basico de escoger tabla por peso y altura del esquiador. La tendencia es a escoger tablas mas cortas al ser las tablas de montaña actuales mucho mas anchas que hace unos años, pero estas son estrechitas, y hay que sumar al peso del esquiador el del material que no se lleva en pista: pieles, crampones, cuchillas, mochila, material de seguridad, cantimplora... y todo eso pesa, a veces hasta pesa demasiadosmiling smiley y la longitud de las tablas debe ser acorde a llevar ese peso.

No te olvides de otros dos factores:

- Los esquís/fijaciones cada día cuentan con materiales que les permiten aligerar peso
- El rocker hace que la medida de canto efectivo bajando sea inferior

Sigo pensando que para el compañero, si tiene el nivel que dice que tiene, me iría claramente a la medida larga.
Pues eso es lo que decia yosmiling smiley que hay mucha tendencia al esqui corto sin evaluar el peso y altura del esquiador
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 08:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 485
Cita
pepon33
Cita
skitass
Cita
pepon33
Yo creo que incidis mucho en cuestiones tecnicas y no habeis comentado lo basico de escoger tabla por peso y altura del esquiador. La tendencia es a escoger tablas mas cortas al ser las tablas de montaña actuales mucho mas anchas que hace unos años, pero estas son estrechitas, y hay que sumar al peso del esquiador el del material que no se lleva en pista: pieles, crampones, cuchillas, mochila, material de seguridad, cantimplora... y todo eso pesa, a veces hasta pesa demasiadosmiling smiley y la longitud de las tablas debe ser acorde a llevar ese peso.

No te olvides de otros dos factores:

- Los esquís/fijaciones cada día cuentan con materiales que les permiten aligerar peso
- El rocker hace que la medida de canto efectivo bajando sea inferior

Sigo pensando que para el compañero, si tiene el nivel que dice que tiene, me iría claramente a la medida larga.
Pues eso es lo que decia yosmiling smiley que hay mucha tendencia al esqui corto sin evaluar el peso y altura del esquiador

Dice lo q mide/pesa en el primer post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 08:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
sugandil
Cita
pepon33
Cita
skitass
Cita
pepon33
Yo creo que incidis mucho en cuestiones tecnicas y no habeis comentado lo basico de escoger tabla por peso y altura del esquiador. La tendencia es a escoger tablas mas cortas al ser las tablas de montaña actuales mucho mas anchas que hace unos años, pero estas son estrechitas, y hay que sumar al peso del esquiador el del material que no se lleva en pista: pieles, crampones, cuchillas, mochila, material de seguridad, cantimplora... y todo eso pesa, a veces hasta pesa demasiadosmiling smiley y la longitud de las tablas debe ser acorde a llevar ese peso.

No te olvides de otros dos factores:

- Los esquís/fijaciones cada día cuentan con materiales que les permiten aligerar peso
- El rocker hace que la medida de canto efectivo bajando sea inferior

Sigo pensando que para el compañero, si tiene el nivel que dice que tiene, me iría claramente a la medida larga.
Pues eso es lo que decia yosmiling smiley que hay mucha tendencia al esqui corto sin evaluar el peso y altura del esquiador

Dice lo q mide/pesa en el primer post.
con lo que yo comento creia que quedaba claro cual seria mi opcion...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2017 16:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
mejor 167cmpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.