MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-08-2017 10:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Hola a todos, ya estamos a mediados de agosto y comienza la planificación de la temporada.
Este año me gustaría renovar los esquíes, y estoy viendo ofertas, ya que el presupuesto es escaso ya que voy a invertir una buena parte en clases...

Dentro de mis posibilidades y de mi nivel, básico tirando a intermedio, bajo casi cualquier pista controlando y sin correr, aquí van algunos candidatos:

- Volkl RTM 7.3 173 cm
- Dynastar Powertrack 79 173 cm
- Salomon X-Drive 7.5 175 cm

Yo mido 180 y no salgo de pistas. Suelo esquiar en Sierra Nevada, aunque este año haré una escapada a alguna estación pirenaica o alpina...

Estoy abierto a posibilidades, ya que mi conocimiento es muy limitado...

Gracias!

Jose.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Criticon
Enviado: 14-08-2017 01:26
Para pista lo mejor es un patín sobre 100, en primavera lo agradecerás, además así podrás empezar q salir de pista.
Karma: -27 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Criticon
Enviado: 14-08-2017 01:26
Para pista lo mejor es un patín sobre 100, en primavera lo agradecerás, además así podrás empezar a salir de pista.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-08-2017 12:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Muchas gracias Criticon, me has sido de gran ayuda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2017 12:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
¿Muy cortos no? Ten en cuenta que el Powertrack (Que ya no existe) tiene 30cm de rocker, y tail tip
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2017 12:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Cita
hieloyroca
¿Muy cortos no? Ten en cuenta que el Powertrack (Que ya no existe) tiene 30cm de rocker, y tail tip

Pues puede ser, pero dado mi nivel pensaba que estaban bien... además, en estas gamas tampoco he visto muchos modelos más largos...

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2017 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.676
Vete a tu altura y no pases de 90mm de patín.
Cualquier allmountain, no freeride, te irá bien.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2017 14:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Pues yo en contra de lo que se vende por aquí, ten en cuenta que cada uno vende su libro, por unas razones u otras, te recomendaría, 1,70 de longitud, de 70 a 75 de patín como mucho, para que sean básicos y fáciles de manejar y girar y cuando vayas cogiendo nivel y se te queden cortos ya les cambiaras. SL2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2017 15:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Gracias a los dos. Mi idea iba más encaminada a lo que comenta Laso, soy pistero y de momento lo seguiré siendo un tiempo. Creo que necesito mejorar mucho y con unos esquíes demasiado exigente tal vez me cueste más....

De todas formas, estoy abierto a ideas y argumentaciones.

Saludos y gracias!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2017 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Si vas a estar sobre todo en pista incluso bajaría de 90mm de patín y me quedaría alrededor de 80mm




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2017 15:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Cita
Carlos_a
Si vas a estar sobre todo en pista incluso bajaría de 90mm de patín y me quedaría alrededor de 80mm

Si ves los modelos que estoy mirando, esa es mi idea. No creo que necesita más de eso... si algún día me apetece salir de pistas, ya tendré excusa para cambiar de esquíes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2017 16:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Cita
Jocaar
Hola a todos, ya estamos a mediados de agosto y comienza la planificación de la temporada.
Este año me gustaría renovar los esquíes, y estoy viendo ofertas, ya que el presupuesto es escaso ya que voy a invertir una buena parte en clases...

Dentro de mis posibilidades y de mi nivel, básico tirando a intermedio, bajo casi cualquier pista controlando y sin correr, aquí van algunos candidatos:

- Volkl RTM 7.3 173 cm
- Dynastar Powertrack 79 173 cm
- Salomon X-Drive 7.5 175 cm

Yo mido 180 y no salgo de pistas. Suelo esquiar en Sierra Nevada, aunque este año haré una escapada a alguna estación pirenaica o alpina...

Estoy abierto a posibilidades, ya que mi conocimiento es muy limitado...

Gracias!

Jose.

He probado los tres, el volkl me gusta pero a nosotros se nos doblan por el roker delantero no solo con las sillas, también a los monitores
El Dynastar es muy completo para mi el más práctico.
El Salomón a mi no me gusta, me parece un armario.
Dicho esto como impresión muy particular, y te adelanto que yo esquio con un SL habitualmente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2017 16:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Muchas gracias Balsa!
Voto positivo para los dynastar anotado!

Si tienes alguna recomendación, estaré encantado de leerla...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2017 23:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
Carlos_a
Si vas a estar sobre todo en pista incluso bajaría de 90mm de patín y me quedaría alrededor de 80mm

totalmente de acuerdo. Con 90mm para fuera pista vas muy bien. (Salvo Canada...guiño )



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2017 12:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
yo pillaria el dynastar pero mas largo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2017 21:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Gracias! Parece decidido que me haré con los Dynastar, ahora me falta decidir el tamaño. Hay de 173, que era mi primera idea, y de 180, que parece que para algunos es mejor idea... tendré que darle vueltas...

MIL GRACIAS A TODOS,

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2017 09:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Es una buena eleccion.

Yo compraria los de 180, al tener rocker delante y detras se recomienda la altura del esquiador o incluso unos cms mas.

A disfrutarlos en breve!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2017 14:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Midiendo 1,80 no lo dudes y ve al 180 sin duda.

Yo hace poco hice un cambio parecido al tuyo y agradecí hacer caso a quien me recomendó comprarlos de mi altura o superior (con el miedo de inicial de no saber si iba a ser capaz de manejaros, el miedo desaparece en 2 bajadas)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/08/2017 14:48 por Ardi46.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2017 17:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Creo que me estáis convenciendo... realmente es lo que comenta ardí, me da cierto respeto pasar a un esqui de 180, pero vengo de uno de 170, y 10 cm no es nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2017 22:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Jocaar
Creo que me estáis convenciendo... realmente es lo que comenta ardí, me da cierto respeto pasar a un esqui de 180, pero vengo de uno de 170, y 10 cm no es nada...

No te preocupes lo más mínimo, 180.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2017 12:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Pues yo voy a llevar un poco la contraria:

Si quieres un esquí para pista, no me parece una buena opción un esquí con rocker trasero, por lo que descartaría el Dynastar.

Yo buscaría un esquí de 80mm de patín como mucho y con un pequeño rocker delantero. Que no sea muy pesado (nada de doble titanal) y de 5 a 10cm más bajo que tu altura. (Que el esquí te llegue por la nariz o poquito más).

Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/08/2017 12:34 por cuconp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2017 00:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
cuconp
Pues yo voy a llevar un poco la contraria:

Si quieres un esquí para pista, no me parece una buena opción un esquí con rocker trasero, por lo que descartaría el Dynastar.

Yo buscaría un esquí de 80mm de patín como mucho y con un pequeño rocker delantero. Que no sea muy pesado (nada de doble titanal) y de 5 a 10cm más bajo que tu altura. (Que el esquí te llegue por la nariz o poquito más).

Saludos!

Muy de acuerdo en todo lo que dices.
Aquí todo el mundo recomendando esquís por encima de su altura y patines anchos, lo que no se es si alguno habrá leído el post inicial en el que indica que su nivel es principiante tirando a intermedio.
SL2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2017 08:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
Laso
Cita
cuconp
Pues yo voy a llevar un poco la contraria:

Si quieres un esquí para pista, no me parece una buena opción un esquí con rocker trasero, por lo que descartaría el Dynastar.

Yo buscaría un esquí de 80mm de patín como mucho y con un pequeño rocker delantero. Que no sea muy pesado (nada de doble titanal) y de 5 a 10cm más bajo que tu altura. (Que el esquí te llegue por la nariz o poquito más).

Saludos!

Muy de acuerdo en todo lo que dices.
Aquí todo el mundo recomendando esquís por encima de su altura y patines anchos, lo que no se es si alguno habrá leído el post inicial en el que indica que su nivel es principiante tirando a intermedio.
SL2.

Jocaar dice que mide 180 y el esqui al tener rocker delantero y trasero, se deja alrededor de un 20/25% de su longitud en ellos, con lo cual la superficie que desliza del de patin de reduce considerablemente.

Este tipo de construccion y el ancho de 80, le ayudaran tambien con la nieve transformada de Sierra Nevada, sin penalizarle con la nieve dura de primeras horas.

Yo si los veo como una buena opcion.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2017 08:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Hola a todos, y antes de nada gracias por la ayuda. Me encanta que se generen este tipo de debates, porque aprendo un montón y me da la oportunidad de estudiar los diversos puntos de vista.

Por ampliar, y por si sirve de algo, os comento que mi peso está entre los 80 - 85 kg, dependiendo de la altura de la temporada en la que estemos (en invierno más cerca de los 80) y con buena forma física para mis casi 44 años.

De nuevo dar las gracias a todos, sois unos cracks!

Saludos.

Jose.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2017 11:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Cita
Mikele
Cita
Laso
Cita
cuconp
Pues yo voy a llevar un poco la contraria:

Si quieres un esquí para pista, no me parece una buena opción un esquí con rocker trasero, por lo que descartaría el Dynastar.

Yo buscaría un esquí de 80mm de patín como mucho y con un pequeño rocker delantero. Que no sea muy pesado (nada de doble titanal) y de 5 a 10cm más bajo que tu altura. (Que el esquí te llegue por la nariz o poquito más).

Saludos!

Muy de acuerdo en todo lo que dices.
Aquí todo el mundo recomendando esquís por encima de su altura y patines anchos, lo que no se es si alguno habrá leído el post inicial en el que indica que su nivel es principiante tirando a intermedio.
SL2.

Jocaar dice que mide 180 y el esqui al tener rocker delantero y trasero, se deja alrededor de un 20/25% de su longitud en ellos, con lo cual la superficie que desliza del de patin de reduce considerablemente.

Este tipo de construccion y el ancho de 80, le ayudaran tambien con la nieve transformada de Sierra Nevada, sin penalizarle con la nieve dura de primeras horas.

Yo si los veo como una buena opcion.

Saludos

Estoy de acuerdo a medias en el tema del rocker: es cierto que, cuanto más rocker, la superficie del esquí en contacto con la nieve es menor (cuando vas recto). Pero luego tienes que girar, y no es lo mismo mover un esquí de 1,80 que de 1,70cm. Teniendo en cuenta que es principiante-intermedio, va a progresar más rápido con un esquí de 1,70cm. Además, entiendo que le interesará aprender a hacer todo tipo de giros- largos, medios y cortos- y empezar a bajar pendientes más pronunciadas. Por eso un esquí pistero polivalente en una medida correcta, me parece más acertado que un pista-fuera pista de su altura.

Respecto a la nieve transformada de Sierra Nevada, es cierto que un esquí más grande y con rocker le puede ayudar a "flotar" mejor; pero, en mi opinión, no compensa esa ventaja con las desventajas de este tipo de esquí en nieve sin transformar o nieve dura y, sobre todo, para un aprendizaje más rápido. Este año he esquiado en abril en SN y la nieve, a ultima hora, te puedes imaginar como estaba. Yo llevaba unos esquís de 74mm de patin y de 172cm, y no tuve ningún problema con esa nieve, sabiendo como esquiarla claro.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2017 11:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Cita
Jocaar
Hola a todos, y antes de nada gracias por la ayuda. Me encanta que se generen este tipo de debates, porque aprendo un montón y me da la oportunidad de estudiar los diversos puntos de vista.

Por ampliar, y por si sirve de algo, os comento que mi peso está entre los 80 - 85 kg, dependiendo de la altura de la temporada en la que estemos (en invierno más cerca de los 80) y con buena forma física para mis casi 44 años.

De nuevo dar las gracias a todos, sois unos cracks!

Saludos.

Jose.

Sigo con la misma opinión sabiendo lo que pesas. En mi opinión, lo más relevante en la elección es el uso que le vas a dar al esquí (pista) y tu nivel (principiante-intermedio).

Saludos!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2017 19:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
cuconp
Cita
Mikele
Cita
Laso
Cita
cuconp
Pues yo voy a llevar un poco la contraria:

Si quieres un esquí para pista, no me parece una buena opción un esquí con rocker trasero, por lo que descartaría el Dynastar.

Yo buscaría un esquí de 80mm de patín como mucho y con un pequeño rocker delantero. Que no sea muy pesado (nada de doble titanal) y de 5 a 10cm más bajo que tu altura. (Que el esquí te llegue por la nariz o poquito más).

Saludos!

Muy de acuerdo en todo lo que dices.
Aquí todo el mundo recomendando esquís por encima de su altura y patines anchos, lo que no se es si alguno habrá leído el post inicial en el que indica que su nivel es principiante tirando a intermedio.
SL2.

Jocaar dice que mide 180 y el esqui al tener rocker delantero y trasero, se deja alrededor de un 20/25% de su longitud en ellos, con lo cual la superficie que desliza del de patin de reduce considerablemente.

Este tipo de construccion y el ancho de 80, le ayudaran tambien con la nieve transformada de Sierra Nevada, sin penalizarle con la nieve dura de primeras horas.

Yo si los veo como una buena opcion.

Saludos

Estoy de acuerdo a medias en el tema del rocker: es cierto que, cuanto más rocker, la superficie del esquí en contacto con la nieve es menor (cuando vas recto). Pero luego tienes que girar, y no es lo mismo mover un esquí de 1,80 que de 1,70cm. Teniendo en cuenta que es principiante-intermedio, va a progresar más rápido con un esquí de 1,70cm. Además, entiendo que le interesará aprender a hacer todo tipo de giros- largos, medios y cortos- y empezar a bajar pendientes más pronunciadas. Por eso un esquí pistero polivalente en una medida correcta, me parece más acertado que un pista-fuera pista de su altura.

Respecto a la nieve transformada de Sierra Nevada, es cierto que un esquí más grande y con rocker le puede ayudar a "flotar" mejor; pero, en mi opinión, no compensa esa ventaja con las desventajas de este tipo de esquí en nieve sin transformar o nieve dura y, sobre todo, para un aprendizaje más rápido. Este año he esquiado en abril en SN y la nieve, a ultima hora, te puedes imaginar como estaba. Yo llevaba unos esquís de 74mm de patin y de 172cm, y no tuve ningún problema con esa nieve, sabiendo como esquiarla claro.

Con las dos medidas va a ir bien seguro.

Si fuera un esqui pistero, le recomendaria 170 sin lugar a dudas, pero con un all mountain polivalente puede ir hasta los 180 con tranquilidad.

Es una cuestion de como crea el que se va a sentir mas comodo.

Este año probe los volkl rtm 84, y quede encantado con ellos. A primera hora no note gran diferencia con los mios, volkl SL de 68 de patin, mientras que a medida que transformaba la nieve yo iba mucho mejor con el rtm 84, vamos que me enamore de ellos.

Como tu has dicho, la nieve de ultima hora hay que saber esquiarla.

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.