MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-08-2017 16:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Tobazix
Cita
Jairo
Cita
Tobazix
Yo lo he tenido varios años, hasta que los guantes reventaron. El sistema de la correa que superpones al guante no me gusta mucho la verdad, si no vas a llevar el guante que incorpora el sistema, miraría otra cosa.

Es cómodo si, pero acaso unos bastones con sus correas resultan incómodos? La mayor pega que le veo es que tienes que pasar por el aro de los guantes Lekki, y cuestan un pastizal. Yo guardo los bastones pero ya no los uso...

Si te gustan los bastones, creo que hay dragoneras "normales" para ellos.

Igual los rescato porque son unos pedazo de bastones y es una pena.

Otro punto negativo que le veo al sistema, quizás estés de acuerdo conmigo, es que para dar clases de esquí veo muy útiles las correas. Para enseñar al alumno a colocárselas correctamente, poder sujetar a un niño en un descenso, hacer infinidad de ejercicios, atarte los bastones a la cintura para esquiar sin bastones, etc...

Los bastones con el Trigger los uso sólo para el "vicio"risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2017 14:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Hola!
llevo usando dos anyos los bastones Leki, el primer anyo con las correas que trae y la temporada pasada con los guantes Leki especificos.

Como ventajas destacaria la comodidad del sistema, nada mas salir del silla te los enganchas con un solo click, y que no tienes que apretar la empunyadura para remar.

Como desventaja, la temporada pasada tuve dos caidas fuertes y en ninguna de las dos salto el sistema, con lo que acabe con los pulgadores bastante doloridos. Antes de comprarlos lei bastantes opinones sobre la seguridad de los bastones y todo el mundo estaba encantado, asi que creo que probablemente sea mas una cuestion de "mala suerte" mas que de que el sistema sea malo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2017 10:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Yo los llevo desde hace varias temporadas y estoy encantado! Los uso con guantes de la misma marca que me han dado muy buenos resultados. El sistema es muy intuitivo y te haces a ello enseguida. Resulta muy cómodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DJ
DJ
Enviado: 31-01-2018 02:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Cita
Candastun
Cita
Criticon
Cita
Anastasio
Una master class gratis me da poca confianza.
Eso del déficit de atención te lo has de hacer mirar, te diagnostican algo y ya crees ver síntomas en los demás.
Por cierto ya que eres el representante de Leki en Sevilla a ver si pasas unos descuentillos y eso.

Y a ver si nieva pronto que te está sentando muy mal el verano.
Hace 20 años no existe el sistema, el precursor del mismo Trigger 1 se patentó en 1999, así que 18 años para un sistema previo al Trigger S. veo un problema de crítica sin base... para ser malafolla hace falta estar bien informado.

Premio al comentario del año. ¿Qué decías de la crítica sin base?

Tolay, la captura puesta está en web de Leki, a pesar de tu inteligencia casi límite creo que podrás comprobarlo.

Es de muy mal gusto que hagas pensar que soy repre de la marca, a alguien le puede afectar.

Si midieran el C.I. para esquiar algunos no pasarían del parking.




Entre ellos, tu, fenomeno.



Creo que la opción que propones es claramente la A... déficit de atención... sorprendido baile egipcio rodando Loco - Crazy 360 grados

...aunque por tu parte Aplausos.


Quien abre el hilo pregunta por el "Trigger S", el que lleva... "una especie de anillo entre el pulgar y el índice" (que te han puesto fotito y todo) pulgar arriba

El que Leki patenta en 1998 es el "Trigger System", un sistema con una especie de pestaña amarilla y un corchete en el guante.

El que Leki patenta en 2007 es al que se refieren al inicio del hilo es al "Alpin Trigger S", si... el de la anillita en el guante (o anillita en la dragonera adjunta), que cumplió hace poco 10 años [www.snewsnet.com]

Aunque eso también lo podías haber comprobado tu claramente en la web de Leki. Es la misma web en la que indicas ( a.....¿como le has llamado al compañero.... Tolay???No entiendo...... risas) que has sacado esa captura "sesgada" (curioso que sesgas las fotos) y que se te ha pasado seguramente debido tu déficit de atención o/y sencillamente a tu mala leche. Basta con ir en [www.leki.com] al puntito 03 (1993-2003) y luego ir al 04 (2004-2008) y se ve la diferencia.

Y si no... las capturas, pero sin sesgar las imagenes: saltos de alegria







Ahora, si quieres, puedes aportar algo constructivo (o iluminatorio) respecto a la cuestión inicial o seguir en tus 13, tal como tu mismo has comentado, sentando cátedra pero sin informarte ni informando bien, señor profesor.

Y como ya te han dicho más arriba "Preguntar sobre lo que se desconoce es muy importante, amplía nuestros conocimientos. Criticarlo sin más, es simplemente intransigencia. Allá cada cual, pero "arrieros somos, ....................... "

Sacaremos como positivo que ahora sabemos más sobre las fechas de las patentes del Trigger System y del Alpin Trigger S, conocido este último actualmente sencillamente como "Trigger S"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DJ
DJ
Enviado: 31-01-2018 03:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Y ahora, respondiendo a la cuestión inicial del hilo "¿Alguien los ha probado? ¿Merece la pena ese sistema?"

Yo lo he probado hace poco. En principio me interesaba por lo de la rapidez, comodidad y por la "supuesta seguridad" en caso de caída.

Ventajas que le veo:
+ más rápida para poner y quitar.

Desventajas:
- Pongo entre comillas lo de "supuesta seguridad" porque después de probarlo tal como es el sistema no se si será seguro en caso de caída (tengo mis dudas) y temo de que no salte de la empuñadura. Yo lo llevo con la dragonera adjunta y lo que hago es no enganchar el corchete que está por encima, de esa manera si suelto la empuñadura esta queda colgando de la muñeca como en una dragonera tradicional y no me pilla el dedo gordo. Ya le haré un apaño con velcro o similar para que quede fijo a la hora de poner el arillo en la empuñadura pero que salte o se despegue caso de caída para que quede colgando de la muñeca.
- Que si vas a enseñar algún ejercicio enganchando los palos por las cintas ala cintura... no las tienes.
- No puedes demostrar como se coloca un bastón con dragonera tradicional, pero en ese caso podrías utilizar el del alumno.
- si utilizas las dragoneras adjuntas que trae el bastón hay que estar atento a no perder ninguna... yo perdí momentáneamente una al quitarme los guantes hasta que volví a pasar por el remonte (ya la daba por perdida).


En Andorra hace un par de años me comentaron que en competición FIS las iban a prohibir por "seguridad" (esto también me lo dijeron entre comillas, pues comentaban que eran muy seguras).


Este año se puede ver que los que usan Leki en la Copa del Mundo llevan dragonera amarillo fosforito (no se si habrá alguna excepción) y nos comentaron que el motivo real era que los bestias de la Copa del Mundo con las clavadas tan fuertes Banana esquí que hacían saltaran las empuñaduras Leki Trigger S, así que muchos anulaban el sistema para que no saltase el bastón en plena competición


Solución... "dragoneras convencionales"... pero en competición. Aunque nosotros tampoco llevamos de fijaciones din 19 para que no salte el esquí sin un gran impacto, no lo necesitamos.

Aun así creo que es un sistema interesante. Yo seguiré sin enganchar el corchete superior y por ahora paso de ir a la Copa del Mundo, no quiero darle un disgusto a Marcel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 09:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 219
El trigger S de Leki en mi opinión es como el microondas. Te puedes pasar toda la vida sin él sin ningún problema pero si lo pruebas... smiling smiley
Es un gadget innecesario absolutamente que me encanta y al que si Dios quiere no renunciaré. Empecé con la dragoneara y al final acabé con el guante. Me parecen súper-cómodos. He trasmitido la enfermedad al resto de la familia y mi mujer e hijos tienen también Leki con guantes.
El problema que veo es que sale muy caro. Carísimo. Por el precio de unos bastones y unos guantes podría tener bastones y guantes para toda la familia (somos cuatro). Pero bueno.... como no fumo...risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 22:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Soy un forofo del sistema Trigger S, realmente para mi es comodisimo. Lo que no me gusta es la opcion de las dragoneras sobre un guante standard. Al final, acabas perdiendo siempre alguna dragonera de ponerte y quitarte el guante. Mi consejo es comprar tambien el guante.
Personalmente yo utilizo 2 guantes leki, segun el momento de la temporada, unos de goretex para invierno y otros de primavera muchos mas delgados.

Ahora, el siguiente gasto seran unos bastones de travesia tambien con el sistema trigger S, pero creo que ya sera para el proximo año



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola. Yo busco información en este post porque por llevar los bastones clásicos con la correa en la muñeca, al caer tuve una sobre extensión de la muñeca y me he roto el radio. Así que seguiré mirando información a ver si este sistema provoca menos accidentes que el clásico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2018 17:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Cita
theset
Hola!
llevo usando dos anyos los bastones Leki, el primer anyo con las correas que trae y la temporada pasada con los guantes Leki especificos.

Como ventajas destacaria la comodidad del sistema, nada mas salir del silla te los enganchas con un solo click, y que no tienes que apretar la empunyadura para remar.

Como desventaja, la temporada pasada tuve dos caidas fuertes y en ninguna de las dos salto el sistema, con lo que acabe con los pulgadores bastante doloridos. Antes de comprarlos lei bastantes opinones sobre la seguridad de los bastones y todo el mundo estaba encantado, asi que creo que probablemente sea mas una cuestion de "mala suerte" mas que de que el sistema sea malo.

Un saludo.

Los tiene mi mujer (sin los guantes especificos) y al menos en uno de ellos le cuesta meter la anilla, se tiene que ayudar con la otra mano...

Precisamente para remar, con unas dragoneras normales es más facil y se hace más fuerza apoyandote fuerte en ellas , no hace falta apretar la empuñadura, con el sistema me da a impresión que tiene que ser peor...

Eso de que salta el sistema si tienes una caida??? con los guantes especificos no sé si lo tiene....desde luego con el accesorio para guantes normales NO HAY NINGUN SISTEMA DE SEGURIDAD...las dragoneras normales BIEN PUESTAS no deben dar el problema del pulgar o será mucho menos probable ...pero tiene que estar BIEN PUESTAS, aquí se explica [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2018 17:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Cita
WIND
Cita
theset
Hola!
llevo usando dos anyos los bastones Leki, el primer anyo con las correas que trae y la temporada pasada con los guantes Leki especificos.

Como ventajas destacaria la comodidad del sistema, nada mas salir del silla te los enganchas con un solo click, y que no tienes que apretar la empunyadura para remar.

Como desventaja, la temporada pasada tuve dos caidas fuertes y en ninguna de las dos salto el sistema, con lo que acabe con los pulgadores bastante doloridos. Antes de comprarlos lei bastantes opinones sobre la seguridad de los bastones y todo el mundo estaba encantado, asi que creo que probablemente sea mas una cuestion de "mala suerte" mas que de que el sistema sea malo.

Un saludo.

Los tiene mi mujer (sin los guantes especificos) y al menos en uno de ellos le cuesta meter la anilla, se tiene que ayudar con la otra mano...

Precisamente para remar, con unas dragoneras normales es más facil y se hace más fuerza apoyandote fuerte en ellas , no hace falta apretar la empuñadura, con el sistema me da a impresión que tiene que ser peor...

Eso de que salta el sistema si tienes una caida??? con los guantes especificos no sé si lo tiene....desde luego con el accesorio para guantes normales NO HAY NINGUN SISTEMA DE SEGURIDAD...las dragoneras normales BIEN PUESTAS no deben dar el problema del pulgar o será mucho menos probable ...pero tiene que estar BIEN PUESTAS, aquí se explica [www.nevasport.com]

Me autocontesto, porque me he leído entero el enlace, y también habla del sistema leki y su sistema de seguridad, unos clips...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2018 09:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Yo lo estuve usando durante bastantes años y he acabado hasta los cojones: un coñazo

1) Primero los tuve con las correas que se ponen en los guantes, es muy fácil perder las correas, he perdido correas en España, he perdido correas en Francia, he perdido correas en Austria, siempre buscando un Interesport para comprar las putas correas, un coñazo risas Llorón

Además según qué tipo de guante, la correa no se adapta bien, hay un punto en que hace un poco de daño, molesta un poco, también me ha ocurrido el caso de correas que se me han roto o que por frío extremo, nieve o lluvia el velcro se ha deteriorado inutilizando la correa. Llorónrisas

2) Eso sí para postureo está muy bién risas

3) Cuidado que al tirar a veces puede fallar, yo me lesione cuando apreté el botón tiré y no salió, pegue un tirón muy fuerte con el brazo y el bastón no saltó y me fracturé el húmero, pero ya tenía el hueso muy tocado por una caída días anteriores.

4) Luego me compré los guantes de competición que aparecen en la foto, son muy bonitos, muy de postureo, pero no abrigan nada y en una temporada intensa de 100 días aprox. se deterioran mucho, son vuelven secos y ásperos y raspan es como ponerse un estropajo en la mano: desoladores al máximo Vómito

5) Por cierto en copa del mundo los corredores no llevan el sistema Trigger S

. Ninguno de los maestros con los que estudiado fuera de España lo usa. Richard Berger no lo usa, si fuera tan funcional lo usaría segurísimo.

Tampoco he visto a ningún pistero usar ese sistema. Pocos profesores lo usan, lo usan los profesores abrazantes que van de pros de la competición o los "bota remangadas"

6) La única ventaja que se me ocurre es que en caso de una avalancha le das al botón y te deshaces de los bastones automáticamente pero ya te digo que a mi me fallaron.

Al principio hace ilusión llevar una cosa así pero sobre todo, por el tema de las correas, si eres un poco despistado es super fácil que se te caigan del guante y perderlas.

Los guantes oficiales de Leky con el enganche se revientan, no son de calidad, con 100 días de esquí acaban hechos una mierda y no abrigan nada.

Según mi experiencia de muchos años con ellos: postureo, postureo y postureo.

Para un turista que vaya 15 días al año a esquiar es muy bonito y le darán el premio al postureo baile egipcio

Pero para alguien que lo use intensamente en la estación o fuera de la estación, y que esquíe muchos días, le veo muchos más inconvenientes que ventajas y no lo veo nada funcional.

Hace unos años que he vuelto a las Dragoneras clásicas de toda la vida y no las cambio por nada.

Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2018 09:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Además los guantes son incompatibles con el esquí Adaptado, tanto para profesores y alumnos, no se puede llevar la barra de asistencia hace un daño de la leche, y los alumnos no pueden usar el estabilo. Diablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/05/2018 09:59 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2018 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Cita
WIND
Cita
WIND
Cita
theset
Hola!
llevo usando dos anyos los bastones Leki, el primer anyo con las correas que trae y la temporada pasada con los guantes Leki especificos.

Como ventajas destacaria la comodidad del sistema, nada mas salir del silla te los enganchas con un solo click, y que no tienes que apretar la empunyadura para remar.

Como desventaja, la temporada pasada tuve dos caidas fuertes y en ninguna de las dos salto el sistema, con lo que acabe con los pulgadores bastante doloridos. Antes de comprarlos lei bastantes opinones sobre la seguridad de los bastones y todo el mundo estaba encantado, asi que creo que probablemente sea mas una cuestion de "mala suerte" mas que de que el sistema sea malo.

Un saludo.

Los tiene mi mujer (sin los guantes especificos) y al menos en uno de ellos le cuesta meter la anilla, se tiene que ayudar con la otra mano...

Precisamente para remar, con unas dragoneras normales es más facil y se hace más fuerza apoyandote fuerte en ellas , no hace falta apretar la empuñadura, con el sistema me da a impresión que tiene que ser peor...

Eso de que salta el sistema si tienes una caida??? con los guantes especificos no sé si lo tiene....desde luego con el accesorio para guantes normales NO HAY NINGUN SISTEMA DE SEGURIDAD...las dragoneras normales BIEN PUESTAS no deben dar el problema del pulgar o será mucho menos probable ...pero tiene que estar BIEN PUESTAS, aquí se explica [www.nevasport.com]

Me autocontesto, porque me he leído entero el enlace, y también habla del sistema leki y su sistema de seguridad, unos clips...

Alguien me puede explicar como funciona exactamente el sistema de seguridad de esta empuñadura Leki....aqui hablan de un muelle...[www.montanayesqui.com] pero sobre que actua ese muelle y cuando? que tipo de fuerza es la que le hace saltar...??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.